Home > Foro de Pediatría >

Debates de Pediatría

> Bebé que no toma leche
Foro de Pediatría
Foro de Pediatría
1 Curso online | 2844 Debates | 77 Documentos | 4 Vídeos | 1 Blog | 35 Imágenes | 8182 Miembros

bebé que no toma leche

Doris
Alicante, España
Escrito por Doris el 26/07/2006
Mi bebé de 8 meses no toma leche desde que tenía 5 meses, solo unas 5 onzas que le doy de noche cuando esta dormida, tampoco se come la papilla con cereales, le doy un yogurt, lo demás lo come bién estoy preocupada porque no se si la estoy alimentando bién, o si le doy demasiados petit s. Quisiera saber que le debo dar en sustitución de la leche y cuantas veces. Un saludo
compartir


Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos el 20/08/2006

Los sustitutos de la leche son por supuestos los derivados lácteos. El problema es que los yogurts y sobre todo los petits pueden llevar más grasa, pero es necesario el aporte de calcio. Supongo que ya habrás cambiado de leche con frecuencia. Si no lo has hecho, prueba con ellos. Habla con tu pediatra para más información

Un saludo,

Óscar


Doris
Alicante, España
Escrito por Doris el 21/08/2006

Gracias por responderme.

Mi pediatra pasa de todo, a el no le importa mucho, se lo estoy diciendo desde que tenía 5 meses la niña, y nunca sabe que decirme, y no puedo cambiar porque es el único pediatra que hay aquí en mi provincia que atiende mi seguro privado, pero trataré de buscar otro en la S:S, es por eso que busco ayuda en internet desesperadamente, porque hasta ahora nadie me he podido decir exactamente que hago.

Saludos. 


Escrito por Paco el 08/09/2006
Al mío le pasa igual, no toma nada de leche ni lácteos desde los 4 ó 5 meses. Sólo conseguimos que tome algo de leche cuando duerme. ¿Cómo podemos suplir la falta de calcio?.

Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos el 18/09/2006

Existen suplementos de calcio.

No obstante es mejor que lo tome mediante alimentos.

Derivados lácteos hay de todos los gustos y colores, si no es con unos, prueba con otros. La leche, además de calcio tienes proteinas de alto valor biológico.

Un slaudo,

Óscar


Escrito por Asef el 26/09/2006

Mi bebe tampoco toma leche, tiene 5 meses y medio y desde hace dos semanas toma sólo hasta 50 cc por vez y máximo 4 veces por día, cuando duerme logra tomar un poco mas. Le doy yogurt pero el problema es que toma muy poco líquido, afortunadamente no se deshidrata. ¿Que puedo hacer para que tome mas leche?

Saludos

Asef


Julia Elena
Perú, Perú
Escrito por Julia Elena el 28/02/2007

Yo tambien tengo problemas mi hijo tiene un año y nueve meses y NO  toma leche, el problema me parece es que siempre le di leche materna incluso despues de los seis meses y hasta ahora toma seno,  por ello al parecer rechaza la otra leche, cuando tenia ocho meses intente darle leche en formula de muchas marcas y sabores pero la respuesta era siempre la misma solo tomaba una onza o dos y lo demas lo dejaba, sin embargo he visto que le gusta tomar esos pequeños productos envasados que bienen con cañita, intente darle leche envasada de sabores que biene con cañita y LE GUSTO,   eso si toma, incluso la leche enlatada si le doy la misma lata con los dos huequitos el TOMA la leche pura de la lata, claro con la limpieza del caso, no toma todo, pero ya es algo,  y tambien le doy el yogurt,  (ojo que no le doy la leche chocolatada por que esa si le hace daño incluso a veces le ha causado fiebre).   No le he dicho nada al pediatra de estos productos envasados, recien lo estoy probando hace un mes,  si alguien sabe si tiene efectos secundarios informenme por favor.


Carla González
Sucre, Venezuela
Escrito por Carla González el 13/03/2007

Hola, estoy bastante preocupada tengo un bb de 14 meses y no acepta otra leche que no sea la materna, aparte come muy poquito, yo lo veo flaquito y me angustio. Me he aplicado de todo en el seno para que lo deje sin resultado alguno, ya siento que no tengo fuerzas para seguir amamantandolo por que pasa toda la noche pegado del seno.

Quiero saber cómo puedo hacer para quitarle el pecho sin que sea traumatico para él.


Araceli
Quintana Roo, México
Escrito por Araceli el 06/06/2007

Mi bebe tiene 6 meses y rechaza la leche y eso me tiene muy preocupada, que puedo hacer?

Bueno cuando nacio la alimente con leche materna durante 3 meses despues con leche en formula y desde ese tiempo no quire leche, le preparo su mamila y apenas se la introduzco en la boca y siente la leche y la saca. QUE PUEDO HACER?



Alberto Carbajal
La Libertad, Perú
Escrito por Alberto Carbajal el 06/06/2007

Hola.

Tuvimos el mismo problema con mi hija que ya tiene 9 meses, solo podiamos darle leche cuando estaba dormida pero despues ni asi, ahora mi esposa le prepara punky, asi le llaman aca en Peru, es trigo tostado molido, muy bueno para los bebes,.. Le prepara 5 onzas y luego le hecha la leche de formula, 5 o 6 onzas de polvo y se lo damos con cucharita, eso si lo toma muy bien, aparte sus alimentos y fruta, no es una bebe obesa pero se mantiene bien.

Es lo unico que te puedo recomendar

Saludos.

Pero siempre dale pecho aunque tengas poca leche, eso lo complementa muy bien


Eddaly Cabrera
Oaxaca, México
Escrito por Eddaly Cabrera el 08/06/2007
Mi bebe tiene 18 meses y desde hace dos semanas no toma leche pero come de todo y bien incluso hasta mas de 4 veces al dìa, el problema es que está bajo de peso y solo come yogurt, ya he intentado de todo para darle leche, atoles, malteadas, etc. El pediatra dice que no le de nada de comer en todo el día y entonces va a tomar la leche pero me da miedo que después solo quiera leche, que hago?

Araceli
Quintana Roo, México
Escrito por Araceli el 11/06/2007

Hola corazon

Buen dia, una gran disculpa de ante mano, por contestar hasta ahora. Mira mi recomendacion es que le sigas dando de comer normalmente como acostumbras, podria ser que tu bebe esta un poco asquiado de la leche, por que a mi bebe a si le paso, pero tu tranquila tu bebe te pedira su lecheita cuando el quiera tomarla. Lo que si seria bueno es que se lo compesaras con yogurt, cereal con leche, danones, jugos con leche, y sobre todo agua, claro si vives en unlugar caluroso, etc.

No te afijas tu bebe estara bien, pero si no dejes de darle de comer, lo que te recomendo el peditra si no estoy de acuerdo, por que entonces de que va a vivir tu bebe? El o ella ya esta grandecito y puede escojer que comer ya que si diario lo mismo, hasta a nosotros nos pasa nos fastidiamos. Pero si corazon compensale con otro producto,  si no toma leche.


Cuidate mucho y estoy a tu disposicion.


Besos y que se mejore tu bebe. Ya toma vitaminas verdad?


Patricia
Tamaulipas, México
Escrito por Patricia el 12/06/2007
Tengo cuates niño y niña, tienen nueve meses y tuenen como un mes que no quieren tomar leche ninguno de los dos, e intentado de todo pero es inutil, ayuda urgente porfavor

Araceli
Quintana Roo, México
Escrito por Araceli el 12/06/2007

Hola que tal buen dia, mira mi bebe estaba en la misma situacion aborecia la leche pero el pediatra me recomento un estimulante para la leche y se lo di y ahora gracias a DIOS mi bebe toma leche normalmente si gustas te puedo dar el nombre del estimulante y tu le preguntas a tu medico? Me avisas para dartelo

Y en ocaciones se aburren de tomar muchas leche trata de que ahora que no toma leche. Compensarlo con yourt, atoles, papiyas, avena, etc


Besos para esos hermonos bebes. Estamos pendientes para ayudarte

Suerte


Escrito por Jorge Luis el 12/06/2007
Debes darte el suplemento de calcio en polvo para niños para que pronto comience a tolerar esos lacteos. Este calcio es en polvo lo que garantiza su absorcion ya que no es pastillas ni necesita de vitamina d para que se tome como el calcibon d. Se toma como un cafe y a los niños les encanta por su sabor ademas de que le aportara el mejor calcio del mercado

Alberto Carbajal
La Libertad, Perú
Escrito por Alberto Carbajal el 13/06/2007

Te agradeceria me pasaras el nombre de ese estimulante

Gracias


Araceli
Quintana Roo, México
Escrito por Araceli el 13/06/2007

Buen dia ALBERTO


Mira el estimulante se llama POLIVISOL son 10 gotitas cada 12 horas

La verdad hace apenas unos dias que empeze a darselo a mi bebe y me esta funcionando ya que ahora quiere comer y toma su lechita bien como debe ser. Mira te dare mi correo para cualquier cosa. Es arara_tavo2006@hotmail. Com si no te funciona me avisas para decirle a mi primo que es pediatra y te asesore el por medio de msj.

Cuidate mucho y mucha suerte

Araceli



Alberto Carbajal
La Libertad, Perú
Escrito por Alberto Carbajal el 14/06/2007

Hola

Te envie un correo pero reboto, este es el mio

Acarbajalg@hotmail. Com


Escrito por Andrea Herrera el 23/06/2007

A mi bebe le pasaba lo mismo, no queria tomar leche ni la mia ni de fórmula hasta que el doctor se dio cuenta que es porque la lactosa no le cae bien a su estómago, por lo que le mando una leche libre de lactosa y ahora se alimenta muy bien.

Les recomiendo intentarlo.



Lalita
Valparaiso, Chile
Escrito por Lalita el 29/07/2007

Hola

Tengo una bebita de cuatro meses y medio, hace 2 semanas que dejo de tomar leche materna y comenzo con rellenos, desde entonces no quiere tomar leche, solo toma entre 60 y 90 cc cada tres o cuatro horas.

Mi pediatra me recomendo  concentrarle mas la leche con nessucal y otro cereal, aun asì no logra tomar mas.

Estoy muy angustida y sobre todo preocupada, espero me puedan ayudar.

Cariños a todas las mamas que pasamos por esto.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como eliminar un sistema operativo significado de nigga como hacer invitaciones para xv años analisis deteccion drogas en pelo como hacer una nomina

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.