En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Bivadin (Escitalopram) ¿En qué paises se comercializa?

INTREPIDO
Perú, Perú
Escrito por Intrepido
el 06/07/2008

Hola a todos, el siquiatra me ha recetado Bivadin por las mañanas y Zatrix 0. 5 por las noches;

Yo ahora estoy desmotivado por todas las cosas q me estan pasando y sin ganas de hacer nada..

Con dolor de columna, por lo general cuando escucho problemas,discusiones y un irritamiento rapido.

Sin embargo a pesar de todo, me gustaria saber si alguien conocer para q sirve el Bivadin y el Zatrix.

Les agradecere mucho.

Saludos

Escrito por Patricio
el 07/07/2008
"Hola a todos, el siquiatra me ha recetado Bivadin por las mañanas y Zatrix 0. 5 por las noches;
Yo ahora estoy desmotivado por todas las cosas q me estan pasando y sin ganas de hacer nada..
con dolor de columna, por lo general cuando escucho problemas,discusiones y un irritamiento rapido.
Sin embargo a pesar de todo, me gustaria saber si alguien conocer para q sirve el Bivadin y el Zatrix.
Les agradecere mucho.
Saludos
"

por INTREPIDO (Julio 2008)


Hola INTREPIDO. Bivadin es una de las marcas comerciales de la sustancia llamada escitalopram (Esertia, Cipralex), un fármaco antidepresivo; y Zatrix es una de las marcas comerciales de la benzodiacepina llamada clonacepam (Rivotril), que se usa como ansiolítico o tranquilizante. La combinación de ambos se usa mucho en trastornos depresivos que cursan con ansiedad, diversos trastornos de ansiedad, etc.
Ojalá este tratamiento te sirva para recuperarte pronto.
Escrito por Albert
el 30/07/2008

Hola, quisiera consultar cuales son los precios de los medicamentos Bivadin 10 y Zartrix 0.5

Gracias



Escrito por Mizzy
el 20/09/2008
Hola a todos saben el psiquiatra me receto bivadin, la verdad solo aveces me sentia mejor pero aveces parecia no funcuionar, despues de tomarlo 5 meses un dia decidi cortar el tratamiento abruptamente y solo empeoro las cosas alguien podria explicarme porq no debi cortar asi el tratamiento
Claudi
Perú, Perú
Escrito por Claudi
el 26/09/2008
Hola espero estes mejor, pero la verdad que no debiste de dejar de tomar el bivadin de un momento a otro ya que para poder dejarlo tienes que reducir la dosis. Te pongo mi ejemplo yo lo tomaba una vez al dia por un año luedo el psiquiatra me receto la mitad de la pastilla y despues de 6 meses tengo que tomar la mitad de pastilla pero interdiario asi hasta que la deje definitivamente. Trata de seguir bien el tratamiento para que puedas estar BIEN
Te deseo todo lo mejor
Claudi



Escrito por Kriztal
el 16/07/2009
.
Saludos

Peru (1)
Hola: el bivadin es un antidepresivo a mi tanbien me lo recomendo mi medico y bueno no tomo el zatrix si lo he tomado antes yes para relajarte y descanzar... Particularmente el bivadin es muy buena para mi... Pero lo principal es poner de nosotro s mismos. Ahora tampoco paso un buen momento y lo peor es no tener mucho amigos. Cuidate un besito! Suerte... Laughing
"

por INTREPIDO (Julio 2008)



Escrito por Lula
el 07/08/2009

Hola porfavor quisiera que me digiera que tipo de consecuencia puedo tener si tomo bivadin de 10mlg. Por 03 semanas el Dr. Me lo receto por que estoy con ansiedad pero nose si tomarla solo por unos dias, porque la verdad es que no soy de tantas pastillas.

Escrito por Pachistico1
el 17/09/2009

Hola a todos.

Yo tomo Risperidona hace casi 8 años y Bivadin como 4. Sufro de fuertes depresiones temporales. Mi psiquiatra me recetó estas medicinas y otras como clonazepam.

Lo que quisiera saber es que si a largo plazo (ya que llevo buen tiempo tomando estas medicinas), puede causar algún trastorno al corazón o al hígado o posibilidades cancerígenas.

También me causan una fuerte disminución de libido. ¿También puede causar impotencia a largo plazo?.

Les agradesco de antemano la respuesta que me puedan dar.

Patricia Rodriguez Ardisoni
Tecnico medio en educación infantil un...
Escrito por Patricia Rodriguez Ardisoni
el 28/02/2010

Hola, llevo 3 meses tomando esertia escitalopram de 10mg, empece la primera semana con media pastilla al día y ahora una diaria, lo alterno con lexatin 1,5 que me lo tomo solo cuando tengo ansiedad o insmonio, pasaba por un momento de mi vida un tanto critico problemas en casa, vivo con mis padres tengo 26 años y no asumia la separación, bueno mas bien es que siendo tres hermanos la unica que estaba en medio y se preocupaba por como estaba mi padre y aguantar a mi madre dia a dia era yo, sumaba eso a los problemas de trabajo y agobios en mi pareja, llego un día que estalle, al salir del trabajo despues de una bronca de mi jefa conducia hacia mi casa y me tuve que detener en un poligono industrial por que lloraba mientras conducia sin saber por que , me faltaba el aire me sentia encerrada en mi coche tuve que parar y caminar durante dos horas por aquel poligono sin dejar de llorar y sin saber que me pasaba, me pasó esa misma sensación durante tres días en cosa de dos semanas,decidi ir al medico de cabecera para que me deribara a salud mental, tardaron en llamarme 3 meses ya sabeis la sanidad española va con espera... Creo que fue lo mejor que pude hacer no me averguenzo ni me corto en contar que estoy en tratamiento de psiquiatra, voy cada mes, tengo días mejores y otros peores, aun tengo dias de bajon pero creo que el tratamiento me esta ayudando mucho,el dr me explico que estas pastillan ayudan a nivelar las hormonas de adrenalina que es la que me da ansiedad y la serotonina que es la que hace que nos de el bajon, si que es cierto que me ha quitado el deseo sexual bastante por lo demas no tengo ningun tipo de molestias estomacales ni efectos , pero mi pareja me apoya espero que en dos meses que nos vamos a vivir juntos esas pequeñas cosas cambien, no os escondais por que no es nada malo ir al psicologo, psiquiatra etc son medicos como el traumatologo el ginecologo u otra especialidad,estan para ayudarnos y hacer que nuestra vida diaria sea mejor. Tomaroslo con un poco de humor yo cuando me voy a tomar la pastilla me digo a mi misma voy a por la pastilla de la locura. Saludos que os vaya bien.

Pedro García
Lima, Perú
Escrito por Pedro García
el 20/05/2010

Apreciada Patricia:

Qué bueno que el antidepresivo mencionado te cae bien. Hay personas a las que -como ocurre con cualquier medicamento- , el antidepresivo no le beneficia mayormente; e, incluso, les produce efectos secundarios molestos. Felizmente, a la mayoría la saca de la depresión.

Además, es importante tu testimonio, porque sirve para animar a quienes tienen prejuicios: tanto de ir al psiquiatra como de tomar psicofármacos. El psiquiatra no es sino un médico especializado en trastornos mentales; y los antidepresivos, medicamentos para mejorar la hormona de alegría: la serotonina cerebral. No recurrir al facultativo y los psicofármacos es vivir de espalda a los avances de las ciencias médicas.

Por cierto, la depresión no se cura únicamente con medicamentos. También la persona puede beneficiarse de otras medidas de los servicios de salud, especialmente de la psicoterapia: tanto individual, de pareja, como de familia. En la psicoterapia individual bien puede descubrir sus fuentes de estrés, así como las medidas y actitudes a corregir.

Otras medidas adicionales son: los ejercicios físicos y la alimentación adecuada. Un lugar especial ocupa el sueño; para tener un buen día, hay que tener una buena noche. Pero si la persona duerme poco, su estado de ánimo durante el día será irritable. Si por ejemplo, ve TV hasta las 12 p.m. Y, luego, se levanta a las 6 a.m. , su sistema nervioso cargará con un déficit de sueño de, al menos, 1 y 1/2 horas.

Finalmente, en el caso de que un antidepresivo, al cabo de 4 a 6 semanas, no te ayudó, debes regresar al facultativo. Él ya verá si te aumenta la dosis, te cambia de antidepresivo o te asocia otro antidepresivo.

Lo peor es dejarse llevar por la depresión, puesto que contiene un riesgo: el suicidio. Te felicito porque tú tienes una mente abierta, a pesar de que, como mencionas, el sistema médico español, es bastante lento. En efecto, hacer esperar a una persona tanto tiempo para atenderla es inadecuado. Pero tú tuviste la paciencia de esperar y ahora estás cosechando los beneficios. Sigue adelante, visita a tu médico y todo te irá mejor aun.

Atentamente.

Dr. Pedro (¨Psiquiatra del Perú).

Laura Ruiz
La Libertad, Perú
Escrito por Laura Ruiz
el 28/05/2010

Hola bueno mi nombre es Laura y pues me dignosticaron el transtorno de panico y fobia y me recetaron clonazepam 1mg y fluoexatina ,, en realidad solo tomo el clonazepam pues tengo problemnas de gastritis y tengo miedo que se me compliquen si toomo este prodcuto... Pero en este tiempo he aprendido que todo la cura esta en nuestra mente , en decidir cambiar de actitud y no encerrarnos apensar en lo que nos puede pasar o en lo que nos paso.. Al cpontrario despertarnos y agardecer a dios y pues empezar por perdonarnor y pedrir perdon a dios y eso nos ayudara mejor que cualqier medicamento ,, asi que les pido que le hechen muchas ganas y que spean que hay mucha gente que pasa lo mismo que nostros y pues el tiempo de cura depende de cada uno y de la fuerza de motivacion que tengan para salir y enfrentar los miedos.,... Cuidense y buena suerte y recierden que la verdadera paz solo la encontraran en dios..

Flor Sánchez
Lima, Perú
Escrito por Flor Sánchez
el 17/09/2010

Hola:
Yo también ando averiguando que efectos adversos puede tener el bivadin. Pero quiero contar que ya llevo 6 meses con este medicamento y he mejorado mucho, pues me diagnosticaron ataque de pánico. Hago mi vida normal en un 80%. Pero lo que me preocupa es que ha aumentado mucho mi apetito. Por lo demás está visto que el tratamiento con estos medicamentos no es corto en ninguno de los casos. Además, si bien ayuda mucho el pensamiento positivo y un cambio de actitud, asi como el apoyo familiar y amical, creo que cuando se trata del sistema nervioso y de neurotransmisores, no basta solo con mente positiva.

Char Rivera
Lima, Perú
Escrito por Char Rivera
el 12/11/2010

Me parece excelente que pienses asi, yo tambien estoy pasando por algo similar, siento que voy a explotar, y bueno ya me recetaron el BIVadin 10MG y CLONAZEPAM 0. 5MG, y muy pronto empezare con la terapia, espero que todo vaya bien, estoy seguro que asi sera, y como dices tu tomarnos todo con humor. Saludos desde Peru.

Julia Ramos
Lima, Perú
Escrito por Julia Ramos
el 06/03/2011

A m{i me recetaron seroquel y bivadib a diario, y cuando tengo ansiedad
un neuryl, pero a veces la depresión es mayor y me asaltan ideas de sucidio
por eso creo que los medicamentos no me hacen bien, y lo que es peor
dañan mi hígado,no se que hacer

Sola

Mari San
La Libertad, Perú
Escrito por Mari San
el 25/03/2011

Hola mi nombre es Mari yo empeze a tomar bivadin por prescripcion por una fuerte depresion. Desde julio 2010 tomaba 10 mg hasta el mes de octubre que fue el mes en que deje el tratamiento abruptamente porque me senti bien. Pero al mes de dejarlo me senti peor que antes me puse mal y tome el tratamiento nuevamente, pero por mi cuenta sin consultar esta vez a mi siquiatra. Pero me he dado cuenta que he perdido el deseo sexual y que me olvido las cosas, estoy en la universidad y cuando estudio no retengo lo que leo y eso me esta llevando al fracaso universitario y me siento muy mal. Alguien me podria decir si hay algun medicamento que me ayude a recuperar mi memoria que me falla mucho. Muchas gracias de antemano.

Karina Ricra
Lima, Perú
Escrito por Karina Ricra
el 23/05/2011

El bivadin genera falta de apetito sexual? :( a mi mes està dando nauseas. Mi doctor me dijo que me la tome por 4 dìas. Fue mi primera cita, pero solo la mitad de 10mg. Eso me hara algun efecto?

Jackeline Cristy Deza Casas
Enfermería universidad peruana cayetan...
Escrito por Jackeline Cristy Deza Casas
el 25/05/2011

Hola a mi me han indicado ezentius ,quees bivadin de otrolaboratorio,pero el miso principio activo ,acompañado de fluoxetinay clonazepam de 2mgg 3 veces por dia,mi problema es que no puedo tomarla el ezentius ,por quemno tengomkedios para tomar el medicamento eso es lo que me preocupa no se como hacer llegarb una nota al laboratorio ,porque i medico me dice que es u tratamientol largo y yo me quiero curar,por afavor ayudenme ,que hago.

Daffy Escobedo
La Libertad, Perú
Escrito por Daffy Escobedo
el 23/09/2011

No si algun laboratorio fabrica el ezentius o bivadin (escitalopram) como generico pero si es sabido de que estos dos laboratorios Roemmers y Farmindustria tien un programa de apoyo a pacientes con tratamientos prolongados... Entonces solo tendrias que averiguar donde es la distruuidora (generalmente hay una al lado de los hospitales)... Ahi vas con tu receta y tu boleta de compra y te dan la miama cantidad que compraste en muestras medicas del del producto que compraste... Espero te sirvaaaaaaa... Y sanes pronto too...

Leonardo Reyes
Bogotá, Colombia
Escrito por Leonardo Reyes
el 14/10/2011

Hola quisiera saber si el ecitalopran afecta en las relaciones sexuales yo lo he tomamdo por un tiempo y me demoraba en eyacular no sabes que bueno aparte que te relaja te va de maravillas


Andres Enrique
Lima, Perú
Escrito por Andres Enrique
el 01/12/2011

Estoy tomando Bivadin 10mg y clonazepan 0. 5 diariamente. Se sabe q los doctores recomiendan dejar de consumir alcohol. Sin embargo, pues es dificil dejar de hacerlo ya que cuando me reuno con mis amigos siempre tomamos y francamente no puedo juntarme sin tomar algunos tragos. ¿Alguien tiene experiencias negativas ingiriendo alcohol con estas pastillas? ¿Alguin lo hizo y no tuvo consecuencias negativas?

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.