Home > Grupos sobre Salud > Grupo de Odontología >

Debates de Odontología

> Bloqueo del nervio dentario inferior
Grupo de Odontología
Grupo de Odontología
2 Cursos online | 474 Documentos | 31 Imágenes | 58 Vídeos | 254 Debates | 19674 Miembros
Jorge Silvestre Dangond Jimènez
Odontologo universidad del zulia
Escrito por Jorge Silvestre Dangond Jimènez el 28/12/2008

Estoy muy de acuerdo con el Dr. German,aunque he tenido muy buenos resultados con la tecnica convencional.


Luis Eduardo Montalvan Bustamante
Cirugia de cabeza cuello y maxilofacia...
Escrito por Luis Eduardo Montalvan Bustamante el 30/12/2008

Hola, por favor enviame mas informacion de estas tecnicas
Saludos


Tamara Albarracin
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Tamara Albarracin el 08/01/2009

Hola a todos, eh leido de la existencia de una inervacion suplementaria del maxilar inferior, q genera en ocaciones el fracaso de la anestesia. Esto se deberia tener en cuenta y tambien miles de factores q no estan relacionados con la tecnica, como por ejemplo el tiempo q tarda en tomar una anestesia de un paciente a otro. Besos


Steph Jaen
Ecuador, Ecuador
Escrito por Steph Jaen el 08/01/2009

Hola... Yo voy a realizar un estudio comparativo entre las tecnicas anestesicas madibulares de gow gates, troncular indirecta clasica , akinosi.. Y todavia no estoy segura si podre incluir la de tiol por q debo buscr la guia de tiol.. Cualquier info estadistica o estudio comparativo u opinion adicional sobre alguna de las tecnicas por fa.. Informenme gracias..


Edith Cruz Jimenez
Cirujano dentista facultad de estudios...
Escrito por Edith Cruz Jimenez el 17/01/2009

Estoy de acuerdo con la mayoria de los colegas, la mejor anestesia es la troncular, ya que aqui se puede anestesiar todo el nervio dentario inferior, lengua. Claro esta teniendo una muy buena referencia anatomica como son los premolares.


Raul Orlando Botetano Villafuerte
Odontologia universidad nacional feder...
Escrito por Raul Orlando Botetano Villafuerte el 21/01/2009

La técnica de Tiol no es otra más que la misma técnica troncular directa propuesta por Archer en la década de los años 40`. Lo que propone el Dr. Tiol es una especie de mentira blanca cuando señala que él ha creado una nueva técnica. No olvidemos que el profesor Laguardia (chileno) describió una técnica troncular con los dientes en oclusión (para pacientes con trismus) pero no la publicó y entonces vino un Dr. Akinosi 15 años después y la publicó con su nombre y se le conoce muchísimo con el nombre de Técnica intrabucal de Akinosi. Toda una injusticia. Lo que sí ha creado el Dr. Tiol (mexicano) es un instrumento que facilita la aplicación de la técnica troncular directa (propuesta por Archer) y que yo la utilizo a diario y me ha dado excelentes resultados.
En la década de los 80` el Dr. Manani (Italia) hizo una investigación en estudiantes novatos de odontología quienes jamás habían aplicado anestesia troncular. Los dividió en dos grupos y a uno de los grupos les enseñó sólo la técnica directa (Archer) y al otro grupo solamente les enseñó la técnica de Gow-Gates. Los resultados mostraron que ambos grupos de estudiantes lograron exitosamente la anestesia en casi el 100% de los casos. Manani demostró que no es la técnica sino el dominio de ésta la que garantiza mejores resultados.
Amigos y colegas no es la técnica lo más importante sino el dominio de nuestra técnica.
Raúl Botetano Villafuerte (Lima) rbotetano@hotmail. Com


Raul Orlando Botetano Villafuerte
Odontologia universidad nacional feder...
Escrito por Raul Orlando Botetano Villafuerte el 21/01/2009

Disculpen por el error. Mi correo electrónico es rbotetano@hotmail. Com
Gracias.


Fredys Durant Castillo
Odontologia corporacion universitaria ...
Escrito por Fredys Durant Castillo el 02/02/2009

Hola, en lo personal, recomendaria antes que todo, utilizaras anestesia topica al aplicar la tecnica, para anestesiar el tronco nervioso troncular inferior te recomiendo, la tecnica troncular diracta, pero tienes que ir goteando a medida que la aguja va siguiendo la trayectoria hacia la espina de spee, que es por donde emerge el nervio mandibular, ademas debes tener en cuenta que la geringa debe reposar en los premolares contralaterales, y por supuesto tratar que el indice de tu mano opuesta te lleve al sitio de la puncion.


Agustin Tiol Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Agustin Tiol Morales el 23/02/2009

Soy el Dr. Agustín Tiol Morales
Hola Doctor German leí un mensaje de usted en una pagina que se denomina debate odontológico y solicita que le envíen infoirmación y una foto de la guía que propongo para el bloqueo regional mandibular, con gusto le doy mi dirección electrónica y nos ponemos en comunicación para darle la información correspondiente con todo gusto


Agustin Tiol Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Agustin Tiol Morales el 23/02/2009

Hola Dra. Carmen soy el D. Agustín Tiol Morales con gusto le envío mi dirección agustin_tiol@hotmail. Com y proximamente www.tiol.com. Mx para que nos pongamos en contacto y le de información acerca de la guía para el bloqueo regional mandibular


Agustin Tiol Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Agustin Tiol Morales el 23/02/2009

Hola Dr. Eddy soy el Dr. Agustín Tiol le agradesco sus comentarios y me pongo a sus oredenes para tener comunicación, usted vive en Italia?


Agustin Tiol Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Agustin Tiol Morales el 23/02/2009

Hola Dra. Lula soy el Dr. Agustín Tiol Morales, con todo respeto la técnica de Akinosi se realiza a boca cerrada y con ella se llega a la espina de Spix y con la técnica que propongo se llega al surco mandibular, en un punto intermedio (ligeramente más superior) entre Gow Gates y la técnica directa con gusto le puedo enviar información completa sobre dicha técnica, me pongo a sus ordenes y le envío mi dirección agusti_tiol@hotmail. Com muchas gracias por su comentario


Karen Carmona
Odontología unan-león
Escrito por Karen Carmona el 26/02/2009

La de los tres tiempos(troncular)



Karen Carmona
Odontología unan-león
Escrito por Karen Carmona el 26/02/2009

En Nicaragua creo que la más usada es la de los tres tiempos que te han explicado antes la verdad a mi me ha funcionado muy bien y como decia Henry lo importante es tratar de dominar bien una técnica con la que te sintas comodo y te los resultados deseados.



Juan Carlos Pineda Uchamocha
Odontologia y forense u. nacional de c...
Escrito por Juan Carlos Pineda Uchamocha el 03/03/2009

La técnica directa es la más usada surge la inquietud como ubican la jeringa quienes se guian por el primer premolar en pacientes desdentados total o parcial? Lo que mejor resultado me ha dado es localizar borde mandibular anterior puesto que en pacientes obesos se dificulta se trata de localizar triangulo retromolar y en la mitad de este se coloca previa aspiración la mitad de la cárpula se anestesia dentario inferiorluego giro la jeringa casi hasta quedar paralela a la rama y se saca entre 0,5 y 1 cm y se aplica el resto para anestesiar largo bucal y lingual


Edi Rios
Cirujano dentista universidad nacional...
Escrito por Edi Rios el 03/03/2009

Hola Dr. Agustin Tiol, gustoso de recibir un mensaje suyo, mi correo es edi_rn10@hotmail. Com , soy peruano, pero ahora estoy radicando en Italia. Saludos.


Ruben Lugo
Odontologia universidad san martin de ...
Escrito por Ruben Lugo el 10/03/2009

Definitivamente la anestesia troncular es la que mejor resultado da, todo depende de la tecnica y la practica del odontologo.


Escrito por Paul Almora Garcia el 11/03/2009

Hi soy paul almora la tecnica que nunca me ha fallado es ala que lo llamo cool es la tecnica que yo lo invente i solo aplicolas tres cuartas partesdel cartucho de anestecia lo enfrio unos 3minutos es la conservadora a 2 niveles i noes tampoco traumatizante para el paciente tanto niños como adultos un gustaso compartirles mi experiencias i mis invento nos vemos pronto gracias


Vasilica-loredana Turmacu
Tecnico sup. en higiene bucodental(tim...
Escrito por Vasilica-loredana Turmacu el 16/03/2009

Ola ,yo creo ca la metoda mas buena es la tecnica troncular;localizando la espina de spix ,con todo qhe es una tecnica qhe tiene riesgo,asi como explica Lucia se podria anesteziar el nervio facial. En mi pais es una de la tecnica qhe mas se esta utilizando;y esta dando buenos rezultados.


Edgar Alberto Contreras Socarras
Odontologo universidad metropolitana
Escrito por Edgar Alberto Contreras Socarras el 19/03/2009

Bueno estuve leyendo todas y cada una de las tecnicas de bloqueo inferior, pero siguen siendo un problema ya que debo reforzar para obtener un buen resultado, pero pondre en practica algunas de estas tecnicas gracias


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: caca amarilla que es una factura proforma ampollas en las manos como redactar una carta de despido adelvag

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.