Home > Foro de Inmunología >

Debates de Inmunología

> Baja inmunoglobulina A
Foro de Inmunología
Foro de Inmunología
1 Curso online | 3525 Debates | 90 Documentos | 11 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 10208 Miembros

baja inmunoglobulina A

rebeka
Escrito por rebeka el 08/11/2006

Hola, recientemente me hicieron unos análisis y me comentarion que tengo muy baja la inmunoglobulina A, ¿Qué es?

Gracias

compartir


Dr. Angel A. Fusaro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Dr. Angel A. Fusaro el 11/11/2006

El sistema inmune es altamente sensible a los tóxicos porquedurante su respuesta se produce una rápida y específica proliferación celular,que de forma natural es altamente regulada; la mayoría de los agentes químicosinmunotóxicos suprimen la respuesta inmune humoral que a su vez es regulada porotros componentes de la red (Linfocitos T y macrófagos). Se ha descubierto quenumerosas sustancias extrañas comprometen la inmunidad, con frecuencia a dosis extremadamentebajas, lo cual no conduce necesariamente a la aparición de síntomas u otrossignos de toxicidad. La reacción puede alterar diversos componentes del sistemainmune o dirigirse a un solo compartimento o subpoblación de células.

La deficiencia selectiva de IgA es una condición caracterizada por los bajos niveles o la ausencia total de inmunoglobulina A, lo cual ocasiona una disminución de la función inmune en las superficies mucosas (como la boca, el tracto gastrointestinal y los pulmones) y provoca un aumento del riesgo de infecciones respiratorias y gastrointestinales. Esta condición está asociada con trastornos autoinmunes

Causas, incidencia y factores de riesgo    

La insuficiencia de lgA se puede heredar, ya sea como un rasgo autosómico dominante (sólo uno de los padres transmite el gen defectuoso) o como rasgo recesivo (ambos padres trasmiten el gen defectuoso). Esta condición afecta a aproximadamente 1 de cada 700 personas de origen europeo y es menos común en otros grupos étnicos.

Las personas afectadas presentan usualmente diarrea crónica a causa de las infecciones intestinales, infecciones respiratorias frecuentes y muchas desarrollan enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea y el lupus eritematoso

Síntomas    

  • Antecedentes familiares de deficiencia de IgA
  • Antecedentes familiares de agammaglobulinemia (agamaglobulinemia de Bruton)
  • Infecciones en la boca
  • Infecciones respiratorias frecuentes
  • Asma y/o bronquiestasia inexplicables
  • Diarrea crónica

Signos y exámenes    

            Inmunoelectroforesis sérica

  • Inmunoglobulinas cuantitativas (IgA en suero extremadamente baja o ausente)

PROF. DR FUSARO

BUENOS AIRES

ARGENTINA

 


rebeka
Escrito por rebeka el 27/11/2006

¿Qué puedo hacer para intentar subir esta inmunoglobulina?

Gracias por tu respuesta.


Escrito por Maria D. el 20/12/2006
Saludos, mi hijo de 11 años y 5 meses, tiene una alergia en los muslos y piernas, produciendole graves infecciones debido a el prurito y  el arrascarce, varios pediatras italianos, alergologos y dermatologos, lo han tratado, lleva mas de 6 meses con el problema, y solo dicen que es algo normal en un niño de esa edad y se debe esperar que pase la etapa de la adolescencia para que desaparezca la misma.   El ultimo resultado de los analiis fue la IMMUNOGLOBULINA  A BAJA con un valor de 0. 46 L.   Por favor etoy desesperada, digame que puedeo hacer cuando la ciencia no han podido.

Escrito por Brenda el 25/05/2007

Hola! Mi hija tiene 5 años 3 meses, me acaban de entregar sus estudios y segun lo q dice, tiene:
Inminoglobulina IGA 234. 0 ratificado (creo q alta)

Inmunoglobulina G IGG 1,510-ratificado (alto)

Inmunoglobulina IGE 130. 0-ratificado (alto)

Quisiera q me informaran un poco, he leido y creo q se trara de una alergia, me gustaria saber si estoy en lo correcto.

Mi hija tuvo Hepatitis A en el mes de Enero, no se si sea algo relacionado con eso, la verdad ya ni se q pensar.

Saludos cordiales


Maite Fernandez
Barcelona, España
Escrito por Maite Fernandez el 20/06/2007

Tube un brote de urticaria por la cara, manos i brazos. Antes de empezar la medicación me hicieron un analisis de sangre donde solo salió alterado las IgA(500) i la VSG (26). El mèdico me dice que no sabe lo que tengo. Me podríais orientar?



Escrito por Yajaira el 19/08/2007

Te recomendaria que probaras los factores de transferencia. Estos hacen aunmentar un 437% es sistema inmunologico. Para mas informacion visita:

Http://www.saluddeporvida.blogspot. Com


Escrito por Yajaira el 19/08/2007

Yo te recomendaria que probaras los factores de transferencia. Estos hacen subir un 437% es sistema inmunologico. Para mas informacion visita:

Http://www.saluddeporvida.blogspot. Com


Escrito por Yajaira el 19/08/2007

Yo te recomendaria que probaras a darle factores de transferencia. Estos hacen subir el sistema inmunologico un 437%. Para mas informacion visita:

Http://www.saluddeporvida.blogspot. Com


Harumi
Santa Fe, Argentina
Escrito por Harumi el 24/09/2007

Hola, yo tengo deficiencia selecitva de iga. Estoy haciendo un tratamiento con inyecciones semanales para aumentar mi iga. Tengo 22 años y recién a los 21 descubrí mi enfermedad. Siempre estaba enferma y nunca me curaba. Por suerte mis síntomas son bastante leves. Mi doctor es tanto inmunológo como alergista y el fue el que decidió mi tratamiento. Por eso te recomiendo que vayas a un buen inmunólogo.


Patricia Baudonnet
San Juan, Argentina
Escrito por Patricia Baudonnet el 24/09/2007
En qué provincia vivís y cual es el nombre, teléfono o e mail de tu inmunologo? Gracias por comunicarte conmigo

Harumi
Santa Fe, Argentina
Escrito por Harumi el 26/09/2007
" en qué provincia vivís y cual es el nombre, teléfono o e mail de tu inmunologo? Gracias por comunicarte conmigo "
por Patricia Baudonnet (Septiembre 2007)


Yo soy de Santa Fé. Pero te recomiendo que busques un doctor más cerca de tu casa. No siempre se realizan los mismos tratamientos... Depende de tus análisis. Y es algo que requiere de un médico que te vaya monitoreando. A veces, ni siquiera presenta síntomas o bastante leves. No sé cual será tu caso, pero a no asustarse que de las enfermedades del sist. Inmunológico es la más leve.

Para informarte un poco http://www.nlm.nih. Gov/medlineplus/spanish/ency/article/001476. Htm.

El mejor consejo que puedo darte, es buscar algún especialista en tu ciudad, alguien en quien confíes y fijarte que te dice.

Un beso.

Harumi


Patricia Baudonnet
San Juan, Argentina
Escrito por Patricia Baudonnet el 26/09/2007
Gracias por transmitirme tranquilidad. Besos y suerte

Wendys Barrios
Atlántico, Colombia
Escrito por Wendys Barrios el 06/10/2007

Me hice unos examenes hace unos dias:

Y los resultados fueron los siguientes:

Siclemia:positiva

Vsg:26

Eositositos:2%

Quiero saber que es esto, y de que se trata ok gracias



Silvia Vall Rovira
Barcelona, España
Escrito por Silvia Vall Rovira el 13/10/2007
Mi hija de 3 años tiene los niveles de Iga muy bajos (6), tiene recurrentes otitis, faringitis y alergia al polen, estoy preocupada por sus recurrentes infecciones, me podriais dar alguna recomendacion?

Patricia Baudonnet
San Juan, Argentina
Escrito por Patricia Baudonnet el 16/10/2007

La verdad es que lo unico que puedo recomendarte es que la cuides como un cristal.... Mi nena tiene faringitis cada 15 días y neumonitisLos medicos solo me piden que la cuide de los cambios de temperatura bruscos. Quien la atiende? Yo estoy con un inmunologo



Escrito por Jose Alcocer el 22/10/2007

Holacon respecto al tema quisiera saber si hay alguna forma o procedimiento para poder incrementar los niveles de inmunoglobina A.

La razon de la pregunta recide en que tengo un bebe que tiene una muy baja cantidad de inmunglobina A y una cantidad enorme de inmunoglobina E lo que le esta causando que ya casi no pueda alimentarle y se esta debilitando.

Si pueden ayudar se los agradecere mucho.


Patricia Baudonnet
San Juan, Argentina
Escrito por Patricia Baudonnet el 22/10/2007
No soy profesional y creo deberia llevarlo a un inmunologo

Andrea Contreras
Táchira, Venezuela
Escrito por Andrea Contreras el 25/10/2007
Hola buenas tardes; tengo una bebe de site meses a los dos meses tubo una neumonia a los dos meses; la semana pasada no queria comer y tenia mucha fiebre; la lleve al medico y tenia una infeccion respiratoria; estoy muy preocupada por eso esta muy chiquita y ya ha tenido dos infecciones respiratorias; le mandaron hacer examenes de inmunoglobulinas A, G, E y M; la inmunoglobulinas A y G le salieron bajas; el pediatra me dijo que la G debi tenerla alta porque estaba pasando por un proceso infeccioso.. Tengo muchas interrogantes a este tema y mucha preocupacion; quisiera saber que tan delicado es esto? Porque se da? Y si hay tratamiento para subirlas? Por favor les agradecere su respuesta...

Miren
España
Escrito por Miren el 25/04/2008
Hola, buenos días a todos,
soy madre de un niño que con casi 2 años se le encontró un defícit de IgA. Aun dándole pecho desde bebé cogía muchas bronquiolitis, otitis y diarreas. A los 4 meses ya le tuve que dar broncodilatadores en jarabe, también hizo curva plana de los 4 a los 6 meses y según el pediatra cuando un niño no crece hay que mirarlo. El indicador de la altura en un niño/a sano, no sirve más que para saber si es alto o bajo, pero en un niño enfermizo, el hecho de que no crezca significa que buscar más.
El caso es que le hicieron los análisis, llamó al hospital y le digeron que en un tiempo se los repitieran y si daban igual tendría que pasar a manos del especialista de inmunología y alergología.  Y así fue, en el segundo análisis dio menos, no tenía, el valor "menor a 1".
Bueno, después de contar esto, os quiero decir que os tranquilicéis. El niño tiene para hacer 9 y está muy majo. Tendréis que pasar por revisiones periódicas con el especialista, tendréis que hacer análisis para comprobar su evolución cada vez que vayáis, y esto será durante años, yo he ido este año y la siguiente para dentro de 2.
Lo más importante es tener el diagnóstico porque son niños a los que se les da antibiótico en procesos catarrales que a otros no se les daría, pero a ellos hay que ayudarles porque su sistema inmunológico no puede con ello. Como muchas veces me dicen a mí, "hay que ser más generosos con el antibiótico que con otros niños".  El diagnóstico hace que cuando vayas un fin de semana a unas urgencias porque ves que el cuadro catarral se complica, allí no te respondan una y otra vez "que no tiene un foco de infección claro" y que no le dan nada, y aunque tú supliques que le den algo que si esperas hasta el lunes para ir a su pediatra el catarro será tal que se pasará mes y pico en casa, NO DAN NADA.
El camino es duro, muchas veces malos, muchas veces antibiótico y aún así  alguna neumonía. La vacunas sólo las dan en casos muy graves o en adultos porque se dieron cuenta que retrasaban las enfermedades infantiles y las pasan cuando son adultos y con muchas más complicaciones. Cada caso lleva un tratamiento diferente.
Si además tiene la IgE alta, significa que es alérgico, por lo que tendrás que tener más cuidado y en algunas épocas podría agravar el tema. Y si tiene también las IgG bajitas tendrás que tener muchísimo cuidado con él porque éstas son otras defensas y el hecho de que tenga 2 mal te va a complicar mucho más el tema.
Lo principal es que os pongáis en tratamiento con un inmunólogo y alergólogo y seguir sus indicaciones. Pedirle un informe por escrito para poder llevarlo en caso de necesidad a un hospital, o de vacaciones,.... Por cierto de vacaciones siempre cerca de un hospital y el primer día haceros el recorrido. Es una cosa que tendríamos que hacer con todos los niños y niñas pero con los nuestros más.
No os agobies. Asumir que durante unos años van a estar continuamente malitos, cuanto con más tranquilidad os lo toméis mejor lo llevaréis. Y QUE CON LOS AÑOS MEJORAN MUCHO (el mío desde los 6 o así, parece otro; seguimos teniendo precauciones con los catarros pero ya está).
Saludos y suerte  






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: kaloba gotas quinoret como instalar un foco nitche granos en la cabeza

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.