En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social

baja por discopatia degenerativa

Julian
Madrid, España
Escrito por Julian
el 05/03/2007

Hola, mi nombre es julian y tengo 56 años, 57 en julio de este año. Hace tres meses que me encuentro de baja con un diagnostico de "DISCOPATIA DEGENERATIVA  L5-S5", algo asi como lumbargia.

 Estoy haciendo rehabilitacion pero el medico me ha dicho que mi recuperacion no sera total, y que hable con mi empresa por si me pudieran facilitar un puesto de trabajo mas administrativo, ya que mi trabajo es en un despacho de recambios de automovil y tengo que cargar algunas veces con bultos pesados e ir a buscarlos a las estanterias del almacen para darselos a los clientes. Esta labor, segun el medico, podria ocasionarme molestias, e incluso mas daños en los discos afectados por mi dolencia.

Antes de hacer nada he hablado con mi empresa y me han comunicado que ellos no me pueden poner en otro puesto de trabajo, que lo que quieren es trabajadores "polivalentes" que puedan hacer de "todo" en la empresa. En definitiva, que me busque la vida.

Despues de 15 años en la empresa, no me esperaba una respuesta asi y estoy desorientado y confuso. No se que hacer ni que pasos seguir. Por ahora sigo de baja, pero no creo que por mucho tiempo, pues mi dolencia creo que no es causa de discapacidad de ningun gardo.

¿Que puedo hacer?. Gracias anticipadas.

Omar
Capital Federal, Arg...
Escrito por Omar
el 16/03/2007

Hola julian,me gustaria saber,antes que nada de donde sos y despues te digo que podes hacer o reclamar ,yo soy de argentina y podria ayudarte un pco ya que me esta pasando algo similar.

Saludos

Julian
Madrid, España
Escrito por Julian
el 16/03/2007

Hola, ante todo darte las gracias por tu interés, ya pensaba que era el único con un problema parecido.

Soy Español, concretamente de Madrid.

Un saludo: Julián

Omar
Capital Federal, Arg...
Escrito por Omar
el 20/03/2007

Mira a mi me esta pasando algo parecido,te recomedaria k te asesores legalmente, ¿En españa hay  ART? (aseguradoras de riesgo de trabajo)si llega a haber te recomiendo k k vallas a un agente regulador de las art de tu pais y hagas la denuncia como enfermedad laboral o accidente de trabajo.


Julian
Madrid, España
Escrito por Julian
el 20/03/2007

Hola Omar.

Lo que tú llamas ART, aqui en España son las Mutuas de Riesgos Laborales.

Seguramente tengas rozón y al final tendré que acudir a la que tenga contrada mi empresa.

Gracias por tu interes: Julian

Omar
Capital Federal, Arg...
Escrito por Omar
el 20/03/2007

Bueno,espero k tengas suerte,si no te quieren cubrir te recomiendo k acudas a un buen abogado laboral.

Saludos

Escrito por Txomin
el 21/03/2007

Hola a todos,

Yo también soy de Madrid, tengo 29 años y también llevo 3 meses de baja, mi profesión es electricista y tengo una mínima discopatía degenerativa sin imagen hernaria de origen genético, en S. Social me han dicho que no me pasa nada, pero por la mutua me han dado 15 sesiones de rehabilitación, estoy mucho mejor porque a parte de los dolores cojeaba de la pierna izquierda, ahora no cojeo tanto pero no soy capaz de andar bien, me han comentado en la mutua que me quedan pocas sesiones de rehabilitación, unos días estoy mejor pero otros peor, estoy preocupado porque soy muy joven, y no sé si hay solución para este problema, además no sé c´´omo voy a poder seguir trabajando de electricista en mi estado. Qué puedo hacer?.. Muchas gracias.

Escrito por Teo
el 16/04/2007

Hola soy un chico de 35 años y me han dianosticado discopatia entre L3-L4 Y L4-L5

De momento aun no tengo dolor pero mi trabajo es marmolista,levanto bastante peso al dia. Quisiera contactar con gente para informarme en el tema de la baja laboral yel reconocimieno como enfermedad laboral. En la mutua me dijeron que eso era una enfermedad producida por mi (Y NO POR LO 16 AÑOS QUE LLEVO TRABAJANDO ,QUE LISTOS LOS JODI......)

Omar
Capital Federal, Arg...
Escrito por Omar
el 17/04/2007

Hola,mira yo vivo en argentina y me pasa algo parecido pero ubicado en la  l4-l5 y mas abajo tambien,aca,en este pais,con las leyes laborales echas para las multinacionales,pas exactamente igual,te recomiendo k te asesores legalmete con un abogado.

Saludos

Escrito por Teo
el 17/04/2007

Por lo que me cuetas omar as pasado ya algunos de los problemas que ami me preocupan en el trabajo. Te pido que me cuentes como te an ido y si as consegido algo con las mutuas,me refiero a una invalidez o que te allan reconocido la enfermeda como laboral.

Te agradezco que contestaras mi mensaje. Un saludo

Escrito por Samy
el 17/04/2007
Hola , a diferencia de ustedes yo soy mujer y tengo 27 años y vivo en colombia, llevo un año sufriendo un dolor de espalsa indescriptible que me bloquea y me hace cojear, a ratos mejora pero sigo igual..... Me realizaron una resonancia y el resultado fue discopatia degenerativa en l4y l5 con hernia discal en l5, el neurocirujano dijo que no era de operacion que por ahora lo mejor era la terapia me ordeno 30 sesiones y control en 2 meses me llamo la atencion que me envio al medico laboral ya que por mi profesion (tecnico en sistemas) lo mas provable era que me tuvieran que reubicar laboralmente pero en la empresa en la que yo trabajo no hay manera de que reubiquen por lo cual un amigo se sugiere que si el medico laboral pide una revision de puesto de trabajo y con la visita determina que debe haber reubicaciòn lo pase como enfermedad laboral ya que de lo contrario ellos me despediran y no hay manera e poder conseguir otro empleo enferma. Te recomiendo antes de que llegues a mi situacion (no se como se maneje en España), asesorate legalmente porque es la unica manera por medioo de la cual aseguras que no violan tus derechos laborales.
Escrito por Teo
el 18/04/2007

Gracias samy te agradezco tus consejos.

Un saludo. Teo




Escrito por Julian
el 18/04/2007

Hola, Samy, muchas gracia por tu interés, me ha servido de mucho para tener una orientacion de por donde pueden ir las cosas, pues yo ya he sido citado en varias ocasiones por el médico de la Mutua ( que es como aquí se llama al médico laboral), y estoy seguro que me haran una revisión médica pues he empezado a trabajar el lunes pasado, pero sin ningún cambio en la en la empresa. Yo sigo con dolores, pero procuro tener cuidado, si cojo algo pesado los compañeros enseguida ne ayudan, pero veo que no gusta a los jefes que me ven.

Gracias

Escrito por Samy
el 19/04/2007

Hola.....

Note preocupes que yo ando por las mismas en mi caso el ritmo laboral sigue igual y aqui no es mucho elapoyo que me prestan, se conforman con preguntar como sigo pero hasta ahi. En mi trabajo permanetemnte me tengo que agachar o alcar cosas pesadas y eso ha sido una verdadera tortura pero igual a ellos no les importa.

Tengo cita con el medico laboral la otra seman te estare contando para ver como nos ayudamos.

Suerte y paciencia no nos queda de otra

Julian
Madrid, España
Escrito por Julian
el 19/04/2007

Hola.... Samy

En el trabajo me esta pasando lo mismo que a tí, los jefes, que hay muchos, se limitan a preguntar, pero nada más. Gracias que algunos compañeros  me ayudan y puedo seguir tirando, no se por cuanto tiempo, pero  tengo que aguantar porque de baja laboral cobro muy poco, y con la edad que tengo, 56 años, es muy dificil conseguir otro trabajo.

Un saludo:  gracias y suerte.

Angel
Sevilla, España
Escrito por Angel
el 30/04/2007

Hola Julian yo padesco lo mismo discopatia degenerativa ,soy mecanico pero etenido que dejarlo hoy en dia soy pencionista por  discopatia degenarativa ,lo que te acosejo es que te ponga en mano de un abogado labora y te aregle los papeles para que la seguridad tede la invalide si te interesa. Pero los dolores lo tendra siempre esto ya es de por vida dia mejores dias peores ,yo en esto momento estoi fatal los dolores de las pierna siempre los tengo,y no paro de tomar pastilla y acada momentos los medicos me cambian de medicamentos pero el dolor ay esta. Y operarme no me lo acosejan los mismo medicos.

Un saludo y suerte

Escrito por Teo
el 30/04/2007

Angel por l que cuentas ,estas pasando por mi futuro.

La jubilacion de la que hablas es por enfermadad laboral ,por que yo quisiera informacion sobre los pasos que hay que seguir para que sea enfermedad laboral y no una enfermedad que tengo yo.

Ahora tengo 36 años ,no tengo dolores sino alguna que otra molestia lumbar, pero quisiera prepararme para lo que venga.

Escribeme y cunetame tu caso,asi como los pasos que diste para jubilarte y como se te quedo el salari


Julian
Madrid, España
Escrito por Julian
el 30/04/2007

Hola Angel, hace unas semanas que comencé a trabajar, pero creo que tendré que solicitar la baja pronto, pues los doloes son cada vez más frecuentes, sobre todo en la pierna izquierda, desde el gluteo hasta la parte baja, por la parte de atrás. Soy incapáz de estar sentado más de 10 o 15 minutos seguidos, y ni en la cama aguanto.

Lo de la invalidez aún no me lo he planteado, creo que será muy dificil, pues se de casos más graves que  no se ha concedido o han quedado con muy poco dinero. Tendrle que aguantar, mientras pueda.

El traumatólogo ya me ha hablado de operación, incluso me ha comentado que las últimas técnicas son muy seguras y eficientes.

Espero que mejores.

Un saludo

Angel
Sevilla, España
Escrito por Angel
el 02/05/2007

Hola Julia yo tengo dolorestodos los dia desde la sintura hasta los piez por la parte de dentro del muslo hata los tobillos,tomo medicamentos todos los dia y el dolor sige lo mismos y de operarme nada por lo que me dicen los medico  no es seguro

Un saludo de angel

Julian
Madrid, España
Escrito por Julian
el 02/05/2007

Hola Angel, lo de la operación todavía no lo he pensado en serio, solo que que cuando me molesta mucho el dolor es en lo primero que pienso, luego se me pasa la idea.

Yo aún no tomo medicamenros fuertes, procuro aguantarme para cuando vengan tiempos peores, que seguro que vendrán.

Un saludo y gracias por tu interés.


Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.