En este grupo En todos

Foro de Farmacología



augmentine y alcohol

ironkarter
Cantabria, España
Escrito por Ironkarter
el 10/08/2007

Hola! De antemano, gracias por la atención prestada.

Bueno, tengo varias preguntas sobre un mismo tema.
Ayer mismo he empezado a tomar Augmentine 500/125 mg porque desde hace un tiempo me habian salido heridas en la piel tipo picaduras y me ha dicho la dermatologa que es por una bacteria, y con este antibiotico y una pomada se me quitaría en una semana, dijo ella. Pero hay un pequeño problema, este fin de semana, los 3 dias, viernes, sabado y domingo, son las fiestas en mi pueblo, es la mejor fiesta del año, al menos para mi, y se celebra el dia de cantabria, la montañan, es decir, que es como ribadesella, san fermines y tal pero a menor escala, pero eso si, se llena todo. Bueno, con motivo de esto lo logico es una ingesta considerable de alcohol, jeje y tengo miedo de sufrir alguna reacción con el medicamento.
Tengo varias opciones, o no beber, que me imagino que es lo que me recomendareis casi todos, o beber y tomar el medicamento (mas bien peligroso), o beber pero eliminando las dosis de las horas en que este bebiendo, es decir, lo tengo que tomar cada 8 horas, tomaría hoy ahora por la mañana con el desayuno, otra para comer y la siguiente que seria mas o menos para la cena, la evitaría porque bebere en esas horas. Mi pregunta es k hago:

¿Tomo todo (medicamento y alcohol) sin problemas?
¿Evito la de la noche?
¿La de la noche y el mediodía?

Gracias por todo, y siento haberme excedido en el texto

PD: en el prospecto no pone nada referente al alcohol

Juan
Sevilla, España
Escrito por Juan
el 11/08/2007

Hola. Mi recomendacion es que tomes el medicamento y te abstenga del alcohol ya que el alcohol puede repercutir en la terapia y sobre todo con antibioticos. De cualquier manera la opcion que propones en la administración del fármaco es del todo inadecuada. Mi consejo como sanitario es que hagas el tratamiento sin ingerir alcohol o que comiences dicha terapia pasadas las fiestas.

Que te mejores y lo pases bien en las fiestas.

Un saludo.

Escrito por Masterincreible
el 04/10/2007
Nunca es bueno mezclar alcohol con remedios... Con ningun tipo de remedios y peor si se trata de antibióticos
Indy Indy
Århus Amt, Dinamarca
Escrito por Indy Indy
el 17/12/2009

Cual es la base medica para las respuestas de "Masterincreible" y de "Juan"?