Home > Grupo de Música romántica >

Debates de Música romántica

> Biografia de Cantantes o Artista.
Grupo de Música romántica
Grupo de Música romántica
1 Curso online | 2 Test | 822 Documentos | 145 Imágenes | 1884 Vídeos | 20 Debates | 742 Miembros
Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez el 07/04/2011

Feliz dia a todo el grupo
monona todo no hay muchicimos cantantes amiga solo son las biografias d elo que voy compartiendo.
t.k.m. Amiga mia.


les comparto la de hoy


Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez el 07/04/2011

LA OREJA DE VAN GOGH



Es un grupo musical español de género pop. La banda empezó formalmente su carrera en el año 1996 en San Sebastián.
Su nombre artístico ya hace suponer que en cuestión de arte entienden y no porque en los conciertos,Amaia lleve un auricular en su oreja, para oírse mientras canta,aunque alguna vez se le cayera dentro de un W.C

Cinco amigos que tocan y escriben canciones,sin dobleces. Es la sensación que transmiten en sus cuidadas melodías que aparentemente otorgan libertad.

Su primer disco: “Dile al sol”. Se publica en 1998 con éxito rotundo,este año llegaron a 150 conciertos por toda España.
En este disco encontramos temas como, Cuéntame al oído ( Cuéntame al oído a que sabe ese momento,donde quedan hoy los días, en que aquello era un sueño ). O Viejo cuento, ( Pero este viejo cuento,tiene una hoja en blanco,esa que habla de ti,la que te hace llorar tanto,la que te hace llorar tanto.).

El viaje de Copperpot es el segundo álbum, salio a la venta en el 2000. Un álbum con 13 temas con títulos de canciones tan sugerentes como:
Cuídate,Soledad,París,La playa,Pop,Dicen que dicen,Mariposa,La chica del gorro azul,Tu pelo,Tantas cosas que contar,Los amantes del Círculo Polar,Desde el puerto,Tic tac.

En 2003 sacan a la venta una de sus mejores obras a mi entender,Lo que te conté mientras te hacías la dormida. (Desnudar almendras con los dedos,enjaular a un grillo solo por llorar,dibujar el fri­o de un lamento,
cosechar sonrisas para regalar). Esta es una estrofa de bonus track,que es el tema más electrónico de este disco, en él que se cuelan bastantes sonidos electrónicos.

Su cuarto álbum de estudio Guapa, se publica en abril del 2006 producido por Nigel Walker. Contiene trece canciones que mezclan el pop característico de la banda con reggae, ranchera,apuntes de bossa nova, gotas de los 60 y los 70, algún arreglo tecno y recuerdos a la música americana.
Guapa es la historia de quien no se da por vencido en el maravilloso viaje de encontrarse a uno mismo”,nos cuentan en el libreto de Guapa. Este disco conmemora que han pasado diez años desde que Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde convencieron a Amaia Montero para que fuese la voz de un grupo que comenzaba a andar, con la ilusión como principal garantía.
Hoy, una década después, LOVG ha vendido cinco millones de álbumes en todo el mundo y conseguido 25 Discos de Platino en España y 26 en América, con una obra tan cuidada como selecta: tres discos de estudio, un álbum en directo y un DVD.

El tour que junto con Dover y Coti (Gira LKXA 40 Principales 2007) emprenderán el 3 de mayo en Santiago de Compostela es uno de los proyectos que tiene este grupo actualmente.






KARIÑOS Y FELIZ DIA

CRIS


Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez el 07/04/2011

mi hermosa ñiña se que estas ocupada
y ma ya te dijo primero el estudio.
te estoy dando una manito.
te quiero mucho juli y tu lo sabes.
kariños ma.


Ana Victoria Boscarino
Agrario y alimentario uba
Escrito por Ana Victoria Boscarino el 07/04/2011

Hola juliana como estan todos


ANGELA CARRASCO


Ángela Carrasco (1951) es una cantante y actriz dominicana. Artista consagrada ha actuado en los escenarios mas prestigiosos del mundo. Su carrera arranca en España con el Teatro Musical, y posteriormente siembra éxitos en EEUU y en toda Latinoamérica compartiendo escenarios con importantes artistas del panorama internacional, en sus mas de 30 años en el escenario y con una veintena de discos grabados, ha llegado a ganar diversos premios de la música en el el mundo. Se hizo popular en los AÑOS 1970,1980 Yparte de los 90. En Septiembre del 2006 durante 4 dias, celebró su espectáculo en El Teatro Reina Victoria de Madrid y con gran éxito de público "A Viva Voz 30 años de Música" llevando el espectaculo a varios teatros y Salas de España y America(groups.msn.com/AngelaCarrasco). Actualmente comparte su carrera artistica con la direccion en Madrid del Centro ABC Estudio y en esta nueva faceta de su vida, recupera su amor y devoción por el Teatro Musical apostando por los artistas de este genero y proporcionandoles una completa formación.

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el día 23 de Enero de 1. 951

Fue la cuarta de siete hermanos. Su padre, Blas Carrasco, era un guitarrista que había formado una academia de música, y su madre, Ángela, era cantante, aunque nunca pudo ejercer debido a la dedicación de su familia.

En en su hogar la música era algo cotidiano y a los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del compositor dominicano Salvador Sturla.

Su vida transcurrió llena de juegos, estudios y música. A los trece años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la escuela de música Salvador Sturla, de la cual su padre era director y propietario. A los 15 años, se convirtió en presentadora en un programa de televisión llamado Órbita . En este período tuvo una participación activa en la farándula dominicana y posteriormente logró obtener una beca de estudios y se marchó a España.

En Europa surgió su primera oportunidad en un show de televisión que se llamó ¡Señoras y Señores ¡, con Valerio Lazarov; en ese programa, Carrasco comenzó como coanimadora, para luego quedarse ya como presentadora oficial durante un año. Esta experiencia sirvió de trampolín al cine y a la televisión.

En 1975, llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar. Camilo Sesto obtuvo los derechos para realizar el montaje de la obra en idioma español. Su esposo la animó a realizar la audición y, dos días después, se convirtió en María Magdalena.

Un día antes del estreno de la obra falleció su padre Blas. La obra fue destacada en diversas portadas de revistas, ganó premios y reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad con el disco Jesucristo Superstar , tanto en España como en Centro y Sudamérica.

En 1976, Carrasco dejó la obra para ser madre de su primer hijo, Elvis, y también comenzó a escucharse el tema "No, no hay nadie más", resultando un verdadero éxito que logró récords de ventas igual a cualquier cantante masculino del momento.

Después de haber realizado juntos Jesucristo Superstar , Camilo y Ángela mantuvieron una gran amistad. El producctor y compositor Camilo Sesto se transforma en su mejor sastre produce y compone los megaexitos de su carrera y luego una gira que abarcaría varios países de América, incluyendo Estados Unidos, donde su aparición en el Madison Square Garden, Nueva York, los convirtió en el dúo más famoso de habla hispana.]

Camilo Blanes (Camilo Sesto) le produce exitos como "Amigo mío", "Cuenta conmigo", "Mamma", "Quiéreme" y "Quererte a ti", entre otras, hicieron que Carrasco y Sesto realizaran juntos por lo menos tres giras más por América. Volvieron a grabar juntos el tema "Callados", con un éxito rotundo. Posterior a ésto, Sesto le produjo y compuso cinco exitosos[ álbumes más. Ese mismo año ella regresó a los escenarios con My fair Lady, que fue el personaje que encarnó en un teatro madrileño.

Grabó un disco con Juan Carlos Calderón Posteriormente grabó dos producciones de Óscar Gómez: La dama del Caribe , donde interpreta "Caribe" junto a Willy Chiribno y "La candela", a dúo con la guarachera Celia Cruz. En 1987, Carrasco decidió radicarse en Estados Unidos y, con su nueva casa disquera, grabó Boca rosa , Ese hombre es y Piel canela . En esta última producción se hizo acreedora de los premios Billboard y Lo Nuestro como la mejor cantante tropical del año.

Carrasco dejó de grabar por 2 años, para regresar con una producción discográfica con canciones de los años 1940, 19950 y 1960 de la mano del cantautor mexicano Juan Gabriel. De allí nació una gran amistad y ambos decidieron grabar a dúo el tema "Libro abierto".

Luego de tres años, decidió volver junto al representante y productor venezolano Miguel Serralta Jr. Baladas románticas, llevadas al género mexicano con acompañamiento de mariachi, son 11 temas popularizados por artistas reconocidos versionados por Carrasco en este popular género musical, temas como: "A puro dolor" (de la agrupación Son by Four), "Vivir lo nuestro" (interpretado por La India y Marc Anthony y "Te extraño, te olvido, te amo" (por Ricky Martin), es sólo parte del repertorio de este disco. También participó en el reality show Gran Hermano, en Tele 5, España, donde su estancia no fue tan prolongada.

Carrasco ha tenido muchas canciones que le han llevado al éxito como: "No me puedo quejar", "Quiéreme", "Quererte a ti", "Ahora y nunca", "Boca rosa", "Ese hombre", "Encadenado", "Ya sé que es el final", "Suspiros", "El tiempo nos pesa" (de Hernaldo Zúñiga), etc. El cantautor español Camilo Blanes produjo y compuso cinco álbumes de los cuales todos fueron éxitos rotundos.

2) DISCOGRAFÍA.-

  • Festival de Benidorm
  • Ángela Carrasco
  • Amigo mío, cuenta conmigo
  • Quererte a ti
  • Con amor...
  • Unidos
  • La dama del Caribe
  • La candela
  • Boca rosa
  • Ese hombre es...
  • Piel canela
  • Una producción de Juan Gabriel
  • A puro dolor!
  • Muy personal

3) TEMAS PROPUESTOS CON SUS CORRESPONDIENTES VIDEOCLIPS PARA SU CORRESPONDIENTE AUIDICIÓN Y VISIÓN.-

1) QUERERTE A TI.-

Http://es.youtube.com/watch? V=-erEMh2NVrw

2) DUETO CON CCAMILO SESTO: "CALLADOS".-

Http://es.youtube.com/watch? V=xVLOYVBEL6k&feature=related

3) ES MÁS QUE AMOR.-

Http://es.youtube.com/watch? V=qhEToxoMYDc&feature=related

4) NO SE COMO AMARLE. - (JESUCRISTO SUPERSTAR).-

Http://es.youtube.com/watch? V=ma6KQJAFHlU&feature=related

5) TODO HA SIDO UN SUEÑO. (DUETO CON CAMILO SESTO).-

Http://es.youtube.com/watch? V=7tzxVEm87Bk

6) NECESITO ALGUIEN COMO TÚ.-

Http://es.youtube.com/watch? V=NIHe5uxgcL4&feature=related

7) OYE GUITARRA MÍA.-

Http://es.youtube.com/watch? V=MnOsW7smQPc

8) QUIÉREME.-
Http://es.youtube.com/watch? V=qmKLlQqx23M






BESOS ANA VICTORIA


Ana Victoria Boscarino
Agrario y alimentario uba
Escrito por Ana Victoria Boscarino el 07/04/2011

CAMILO SESTO



Camilo Blanes Cortés,

Más conocido con el nombre artístico de Camilo Sesto, vino al mundo en Alcoy (Alicante), el 16 de septiembre de 1946.

Su familia era de condición modesta, pese a que no pasaron apuros económicos de envergadura.

El padre era electricista. Por ser el menor de una familia de seis integrantes, sería llamado Camilo Sexto, aún cuando el apellido artístico por el que sería conocido en el futuro lo escribiera con ese en vez de con equis.

De chico era revoltoso y fue expulsado de dos colegios. Tenía buena voz y lo reclamaban siempre para cantar en el coro y también para cualquier representación teatral de fin de curso.

Y como, además, dibujaba muy bien, se encargaba de caricaturizar a sus compañeros.

Era la época en que sus amigos conocían a Camilo por el apodo de El Chato.

Su ilusión era ser famoso como el niño artista de ese entonces Joselito.


Su primer grupo, Los Dayson

Siendo adolescente, Camilo formó con unos amigos su primer conjunto musical. Él era el cantante. Ese grupo de aficionados se llamó Los Dayson y con él se fue Camilo a Madrid a participar en el programa concurso de Televisión Española Salto a la fama. Interpretaron Flamenco, una canción de Los Brincos, por aquella época (mediados de los 60) muy de actualidad. Y luego se volvieron a Alcoy, muy felices, porque los habían visto (y escuchado) en toda España, para seguir actuando sábados y domingos en una sala de fiestas de la ciudad y en toda clase de bodas y bautizos. En su repertorio incluían canciones del Dúo Dinámico, Raphael y de otros artistas de la época.

Era un día de 1965 cuando, resolutivo, Camilo dijo a sus padres que dejaba Alcoy y que con la maleta al hombro se iba a Madrid en busca de fortuna. Comprendieron sus progenitores la aventura soñada por su hijo, al que autorizaron a emprender el viaje. Con él se marcharon también los componentes de su grupo, Los Dayson.



Pero en Madrid las cosas no iban bien. Camilo las pasó canutas más de un día para poder salir con sus gastos. Así es que cuando no lograba lo suficiente para ir subsistiendo con sus actuaciones domingueras en locales de poca monta, se iba al Rastro y vendía algunos bodegones y paisajes que pintaba para seguir adelante en la pensión que compartía con un amigo en las afueras de Madrid.

Los Dayson no iban a llegar muy lejos.

Por entonces, en 1966, se disolvió un grupo que gozaba de cierta popularidad, Los Botines. El conjunto se rehizo con nuevos integrantes, entre ellos Camilo. Grabó un disco. "De vez en cuando me permitía comer pollo", recuerda Camilo de aquellos años de ilusiones y hambre. Era cuando el grupo se anunciaba como Camilo y Los Botines. Hasta participó en el rodaje de la película Hamelín, cuyo protagonista era Miguel Ríos, ya muy conocido entonces. "Y a mí me llamaron después para uno de los protagonistas de Los chicos del
Preu, cuya heroína era Karina", rememoraba Camilo


Las quinceañeras estaban ya loquitas por aquel muchacho de rostro barbilampiño y cara de niño bueno llamado Camilo. Pero él se reservaba para una joven rubia, colega de profesión, Laura Cassale.

Tal vez fue Laura el verdadero amor de su vida (aparte del romance, platónico o apasionado, no se sabe del todo, que mantendría después con

Rosetta Arbex,

a quien dedicaría una de sus más populares creaciones).

Juan Pardo, su padrino

Camilo cumplió el servicio militar en Almería. En ese tiempo hizo gran amistad con Junior (del dueto Juan y Junior, y actual esposo de Rocío Dúrcal), quien se ofreció para ayudarle. Pero, finalmente, quien se convirtió en verdadero padrino e impulsor de su carrera fue Juan Pardo (al igual que Junior, ex componentes de Los Brincos y 50% de Juan y Junior), cuando ya Camilo se había licenciado en el servicio militar.



ANA VICTORIA
CONTINUA





Ana Victoria Boscarino
Agrario y alimentario uba
Escrito por Ana Victoria Boscarino el 07/04/2011

CAMILO SESTO

El primer disco que Juan Pardo produjo para el cantente de Alcoy pasó sin pena ni gloria. Pero más adelante el empeño del músico gallego tendría su fruto cuando Camilo hizo muy popular Buenas noches, una adaptación de la Canción de cuna de Brahams. La crítica se fijó, por fin, en Camilo Sesto, que ya no era el cantante de Los Botines, conocido sólo en las barriadas madrileñas. Después, participó en el concurso de televisión Canción 71. La popularidad llegaba a su carrera. Grabó luego Lanza tu voz, A ti Manuela, Roseta y Mendigo de amor. La voz de Camilo Sesto comenzaba a despertar la admiración general de toda España.

Pero el espaldarazo definitivo lo logró con Algo de mí. Camilo ya iba componiendo canciones poco a poco y Algo de mí nació una noche en su mente, de golpe y porrazo. Fue su consagración, aquel año de 1972 y viajó por vez primera a Hispanoamérica.

Las fans ya lo asediaban por doquier. Se abalanzaban al escenario.

Camilo comenzaba a ser un ídolo en España y muy popular, cada vez más, entre los hispanoparlantes americanos.

Entonces conoció a Lucía Bosé. Se habló, incluso, de amor entre ambos. La diferencia de edad era grande. No obstante, estaba claro que Camilo sentía admiración sin límites hacia la madre de su amigo Miguel [Bosé]. Camilo leyó un día un poema de Lucía y decidió ponerle música y cantarlo. Se tituló Amor amar y fue uno de los grandes éxitos del cantante alcoyano.

Jesucristo Superstar




El primer retiro

El cantante tomó a mediados de los años 80 la decisión de retirarse de la canción. No sería la última vez que adoptaría esta determinación. Las razones fueron, quizás, varias.

Pero el motivo principal fue el nacimiento de su único hijo, Camilo Michel.

Camilo comprendió que no obtendría las mismas satisfacciones con la música que las que le esperaban criando a tiempo completo a su primogénito, nacido de una relación con la mexicana

Lourdes Hornelas.

Camilo acordó con la madre la patria potestad del niño.



ANA VICTORIA
CONTINUA


Ana Victoria Boscarino
Agrario y alimentario uba
Escrito por Ana Victoria Boscarino el 07/04/2011

CAMILO SESTO



Eres el único, de entre los papás de los niños del colegio, que no trabaja", le decía Camilo Michel a su padre alguna vez.

Esto y la nostalgia del aplauso de un público que lo esperaba con ansias, motivó a Camilo a realizar una reaparición formal en el mundo de la música en el año 1991, con su álbum A voluntad del cielo del que recordamos entre otros su éxito Amor mío,

¿Qué me has hecho?.

Le seguirían dos álbumes más, pero de nuevo, se replegó en su hogar a mediados de los 90.

Después de algunos años de vivir en Florida (EE UU), el músico volvió a Madrid. El Fantasma de la Ópera

Camilo planeaba desde finales de los 90, repetir su experiencia de los 70 con Jesucristo Superstar, pero esta vez con otra obra de Andrew Lloyd Weber: El Fantasma de la Ópera.

Para el año 2000, Camilo había grabado en estudio una versión producida por él de esa obra. Pero no pudo liberarla al mercado, debido a algunas regulaciones legales no advertidas oportunamente.

Esta obra, una de los trabajos más finos del artista, se guarda aún a la espera de superar los escollos de trámite que la retienen.



El trasplante

La salud de Camilo siempre ha sido asunto de debate. Lo han declarado muerto una y otra vez. Lo cierto del caso es que siempre padeció problemas de hígado, derivados de una hepatitis sufrida en los 80.

Si bien siempre realizó una vida normal y no manifestó molestias especiales por esta dolencia, en 2001 recibió un trasplande de ese órgano.

Antes de ser trasplantado, ya tenía los bocetos trazados de un nuevo trabajo, "porque yo no me sé quedar quieto. ', como diría alguna vez!



En 2002 Camilo Sesto lanzó su nueva producción, Alma, una colección de canciones a su estilo, producto de una cuidada preparación y la entrega de su alma, como nunca antes



Camilo volvió a ser escuchado con temas como Duda de amor, Ángel azul, Eres mi perdición y otras. Incluso, probó su versatilidad con ritmos y temas de vanguardia como su Mola mazo y una versión remozada de Fresa salvaje.

Su carisma y la incondicional complicidad con su público, se hizo patente en febrero del 2004 durante su participación en el Festival de Viña del Mar, donde fue ovacionado con la misma fuerza que antes y que siempre.



GRACIAS ANA VICTORIA


Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez el 08/04/2011

fin de semana
LES DESEO UN HERMOSO VIERNES Y FIN DE SEMANA
CRIS


Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez el 09/04/2011

BIOGRAFIA DE THALIA
Thalia

Nació en México el 26 de agosto del año 1972. Su verdadero nombre es Ariadna Talía Sodi Miranda. Cuando tenía un año de edad debutó en un anuncio de refrescos. En 1976 comenzó los estudios de piano y luego actuó en la película "La guerra de los pasteles". También participó en el Festival Juguemos a Cantar como solista. A los 16 años se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, y comenzó a tomar clases de teatro y canto. Su carrera de actriz empezó a los 15 años y su debut fue en la telenovela "La pobre señorita Limantour". En 1992 protagonizó la novela "María Mercedes", en 1994 "Marimar" y en el ’96 "María, la del barrio". "Thalía" se tituló su primer disco solista, el mismo salió a la venta en octubre de 1990 y al año siguiente lanzó "Mundo de cristal". El éxito alcanzado la llevó a conducir el Festival de Viña del Mar en 1994. Al mismo tiempo comenzó a grabar "En Éxtasis", bajo la producción de Emilio Estefan en 3 canciones. El primer sencillo de éste fue "Piel Morena", que alcanzó los primeros puestos de popularidad en todas las radios. En 1995 participó en el video "Baila Morena" de Julio Iglesias , grabado en Colombia y al año siguiente lanzó el disco "Solo hits" y "Hot singles". Recibió el disco de platino por 80 mil copias vendidas de "En Éxtasis" en Argentina y luego salió a la venta "Bailando en Éxtasis". En 1997 fue coronada reina de la trigésima octava versión del Festival de la Canción de Viña del Mar. Luego salió a la venta en Estados Unidos el disco "Amor a la mexicana", producido por Emilio Estefan. Este álbum obtuvo disco de oro en Argentina y Estados Unidos, y recibió doble disco de platino por más de 200 mil copias vendidas en España y 120 mil en Argentina. En el 2000 lanzó un nuevo trabajo titulado "Arrasando", el cual incluye entre otros temas: Regresa a mi, Arrasando y Entre el mar y una estrella. El disco "Grandes éxitos" (2001), contiene 10 canciones que se desprenden de sus tres álbumes anteriores y que han sido éxitos radiales. Incluye también dos temas inéditos de su autoría, todo a ritmo de banda. En el 2002, presentó un nuevo disco, titulado "Thalía", apuntando a su penetración en el mercado anglosajón. El primer corte fue Tú y Yo, el cual estuvo en los primeros puestos de los charts norteamericanos. El álbum incluye 10 canciones en español y 3 en inglés. En el año 2003 sale a la venta un álbum de remixes y más tarde su disco que apunta principalmente al mercado de habla inglesa, compuesto por nueve temas en inglés y espanglish y cinco temas en español. El 2004 espera a Thalía con nuevos desafíos entre los que se encuentra la publicación de una revista con su nombre. Después de haber vendido más de 12 millones de copias de sus discos alrededor del mundo, Thalía llega con su onceavo trabajo titulado "El sexto sentido" (2005), junto a la producción de Estéfano. El primer corte de este nuevo material es el tema "Amar sin ser amada", que tiene su historia en imágenes en un video filmado en New York.
En el año 2008, sale a la venta "Lunada", este disco fue producido por Emilio Estefan Jr. Y Adrían Posse. Contiene 12 temas, de los cuales 9 son canciones reconocidas en diferentes países de Latinoamérica y 3 son nuevas composiciones de estudio.
El primer corte de “LUNADA” es la canción “Ten Paciencia”.







Giuliana
Escrito por Giuliana el 09/04/2011

Juan Fernando Velasco.

Juan Fernando Velasco.jpg

Biografía

Nunca pensó en ser músico, más bien prefería imaginarse economista , como su padre, y fue así que hizo cuatro semestres en Economía, pero se dio cuenta de que la cosa definitivamente no iba por ahí. La música ya lo había atenazado desde que un compañero del colegio le propuso ser parte de la banda de rock que tenía junto con sus hermanos: Tercer Mundo. Ese fue su inicio.

En lo que respecta a su vida familia, tiene una hija llamada Camila.

[ editar ] Carrera musical

Diez años de giras por todo el país con la banda y mil historias compartidas en el camino, le llevaron finalmente a decidir buscar su propio camino como solista. Así comenzó a hilvanar su primer álbum, Para que no me olvides , aparecido en 1999.

Luego, clasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar ( 1999 ) precisamente con la canción que le dio nombre a este álbum y que tuvo gran acogida en su país, logrando allí Disco de Oro por ventas y situándose en los primeros lugares de popularidad. Cuando empezaba a pensar en su siguiente trabajo, Para que no me olvides se filtró en Colombia y se volvió un éxito, logrando esta vez Disco de Platino y renombre internacional. A partir de allí, se inció una gran relación del cantautor con Colombia.

En 2002 , publicó su segundo álbum: Tanto Amor , que lo muestra como un músico y productor creativo, que imprimió matices y propuestas musicales innovadoras. 'Chao Lola', 'Dicen' , 'Hoy que no estás' , 'Si alguna vez te amé' y 'Salud' se ubicaron en los primeros lugares en las listas de popularidad en los países en los que se publicó este segundo álbum: ( Ecuador , Colombia , Panamá , Guatemala y Costa Rica ), logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador. En este último, se inició una extensa gira de conciertos, con localidades agotadas en muchos casos, confirmando que Velasco no sólo vendía sino que era además capaz de atrapar a audiencias diversas.

Desde 2004 , reside en Miami .

En 2006 , realizó varias presentaciones importantes, entre ellas junto a Franco de Vita en el Madison Square Garden de Nueva York .

Además de sus logros profesionales, su lado humano y su compromiso social son reconocidos con diferentes condecoraciones y designaciones, las dos más importantes: la Orden Vicente Rocafuerte (2004), máximo reconocimiento del Congreso Nacional del Ecuador al Mérito Artístico, y la designación como Embajador de la Paz (2004) por parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos .

En 2007 , sacó su tercer álbum: A tu lado , que fue nominado al Premio Grammy Latino y a los Premios MTV Latinoamérica . En febrero de 2008 , se hizo en Quito el lanzamiento oficial de la Fundación Yo Nací Aquí, una iniciativa de Juan Fernando y un compromiso social con su país.

Invitado por Juanes , fue uno de los siete músicos que participaron en el concierto " Paz sin fronteras ", junto a Miguel Bosé , Juan Luis Guerra , Ricardo Montaner , Alejandro Sanz y Carlos Vives . El concierto tuvo lugar el 16 de marzo del 2008 en el puente Simón Bolivar, en Cúcuta , en la frontera entre Colombia y Venezuela .

Antes de concluir 2008, tenía previstas dos giras artísticas: en Colombia, ( septiembre - octubre ), y en Ecuador, ( octubre - noviembre ), además de presentaciones en Washington y en Miami .

La edición de agosto de 2008 de la revista Latina Magazine incluye a Juan Fernando Velasco como el mejor cantautor de su país y como uno de los mejores exponentes musicales de habla hispana en la actualidad. "Juan Fernando es un gran compositor. El esta muy comprometido con su música, su país y su región", dijo Juanes , entrevistado por la revista.

En septiembre de 2010, se dio a conocer que Velasco se encuentra nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folklorico, por su disco Con toda el alma .






Giuliana
Escrito por Giuliana el 09/04/2011

BIOGRAFIA DE MARCO VIDAL.




Marcos Vidal Roloff ( Fráncfort , Alemania 1967 ):[ cita requerida ] cantante, pastor de la iglesia evangélica Salem, compositor, pianista, escritor y artista. Hijo de Manuel Vidal y Ana Rolof, hermano de Miriam, Tirsa y Dan, cabe notar que fue llevado a Madrid , España a muy temprana edad donde prácticamente ha residido toda su vida.

Se podría decir que desde su infancia comenzó su carrera musical ya que desde los 12 años desempeñaba un importante papel en el área musical de la Iglesia Evangélica Salem , que pastoreaba su padre. Con el paso de los años, lo que comenzó como un servicio en una iglesia local, se transformó en un ministerio de alcance nacional siendo él de la edad de 19 años.

En 1990 sale a la luz su primer producción musical: " Buscadme y viviréis ". Previamente había grabado un cassette titulado " Más allá de la frontera ". "Buscadme y viviréis" recoge las primeras canciones con las que el compositor influyó notablemente entre los cristianos españoles.

Marcos, aunque titulado con matrícula de honor en la carrera de Piano , por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid , apuesta, una vez más, por compensar su lograda profesionalidad con los estudios del Instituto Bíblico Berea de Alemania. El resultado final es el comienzo, a la edad de 26 años, de un nuevo llamado: el ministerio pastoral, siguiendo el legado de su padre en 1992.

En 1993 aparece su segundo álbum " Nada especial ", en CD, con el sello de Nuevos Medios, que, junto con su primer producción, logra llevar al cantante al continente americano. Este reconocimiento internacional lo lleva a trabajar con la compañía Sparrow Records y de esta manera Marcos Vidal se consagra como el primer cantante español cristiano que firma con una compañía americana. Se reeditan para el mercado americano los anteriores trabajos: "Buscadme y viviréis" y "Nada especial".

En 1996 " Cara a cara ", su primer álbum bajo el sello de Sparrow Records, se consolida como una de las producciones cristianas en español más vendidas en el mundo, superando en pocos meses las 100. 000 copias vendidas. Por este motivo, en 1997, es galardonado con el " International Award GMA " al mejor cantante internacional de habla no inglesa. También en 1997, Marcos edita su cuarto disco " Mi regalo " y es nominado a los " premios Dove " en la categoría: Mejor álbum del año en español.

Además también aporta a la educación teológica de los niños con el disco " El arca ", donde reúne a todo un elenco de lo mejor del mundo artístico cristiano de habla hispana para realizar un musical sobre la historia del Arca de Noé.

" Por la vida ",1999, es un álbum donde reúne los mejores éxitos de todas sus producciones hasta ese entonces, incluyendo la canción Israel que aparece en un disco en el que participan distintos artistas con el mismo nombre.

Su siguiente producción es " Pescador ",2002. Disco que hace énfasis en la pasión de un hombre por llevar la Palabra del Señor a todas las naciones usando como ejemplo al pescador. También se graba uno de sus primeros vídeoclips sobre "El cantar de Nuva" ganando en la categoría Video Musical Latino Formato Corto del Año el premio "Enlace Musical'03". Este último tema está basado en un libro que editó en Estados Unidos: "Nuva", un cuento entre hormigas con un hermoso contenido.

" Alabanza y adoración en Vivo desde España " 2003, es el primer disco grabado en vivo, frente a miles de personas por Marcos Vidal, donde combina música congregacional y ritmos actuales, sin perder su poético estilo. Esta grabación incluye la participación de 33DC, Abraham Laboriel y Justo Almario (ex componentes de Koinonía), Luis Conte, Chester Thompson, Tom Brooks, Juan Carmona, "El Viejín" y "el Guadiana", además de un coro de 160 voces. Fue grabado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Recibió el premio " Enlace Musical '03" categoría de Álbum de alabanza/adoración y el "Arpa'03" por Mejor Álbum vocal masculino, Álbum Del Año de las cuatro nominaciones que tenía.

" El trío " 2003 es un disco grabado junto con Roberto Orellana y René González, al estilo de los tríos y boleros. Con letras inspiradoras y cantos contemporáneos como "El que habita" te llevará a a la reflexión. Este es sin duda un disco fuera del estilo típico de Marcos Vidal.

En 2004 obtuvo tres nominaciones a los premios Arpa sin obtener ninguno.

" Aire acústico ", su novena producción, se basa más que todo en un pequeño recorrido de sus canciones más exitosas, con un bello estilo de estudio acústico, con la inclusión de dos temas inéditos: "Discípulos" y "Mi esperanza", al propio estilo de Marcos Vidal. Recibe premios " Arpa '05" en las categorías de Canción del año (Aslan) y Mejor álbum vocal masculino.

Su última obra, " Dedicatoria ", producido en España y en Estados Unidos a la vez, es el más completo de todos sus discos, con un novedoso estilo que mezcla ritmos españoles con letras muy inspiradoras. El nombre de este disco se debe a que cada canción va dedicada a una persona o evento, esto se destaca en uno de los temas más impactantes del álbum, "Tu costado sigue abierto", donde reflexiona e invita a la reflexión sobre el atentado del 11 de septiembre. Con "Magerit" compone un homenaje a los muertos en el atentado del 11 de marzo en Madrid, donde canta con Juan Carmona (cantante del grupo Ketama), apareciendo en la banda sonora de " Madrid 11-M Todos íbamos en ese tren "(conjunto de cortos en el que intenta reflejar y profundizar en lo que sucedió en el atentado desde un punto de vista bastante subjetivo). Ganó premios "Arpa '06" por esta obra en las categorías Compositor del año (Nadie como tú), Mejor álbum vocal masculino y el Premio Especial de la academia.

Sería también reseñable la participación del cantante y predicador en diversas partes del mundo en eventos como el Festival con Luis Palau , los superclásicos de Dante Gebel , entre otros en los que ha coincidido con Carlos Anacondia , Aderqui Ghioni , Claudio Feidzon , PETRA , José Luis Rodríguez "El Puma" , Yuri , Juan Luis Guerra , Rescate, Lole Montoya , Jailene Cintron , Ricardo Montaner ... Ha participado en "Ahora es el tiempo" (video Cooperación Misionera de Hispanos de Norteamérica COMHINA con Marcos Witt , Doris Machín , Danilo Montero , Marco Barrientos , Jaime Murrell , René González y muchos más) y en otras grabaciones y recopilaciones junto a Miguel Cassina , Torre Fuerte entre otros.

Ha grabado duetos con las hermanas Rivero en un CD titulado Edición Especial, canto junto a Cristal Lewis la canción Quiero ser como Jesus (versión en español), también participo cantando Solo tu en el CD alabanza Viva de Alvaro López y el tema Mi Esperanza del CD Una Vida Con Propósito.

En 2010 saco una participación en vivo con Jesus Adrián Romero en el álbum "El Brillo De Mis Ojos" y el tema "Jesús" el cual es nominada en la octava entrega anual de "Los Premios Arpa´11 " Como mejor "canción al año" Que se premiaran el Día 21 de Mayo de 2011 en el MAC Center. Miami .


Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez el 09/04/2011

HOLA LES COMPARTO LA BIOGRAFIA DE _

DANIEL AGOSTINI
Daniel Agostini

Daniel Javier Agostini, nacido el 10 de Septiembre de 1973 en Merlo. Hijo de Domingo José y María Rosa. Hermanas: Karina y Roxana. Daniel se dedicó a la música ya desde los 8 años. Dicen que en sus comienzos cantaba folklore junto a su hermana Karina. Pero su gran salto a la fama lo hizo posible con su incorporación al Grupo Sombras. El grupo Sombras empezó en enero de 1978 liderado por Juan y Pascual llegarían a convertirse en un autentico suceso musical 20 años después, con mas de 400. 000 discos vendidos y un éxito arrollador que lo colocaba como la banda mas grossa de la movida tropical. La llegada de Daniel al grupo Sombras en 1994 le dio la imagen y la sensaluidad. Que estaban necesitando para convertirse definitivamente en un éxito. Con una rapidez impresionante "volaba" de un lado a otro para lograr cumplir con las casi 20 presentaciones que hacían por fin de semana, arrastrando miles de fans en cada show. Con una rara mezcla de ternura y explosión, el líder de Sombras logro que la banda tenga en su haber mas de 180 fans club, repleto de jóvenes que deliran cuando decía que "la ventanita del amor se le cerro". Con ellos gravó Niña Caprichosa, y el famoso Boquita de Caramelo, trabajo que contenía los temas "Pega La Vuelta" y "La Ventanita" (Boquita... Vendió 360. 000 copias llegando al séxtuple Disco de Platino) y así el Grupo Sombras llegó más alto de lo que cualquier grupo de cumbia había podido llegar en la Argentina, tocando en la Calle Corrientes con 3 funciones repletas. También grabo junto a Jorge Avila (A dos voses), el siguiente y último CD fue Sombras Nada Más, y a fines del año '97 con otras 2 funciones llenas en el teatro Gran Rex, Daniel hizo su despedida gloriosa del Grupo Sombras para comenzar un nuevo capítulo en su carrera. Después de cumplir con los compromisos que lo unían a sombras lanza su primer disco como solista. "solo" fue un boom de ventas. Sus fans no lo abandonan y apoyan esta nueva etapa. Gracias a este material, el cantante impone su estilo romántico dentro de la movida tropical. Su segundo compacto "como será", el mismo día que sale a la calle fue disco de oro y a los pocos meces obtuvo el de platino. En el 2000 edita "simplemente", un trabajo con nuevos ritmos pero que conserva el sonido original que lo caracteriza. En el 2001 su cuarto CD que se llama "AMARTE". En el mismo año la Compañía Magenta lanza al mercado un CD en vivo juntando sus mas grandes éxitos. En el 2002 lanza al mercado su 5º material como solista que llega al disco de platino en poco tiempo y fue primero en venta durante el mes de abril del mismo año. A fines del 2002 reliza una Función en el Gran Rex, haciendo un recorrido por toda su carrera. En el 2003 esta lanzando su 6º CD como solista titulado "SENTIMIENTOS" que seguro será un éxito mas de Daniel Agostini. En 1999 conoce a la actriz, Nazarena Vélez. A principio de este año se casa con ella en Carlos Paz (provincia de Córdoba), en medio de una ola de rumores nefasta para la pareja. Si embargo el amor pudo mas. En agosto de 2000 nació Danielito, su primer hijo. Hoy el cantante asegura que es el hombre mas feliz del mundo y que la llegada del pequeño fue lo mejor que le paso en la vida.





V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez el 09/04/2011

CHARLI ZAA

Carlos Alberto Sánchez Ramírez ( Girardot , Colombia ; 30 de enero de 1974 ), conocido por su nombre artístico, Charlie Zaa, es un cantante colombiano de boleros .

Fue bautizado por sus padres con el nombre de Carlos Alberto Sánchez Ramírez. Se inició en el mundo del espectáculo cuando tenía doce años de edad.

Su primera producción discográfica se tituló Sentimientos , en la cual se hallan grabados por parejas 20 de los boleros más conocidos y difundidos por destacados intérpretes y compositores como los ya fallecidos Julio Jaramillo , Olimpo Cárdenas y Oswaldo Morales . En 1998 sale su segundo producción titulada Un Segundo Sentimiento que representa una continuación de su disco anterior.

En 2000 presenta su tercera producción Ciego de amor , bajo la producción de Emilio Estefan Jr. y la colaboración de Jon Secada . Incluyó temas inéditos de su autoría.

En 2001 viajó a Estados Unidos para participar en la grabación del tema El último adiós con otros artistas, con motivo del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001 . Ese mismo año realiza su cuarta producción, titulada De un solo sentimiento , la cual fue grabada, al igual que las dos primeras, en Colombia. Al año siguiente es editado su primer disco de recopilación, titulado Grandes sentimientos , con temas de sus trabajos anteriores.

En 2004 presenta su quinta producción discográfica titulada Puro sentimiento . En los años siguientes, Charlie Zaa se convierte al cristianismo evangélico , luego de pasar por una crisis personal de dos años y medio. Sin embargo, este cambio no afectó su repertorio conocido y en el año 2008 presenta el disco Sueña, sueña , volcándose a la música latina y pop . Una nueva compilación, titulada Bohemio fue presentada en el año 2009.

[ Editar ] Discografía [ Editar ]


V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez el 10/04/2011

MARCELO CEZAN

Marcelo Cezán es un actor y cantante colombiano , su nombre de pila es Edgar Gómez. Se hizo conocer en 1993 con la canción "Nueve Semanas y Media" que formó parte del álbum del mismo nombre.

Fue el pionero de la nueva generación de cantantes colombianos que lanzó el argentino Eduardo Paz, y que tuvo una continuación hasta el presente en artistas de gran éxito mundial.

Este material lanzó asimismo, como arreglista a Kike Santander.

Las canciones fueron compuestas por Eduardo Paz y Estéfano, con excepción de una versión del clásico de Elton John "Candle in the wind", cantada en español, en el homenaje a Marilyn Monroe.

Marcelo vendió poco más de 50 mil copias de ese album, lo que motivó que en 1995 volviera con la canción Toma tu tiempo y sueña (fusionando la balada con un ritmo autóctono andino).

Mientras tanto se hizo conocido como protagonista de telenovelas, grabando en su natal Colombia, Perú, Venezuela, Estador Unidos, y otros países, trabajando a lo largo de su carrera en varias de las más importantes cadenas de televisión de América como Telemundo , Televisa , Caracol , RCN y RCTV .

También estuvo radicado en México en donde grabó con Sofia Vergara la telenovela Acapulco, cuerpo y alma en 1995. En la actualidad se desempeña en Colombia como presentador.

[ Editar ] Telenovelas
Haga clic para ampliar


V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez el 10/04/2011

MAIA

El nombre de Maía nació de un juego entre sus iniciales y el lugar donde se crió: la bahía de Puerto Colombia. Fue ganadora del concurso Colombia Suena Bien, organizado por Sony Music en 1998. Desde entonces preparó una carrera artística que ahora se hace pública, con la canción Niña bonita.

Ma í a, de entonces 16 años, fue la última concursante que se presentó y la que ganó. Ahora, la confianza de su casa disquera en ella y en su disco es tal que lo va a lanzar en España, Argentina, México, Chile, Miami, Puerto Rico y Brasil. Algo que, hace poco, era impensable para un nuevo talento colombiano.

EL Baile de los Sueños / Maia

Http://www.youtube.com/watch? V=iHlCiadW16w



V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez el 10/04/2011

CARLOS VIVES

Carlos Vives nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, Colombia. De pequeño cantaba en las fiestas familiares y recogía dinero para la iglesia tocando la guitarra. Cursó la carrera de publicista y en 1982 empezó a trabajar como actor de telenovelas.

La carrera musical de Carlos Vives comienza en 1988, intentando recuperar la esencia del vallenato, un estilo musical formado por la mezcla de varias culturas y que debe su nombre a la región del Valle de Upar.

En 1989 Carlos Vives participó en la serie 'Escalona', lo que le sirvió pra realizar la banda sonora de la serie, uno de los discos más vendidos en la historia en Colombia.

En 1991 Carlos Vives crea el grupo 'La Provincia', con el que actualizó el vallenato para que pudiera ser escuchado en todos los rincones del mundo. Carlos Vives compone y escribe la mayoría de los temas del grupo y se acompaña de los instrumentos típicos de su tierra.

En 1993 Carlos Vives publica 'Clásicos de la Provincia', álbum con el que el artista colombiano se da a conocer en todo el mundo, logrando un notable éxito.

En 1995 aparece un nuevo trabajo de Carlos Vives, titulado 'La Tierra del Olvido', que fue seguido en 1999 por 'El amor de mi tierra'.

Para el año 2000 Carlos Vives publica 'La tierra del olvido' y 'Tengo fé', álbum en el que el propio Carlos Vives construye nueve de los diez
temas incluídos, resultando en un alegato al optimismo y la esperanza.

En el 2001 aparece 'Déjame entrar', un nuevo trabajo de Carlos Vives repleto de música tropical, producido íntegramente por Emilio Estefan y e apoyado por una serie de singles remezclados por Pablo Flores.



Http://www.youtube.com/watch? V=s39J0eLsFPg


Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez el 10/04/2011

CARLOS BAUTE _SU BIOGRAFIA



Carlos Baute nació en Caracas el 8 de marzo de 1974. Hijo de Alfonso Baute y Clara Jiménez, tiene raíces españolas (su padre es de Tenerife y sus bisabuelos maternos de Galicia) mientras que su abuela materna es de Cuba.
A los 13 años comenzó en el grupo musical "Los Chamos", grabando el disco "Con un poco de Amor". Trabajando como modelo, sacó su primer disco de solista "Orígenes I" en 1994. Participó en la telenovela venezolana "Destino de Mujer" (1997) interpretando a Pedro José, un profesor de natación.
Con el disco "Yo nací para querer... " (1999) se trasladó a España y empezó a tener mucho éxito con todos sus discos, participaciones en series de televisión como "Aladinna" (TVE), "Mis Adorables Vecinos" (Antena 3) y presentaciones como "Gala Miss España", "Gala IB3", "Gala Fin de Año de TVE1".
Estuvo con sus discos en Venezuela, México, Perú, Argentina, Chile, Colombia y España.
Ha recibido muchos premios: Ondas, Dial, Premios de la Música, nominado a Premios Amigo.
Sus conciertos y forma de bailar son espectaculares, además de componer sus propias canciones.
El 1 de abril del 2008 se puso a la venta su nuevo disco "De mi Puño y Letra", el cuál irá acompañado de una gira veraniega por España y países de Latinoamérica.
Debido al éxito de la gira "Elígeme 2009 Colgando en tus manos" , el 1 de septiembre del 2009 se ha publicado el cd+dvd "Directo en tus manos" con la grabación del concierto en el Palacio de Vistalegre de Madrid del 25 de junio. Le acompañan Marta Sánchez , Álex Ubago , Nek y Pastora Soler.
En 2009 se estrena como presentador conductor de su propio programa "Elígeme" para Cuatro.
Su disco "De mi puño y letra" consigue un enorme éxito superando las 80. 000 copias vendidas consiguiendo Disco de Platino en España y Disco de Oro en Venezuela por más de 10. 000 discos vendidos. La canción "Colgando en tus manos" bate récords con más de 5 meses número 1 en las listas. Consigue vender más de 320. 000 copias. Por otra parte la canción consigue la primera posición en Venezuela y llega a los primeros puestos en Argentina, Chile, Honduras y Colombia. El tercer single es "Nada se compara a ti" el cual llega al 7 en Venezuela.
En 2010 editó "Amarte bien", disco del cual se desprendió el exitoso corte "Quién te quiere como yo", cuyo video es un homenaje al film basado en la vida del Che Gevara, "Diarios de Motocicleta". El videoclip del corte "Amarte bien", es una continuación de la primera producción.

Carlos Baute





KARIÑOS PARA TODOS
CRIS


Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez el 10/04/2011



MIS KARIÑOS PARA TODO EL GRUPO.
BESOS CRIS


Marina Becerra
Ingenieria universidad del zulia
Escrito por Marina Becerra el 11/04/2011

Me encanta tu idea... Saludos!


Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez el 14/04/2011


FELIZ DIA A TODO EL GRUPO
CRIS




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: parestesia tratamiento foro instituciones penitenciarias rompecabezas de alambre como tabular datos como se hace un diagnostico

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.