Grupo de Bases por la paz
Grupo de Bases por la paz

Bases para la Paz....

Luisa
Escrito por Luisa el 01/02/2010

Una de las finalidades enfocadas en las Bases para la Paz es crear debates, conferencias para lograr acuerdos entre naciones.... Discutir lo que significa la paz en el mundo.

¿Cree usted que se està cumpliendo con los objetivos de la creación de Bases para la paz?

Es importante tu comentario para poder fortalecer como buen ciudadano en cualquier país de nuestro planeta las debilidades presentadas.

Gracias por participar

compartir


Doris E Riveros M
Pedagogia infantil universidad de pamp...
Escrito por Doris E Riveros M el 01/02/2010

¿Cree usted que se està cumpliendo con los objetivos de la creación de Bases para la paz? No lo creo ,por que primero los derechos humanos se violan todo el tiempo ,y ese es uno de los mayores obstaculos para lograr la paz,otra cosa importante es la educacion no es gratuita y por ello la gente no se puede defender como desean en fin amiga mia tengo fe que esto pueda cambiar algun dia


Luisa
Escrito por Luisa el 03/02/2010

Asi será Doris...


Dina Acosta
Educacion especial bolivariana de vene...
Escrito por Dina Acosta el 03/03/2010

Nunca se cumplira con el ojetivo,mientras no cambiemos nuestra forma de pensar analizemonos primero... Quien de nosotros cuando ve una pelicula donde no ve violencia dice esta pelicula SI ES MALA,o quien de nosotros los padres que tenemos hijos varones alguna ves no le regalamos una pistola de juguete a nuestros hijos en ves de una pelota.
Hay que crear conciencia estamos creando una sociedad para la guerra mas no para la paz,por favor detengamos esto y enseñemos a nuestros hijos ha ser pacificos en ves de agresivos.


Luisa
Escrito por Luisa el 09/03/2010

Gracias a todas las personas que aportaron.
Luchemos por un mundo mejor libre de odios y rencor. No mas guerras, no mas violencia. Queremos vivr en paz.
Agradecida atentamente.
Lismar


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García el 25/08/2010
Http://grupos.emagister.com/documento/la_promesa_de_la_paz_mundial/1779-208982

http://grupos.emagister.com/documento/eliminacion_de_todo_tipo_de_prejuicios_para_conseguir_la_unidad_organica_de_toda_la_humanidad_/24760-506106


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García el 25/08/2010




http://grupos.emagister.com/documento/la_promesa_de_la_paz_mundial/1779-208982

http://grupos.emagister.com/documento/eliminacion_de_todo_tipo_de_prejuicios_para_conseguir_la_unidad_organica_de_toda_la_humanidad_/24760-506106


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García el 26/08/2010
















Parece sumamente pertinente: «Como las guerras comienzan en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres que han de construirse las defensas de la paz». Por lo tanto, parecería que ninguno de nosotros puede evadir la responsabilidad de por lo menos«desarmar» nuestros prejuicios, que suelen hallarse en la raíz de nuestra incapacidad de llevarnos bien los unos con los otros en las familias, las comunidades o en los planos nacional e internacional. La otra cara de la moneda, desde luego, está constituida por las medidas que los gobiernos pueden adoptar para promover el desarme general y completo y lograr una paz duradera en este planeta.

(Comunidad Internacional Baha'i, El Desarme y la Paz)

Asimismo a medida que los prejuicios de sexo, así como los de credo, raza, clase y nacionalidad, sean abandonados en un espíritu de dedicación a la unidad de la humanidad, podrá producirse en ambos, hombres y mujeres, la motivación necesaria para el establecimiento de la paz.

Entre las enseñanzas de Bahá'u'lláh está la que dice que los prejuicios religiosos, raciales, políticos, económicos y patrióticos destruyen el edificio de la humanidad. Mientras prevalezcan estos prejuicios, el mundo de la humanidad no tendrá descanso. Durante un período de seis mil años la historia nos informa acerca del mundo de la humanidad. Durante estos seis mil años el mundo de la humanidad no ha estado libre de guerras, de luchas, de homicidios y sed de sangre. En toda época se ha hecho la guerra en un país o en otro, y esa guerra se ha debido ya sea al prejuicio religioso, al prejuicio racial, al prejuicio político, o al prejuicio patriótico. Por tanto, se ha determinado y probado que todos los prejuicios son destructivos para el edificio humano. Mientras estos prejuicios persistan, la lucha por la existencia debe permanecer dominante, y debe continuar la sed de venganza y rapacidad. Por consiguiente, lo mismo que en el pasado, el mundo de la humanidad no puede ser salvado de la oscuridad de la naturaleza, y no puede alcanzar la iluminación si no es por medio del abandono de los prejuicios y la adquisición de la conducta del Reino.

Si este prejuicio y esta enemistad son por cuenta de la religión, considerad que la religión debe ser la causa de camaradería, de lo contrario es infructuosa. Y si este prejuicio es el prejuicio de la nacionalidad, considerad que todo el género humano es de una única nación; todos han brotado del árbol de Adán, y Adán es la raíz del árbol. Ese árbol es tan solo uno, y todas estas naciones son como las ramas, en tanto que los individuos de la humanidad son como hojas, como flores y frutos del mismo. Luego, el establecimiento de las diferentes naciones y el consecuente derramamiento de sangre y destrucción del edificio de la humanidad, son el resultado de la ignorancia humana y de los motivos egoístas.

En cuanto al prejuicio patriótico, esto también es debido a la absoluta ignorancia, pues la superficie de la tierra es un solo país natal. Todos pueden vivir en cualquier punto del globo terráqueo. Por tanto, todo el mundo es el lugar de nacimiento del hombre. Estas fronteras y sus pasos han sido ideados por el hombre. En la creación no han sido asignados tales límites y pasos fronterizos. Europa es un solo continente, Asia es un solo continente, África es un solo continente, Australia es un solo continente, pero algunas almas, por motivos personales e intereses egoístas, han dividido a cada uno de estos continentes y han considerado a cierta parte como su propio país. Dios no ha establecido frontera entre Francia y Alemania; ellas son continuas. En efecto, en las primeras centurias, almas egoístas, por la promoción de sus propios intereses, han señalado límites y pasos y, día a día, han asignado más importancia a los mismos, hasta que ello condujo a intensa enemistad, derramamiento de sangre y rapacidad en los siguientes siglos. De la misma manera, esto continuará indefinidamente, y si esta concepción del patriotismo permanece limitada dentro de un cierto círculo, ello será la causa principal de la destrucción del mundo. Ninguna persona sabia y justa reconoce estas distinciones imaginarias. Cada área limitada a la cual llamamos nuestro país natal la consideramos como nuestra patria, mientras que el globo terráqueo es la patria de todos, y no algún área restringida. En resumen, vivimos en esta tierra durante unos pocos días, y finalmente somos sepultados en ella, ella, nuestro sepulcro eterno. ¿Vale la pena que nos preocupemos en derramar sangre y en hacernos pedazos unos a otros por este sepulcro eterno? No, nada de eso, ni Dios es complacido por tal conducta, ni ningún hombre en su sano juicio lo aprobaría.

http://grupos.emagister.com/documento/eliminacion_de_todo_tipo_de_prejuicios_para_conseguir_la_unidad_organica_de_toda_la_humanidad_/1045-506111


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García el 16/04/2011

La paz no solo es posible si no es inevitable, pronto la tendremos

Http://www.youtube.com/watch? V=Zt-oQtIdfRw




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: bronceado casero foro policia evolucion de la musica como se construyen los puentes dias asuntos propios

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.