En este grupo En todos

Grupo de Dietética y nutrición



Bayas de Goji (Lycium barbarum)

Val
Valencia, España
Escrito por Val Mor Ga
el 05/02/2010

Hola amig@s , me gustaría saber vuestra opinión sobre las bayas de goji, en España se han puesto tanto de moda que parece ser que sirven para todo, que lo curan todo y cuando se dice que una cosa sirve para todo... Uffff suele oler mal.

He leído que es uno de los mas potentes antioxidantes naturales que existen.... Pero no he leido nada encontra de ellas, salvo que pueden ser peligrosas si tomas anticoagulantes para la sangre.

Espero vuestras opiniones..... Especialmente la tuya Enrike...

saludos y que paseis buen día

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 05/02/2010

Val, muchas gracias por tu deferencia, pero si bien también he leido cosas buenas sobre esas bayas, como se de la propaganda que se hace regularmente de los vegetales y en realidad de todos los considerados alimentos se pueden decir infinidad de maravillas, pues sin conocerlos solo puedo decir que será verdad, que hay tanta maravilla en la naturaleza que solo una mafia mundial puede hacer que la gente enferme, engorde, fume, se drogue,... Agur.

Josep Vilatersana
Fisica y quimica upc universidad polit...
Escrito por Josep Vilatersana
el 09/02/2010

Hola Val

Estas bayas no te haran daño, tienen gran aporte atioxidante y se han puesto de moda en España hace unos meses. Se que algun doctor las ha retirado de la toma de algun paciente porque tambien altera el factor de coagulacion de la sangre. Pero en caso de salud estable creo que puedan aportar mas que perjudicar.

Salud,

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 09/02/2010

Josep, perfecto, si solo es ese el problema, la mejor manera de resolver ls problemas de coagulación de la sangre es tomar algo de omega 3 en las comidas, así lo hacen los inuit y ni aún comiendo un montón de grasa de foca tienen problemas de coagulación de la sangre con esta grasa que diluye la sangre de los peces expuestos a la congelación. Gero arte.

Val Mor Ga
Valencia, España
Escrito por Val Mor Ga
el 10/02/2010

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, llevo algún tiempo consumiendolas de forma muy moderada (unas 25/30 bayas al día aproximadamente),

Pero como anécdota y sin ánimo de mal-interpretaciones un amigo casi de 60 años piensa firmemente que gracias a las bayas que lleva tomando varios meses ha notado que vuelve en ocasiones a despertarse como cuando era muchos mas joven con el miembro viril en erección y la verdad es que este suceso le agradó mucho.

saludos

Marisela Reyes Rivas
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Marisela Reyes Rivas
el 15/02/2010

Disculpen, realmente no se que son las bayas de goji, me gustaría saber que son y para que sirven y como se llaman en Venezuela. Gracias.
Marisela

Val Mor Ga
Valencia, España
Escrito por Val Mor Ga
el 16/02/2010

Hola Marisela,

Las bayas tibetanas del arbusto goji son de color rojo, poseen un sabor dulce y le otorgan muchas propiedades y beneficios al organismo, se podrían comparar con los arándanos, en España se importan de China.

Existen distintas variedades aunque la mas conocida es la Lycium Barbarum, lo mejor es que las busques por el nombre científico, según wikipedia tienen un poder antioxidante excepcional, te dejo el enlace por si lo quieres leer:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lycium_barbarum


Pd. Nota, si las consumes te recomiendo que no tomes demasiadas (unos 20/30 bayas al día), pués yo las tomaba en mayor cantidad (2 cucharadas soperas por la mañana y lo mismo por la tarde, tal vez unas 100 bayas al día) y me produjeron muchas molestias digestivas y dolor estomacal, le comenté a un amigo naturista las molestias y al enterarse de la cantidad que tomaba me dijo que era una barbaridad.

Paco Jones
Cartago, Costa Rica
Escrito por Paco Jones
el 09/04/2010

Las bayas ORIGINALES son muy beneficiosas, pero actualmente llegan otras que son cultivadas fundamentalmente en China con grandes dosis de pesticidas, y es frecuente que causen problemas intestinales así como dolores de cabeza.

Las originales proceden del Tibet y están certificadas allí, siendo mucho más caras que las otras. Las que venden como fruto seco por todos lados no son las originales.

Pilar Orduna Tierz
Fpo-04 tècnic en dietètica i nutrició ...
Escrito por Pilar Orduna Tierz
el 13/04/2010

Muchas gracias Paco por la aclaracion.

Alvaro Gomez
Multinivel-mercadeo network marketing
Escrito por Alvaro Gomez
el 18/04/2010

Es un gran antioxidante.. Si dice que es para todo el cuerpo asi es.. Por que todo el cuerpo esta oxidado... Con los alimentos de moda.. Gaseosas.. Jugos en botella.. Salsas. Comidas industriales.. Etc... Son oxidantes.. Y estan en la sangre... Por eso es.... Entiendes?

Val Mor Ga
Valencia, España
Escrito por Val Mor Ga
el 19/04/2010

Álvaro,
comer bien es saludable y necesario, pero hay que tener en cuenta que todas nuestras células de las que estamos compuestos se oxidan únicamente por vivir, vivir oxida dado que para alimentarse nuestras células necesitan óxigeno junto con los nutrientes y este proceso va produciendo la oxidación, vivir oxida y es inevitable, no toda la culpa la tiene la comida basura, hay que asumir que la vida tiene fecha de caducidad, por eso hay que vivir día a día disfrutando del regalo de la vida, pero si te cuidas principalmente con la alimentación y el ejercicio, la oxidación es menor.
un saludo cordial
.

Escrito por M Del Pilar Garcia Valecia
el 26/04/2010

Hola Alvaro estamos compuestas de celulas si, aparte de tus consejos que estan muy bien y son acertados para mi opinion,quiero añadir que alimentar nuestras celulas con productas de las abejas como el polen,jalea real,miel y propoleo... Es un regalo que nos da la naturaleza,mis amigas son muy sabias. Antioxidantes,antibacterianas,antiinflamatorias, son productos muy potentes.. Un saludo

Maria Fernandez
A Coruña, España
Escrito por Maria Fernandez
el 28/08/2010

Hola, me hara daño haber tomado unas bayas que por despiste he tomado cuando ya habian caducado a los 20 dias antes te tomarlas? Alguien me puede responder gracias. Un saludo. María.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 28/08/2010

María, los alimentos naturales no producen nada malo nunca, si se toman demasiados pasa lo que comentaron, te producen molestias, te sacian y de manera natural aprendes a tomarlos bien. Esas precauciones de saber la cantidad, solo es producto de la mentaliodad nefasta de la farmacia, ellos lo ponen para dejar enfermos crónicos con unos mínimos y para que no se mueran con unos máximos. Ellos ya no llaman alimentos sino que los quieren meter entre lo que se vende en farmacia. Esto es muy serio y se consiguió vencerles en 1994 en un macrojuicio de los vegetarianos y ecologistas USA contra la farmacia. Lo mismo ha pasado ahora al querer meter el ajo en farmacia y a estos alimentos estropearlos, que es lo que hacen con las plantas medicinales al convertirlas en productos farmaceúticos. Incluso les llaman ahora a estos alimentos que quieren manipular, estropear para que enfermen y no maten, con su denominación de nutraceuticos. Es patético. Los alimentos hasta podridos son mejores que esa pócimas y se nota, verdad,... Pues hasta a los miles de años se puede tomar la miel, pero hay que darle por ley una fecha de caducidad. Ridículo. Solo es una ridícula ley, hacen como si controlan, pero solo controlan lo natural, para escarnio de la humanidad. Las drogas alimenticias y médicas tienen todos los campos abiertos. Beti zuekin- Siempre con vosotros.

Xuacutorres Torres
Bachiller academia españa
Escrito por Xuacutorres Torres
el 02/01/2011

La oxidación tambien se produce cuando el organismo metaboliza los alimentos, es en ese mpmento cuando se producen los radicales libres, que se juntan con los que estan en el ambiente, esos radicales libres son los que oxidan el organismo, los antioxidantes sirven para eliminar esos radicales libres, de hecho la salud y la vida sana junto con la longevidad, depende si expulsamos todos esos radicales libres o no, si no se expulsan es cuando se enferma y se acora la vida. Para la ayuda de la eliminación de los radicales libres, no vastas los antioxidantes tambien es necesario el ejercicio para oxigenar bien el organismo.
Mis saludos

Nieves Sarria
Marketig ied madrid
Escrito por Nieves Sarria
el 05/01/2011

Hola, Val. Yo hace 3años que consumo bayas y la verdad que me va muy bien. Las tomo siempre de origen ecologícas, en el mercado las encuentras bastante baratitas de 2 ó 3 E, esas no te las recomiendo para nada, las que compro yo valen 6E y aparte de ser más sanas son de mejor sabor. Puede que te vaya bien que te metas en está pagina y te informes mejor.
//www.vidalibreysana.com/articulos/2010/2/7/goji-sabiduria-ancestral-comprobada-con-la-ciencia-actual. Html

Pilar Garibi
Diplomado en acupuntura universidad ho...
Escrito por Pilar Garibi
el 22/06/2011

Hay cientos de versiones sobre las Wlofberry chinas y las bayas de goyi que crecen alrededor del mundo. Sin embargo, en una investigación indiscutible se comprobó que únicamente la baya de la familia botánica "Solinacea" con genes de "Lycium Barbarum", crece solamente en el lado este del río Amarillo en la parte interna de Mongolia.
Esta baya si contiene: 19 aminoácidos, de los cuales 8 son indispensables para la vida. Contiene 21 minerales, incluyendo el Germanium, que es un anticancerígeno, raramente encontrado en los alimentos. 15 gms. De proteína, ninguna otra planta nos da esa cantidad.
El nivel más alto del espectro completo de antioxidantes carotenoides que cualquier otra planta. Contiene los más altos niveles de zeaxantina y luteína, que cualquier otra planta conocida. Tiene más vitamina C que las naranjas orgánicas. Tiene vitaminas del grupo B, tan necesarias para convertir en energía la comida. La vitamina E normalmente se encuentra en granos por ser liposoluble, pero esta fruta la tiene. Contiene Beta-sitosterol, que baja el colesterol y actúa como anti-inflamatorio, protegiendo la próstata y fortaleciendo la función sexual. Acidos grasos esenciales para la producción correcta de hormonas, función cerebral y del sistema nervioso equilibrados. Y más nutrientes, que realmente es increíble que una sola fruta los contenga. Y sólo una compañía en todo el mundo tiene compradas las granjas de esa fascinante fruta en China.
Si desean más información, mi correo es: pilygaribi@yahoo. Com en México. Gracias y saludos cordiales.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 23/06/2011

Pilar, el problema de los nutrientes no reside en el tipo de planta tanto como que esa planta tenga el modo de superar tanta transformación letal como la generalidad de las plantas sufre. Es muy importante eso que citas, en realidad es lo más importante de las plantas, el que tengan todos los aminoácidos esenciales, a mi me preocupa el tema y por ello tomo soja con esos 20-21 aminoácidos, que son todos los que existen, pese a solo necesitar esos 8-9 esenciales, en realidad favorece muchísimo el tenerlos y asimilar todos ellos y para eso también es importantísimo no calentarlos, no enfriarlos, no tomarlos con alimentos sustancialmente grasos ,de almidones, azúcar,... Pero sobre todo hay que saber que existen varias plantas, polen y algas que tienen prácticamente todo tipo de nutrientes. El problema es que los de cultivo normal no tienen ni la centésima parte de lo que predican, por lo que hay que asegurarse que no solo sea ecológico, sino con unas excelentes certificaciones que cualquiera pueda verificar los controles en internet y que además el mismo empresario plante, recolecte y distribuye, pues en el intercambio de información entre empresas también ocurren cosa ilegítimas. Repito, no es sorprendente que una fruta sea tan maravillosa como citas, sino que lo sorprendentemente absurdo es que no conozcamos que eso es algo normal en cuanto se respeta la naturaleza y que los intereses mafiosos mundiales han ocultado todo eso y en realidad han obligado a comer a todo el mundo basura inmunda y llenar el cerebro de una desinformación fatal. De todas formas enhorabuena por estar en el buen camino, el único que lleva a la salud, el simplemente natural y te deseo mucha suerte en este siglo que será el de la salud y belleza tras este paso por el precipicio en el que va cayendo casi todo el mundo.

Pilar Garibi
Diplomado en acupuntura universidad ho...
Escrito por Pilar Garibi
el 24/06/2011

Muchas gracias Enrike, pero mi punto de vista no es algo al azar. Tengo una amiga que padeció de cáncer de matriz, senos y cerebro, lupus y gracias a tomar Ningxia Red con aceites esenciales de grado terapéutico, ahora está CURADA, libre de todas esas degeneraciones.
Yo entiendo lo del marketing, pero yo estoy hablando con los pelos de la burra en la mano, ya que los productos que yo consumo, tanto la nutrición del Dr. Carl Hastings y la nutrición del Dr. Gary Young. Me consta que ellos personalmente han investigado en el lugar exacto, con las plantas correctas y semillas originales, hora de la cosecha específica y procesos tano de destilación como al hacer el jugo del wolfberry, son HONESTOS y en lo personal yo volví a la vida. Los he experimentado en carne propia y con mi amiga, todos nos quedamos sorprendidos al ver su recuperación. En la actualidad aquí en el D.F. Tengo una paciente con desmielinización degenerativa, epilepsia, gastritis, etc, por 30 años de enfermedad y quiero compartirte con mucho beneplácito que desde el 8 de febrero que empecé a tratar a Silvia Ramírez, no ha vuelto a tener ataques de epilepsia, ya empieza a dormir, come mejor y los ojitos recuperaron su brillo natural.
No todo es fraude ni engaños, me apena que no te hayas encontrado con personas como con las que yo estoy trabajando. Ojalá tengas oportunidad de comprobar lo que estoy diciendo y defiendo con todo mi corazón. Cordiales saludos.