Alberto Martinez
Ávila, España
Escrito por Alberto Martinez el 08/12/2011 | Nivel Básico

Lo de contactar con Goiz es todavia un tema pendiente, pero sigo intentandolo aunque me temo que no sea de gran ayuda, pero si alguien me puede ayudar a contactar con él, bienvenido sea. De momento los correos que yo tengo no han dado fruto alguno.


El problema a la hora de preguntar por BE es si tu intención afecta a la respuesta ( mas si cabe siendo un familiar ). Cuando preguntas, cual deseas que sea la respuesta? Afecta este deseo?


Ana Badia Laidler
De la vida bilbao
Escrito por Ana Badia Laidler el 08/12/2011 | Nivel Básico

Paolo:

Tienes mi respuesta en el otro foro.


Oscar René Muñiz
Método bi*os alternatura
Escrito por Oscar René Muñiz el 08/12/2011 | Nivel Básico

Y tabú Alberto y tabú


Ana Badia Laidler
De la vida bilbao
Escrito por Ana Badia Laidler el 08/12/2011 | Nivel Básico

Alberto:

Prueba a llamarle por teléfono a Goiz, sé de dos personas que ya han hablado con él.


Oscar René Muñiz
Método bi*os alternatura
Escrito por Oscar René Muñiz el 08/12/2011 | Nivel Básico

Digo lo de tabú, ya que yo en una ocasión, contacte con el colegio de biomagnetismo y me respondieron al día siguiente, si ahora no lo han hecho contigo "blanco y en botella...."


Escrito por Francisco Roldan Gonzalez el 08/12/2011 | Nivel Básico

Queridos amigos/as

Algunas reflexiones acerca de brujeria, magia, sanacion..

Segun Wi`kipedia el concepto de brujeria es el siguiente:

Brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño. [ 1 ] ( Ojo tambien se dedicaban a lo contrario...)

La creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra. En el Occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo , especialmente durante la Edad Moderna , en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina " caza de brujas "). Algunas teorías [ 2 ] relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad , aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada. Las brujas tienen una gran importancia en el folclore de muchas culturas , y forman parte de la cultura popular .

Un uso más extenso del término se emplea para designar, en determinadas sociedades, a los magos o chamanes



Prácticas mágicas negativas

Se acusaba a las brujas de la realización de hechizos mediante la magia negra , esto es, con fines maléficos. Mediante estos hechizos, lograban supuestamente hacer morir o enfermar a otras personas o al ganado , o desencadenar fenómenos meteorológicos que arruinaban las cosechas .



Me referire mas ampliamente a la magia blanca, que se ocupa de hacer el bien.


Introducción

La magia, es un conjunto de rituales cuyo objetivo es el control de los atributos de los espíritus universales , entidades sobrenaturales. El conocimiento de la magia permite la comunicación directa ( evocación ) o indirecta ( invocación ) con una o varias deidades o fuerzas que tienen poderes sobre las leyes naturales. Los espíritus convocados durante el ritual están obligados a cumplir las peticiones del mago, siempre y cuando éste conozca su nombre o el de sus atributos, o, de modo equivalente, sean representados los trazos que los describen. Los trazos equivalen en este caso al pronunciamiento de sus nombres, pronunciar su nombre o 'escribirlo' son una y la misma cosa y por tanto tienen el mismo efecto.

Básicamente, la praxis mágica consiste en la transacción entre el ser humano y estas potencias para dominarlas a su favor.

La práctica de la magia no está exento de una actitud que permea el pensamiento y trasciende a todos los ámbitos de la vida del individuo que la practica.

Desde un punto de vista más amplio, la magia se refiere a las creencias metafísicas , cuyo elemento central y diferenciador es la capacidad humana de modificar la realidad sin medios estrictamente causales. La brujería , estrictamente no es magia, aunque utiliza muchos de sus elementos.

El pensamiento mágico origen de la magia, consiste en ciertas creencias de lógica indemostrable.



Pensamiento social en la actualidad

Existe el pensamiento hoy día, que muchos inventos modernos serían magia para las sociedades primitivas, ya que en parte, suplen algunas de las capacidades buscadas por los antiguos magos.



Pensamiento académico hasta la actualidad

La interrelación de los mitos antiguos de las más diversas culturas , sus similitudes y relación con las religiones animistas , en las que la magia desempeñaba un papel central, fueron estudiadas por el antropólogo británico James George Frazer en su obra monumental La rama dorada . Merecieron también una amplia consideración por parte del psiquiatra Carl Jung , quien desarrolló la teoría del inconsciente colectivo .

En psiquiatría , varias enfermedades mentales y trastornos de personalidad se caracterizan por diversos grados de pensamiento mágico.

Sin embargo, hay que resaltar que la actual utilización de palabras (del lenguaje) para lograr cambios en una persona, en ocasiones incluso sin que lo sepa, es la base de muchas psicoterapias , incluyendo el psicoanálisis . Asimismo, la utilización de técnicas como la sugestión , la hipnosis y la programación neurolingüística (PNL), e incluso los placebos , son herramientas de cambio conductual que en la antigüedad pudieron ser atribuidos a encantamientos , hechizos, brujería, magia, o milagros en caso de religión. También hay que mencionar los conocidos efectos de las profecías autocumplidas en las que una afirmación respecto al futuro, en forma de profecía, desencadena una serie de sucesos que terminan ocasionando lo que se había predicho. La diferencia de todas estas técnicas con la magia, es la ausencia de atribución de poderes a entidades espirituales o metafísicas.


Hoy en dia , seria ademas considerado magico (de magia blanca, o tambien hacer mencion a brujeria, en el mas ampio sentido de esta. ) a la practica de poner imanes sobre el cuerpo ( Biomagnetismo.. Par Bio.. ) para obtener unos determinados resultados...

Colocar unas agujas sobre el cuerpo... , (Acupuntura) para obtener tambien otros determinados resultados.....

Suministrar unas bolitas que no contienen nada.... (Homeopatia.)

Hacer pasar un potente iman sobre el vaso gobernador.....

Practicar la Bioenergetica...

etc. Etc...

Fuerte abrazo


Nota.

Relellendo el texto, veo que me he dejado unas preguntas importantes.

Las practicas terapeuticas actuales, se pueden considerar a tenor de los comentarios anteriores, ¿ . Practicas magicas o practicas sustentadas en bases cientificas? ¿O se pueden considerar una mezcla de las dos.?

Yo pienso, que por una parte se pueden consideran magicas, y por otra cientifica, ya que son tecnicas que la ciencia hoy en dia puede ofrecer un soporte teorico, (Fisica fractal, Fisica de Cuerdas.. ) y por otra parte estar sustentadas en conocimientos de tipo energeticos-misticos, sin que la ciencia todavia no ha llegado a desarrollar una teoria que las soporte.

Lo dejo para vuestra reflexión.


Guillermina Gálvez Urbina
Biomagnetismo medicinal con el profeso...
Escrito por Guillermina Gálvez Urbina el 08/12/2011 | Nivel Básico

Alberto... Estoy deacuerdo contigo... Pienso que es muy importante estar en una posición completamente neutra al testar algún familiar... Incluso a un amigo. Existen las energías cruzadas, por lo tanto, no es raro tener equívocos en los rastreos. Lo que sí tengo muy claro, es que no se debe impactar (con imanes) a pacientes con Cáncer antes ni después de recibir tratamiento alópata... Acá mismo en el foro lo han escrito hasta el cansansio. Lo que no me queda claro, es que si cualquier terapeuta lo puede lograr hacer por Bioenergía. Personalmente he estado con 5 terapeutas más y testeamos a un chico... A todos nos salió diferente!... Exceptuando uno o dos pares que se repetían... Yo esperaba que a todos nos salieran los mismos pares. Juega un papel muy importante el manejar muy bien la Bioenergía, después de todos estamos trabajando con los "tres tesoros".


Guillermina Gálvez


Alfonso Rafael Marino Manga
Agrario y alimentario
Escrito por Alfonso Rafael Marino Manga el 08/12/2011 | Nivel Básico

Hola Alberto,


Referente a las polaridades de los imanes, me atrevo a comentar lo siguiente, el par gen no genera ningun peligro con relacion a las celulas cancerosas puesto que el trabaja con el programa inicial del organo en el cual se aplica, es decir el programa del punto cero, el cual corresponde a celulas en buen estado, es conveniente sin embargo, aplicarlo una vez que se supere el fenomeno tumoral.

Con relacion a las polaridades de los imanes de acuerdo a lo que he investigado, la polaridad correcta es la que señala Goiz y ademas esta de acuerdo con la polaridad natural del hombre el cual posee polaridad negativa en la mano izquierda y positiva en la derecha, siendo contraria en la mujer, sin embargo es conveniente siempre comprobar las polaridades ya que hay personas con polaridad invertida.

Espero que les aclare en algo,

Desde Barranquilla, con humano les envio un abrazo sanador



Diana
Escrito por Diana el 08/12/2011 | Nivel Básico

Alberto Martinez:

En el debate abierto por Graciela de AzulCamet llamado "los polos de los imanes tienen propiedades diferentes" ,(ir a debates y elegirlo) hay un intercambio de información sobre este tema entre PARACELSO y GRACIELA,muy interesante
Paz, salud y armonia
Diana


Alberto Martinez
Ávila, España
Escrito por Alberto Martinez el 08/12/2011 | Nivel Básico

Estimado Alfonso,


Referente a la polaridad de los imanes estoy recopilando información de varias fuentes en la que se hacen afirmaciones completamente contradictorias ( Este tema ya lo llevo investigando desde hace más de un año ) hasta ahora las fuentes (aparentemente ) más serias dicen que el polo norte es el sur magnetico lo contrario que Goiz afirma.

Uno de estos estudios esta avalado por el departamento de Fisica e Ingeniera Nuclear de la Universidad Politecnia de Cataluña ( España ) y se hace publico en un documento al podeis acceder el que este interesado, de todos modos lo subire a documentos cuando tenga terminado el estudio, que no es más que una exposición de todos estos puntos de vista.


En cuanto a la aplicación de ciertos pares como el par "GEN" todas las opiniones me parecen respetables, pero por desgracia en esta terapia hay tantas incognitas que solo nos podemos basar de momento en la practica clinica de cada uno.


GUILLERMINA


Eso que comentas lo hemos podido constatar muchas veces.... Distintos terapeutas, distintos pares, por que?....... Seguro que para esto hay varias respuestas y es posible que ninguna nos deje satisfechos. Lo importante es saber si esos terapeutas tienen la misma capacidad, es decir si tienen un buen nivel en BE y BM. Yo en particular creo que no deberia haber muchas diferencias a la hora de testar a un mismo paciente SI ESTE, TIENE UNA ENFERMEDAD CONCRETA...... Porque en los demas casos cada vez que alguien testa a un paciente por logica esta cambiando algo en ese paciente, y por consiguiente cuando le testa el siguiente saldra algun punto distinto. Pero y si le testa el mismo terapeuta varias veces seguidas?


OSCAR Y ANA


Os agradeceria que me faciliteis los contactos que teneis para contactar con Goiz para comprobar si el problema es que no tengo el e. Mail correcto ( aunque me lo facilito anuna )... Como digo a ser posible por e. Mail ( esto no se puede tratar por telefono, claro ).. Veremos si hay tabus.. O no..........


UN ABrazo


iman
Escrito por iman el 08/12/2011 | Nivel Básico

ALBERTO, creo que te estás enredando en las denominaciones, lo importante es determinar cual es tu positivo y cual es tu negativo, ya sabemos que para los autores indios (Bansal y Metha) así como en China y USA el norte del imán corresponde al (+) ya que se refieren a la CARA del IMÁN que apunta al norte del globo terrestre.

Goiz denomina Sur al (+) que también apunta al norte del globo pero basándose en los polos geográficos.

La Prof. Graciela Perez Martinez utiliza una mezcla de ambas, (toma aspectos de la primera y de la segunda) denominando Norte - Rojo al (-) , a mi no me parece asignar el color Rojo para el polo que seda.

saludos


iman
Escrito por iman el 08/12/2011 | Nivel Básico

He encontrado a algunos que dicen " lo importante no es la ubicación de los imanes sino que lo importante es la intención" pero también se ha dicho " ¡Cuidado! Los resultados pueden ser erroneos por la intención del terapeuta!..... Al igual que Guillermina pienso que debemos ser NEUTRALES, y recordar que nosotros no sanamos, sólo intermediamos o favorecemos una reaccón positiva pero en definitiva es el propio paciente el que determina su curación.


Oscar René Muñiz
Método bi*os alternatura
Escrito por Oscar René Muñiz el 08/12/2011 | Nivel Básico

Alberto yo directamente entre en la pagina del colegio de biomagnetismo, me identifique como alumno de Goiz, (me imagino que lo comprobaran) y me contestaron

Un saludo


iman
Escrito por iman el 08/12/2011 | Nivel Básico

Si se comunican con el dr. Goiz o con cualquiera que imparta cursos, recuerden preguntarle aparte de las polaridades, lo siguiente :

¿Por qué si se rastrea a una persona dos veces en el día o por diferentes terapeutas aparecen resultados diferentes?.

Incluso si se hace a través de bioenergética también aparecen resultados diferentes.

¿Por qué dice que los imanés llevan el Ph a neutro si se ha comprobado que los imanes NO cambian el PH?

¿Cómo pudo relacionar pares con enfermedades si es imposible llevar una estadística pues los resultados son cambiantes y propios de cada persona?

¿Por qué se encuentran patógenos en el rastreo pero no así en los exámenes de laboratorio?

y por último, en los diplomas que él entrega dice ser doctor de la facultad de bioenergética de la Universidad Internacional de Oxford, ¿Será posible saber dónde se ubica la sede de esta universidad? Pues no se trata de la Universidad de Oxford que todos conocemos.


Escrito por Rosario Alvarado Jimenez el 09/12/2011 | Nivel Básico

Celso, muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme, creeme, me siento mucho mejor desde que lei tu mensaje, y manos a la obra, mas bien ojos a la obra ya mismo, con un buen terapeuta de verdad, muchas gracias,,,, feliz navidad


delfina
Escrito por delfina el 09/12/2011 | Nivel Básico

Iman Salud.
En el primer curso el nos entregó un libro llamado el Par Biomagnetico, y en las primeras paginas esta un título de Oxford International University, tu no lo tienes? No diste el primer curso con el?
Si hay tanta duda, no sería mejor que no usases el par-Biomagnetico, porque a lo mejor interfiere en tus terapias, digo yo si no le tienes fe, referente a las otras preguntas si sería bueno si alguien nos las aclara verdad.
Es mi opinión.


Eréndira Eva Hierro
Cursos los mencioné ya y la licenciatu...
Escrito por Eréndira Eva Hierro el 09/12/2011 | Nivel Básico

ALBERTO:
Lo del "Par Goiz" (coca cola etc), lo saqué de lo que tu escribiste, pues yo lo ignoraba, pero me hizo gracias.

En cuanto a "canguelo" :
Canguelo es un término de origen caló -lenguaje de los gitanos españoles (yo había visto que argentino, pero aparentemente no; lo usa Benito Pérez Galdós: " Pues el Gobierno, que ve en el acusador, le tiene un miedo, hija, un canguelo tal, que cosa que él pida es otorgada…" ).

"El canguelo, miedo o temor es una alteración del ánimo intensa, pasajera y desagradable provocada por la sensación de un peligro real o hipotético. Se trata de una voz frecuentemente empleada en España, por ejemplo en la prensa deportiva: " Mourinho, Florentino, el madridismo. El canguelo, el antifutbol y 300 millones de euros" , así como en el lenguaje cotidiano: "esto del médico me da canguelo"


CELSO:
Qué gran gusto me da que te atiendan para que resuelvas rápido todo.
Muchas felicidades también para ti y un fuerte abrazo.


VERÓNICA:
Muchas gracias por la información de las Sales de Epson.
Yo con tanta información, ya no se ni quien dijo qué, como lo de las Sales, y lo atribuí inndebidamente a Joaquín.

En Querétaro, aunque no lo creas, no hay farmacia Benavides ( no hay Karate Do, sólo Tae Kuan Do (no se cómo se escribe), no hay algunas vitaminas avaladas por Transnacionales, etc, etc.

En cuanto al MSM que me preguntaste hace tiempo, ya comencé a tomarlo pero no como el que mencionan, sino uno que viene mezclado con otras sustancias, a ver cómo me cae.



A TODO EL FORO, Y A MIS MUY QUERIDOS AMIGOS DEL MISMO:


Con todo mi corazón lo mejor de lo mejor para la Navidad y este MAGNÍFICO 2012, y mi más profundo agradecimiento pués me han "nutrido" ampliamente, QUE DIOS LES DE AL MIL POR UNO (no al cien).

Gracias a Emagister.


Alberto Martinez
Ávila, España
Escrito por Alberto Martinez el 09/12/2011 | Nivel Básico

Iman,


Eso es precisamente lo que pretendo aclarar.... CUAL ES EL POSITIVO Y NEGATIVO DE UN IMAN Y SI SON CIERTAS LAS PROPIEDADES QUE SE ATRIBUYEN A UNO Y OTRO ( no me refiero a las del par biomagnetico sino a las de activar o sedar ) , al margen de las distintas formas de identificación ya que entrar en eso es meterse en un callejón sin salida. De momento la pruebas que estoy haciendo no han dado ningun resultado. Los imanes no alteran el ph del gua, los imanes no aceleran ni frenar el proceso de putrefacción de los alimentos ( al menos los que yo he experimentando hasta hoy, aunque sigo haciendo pruebas ). Se admiten sugerencias.


Oscar,


Gracias, lo haré asi a ver si consigo alguna respuesta, sacare el carnet de Goiz..... Jejje....


Diana


Gracias por tu consejo. La verdad es que ya habia leido eso comentarios entre Graciela y Paracelso y como veras en su foro tambien yo le hice esta consulta y como es normal me contestó lo que ya sabiamos que es la versión de Imanter.......... Simplemente la contraria de Goiz ( al margen de colores o nombres ).


Elien Ortega
... academia privada
Escrito por Elien Ortega el 09/12/2011 | Nivel Básico

Que el Universo te bendiga y tenga al pie de Su árbol, un obsequio para ti... Que te obsequie el éxito anhelado.

Recibe un caluroso abrazo y los deseos para que en el año venidero el Universo continue derramando Bendiciones sobre tu vida.


Un Gran Abrazo!
Elien Ortega


Veronica
Escrito por Veronica el 09/12/2011 | Nivel Básico

Eréndira

Pues mira yo tengo una prima que vive en Querétaro, la veo ahora en diciembre... Y le puedo dar varios paquetitos de sales de epsom.. (de hecho mi hermanito vive en San Juan osea también bien cerquita)

Si te interesa que te envíe por medio de ellos varios paquetitos dime tu correo personal para comunicarnos.... Por cierto yo no mencioné las sales de epsom, sólo el libro de Andreas Moritz y sinceramente no me acuerdo de porqué. Lo que sí es que JOaquín en su blog habla de dicha limpieza.

Elien...

Gracias.. Y todo lo mejor para ti y toda tu familia

Saluditos
Vero T




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: significado de los acordes cirugia de vesicula como montar una fruteria magrilon ipc2008

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.