Bloques

Escrito por Fabiola Alvarez Seguel el 9 de Octubre

Hola curro.... Nuevamente necesito tu valiosa ayuda.
estoy laminando un plano, del cual quiero que la viñeta o cajetin sea un bloque, pero que ese bloque al momento de copiarlo a la lamina siguiente pueda solo cambiar parte del texto (por ejemplo: lamina 1 a lamina 2). (autocad 7 en ingles)
espero haberme explicado bien.
gracias de antemano


Citar  |  
Ver mensaje      

Jesus Ruiz Oriza
Madrid, España
Escrito por Jesus Ruiz Oriza el 10 de Octubre

¡Hola Fabiola!

Los campos que quieres que se puedan cambiar tienes que realizarlos como atributos y después crear el bloque.
1º Dibuja el cajetín
2º Rotula todos los campos fijos
3º Crea los atributos : Dibujo > Bloque > Definir atributos, uno en cada y lugar y por cada texto que quieras que se pueda cambiar.
4º Crea el bloque con su punto de inserción.
5º Cuendo insertes el bloque, autocad te solicitará, en la barra de comandos, que le des todos los datos de los campos en los cuales creaste atributos.

Espero que esto te sirva, de no ser así aquí estamos.

Un saludo,

JESUS


Citar  |  
Ver mensaje     

Curro Aguiló
Madrid, España
Escrito por Curro Aguiló el 13 de Octubre

Hola Fabiola,

El compañero Jesús te lo ha explicado perfectamente claro (gracias, Jesús). Tan sólo un par de comentarios:

- Los campos variables en los que "debes" usar atributos son, básicamente, tres: Número de plano, título del plano y escala. El resto (quitando algún que otro dato menos habitual como el nombre del fichero DWG o la fecha de ´la última revisión) suele ser mejor dejarlo como un texto fijo e incluido dentro de la definición del bloque CAJETIN.

- He entrecomillado el "debes" precisamente porque el uso de atributos no es algo "obligatorio" en estos casos. Puedes crear dos bloques ANIDADOS: uno con el cajetín sin esos tres textos y otro que sean los tres textos más el bloque anterior. Al insertar ese último bloque y descomponerlo (o insertarlo directamente descompuesto) te quedará el bloque cajetín y sus tres textos "por defecto". Tan sólo tendrás que editarlos y darles el valor adecuado. Al final te supone más o menos el mismo trabajo pero, por mi experiencia, puede simplificar la edición de esos datos a un tercero con poca experiencia y para quien el editar un atributo le pueda parecer algo más complicado (que no lo es) que editar un simple texto.

Este ultimo comentario lo enlazaría con otro: una forma más eficaz de montar los cajetines de tus láminas o planos es haciendo que ese bloque CAJETIN no sea un bloque interno sino un DWG independiente que se enlace como referencia externa (refX). De esa manera, un cambio de ultima hora en alguno de los datos fijos del bloque no requiere actualizar, uno a uno, todos los bloques en cada uno de los planos. Por ejemplo, un cambio de la fecha de entrega por una demora en el último día no supone más que abrir el dibujo CAJETIN. DWG y cambiar el texto correspondiente, actualizandose así en todos los planos. Además, de esta forma se obtiene una menor ocupación de memoria, ya que se evita multiplicar la definición del bloque CAJETIN.

Espero que te haya quedado claro. Un saludo

Curro


Citar  |  
Ver mensaje     

Fabiola Alvarez Seguel
Bío Bío, Chile
Escrito por Fabiola Alvarez Seguel hace 14 días

Gracias por sus respuestas.... Me demoré pero la vi...
mil gracias


Citar  |  
Ver mensaje     

Curro Aguiló
Madrid, España
Escrito por Curro Aguiló hace 14 días

Hola Fabiola!


No hay de qué. Espero que te haya servido. Un saludo


Curro


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: jazmin anticonceptivos tipos de tarjetas madre dermonu kva exportar de pdf a excel

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos