Grupo de Celebraciones
Grupo de Celebraciones
1 Curso online | 133 Documentos | 508 Imágenes | 62 Vídeos | 70 Debates | 1395 Miembros | 1 Blog

Baby shower

Giuliana Melsi
Biología universidad nacional san anto...
Escrito por Giuliana Melsi Palominobustamante el 04/05/2010

Hola a todos se acerca el día en que dará a luz mi amiga,y deseamos prepararle un BABY SHOWER y preparar todo para el nuevo bebe, la verdad soy nueva en este tipo de celebraciones,a si que en esta vez pido AUXILIO.....! Queremos que sea algo especial.

compartir


Aleida Gon.
Administracion empresas u p c
Escrito por Aleida Gon. el 04/05/2010

Hola giuliana...... Te daré unos consejos espero te sirvan, primero que todo se hace una lista de los invitados, luego la lista de las cosas que se regalan a los bebes , en caso de lista de regalo,porque tambien se hace lluvia de sobre donde la persona en un sobre coloca dinero la que desee la persona,,, en el caso de los regalos se hace la lista y a cada persona o amiga le colocas en la tarjeta un detalle ejemplo: kit de pañales pañitos y crema protectora. Y otra seria baberitos, teteros, se hace actividades como colocar una amiga a enseñarla a dormir un bebe , con una muñeca e improvisas una cuna y debe dormirla cantando y hablandole y luego la lleva a la cuna...... En cuanto a decoracion se hace chupos en globo, o foamy o cunitas o cisne con bebe..... Cuando llega cada amiga se le coloca una cadena con chupito en porcelanicron o un motivo de bebe, que será el detalle para cada amistad....... Saludos


Giuliana Melsi Palominobustamante
Biología universidad nacional san anto...
Escrito por Giuliana Melsi Palominobustamante el 04/05/2010

Muy interesante la idea de la lista de regalos gracias Aleita preguntando por ahi tambien me dijeron que se organiza como una fiesta infantil con todo para ella, bueno en Perú se propone como bocaditos gelatina, mazamorras, flan, pop-corn, chizitos, etc.


Gloria Lazo More
Industria del vestido y patronaje indu...
Escrito por Gloria Lazo More el 04/05/2010

Hola Giuliana, el baby shower,es una reunión que se realiza antes del nacimiento de un bebe,y aunque tradicionalmente es solo de mujeres, ahora también participa la pareja
o en todo caso es mixta. Generalmente participan toda la familia tias, sobrinas hermanas, etc y las amigas. Si tu eres la organizadora no te olvides de preguntar a la futura mamá
que regalo desearía. , tal vez puedan hacer una cuota y comprar lo que necesite, y la
otra opción dejar a libertad el regalo a llevar.
Este tipo de reunión se organiza en el último mes de embarazo, y se acostumbra hacer a la hora del té´, en horas de la tarde. No te olvides de invitar con una semana de antcipa_
ción o hacer unas invitaciones,o si gustan poner el nombre de las oferentes.
En el mercado existen una variedad de artículos muy útiles para este tipo de reunión
platos, vasos, servillletas, recuerdos , muñecos para la torta, en fin.
En los babys shower se emplea un tipo de jueguitos para q las invitadas lo disfruten.
No te olvides de mandar hacer unos recuerditos, puede ser en forma de chupon, tetitas, niño o niña. Etc. Subire un documento con algunos juegos para q tengas una idea, espero haberte ayudado , saludos gloria.


...puntos ...suspensivos
Scu esc.sec.tec.no.46#
Escrito por ...puntos ...suspensivos el 04/05/2010

Hola pues a mi me gusta que los babys sean bastante divertidos pero sin caer en lo vulgar se hacen juegos de como la futura mama debe cambisr al bebe alimentarlo etc. Los recuerditos ya no tienen que ser absolutamente de tetitas pañalitos etc. Puedes comprar floreritos y llenarlos con hidrogel de color azul(niño) o rosa (niña) con un bambu o con flores el pastel es importante al igual que los refrescos la comida y todo lo demas , para que no gastes en recuerditos y premios con la loteria del bebe ´puedes hacer unos recuerditos que sean un poco mas elaborados que los comunes y los das como premios en la loteria me refiero a que puedes hacer unos muñequitos en pasta o muñequitas de trapo y pegarlas a un bote con dulces... Despues te subo unas imagenes.... Bueno pues ese es mi consejo espero te sirva gracias aleida por recomendar este debate


Fernando Excel Dudasexcel@hotmail.com
Informatica conde de casal
Escrito por Fernando Excel Dudasexcel@hotmail.com el 04/05/2010

Hola Guiuliana.
Ya se que soy el unico hombre de momento en este debate, pero puedo dar mi opinion no? :-)

Yo creo que el mejor regalo que puedes hacerle y más siendo primeriza, es regalarle un libro que sea algo asi como:mi futuro bebe, o cuidados del recien nacido, o como ser mama, etc.
Incluso si ves 2 libros que se complementan y estan bien de precio le puedes comprar los 2.

Algo que realmente le va a ser util ( tambien los demas regalos ) , pero este a falta de 1 mes lo ira leyendo poco a poco y asi tendra menos "miedo" a la hora de enfrentarse con las cosas del recien nacido ( vomitos, color de piel, granitos, etc), y que ademas le sirva de guia ( temperatura del baño, biberones, cremas, etc)


Clara María Botero Arango
Psicologia universidad pontificia boli...
Escrito por Clara María Botero Arango el 04/05/2010

Hola Giuliana, enhorabuena por tu amiga!

Mira yo lo primero que te recomiendo, es que el Shower no lo hagan en casa de tu amiga embarazada, pues ella va a tener que preocuparse por los invitados y tomar el rol de "anfitriona" del evento, lo cual no sería justo ya que el evento es para ella, para que ella se pueda sentar a disfrutar de sus regalos y que la atiendan.

También sería bueno que ella hiciera como una especie de lista de las cosas que le faltan y en caso de que alguna de esas cosas sea un poco costosa, pues se juntan entre 2 ó 3 amigas para comprarla.

Si ya saben el sexo del bebé, será más facil escoger el regalo, pero, si por el contrario, no lo saben, deben comprar regalos que sean muy neutrales, que sean demasiado definidos para uno u otro genero, por ejemplo si es ropa, traten de comprar colores blancos y todo muy neutro.

Finalmente, hagan sentir a la homenajeada muy muy especial en ese día tan especial!

Suerte!


EVELYN
Escrito por EVELYN el 04/05/2010

Hola Giuliana,

Me encantan los Baby Shower espero que el que tu organizas quede bellisimo, las ideas de las compañeras estan geniales, aqui te van mas ideas espero te sirvan:

1. La decoración, si ya saben que va a nacer si niña o niño pueden decorar según el color o según un tema especifico, el que más les guste o pueden decorar con colores pasteles como amarillo, celeste, rosada, verde menta, te mando unas imagenes que encontre en la web.





aqui hay mas información que encontre en la web.

¿Qué es realmente un baby shower?
Comúnmente se conoce el baby shower como una reunión de mujeres, este es un encuentro clásico que se da antes del nacimiento de un bebé. Por lo general estas reuniones son organizadas por las madres de dicho bebé, la hermana o alguna amiga íntima y el objetivo principal de la misma es reunir a todos los parientes y amigos de esta familia felíz para festejar el correspondiente nacimiento.

Luego de responder qué es un baby shower hay que tener en cuenta también como se organiza una fiesta de este estilo, si la que la organiza es la hermana, una amiga o una pariente, es fundamental preguntarle a la homenajeada qué clase de regalos desea. De esta forma se puede pedir a los invitados una cuota general para poder comprar dichos obsequios, o por qué no entregar un cheque en una cajita de regalos para que la madre haga uso de el de la forma que más le guste. Otra posibilidad es comentar con los invitados los obsequios elegidos por la madre para que ellos mismo se encarguen de comprarlos.
Una vez definido qué es un baby shower y cómo se obtienen los obsequios, vale aclarar que este evento toma lugar en el último mes de embarazo, y generalmente se celebra en horas de la tarde, más frecuentemente a la hora del té. Este encuentro debe darse a conocer por medio de invitaciones que deben confeccionarse especialmente y con una semana de antelación.

Podemos encontrar hoy en día cientos de proveedores en el mercado capaces de ofrecernos distintos modelos de invitaciones de baby shower si no queremos confeccionarlas nosotros mismos; también nos ofrecen artículos de gran utilidad para llevar a cabo una correcta decoración en este tipo de evento, con esto nos referimos a los removedores para cocteles, vasos descartables, servilletas, platos con diseños especiales, muñequitos para decorar la torta, etc.
Existen revistas que explican qué es un babyshower, en qué consisten y cómo se organizan, de las mismas se pueden sacara muchas ideas para organizar diferentes actividades, juegos, etc, esto, con el fin de entretener a los invitados.
Algunas madres prefieren decoraciones sobrias, en vez de colgar globos, o guirnaldas; algunas prefieren no repartir suvernires al término de la celebración, mientras que otras madres gastan fortunas cuado se trata de este tipo de celebraciones.

Para las madres que deseen realizar un babyshower y no deseen gastar mucho dinero, se recomienda comprar las revistas de este rubro que nos darán más de una idea original, nos ahorrarán mucho tiempo y a la vez no necesitaremos de proveedores de tarjetas o elementos descartables.
Algo que no puede faltar en esta celebración es la torta, la misma debe cortarse al final del evento, y con el corte de la misma puede descorcharse un champagne (para las invitadas) con motivo de celebrar el futuro nacimiento.



Juegos:


• Tomas un rollo de papel higiénico y haces que cada invitada recorte la cantidad que suponen mide el contorno de la barriga de la embarazada, cuando todas han terminado comienzan a compararlo con la verdadera medida, verás la impresión que tienen las invitadas sobre el tamaño de la embarazada, de este modo la persona que más se aproxime gana un premio.
• Entregas a cada invitada una hoja y un lápiz y les informas que ganará el juego la que escriba en orden el mayor número de artículos de los que tú sacaras durante medio minuto. Tu enseñaras en forma rápida 10 o 12 artículos para bebe como pañal, biberón, chupón, manta, etc. , y al terminar de enseñarlos, tienen que comenzar a escribir.

Adivinar el tamaño de la barriga!


Durante el baby shower, asegure que todos los invitados estén sentados en un círculo alrededor de la mamá. Instrúyele a la mamá a pararse. Entonces, pasa uno o dos rollos de papel higénico a los invitados y instruyeles a sacar del rollo l medida de papel que piensan que quepa alrededor de la barriga de la mamá. Entonces, cada invitado se acerca a la mamá y pone su medida de papel alrededor de su barriga para ver quien advinó lo mas correcto. La medida que quepa lo mejor sin estar carta ni larga gana este juego de baby shower!

Una variación: En vez de acerandose a la mamá para ver quien adivinó lo mas correcto, Ud. Puede sorpresar a los invitados por instruirles que digan una cosa de la mamá que le gusta por cada cuadro de papel higénico que sacó. O pueden decir un consejo de como criar un bebé por cada cuadro. Sin importa, los que saquen mucho papel vayan a decir mucho!


Bebé Memoria

Preparación para este juego de baby shower: Antes del baby shower, compre o pida prestado 20-30 cosas de bebé. Antes que empiece el baby shower, ponga todas estas cosas sobre una bandeja.

Como jugar este juego de baby shower: Durante el baby shower, dele a cada persona un papel y una pluma. Ande tras el cuarto entero con la bandeja y muestre a cada persona las cosas en la bandeja. Déjeles mirarlo bien, entonces esconda la bandeja y diga a todos que escriban cada cosa que se puedan acordar. Deles 4 o 5 minutos y despues digales que terminen, y entonces traiga la bandeja con todas las cosas. Quite cada cosa, una a la vez, y deje que todos marquen cuantas cosas de que se acordaran. El invitado quien acordó lo mas, ¡Gana!



Bebé Memoria de Mamá

Preparación para este juego de baby shower: Este juego tiene la misma preparación que "Bebé Memoria" arriba.
Como Jugar este juego de baby shower: Juegue el mismo juego como arriba, pero en vez de que Ud. Muestre la bandeja, pida a la mamá que la muestre. Despues de que ella muestre la bandeja, sin decirle a nadie, ella saldrá del cuarto. Entonces, diga a todos que escriban en el papel como se está vestida la mamá. Incluyen todo, la ropa, los colores de ropa, los zapatos, joyería, correo, como tiene su cabello - ¡TODO! O, en vez de que la mamá muestre la bandeja, simplemente en privado, señale a la mamá que salga el cuarto de una véz y entonces empiece el juego.


Bebé Piccionario


Preparación para este juego de baby shower: Prepare una lista de 5-10 cosas de bebé, acciones de bebé, o situaciones de bebé. Por ejemplo, un pañal, ultrasonido, biberón, manta, chupón, primer paso de bebé, bebé llorando, el hospital, etc. Tenga papel blanco y plumas listas para usar.

Como jugar este juego de baby shower: Durante la fiesta, forme 2 equipos. Coloque cada equipo alrededor de su propia mesa y deles papel y lápiceros. Invite a un miembro de cada equipo a venir al frente (donde está Ud. ) y muestreles la primera palabra en la lista. Pero no permita que ellos vean la lista entera. Ellos devuelven a su mesa y dibujen la cosa o frase que vieron en la lista. No pueden escribir ninguna letras, ni números - solo imagenes. El equipo que adivina la palabra primero gana esa sesión. Juegue 5-10 sesiones, dependiente de cuanto les gusta el juego a todos. El equipo que gana lo mas sesiones, ¡Gana el Juego!

Bebé Miguel Ángel

Preparación para este juego de baby shower: Ud. Necesita 1/2 lata de masa para cada invitado que venga.
Como jugar este juego de baby shower: Dele a cada invitado 1/2 lata de masa y instrúyeles que necesiten esculpir un bebé con la masa. La mamá juzgará quien exculpí lo mejor "bebé", y esa invitado sea el ganador!


Botella de Bebé Desafío

Un juego sumamente divertido! Vean quien pueda tomar leche de un biberón lo más rápido.

Antes del baby shower, compre un biberón de 4 oz. Para cada invitado quien vaya a venir. Entonces, en el dia de la fiesta, llene cada botella con leche, agua, jugo, o refresco - lo que sea mejor para todos. (Agua es lo más fácil)

Como jugar este juego de baby shower: Durante el baby shower, Dele a cada invitado una botella y dígales que se preparen para beberla lo mas rápido que puedan. Diga "Preparen, apuñalen, ¡BEBAN! " El invitado quien termine primero gana!

Una variación divertida: Si Ud. Planea que los hombres estén al baby shower tambien, solo deles las botellas a los hombres. Son los hombres quienes van a tomar de las botellas. No hay vista mas chistosa que la de ver a hombres beber fránticamente de botellas de bebé. ¡Diga a las esposas que saquen muchas fotos!


Competencia de Comida de Bebé

¡Este juego es muy popular en los baby showers porque es muy divertido!

Compre 8 o más jaras de comida de bebé de varios sabores. Para hacer el juego que sea más difícil, compre 2 o 3 muy raros sabores. Cubra el rótulo de cada jara con papel o papel de aluminio para que el nombre del sabor esté cubierto. Con un marcador, escriba un número en cada jara de 1 hasta 8.
Como jugar este juego de baby shower: Durante el baby shower, dele a cada invitado un plato de papel, una tarjeta blanca, una pluma, y una cuchara de plastico. Instruya a todos que escriban los números 1 a 8 en sus platos de papel. Entonces, pase las jaras de comida de bebé a cada invitado y instrúyales a sacar una cucharada de comida bebé de cada sabor en los platos de papel. Asegúreles que pongan el número de jara con el mismo número en su plato. Entonces, todos comen cada sabor en su plato y escriben en su tarjeta blanca el sabor que creen que es. Cuando todos estén terminados, saque el papel de aluminio de cada jara para revelar el sabor verdadero de cada jara. El invitado quien adivine correctamente lo mas sabores es le reina (o rey) de comida de bebé. ¡Es precioso ver las muecas que hacen los invitados!


¿Quienes Son Los Bebés?

Este es un juego de baby shower clásico y es un excelente juego para jugar al principio de la fiesta. Sugiero que Ud. Juegue este juego primero porque es muy divertido y una manera original de conocer unos a otros (aun si Uds. Estén amigas o familia).
Cuando Ud. Mande las invitaciones para baby shower, pida a cada invitado que traigan una foto de si mismo. Haga una lista de los nombres de cada invitado quien venga y imprima una copia de la lista para cada invitado. Cuando llegue cada invitado, coloque las fotos en un cartel o póster con cinta adhesiva. Hágalo en un cuarto diferente, para que los invitados no le vean a Ud. Colocar las fotos de los otros invitados. Dé un número a cada foto en el cartel con una marcadora.

Como jugar este juego de baby shower: Durante el baby shower, dé a cada invitado una copia de la lista y una pluma. Instrúyales a todos a conjuntar cada invitado en la lista con las fotos numbradas en el cartel. El ganador de este juego es la que haga lo más pares correctos.

Por lo general, se juega 2 o 3 juegos de baby shower durante la fiesta. Ud. Puede jugar más o menos de 2-3 juegos de baby shower, dependiente de lo que quiere la mamá. Pregúntele lo que ella prefiere. Lo más importante es que la mamá se divierta y disfrute de las amistades que tiene con sus amigos y familiares. Despues de jugar algunos de los juegos de baby shower arriba, todos que estén en la fiesta van a divertirse ¡MUCHISIMO!


Comida:
• Saladitos
• Gaseosas
• Jugos
• Sandwichs
• Calentitos
• Masitas de queso
• Masas secas
• Masas finas
• Torta alusiva

Espero te sirva amiga seguiré buscando feliz día y recibe muchas bendiciones saludes a la futura mamá que debe estar muy emocionada por cierto.


EVELYN
Escrito por EVELYN el 04/05/2010

Estos son para los recuerditos




Algunas ideas para Centros de Mesa





Susana Rodriguez Avila
Turismo alejandro fleming
Escrito por Susana Rodriguez Avila el 05/05/2010

Yo estoy de acuerdo con fernando, pero tambien creo que importa mucho que la futura mamá se cienta agusto y feliz con el detalle.

Besitos bye.


Luz María Ríos Valdés
Contabilidad preparatoria inconclusa
Escrito por Luz María Ríos Valdés el 05/05/2010

Hola Giuliana pues te voy a dar una idea de como hacemos las fiestas de baby pues nosotros por lo general la organizamos entre dos o tres personas, hacemos una lista de invitados, podemos hacer una fiesta de pañales donde todos los invitados llevan paquetes de pañales, pues en esta temporada es uno de los gastos mas fuertes para la recién mamá, aparte de que cada invitada puede escoger todo tipo de regalos como ropita, zapatitos, cobijitas, etc. Para complementar los regalos. Hacen muchos tipos de juegos por ejemplo, a la futura mamá se le tapan los ojos con un pañuelo y tiene que vestir a una muñeca simulando el bebé, y le pueden ir dando consejos las demás personas invitadas, otro juego es el de la papilla, donde se dan la papilla con los ojos cubiertos la mamá al papá, y a la inversa, y en fin hay muchos tipos de juegos para que los practiquen en la fiesta, y pues que se diviertan.




Maria Fernanda O. R.
Organizacion de eventos servicio nacio...
Escrito por Maria Fernanda O. R. el 05/05/2010


Pienso que actualmente es mas funcional hacer lluvia de sobres, ya que a veces las mam'as tienen en mente comprar algo diferente.

Tambien me parece muy practico tener mesas de servicio con los diferentes pasapocas, mesa de chips, dulces, galletas, bebidas, etc. Asi no es necesario que haya una persona sirviendo todo el tiempo.

En cuanto a la decoracion vi una donde hicieron girnaldas con lana y le colgaban medias de bebe de colores con gancho de ropa simulando un tendedero. Era muy original y se veia hermoso.

Bendiciones a tu amiga.


Giuliana Melsi Palominobustamante
Biología universidad nacional san anto...
Escrito por Giuliana Melsi Palominobustamante el 05/05/2010

Evelyn de Rodriguez muchas gracias por los juegos al parecer son muy entretenidos,me diste una muy buena idea para los recuerdos =) y gracias a todos por sus comentarios aora si ya esta muy clara la idea de un Baby Shower, aun ay 20 dias,y contando =) por favor si se les ocurre algo mas =) sean bienvenidos...



Fernando Excel Dudasexcel@hotmail.com
Informatica conde de casal
Escrito por Fernando Excel Dudasexcel@hotmail.com el 05/05/2010

Pues aqui en España no se hace ningun Baby Shower.
Ni se tenia ese conocimiento aqui de ese tipo de "eventos".
No se tome a mal que no saben lo que se pierden, etc.

Recuerden que cada País tiene sus costumbres y eso merece respeto por parte de todos.

Aqui se visita a la mama cuando ya tiene el niño y con la excusa de la visita ya ven al niño o niña y le regalan algo util para el niño o niña o un detallito para la madre.

Giuliana, muchas Felicidades por ser pronto madre y que te salga todo muy bien.


Elissa Mase
Lic. idiomas instituto superior de est...
Escrito por Elissa Mase el 05/05/2010

Hola aunque no los hice para baby shower, sino para dar como agradecimiento en el nacimiento de mi sobrino con una tarjetita que decía "Gracias por venir a conocerme" , quizá te pueden servir estos espejitos, ya que es algo que no dejaran por ahí tirado en un rincón.


Elissa Mase
Lic. idiomas instituto superior de est...
Escrito por Elissa Mase el 05/05/2010

Y la idea de Fernando es excelente. Personalmente no he asistido a un baby shower, pero si recibi dos libros. Uno del embarazo y otro para despues del nacimiento del bebé. Te sacan de muchos apuros y dudas. Es algo que como mamá agradecere por siempre a quien me lo obsequió.


Gloria Lazo More
Industria del vestido y patronaje indu...
Escrito por Gloria Lazo More el 08/05/2010

Gracias Namary, estan muy bonitos todos los trabajos. Así mismo a todas las amigas que de alguna u otra forma estan ayudando a GIULIANA.








Elissa Mase
Lic. idiomas instituto superior de est...
Escrito por Elissa Mase el 09/05/2010

Y PARA LA FUTURA MAMÁ Y PARA QUIEN YA LO ES, FELICIDADES!


Ligia Quesada
Bachillerato liceo de turrucares
Escrito por Ligia Quesada el 10/05/2010

Sabes yo prepare el de mi hermana yo lo que hise fue muchos juegos eso le gustamucho ala jente y que haiga muchas boquitas antae de el plato fuerte y tanbien arregla bien el lugar donde los a ser




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: bajas laborales anisocitosis causas estreptolisina dermatitis cenicienta ejemplos de cartas comerciales

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.