|
|
Escrito por
Polin Castro
el 24 de Febrero
Hola a todos. Calcular, aplicando el método de capitalización, el valor de una finca rústica de 3 hectáreas dedicada al cultivo de frutales y de remolacha. La superficie destinada a cada cultivo es respectivamente del 40 y 60%.
Se debe tener en cuenta: Su situación próxima al núcleo urbano por lo que previsiblemente en el plazo de 4 años (última cosecha), una vez aprobado el planeamiento, se venderá el año siguiente (año5) para promover su urbanización.
A efectos de simplificación y una vez realizado el correspondiente estudio de mercado se obtienen los siguientes datos:
La producción media de fruta por hectárea es de 9. 700 kilos. El precio de venta de la fruta por parte del agricultor es de 0,90 céntimos kilo.
Los gastos para la obtención de la fruta ascienden a 3. 700 euros por hectárea.
La producción media de remolacha por hectárea es de 120 toneladas. El precio de venta de la remolacha por parte del agricultor es de 60 euros tonelada.
Los gastos para la obtención de la remolacha ascienden a 3. 100 euros por hectárea.
Estos datos se consideran constantes (no se tendrá en cuenta la inflación). Se estima procedente aplicar un tipo de capitalización del 3,25%.
De los datos obtenidos de ventas de terrenos para urbanizar en una zona próxima se ha llegado a la conclusión que a precios actuales el inmueble a valorar se podría vender para urbanizar a 7 euros metro2, habrá que tener en cuenta la inflación que se fija en el 3%. |
|
|
Citar |
Ver mensaje
|
|
Al escribir en el debate:
|