|
Escrito por
Alejandra Perez
el 04/01/2007
HOla soy Alejandra y estoy muy preocupada luego de haberme realizado yna TAC y una RCM el resultado es una una ATROFIA CEREBRAL INCIPIENTE a pesar de estar aqui atendida por buenos profesionales y neurologos en la materia no me explican el porque? Pasa esto en el cerebro y cual es la cura si la hay? Tengo 44 años sufro de cefaleas frecuentes todos los dias, me olvido de las cosas, no se en que dia vivo, me pierdo si voy a algun lugar, no me acuerdo el nom,bre de las cosas o de loq ue iba a hecer, estoy en tratamiento psiquiatrico hace tres años tomo lexapro de 10mg-topiramato de 50mg- y neuryl de 0,5mg pero todo sigue igual ahora hace 2 meses se me hicieron diarias las cefaleas y me indicaron la TAC y la RCM y el resultado es el que le cuento. Es por ello que le pido de ser posible una explicación porque pasa esto? Me puedo curar? El cerebro se recupera? Desde ya muy agradecida y estare esperando su resouesta lo saluda con mi mayor consideracion.
|
||
|
Citar |
Ver mensaje
|
|
Escrito por
Juan Carlos Caballero Garcia
el 04/01/2007
Relata estar en tratamiento psiquiátrico desde hace tres años y para tal sigue pauta de lexapro 10 mg (escitalopram); topiramato 50 mg ; neuryl 0,5 mg (clonazepam). Supongo que le han diagnosticado a Ud un sindrome ansioso-depresivo ¿O qué?. Padece Ud , además, de cefalea crónica diaria, motivo por el que le han practicado RMN y TAC en las que únicamente se ven signos incipientes de atrofia cerebral. no me explican el porque pasa esto en el cerebro ? : El diagnóstico radiológico de una atrofia cerebral no implica por sí mismo y de forma aislada ninguna patología ni entraña una gravedad especial. Se refiere a una configuración particular del cerebro con grados variables según las personas En su caso, teniendo en cuenta el sintoma de dolor de cabeza (cefalea) y los hallazgos de la pruebas de imagen a Ud practicadas y puede decírsele que se trata simplemente de un hallazgo radiológico aislado sin interés. me olvido de las cosas, no se en que dia vivo, me pierdo si voy a algun lugar, no me acuerdo el nombre de las cosas o de lo que iba a hacer, le pido de ser posible una explicación porque pasa esto? Me puedo curar?: A lo largo de esos tres años en que Ud sigue el tratamiento psiquiátrico... ¿No ha experimentado mejoría alguna?. ¡Es raro!. Caso de que no, su problema depresivo-ansioso se ha cronificado porque, seguramente, la causa del mismo no ha desaparecido tampoco.. ¿Tiene Ud algún conflicto en su hogar... Con los hijos... Con el esposo... En el trabajo...? Dígame.. ¿En qué momento comenzó a sentirse Ud tan mal como para consultar con psiquiatría?...y ¿Porqué motivo lo hizo?. Debe saber que clonazepam como benzodiacepina que es produce sedación y por lo tanto, alteraciones en la memoria, concentración, somnolencia. Desde hace mucho tiempo, se sabe que las benzodiacepinas causan pérdida de la memoria y en el caso de acontecimientos desagradables es un efecto positivo en tales circunstancias. La adquisición de nueva información es deficiente, en parte debido a la falta de concentración y de atención que el fármaco produce. Además, estas drogas provocan un déficit específico en la memoria "episódica", es decir el recuerdo de eventos recientes, las circunstancias en que sucedieron, así como su secuencia cronológica. Por otro lado, no se producen daños en otras funciones de la memoria (memoria para recordar palabras, capacidad de recordar números telefónicos por unos segundos y para recordar cosas que sucedieron mucho tiempo atrás). El deterioro de la memoria episódica puede provocar pérdidas circunscritas de memoria o "vacíos en la memoria" (blackouts). Topiramato también produce déficit de concentración y somnolencia. Le aconsejo que pregunte a los médicos que le tratan pues son los profesionales que más saben de Ud y mejor podrán orientarle y ayudarle en todo momento. |
|
|
Escrito por
Rogue
el 20/01/2007
Le tengo fobia a las enfermedades
|
|
Escrito por
Roxana Palma
el 05/05/2007
Hola, soy roxana tengo 47 años en el hospital me diagnosticaron que tengo TOC, quisiera saber el por que de esta enfermedad? Porque me ha dado , tengo obsesion en hacer las cosas, las hago y las repito varias veces, para hacer algo lo hago como si fuera una ceremonia y si no cumplo alguno de esos pasos me bloqueo y empiezo otra vez, me desespero por no poder hacer las cosas como cualquier persona normal, a veces me dan ganas de llorar y estoy todo el dia triste, no me gusta estar sola, porque tengo esto? Busque a un psiquiatra y me dijo que estaba deprimida y que mi autoestima estaba muy baja. Pero realmente me siento mal porque no puedo desarrollarme como cualquier persona, aveces no quiero hacer nada por no pensar y repetir las cosas na y otra vez, en casa todos se molestan por mi actitud y a veces me gritan y eso me hace sentir cada vez peor, pero cuando estoy fuera salgo algun compromiso, me comporto como una persona normal, me siento bien. Para vestirme me demoro mucho tiempo, que puedo hacerr? Agradeceria que me deb consejos. Gracias.
|
|
|
Escrito por
Maximo Valverde Erazo
el 27/10/2008
Hola Roxana soy máximo, un estudiante de medicina de ecuador, leí tu mensaje y sabes yo también soy obsesivo compulsivo. Cuando me lo dijo la psicologa me desbaraté, me senti super que mal, devastado. Pero luego comprendi que no es nada malo, lo importante es recordar que nosotros tenemos el control de nuestra vida, y cuando aveces perdemos ese control debemos recuperarlo. Soy parecido a ti. No te asustes ni pienses que eres inferior o cosas así. Lo importante es aceptarnos y saber que todo problema tiene solución y que necesitamos de un buen psicologo para un mejor aprovechamiento de nuestra vida. Se que un toc no se cura pero eso no impide ser feliz. Mira yo ya hice mi proyecto de vida que es el sigte: voy a ver a un psicoanalista para superar cada momento duro de mi vida. Eso hará que me acepte más de lo que me acepto y me librará de miedos que aunque no nos damos cuenta podemos tenerlos. Digo psicoanalista por que hay psicologos conductistas que solo tratan los sintomas del toc pero no los complejos mas profundos que son los que tambien afectan. El psicoanalisis de freud es muy bueno pero tienes que tener a un buen psicologo(porque tambien hay pésimos que solo te traumatizan más) y sobre todo la voluntad porque es muy largo segun la persona y el problema. Espero que mi mensaje te de algo de luz y que te sientas horgullosa de ser y que siempre mires hacia adelante.
|
|
|
Escrito por
Martin
el 2 de Abril
Hola Roxana, leí tu mensaje y mientras más leía más identificado me sentía con tu situación. Tengo 26 años y padezco de TOC según los psicólogos y psiquiátras que me atendieron hace dos años. Apenas me diagnosticaron este problema me obsecioné y cometí el error de seguir al pie de la letra todo lo que me decían los profesionales, olvidando por completo que uno mismo tiene en control de su vida y que nada es más sano y profundo para estar bien que la paz interior y el deseo de mejorarse. A mi ningun medicamento, ni ningun estudioso me ayudó. Sólo y con la ayuda de Dios, yendo a la Iglesia y dando tiempo al tiempo salí adeltante. Convivo con mi TOC y de el saco sus aspectos positivos, como el afan por hacer bien las cosas, lo detallista que soy al hacerlas, la limpieza en la que vivo y demás. No te preocupes mas de la cuenta, tomá lo que la vida te da y sentite orgullosa de despertar cada dia con la consigna de ser alguien mejor. Martin. |
|
Escrito por
Mabel
el 28 de Abril
" Relata estar en tratamiento psiquiátrico desde hace tres años y para tal sigue pauta de lexapro 10 mg (escitalopram); topiramato 50 mg ; neuryl 0,5 mg (clonazepam). Supongo que le han diagnosticado a Ud un sindrome ansioso-depresivo ¿O qué?. Padece Ud , además, de cefalea crónica diaria, motivo por el que le han practicado RMN y TAC en las que únicamente se ven signos incipientes de atrofia cerebral. no me explican el porque pasa esto en el cerebro?: El diagnóstico radiológico de una atrofia cerebral no implica por sí mismo y de forma aislada ninguna patología ni entraña una gravedad especial. Se refiere a una configuración particular del cerebro con grados variables según las personas En su caso, teniendo en cuenta el sintoma de dolor de cabeza (cefalea) y los hallazgos de la pruebas de imagen a Ud practicadas y puede decírsele que se trata simplemente de un hallazgo radiológico aislado sin interés. me olvido de las cosas, no se en que dia vivo, me pierdo si voy a algun lugar, no me acuerdo el nombre de las cosas o de lo que iba a hacer, le pido de ser posible una explicación porque pasa esto? Me puedo curar?: A lo largo de esos tres años en que Ud sigue el tratamiento psiquiátrico... ¿No ha experimentado mejoría alguna?. ¡Es raro!. Caso de que no, su problema depresivo-ansioso se ha cronificado porque, seguramente, la causa del mismo no ha desaparecido tampoco.. ¿Tiene Ud algún conflicto en su hogar... Con los hijos... Con el esposo... En el trabajo...? Dígame.. ¿En qué momento comenzó a sentirse Ud tan mal como para consultar con psiquiatría?...y ¿Porqué motivo lo hizo?. Debe saber que clonazepam como benzodiacepina que es produce sedación y por lo tanto, alteraciones en la memoria, concentración, somnolencia. Desde hace mucho tiempo, se sabe que las benzodiacepinas causan pérdida de la memoria y en el caso de acontecimientos desagradables es un efecto positivo en tales circunstancias. La adquisición de nueva información es deficiente, en parte debido a la falta de concentración y de atención que el fármaco produce. Además, estas drogas provocan un déficit específico en la memoria "episódica", es decir el recuerdo de eventos recientes, las circunstancias en que sucedieron, así como su secuencia cronológica. Por otro lado, no se producen daños en otras funciones de la memoria (memoria para recordar palabras, capacidad de recordar números telefónicos por unos segundos y para recordar cosas que sucedieron mucho tiempo atrás). El deterioro de la memoria episódica puede provocar pérdidas circunscritas de memoria o "vacíos en la memoria" (blackouts). Topiramato también produce déficit de concentración y somnolencia. Le aconsejo que pregunte a los médicos que le tratan pues son los profesionales que más saben de Ud y mejor podrán orientarle y ayudarle en todo momento. " por juan carlos caballero garcia (Enero 2007)
MI MADRE TIENE ESTA ENFERMEDAD,A PARTE DE UN PSIQUIATRA QUE TE SIGA UN NEURÓLOGO QUE SON LOS QUE SIGUEN ESTA ENFERMEDAD Y DIFIERO DE LO QUE DICE ESTE MÉDICO. |
|
Escrito por
Mary Argentina
el 9 de Mayo
Hola soy mary ,queria saber si el que me lee conoce la direccion electronica de alguna fundacion a la que se le pueda consultar como familiar ( mi esposo especificamente ) que padece segun unas resonancias magneticas de deterioro cognitivo fronto temporal ,para sacarme de de dudas sobre esta enfermedad ,pues supongo que si existe esta direccion ,deben figurar personas con este tipo de problemas que necesitan aprender a manejarse para ayudarlos y no ser de tropiezo ,ya que bastante tienen con sufrir este mal gracias |
|
Escrito por
Nena
el 31 de Mayo
Hola soy Duberlys, sufro desde hace algún tiempo de migrañas, he visitado varios neurológos y me dicen que es migraña crónica y no tiene cura, hace poco me realizé una tomografía y me salió atrofia cerebral, tengo varios meses visito un siquiatra porque tengo depresión severa y me dijo que lo de la atrofia cerebral no era nada quisiera que me orientaran o me den algunas respuestas, esto me preocupa porque los dolores de cabeza continuan más seguidos, ya visite un cardiologo y estoy bien. Gracias |
|
Escrito por
Marceloverdugo
el 8 de Julio
Oye amigo como dices una cosa como esta. El toc es una enfermedad que necesita TRATAMIENTO FARMACOLOGICO Y SICOTERAPEUTICO, yo he mejorado bastante, al final me opere y todo, pero no te puedes dar el lujo de decir una cosa como esta. |
|
|
Escrito por
Samy
el 21 de Julio
Hola... Soy samantha a mi mamá de 55 años le han diagnosticado una hiperfusión multifocal desorganizada- atrofia cerebral. Adelgazamiento cerebral.. Es la primeta vez que escucho de esto estoy buscando mas información... Ella tuvo momentos de depresión muy fuerte e uncluso le alteró los nervios de la pierna.. Caminaba con dolores... Hubo noches que no dormía y se tomaba tres a 4 pastillas para conseguir el sueño... Desearía saber qué es... Por qué da... Como se trata... Gracias por atenderme... Espero alguna respuesta... |
|
|
Escrito por
Mar
el 11 de Agosto
Hola, alguien me puede ayudar, no me acuerdo como se llama algo siempre he sido distraida, pero ahora, no me acuerdo de las cosas, ni del nombre o me demoro demasiado, estoy hablando y de un momento a otro y no me sale las palabras. Estoy asustada, a que se debe. Tita |
|
Escrito por
Morocha
el 16 de Agosto
Hola ,soy de la provincia de buenos aires me llamo yasmina , y tengo a mi papa con atrofia cerebelosa ah el se le atrofian los musculos y parte del habla. |
|
|
Escrito por
Miguel Angel
el 10 de Septiembre
"Le tengo fobia a las enfermedades " por Rogue (Enero 2007) Eao es muy normal yo la tego desde hace 8 años |
|
Escrito por
Zully
el 18 de Septiembre
Por favor estoy desesperada mi hermana de 24 años tiene atrofia subcortical desde hace 1 añoya perdio toda la parte motora, y cognitiva se muere en vida cada dia no y tiene ningun tratamiento ayudemen |
|
|
Escrito por
Mar Tha
el 26 de Septiembre
Ayuda! |
|
Al escribir en el debate:
|