Home > Foro de Nutrición >

Debates de Nutrición

> Beneficios del agua
Foro de Nutrición
Foro de Nutrición
2 Cursos online | 721 Debates | 34 Documentos | 6 Vídeos | 1 Blog | 1 Imagen | 2090 Miembros

beneficios del agua

simpatico36
Murcia, España
Escrito por Simpatico36 el 28/09/2006
El agua es uno de los elementos fundamentales del hombre, conozcamos los beneficios.

Nuestro organismo está formado principalmente por agua, alcanzando un proporción del 60 %. Sin el agua, el organismo humano se deteriora rápidamente, en un proceso llamado deshidratación que conduce, si no se ingiere este líquido, a la muerte.

Consumir 2 litros de agua al día es necesario para mantener el equilibrio en la alimentación. El consumo de agua es fundamental para la hidratación y prevención de muchas enfermedades tales como la hipertensión, la retención de líquido, no formación de cálculos renales, entre otras.

Las funciones del agua en términos de belleza pasan por la hidratación, ya que sin ella el cuerpo se deteriora tanto por dentro como por fuera. La hidratación aporta tanto a la salud y apariencia de la piel, el pelo, las uñas y también los ojos.

Beneficios del agua:

Retarda el envejecimiento de la piel y aparición de arrugas. Cuando la piel no tiene el nivel de agua apropiado es más vulnerable a la deshidratación y a la aparición de líneas y arrugas. Ello porque nuestro cuerpo está compuesto casi en un 80 por ciento de agua, contenida en las células de todo el cuerpo.

Contribuye a que la piel esté tersa, el tejido muscular firme y elástico por más tiempo.

Mejora la digestión, ya que si se bebes agua varias veces al día se están favoreciendo los procesos digestivos y la adecuada eliminación de toxinas del cuerpo. Se estima también que el beber este tipo de bebida trae consigo el balance y equilibrio al organismo.

Ayuda a optimizar la dieta, ya que es la base de toda dieta saludable, ya que no sólo ayuda a disminuir el apetito y a evitar la retención de líquidos, sino que también contribuye a quemar las grasas acumuladas en el cuerpo más fácilmente. Por eso se recomienda tomar suficiente agua durante el día y sobre todo después de hacer ejercicio.

Clasificación de aguas:

No todas las aguas que se venden en el mercado son lo mismo, ya que aportan diferentes cosas.

Agua mineral es un agua con componentes minerales, lo cual no se recomienda para ingerir en todo momento ya que el exceso de minerales en el cuerpo podría tener contraindicaciones en casos puntuales. El agua mineral contiene componentes que pueden ser beneficiosos para el cuerpo sólo en caso de que éste los haya perdido tras un exigente ejercicio físico, para no provocar un excedente de componentes tales como el sodio, sulfato, magnesio, etc.

Agua pura natural (purificada) es un agua balanceada, sin muchos minerales ni muy pocos (sí hay algunas aguas que no tienen minerales en lo absoluto, como por ejemplo libre de sodio), ideal para consumir a cualquier hora del día ya que no tiene contraindicaciones e hidrata de la manera más saludable.

Exceso del consumo de agua

“Existe una enfermedad llamada Potomanía, netamente psicológica, derivada por lo general de otras patologías como la anorexia y bulimia. Por esto, la potomanía es un problema que deben solucionar psicólogos y psiquiatras ya que no tiene nada que ver con el producto en sí. De hecho, el agua es el producto más saludable del mercado; y el agua pura natural no tiene ninguna contraindicación para la salud".

compartir


Cristian Fuentes
Córdoba, Argentina
Escrito por Cristian Fuentes el 20/11/2006
Es una excelente in formacion ya que conosco jente que no toma agua lo sificiente tomare eso en cuenta  gracias por esta  orentacion

Escrito por Anibal el 29/08/2007

muy buena la informacion en guatemala no existe publicidad fuerte al respecto ya quelos medios de comunicacion pertenec en a empresas que son dueñas sw bebidas no saludables y les convierne que estas cosas no se entere la gente


Lorena
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Lorena el 08/09/2007
Me parece muy bacano gracias por esta infornacion

Escrito por Agustín el 21/09/2007

Bueno, la info q sale acá no es mala, pero no es suficiente....

La cosa es q yo hace 1 mes me tomo 2. 5 litros de agua diarios y me siento de lo mejor, voy mas seguido al baño, jajajaja, pero lo mas increible es q me siento mas delgado y limpio, onda desintoxicado. Tb se me quitó el acné, ahora tengo piel de muñeca... Jajajaja

La dura cabros tomen agua, esa hueá hace bien, y lo más bkn es q es gratis.

Santiago, Chile.


Escrito por Gerson el 22/09/2007

Buena informacion gracias x compartirla



Escrito por Tamara el 01/10/2007

Muy buena información!

Tienes info sobre mas temas de vida saludable, como por ejemplo alimentación?

Te dejo saludos

Tamara, Santiago de Chile


Camila
Chile
Escrito por Camila el 24/10/2007

La información es muy util, gracias por conpatirla.

Yo no sabia que la potomanía tenia relación con la anorexia y la bulimia.

Aquello es muy interesante.




Escrito por Miguel Q el 19/01/2008
Confío 100% y ratifico lo que dice este artículo sobre el agua.   Debo decir que yo tenía un desorden alimenticio y más encima tenía gastritis, pero como siempre me ha gustado tomar harta agua todos esas enfermedades, junto al tratamiento indicado, pudieron ser aminoradas gracias al consumo de abundante agua.

Escrito por Maria Alicia Espinoza Grados el 01/02/2008

Es muy bueno, pero tengo una duda: que pasa si no tomas agua, pero  comiensas a tomar los 2 litros de agua diarios ,pero retienes mucho liquido, si sigo tomando agua, mi cuerpo dejara de retener liquido?

Y si es asi por cuanto tiempo retendre liquido?


Escrito por Gabriela el 07/02/2008
"Es una excelente in formacion ya que conosco jente que no toma agua lo sificiente tomare eso en cuenta  gracias por esta  orentacion "
por cristian fuentes (Noviembre 2006)



super bien informarce de todos los beneficios que tiene el agua yo soy una de esas personas que rara vez toman agua y leer esto me sirvio para tomar mas conciencia de lo bueno que es consumirla.

Hjc
Miranda, Venezuela
Escrito por Hjc el 18/03/2008
Me parece muy interesante esta información ya que nos ayuda a tomar más conciencia del preciado liquido y de cuidar más nuestro cuerpo, que es un templo sagrado que tenemos que velar por su bienestar.

Escrito por Noemi el 29/03/2008

Muy interesante y básica la información que nos han brindado, como lo mencionan, existe una patología llamada potomanía, que se basa presisamente en cunsumir liquidos en exceso, es muy frecuente esta conducta en personas con algún trastorno de la alimentación, en especial la anorexia, ya que tienden a beber grandes cantidades de agua, esto es con el fin de inhibir el hambre. Lo que no estoy muy informada es que creo que el exceso de agua, también es perjudicial para la salud, ya que tu sangre se empieza a hacer más delgada, quiero decir que las cantidades de globulos rojos son menos, y cuando existe esto pues por eso hay una enfermedad que se llama leusemia, o cancer en la sangre, tú sangre es como agua. Por eso hay que tener en cuenta que todo en exceso hace daño, y el agua en cantidades equilibradas ayuda muchisimo para la digestión, para eliminar toxinar, se nota en tú piel, ya que se ve con más vida, y por supuesto más saludable.   Tomemos agua! De manera equilibrada!   

P.D. Para los que estan en examenes, estudien mucho y tomen agua durante su estudio, ya que oxigenas al cerebro, y retienes más información. Saludos desde México... Atte: Noemi   ( estudio Psicología)


Iban
Barcelona, España
Escrito por Iban el 23/04/2008

Me gustaria saber si para el fumador diario el beber agua frecuentemente (entre 3 i 4 litros diarios) le ayuda en algo a mejorar o prevenir problemas pulmonares, fumo, bebo mucha agua i ago ejercicio dos vezes por semana como minimo. El beber agua puede contrarrestar el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio? Gracias por la informacion expuesta en el foro.

Atentamente: iban aranega domench.


Paco
Valladolid, España
Escrito por Paco el 25/05/2008
Olaaaaaaaaaa jokys del agua me llamo fran de valladolid la informacion mu intesante

Yude
Zulia, Venezuela
Escrito por Yude el 15/10/2008

Quisiera saber si es cierto que el exceso en el consumo del agua podría ser perjudicial para la salud, que tan cierto es que podría ocasionar cancer en la sangre osea, leucemia.   He leído varios artículos en unos dice que 1. 5 litros en otros habla de 2 y 3 litros diarios o sino que dividas tu peso entre 30 y te dará el números de litros diarios que debes consumir.   Eso me preocupa, recientemente he comenzado una dieta con una nutricionista ella me recomendo 8 vasos diarios.   Estaría en lo correcto con esa cantidad?   y como debo distribuirlos?   También ubique algo que dice que deben consumir equilibrados en la mañana y en la tarde. Que tan cierto es esto?..... Gracias


Escrito por La Mejor Divi el 10/02/2009
"Es una excelente in formacion ya que conosco jente que no toma agua lo sificiente tomare eso en cuenta gracias por esta orentacion "
por cristian fuentes (Noviembre 2006)


jajaja se escribe gente con "G" no con "J" tarado buuuuueeeee Tongue out


Escrito por La Mejor Divi el 10/02/2009
"Quisiera saber si es cierto que el exceso en el consumo del agua podría ser perjudicial para la salud, que tan cierto es que podría ocasionar cancer en la sangre osea, leucemia. He leído varios artículos en unos dice que 1. 5 litros en otros habla de 2 y 3 litros diarios o sino que dividas tu peso entre 30 y te dará el números de litros diarios que debes consumir. Eso me preocupa, recientemente he comenzado una dieta con una nutricionista ella me recomendo 8 vasos diarios. Estaría en lo correcto con esa cantidad? Y como debo distribuirlos? También ubique algo que dice que deben consumir equilibrados en la mañana y en la tarde. Que tan cierto es esto?..... Gracias
"

por yude (Octubre 2008)

Si baby una mujer ya murio por tomar mas de 5 litros....




Edanek
Colima, México
Escrito por Edanek el 02/06/2009

Es un venefico para nuestro cuerpo i nos ayuda a tener enrgia atrves de las frutas,verdura,carnes, sopas ect.


Escrito por Cesar el 04/09/2009
"Es una excelente in formacion ya que conosco jente que no toma agua lo sificiente tomare eso en cuenta gracias por esta orentacion "
por cristian fuentes (Noviembre 2006)


q buena informacion gracias :)




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: cuando se presentan las cuentas anuales en registro manualidades con material reciclable boca salada centros de mesa para graduaciones pfp convocatoria 2009

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.