Grupo de Celebraciones
Grupo de Celebraciones
1 Curso online | 133 Documentos | 508 Imágenes | 62 Vídeos | 70 Debates | 1395 Miembros | 1 Blog

BANDEJA PARA PASAPALOS

teresa
Secretariado auxiliar contable servici...
Escrito por Teresa Mantilla el 14/05/2010

Hola chicas buenas tardes.. Muy bueno este grupo... Ahora necesito de la colaboración de todos y todas... Mi jefe cumple años la próxima semana ya tengo todo organizado pero no se como decorar la bandeja con los pasabocas... Por favor ayudenme!

compartir


Ingrid Zuleima Gomez Gonzalez
Post-grado gerencia pública del norte
Escrito por Ingrid Zuleima Gomez Gonzalez el 15/05/2010

HOLA
Teresa como vas?
Bueno aqui falta información. Qeé Servicio ofrece la oficina?
Cuantos son los invitados?
Cuantos años cumple?
Donde es la reunión?
A que hora?
Es cercano el vinculo con el jefe?
SI SUMINISTRAS ESTOS DATOS ES MEJOR LA RESPUESTA.... SALUDITOSSS

BYE

INGRID ZULEIMA.


Gloria Lazo More
Industria del vestido y patronaje indu...
Escrito por Gloria Lazo More el 15/05/2010

Hola Teresa, primero q tienes q tomar en cuenta, es q el adorno no debe ser mas relevante q lo q vas a ofrecer, como bocadito, (asi lo llamamos al pasapalo,o pasabocas,) aqui en mi país, un pequeño detalle puede sugerir muchas cosas, nosotros acostumbramos usar
frutas y verduras talladas, por el ejemplo una rosa, echa de la cáscara de un tomate, donde
si vamos ofrecer alguna crema como la mayonesa , lo pones dentro de la rosa. Y a su alrededor la pasaboca, asi mismo si es algo picante puedes usar un ají o un pimiento dulde, abierto y puesto en agua helada para q se abra más, así mismo usamos el cebollin, poro o puerros como lo conocen en otros sitios, la zanahoria tallada, hay muchas otras decoraciones en tallados donde se usan más técnicas como el pepino, nabo,etc, puedes darte una idea viendo videos en you tube, en tallados de frutas y verduras, q te servirán de mucho para decorar tu fuentes mucha suerte y manos a la obra. Un saludo gloria.


Aleida Gon.
Administracion empresas u p c
Escrito por Aleida Gon. el 15/05/2010

Aleida Gon.
Administracion empresas u p c
Escrito por Aleida Gon. el 15/05/2010

Aleida Gon.
Administracion empresas u p c
Escrito por Aleida Gon. el 15/05/2010


Aleida Gon.
Administracion empresas u p c
Escrito por Aleida Gon. el 15/05/2010


Aleida Gon.
Administracion empresas u p c
Escrito por Aleida Gon. el 15/05/2010

Hola teresa...... Tienes varias opciones, espero te haya colaborado en algo..


Aleida Gon.
Administracion empresas u p c
Escrito por Aleida Gon. el 15/05/2010


Teresa Mantilla
Secretariado auxiliar contable servici...
Escrito por Teresa Mantilla el 15/05/2010

Hola chicas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por todas estas ideas tan maravillosas que me han dado... Que DIOS las bendiga y me pondré a trabajar fuerte con todo este material que recibi... By

Saludos.. Teresa


EVELYN
Escrito por EVELYN el 15/05/2010

Se me ocurre que pudieras poner papel crepe alrededor de la bandeja por la orilla al lado de fuera frunciendolo, puedes hacerlo de varios colores para que se te vea vistoso, lo siento que no tengo fotos pero espero haberte dado una idea


Ana Maria Graffe
Bibliotecologia/artes iprc
Escrito por Ana Maria Graffe el 05/10/2010

Teresa podrias colocar por ejemplo diferentes niveles ,para las bandejas. Con la ayuda de posatartas,o posatortas,o elaborarlas tú misma de forma artesanal. Para ello necesitas 3 bandejas de icopor o anime,que decoras alderedor con una cinta al gusto. Y pones entre ellas armando una torre,cilindros de anime tambien decorados con cinta ocilindros de acetato,o cristal. Y te queda de 3 pisos. También puedes usar como soporte macetas de barro,que la colocas boca abajo,sobre ella un plato o bandeja de cartón o acrilico,otra maceta y así sucesivamente. También podrían servirte dos tazas,boca abajo,sobre ellas,las bandejas. Puedes tener una bandeja para quesos decorada con,una piña,y le pones palitos de brochete o palillos con trozos de queso,jamón,aceitunas. Usar manzanas y arriba de estas tambien palitos con queso u otras ,cosas. Usar hortalizas como pimentón,pepinos,para servir cremas. Hacer un bonito centro de mesa con frutas como manzanas,uvas,y flores naturales,follaje verde. O tomas una sandía o melón y lo usas como florero natural (adentro le pones un recipiente adecuado con agua),para colocar las flores. Un bonito mantel o individuales. O una persiana de ratan,te sirve para decorar la mesa. Espero que estas ideas te sirvan de inspiración.


Namary De Rosario
Diseñadora de modas instituto higuera
Escrito por Namary De Rosario el 08/10/2010

Hola a todos lo que recomiendo es conseguir una empresa especializada en catering es asombroso lo cómodo que que resulta solo tener que recibir el pedido y verificar que todo este en orden si te toca hacer lo todo tu es mucho mas trabajoso así que te recomiendo pasapalos frios puedes usar dos manteles en diferente color para decorar un escritorio ponle flore y la comida


también pueden organizar una mesa de queso en ellas puedes incluir:

difrentes tipos de queso como manchego,gouda,gruyer,azul,roquefor,mozarella,pecorino,embutidos, chorizos de diferentes tipos como español y ahumado,jamon serrano,ahumado,de pavo salmon ahumado y roosbeet,agregale unas botellas de vino y un lindo arreglo floral te sera de mucha ayuda.


,veamos un poco sobre la etiqueta y como servirlos

Es una porción de comida que acompaña el trago. El origen de esta costumbre es un poco incierto, sin embargo se dice que en las tabernas españolas, tapaban la copa de vino con un pedazo de jamón serrano u otra butifarra y se le atribuye al rey Alfonso X el Sabio, el haber promulgado un manifiesto en el cual en los mesones castellanos no se sirviese vino si no era acompañado de algo de comida, para prevenir los efectos del alcohol ingerido con el estómago vacío, es por esto que cuando se servía una jarra o vaso de vino tapaban la boca de la copa o la jarra con una tajada de jamón, chorizo u otro embutido y de ahí el origen de la denominación.

En Venezuela se llama "palo" a cualquier trago de licor (cerveza, ron, wiski, vino etc. ) y a aquellas pequeñas porciones de comida que acompañan estos tragos se les dice pasapalo .

Clasificación de los pasapalos

Se clasifican de diferentes formas, y hay que saber definirlos porque cuando tenemos un evento o una fiesta pues debemos saber que tipo de pasapalos nos conviene ofrecer.

Fríos y calientes

Fríos: son todas aquellas preparaciones frías, que se sirven frías, como lo son el ceviche, el salpicón, los huevos duros en sus diferentes recetas etc. Nunca deben presentarse calientes.

Calientes: Preparados y servidos en caliente, como buñuelos, bolitas de carne y queso, tequeños etc.

Sugerencias para los Pasapalos

1- Los géneros que se sirven calientes deben mantener su temperatura hasta el final de la ronda. Se puede utilizar un microondas o un baño de Maria para mantenerlos caliente antes del servicio

2- Los géneros que se sirven fríos, de igual manera. Lo que es frió se sirve bien frió, se mantiene refrigerado en nevera o sobre hielo picado.

3- Colocar utensilios y herramientas si el caso o amerita (cucharillas, tenedores, cuchillos etc.). Si el pasapalo lo amerita debemos ofrecer utensilios que faciliten su degustación, por ejemplo ceviche en copas de champán y con un mini tenedor

4- No debemos sobrecargar las bandejas con pasapalos, además de ser estéticamente feo, es incomodo para el invitado. Debe haber una buena presentación, sin pasapalos unos sobre otros.

5- No presentar bandejas ni utensilios rotos, rayados, o sucios. El pasapalo debe estar de acuerdo con la bandeja donde se presenta, por ejemplo no serviríamos caviar en un vaso desechable de plástico

6- Acompañas los pasapalos con su respectivos Dips o salsas si estos lo requieren. Si el pasapalo no requiere de una salsa, no acompañarlo de ella, generalmente los Dips o salsas acompañan galletas o pan

7- Para recolectar los desperdicios debemos valernos de otras bandejas o utensilios, distintos a los de servicio, si el caso lo requiere.

8- Decorar con equidad las bandejas a presentar. La decoración debe realzar el producto que estamos presentando, no opacarlo o esconderlo.

9- Evitar en lo posible no mantener los pasapalos destapados, según sea el caso, mientras están en reserva para ser presentados luego.

10- Darle refrigeración a aquellos pasapalos peligrosos (cremas, o frutos de mar por ejemplo), generalmente los pasapalos fríos.

no olvides los platos ,servilletas y cubiertos










Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer blends garantia de propiedad barritos concepcion del ser humano avi to flash

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.