En este grupo En todos

Grupo de Neurología



Atonía muscular en consciencia

Rosana
Valencia, España
Escrito por Rosana
el 07/05/2006

Hola, mi pareja sufre episodios de atonía muscular consciente algunas noches, es decir, se despierta y sigue paralizado durante algunos minutos. Sólo es capaz de mover los ojos. Estos episodios no le producen mayor molestia que un episodio de pánico momentáneo, pero nada más. La duda viene en que, al informarme un poco más sobre el tema me pregunto si estos episodios podrían evolucionar hacia una narcolepsia en un futuro más o menos lejano.

Al no tener mayor problema mi pareja se niega a acudir al neurólogo para hacerse unas pruebas del sueño, pero yo sigo preocupada por la posible evolución.

Si alguien sabe decirme si es posible que la cosa derive en narcolepsia o si por otra parte es algo que va a sucederle durante toda su vida sin mayor problema que esos episodios angustiosos alguna noche, por favor, agradecería mucho cualquier tipo de información. Gracias de antemano.

Beatriz Garcia
Barcelona, España
Escrito por Beatriz Garcia
el 08/05/2006

Hola Rosana, como profesional en el tema; mi recomendación es que acuda a un neurólogo, ya que con una entrevista previa puede que no haga falta un estudio de sueño completo (con vídeo), y puede que con el anamnesis sea suficiente para diagnosticarlo, descartando la narcolepsia; y dejandolo como "simples" parasomnias. Según el médico y su caso, quizas haga un electroencefalograma, por si hay indicios de epilepsia (ya que a veces puede presentarse con esos signos, y no los comunes de tonicidad y relajación -tónico_clónicas-.

En los estudios que se han hecho durante años, se ha visto que un antecesor a las enfermedades neurodegenerativas (parkinso, alzheimer,... ) son las parasomnias; no por ello quiere decir que lo vaya a padecer (porque en medicina 2 + 2 no son 4). Pero es algo que hay que tener en cuenta, sobre todo para un diagnóstico previo a esas futuras enfermedades.

Saludos, y convencele. Bea

Nuria Rodriguez Moraza
Psicología primer curso uned-psicologia
Escrito por Nuria Rodriguez Moraza
el 31/05/2006

Hola yo he tenido ese problema desde aque tenia seis años ahora tengo cuarenta y uno y ya consegui encontrar la causa a mi me estuvo mirando una neurologa durante ocho años con tratamiento de neurotin 800 para la epilepsia pero no me hacia nada hasta que consegui yo sola controlar la situacion.

Todo es debido al extres acumulado por nuestras sensaciones diarias es decir vivimos muy profundamente los echos diarios y las emociones demasiado fuertes las acumulamos en el celebro y nuestro pensamiento a la vez no lo suelta y esto nos va produciendo un estres muy grande que cuando llega la noche y nos relagamos para dormir es cuando nos ocurre esta paralizacion , a mi me gustaria saber si antes de esa paralizacion escucha un sonido electrico o sumbido que proviene de nuestro celebro y si a llegado a ver alucinaciones cuando me respondas te dire los pasos a seguir para controlar la situacion y que no te ocurra gracias a mi me a dado efecto no se a otras personas

Rosana
Valencia, España
Escrito por Rosana
el 31/05/2006

Ël nunca habla de ningún sonido ni alucinación asociado a los episodios de parálisis. Bueno, al principio de contármelo decía que sentía mucho miedo por no poder moverse y tenía la sensación de que alguien le sujetaba las manos y los pies. Como yo he estudiado algo de neurobiología durante mi carrera le expliqué que esos episodios eran algo momentáneo, que seguramente le durarían de por vida y que debía aprender a vivir con ello. Ahora lo vive de otra manera, sigue asustándose pero no como antes. Bien es cierto que los episodios de parálisis ya no le aparecen con tanta frecuencia (quizás una vez cada 4 meses o más, siempre cuando está estresado o nervioso por algo o cuando toma cafeína).

Bueno, la otra noche se despertó gritando que había visto alguien en la habitación, pero también puede ser que estuviera soñando porque ¿Quien no ha tenido una pesadilla alguna vez y ha visto cosas en la habitación durante la ensoñación?. Lo que sí que sé es que es una persona que no maneja demasiado bien el estrés, es muy nervioso, se mueve muchísimo mientras duerme, incluso tiene que usar un aparato dental porque frota las mandíbulas y se desgasta los dientes. Por eso yo creo que es algo asociado al estrés como tú dices, aunque también tiene antecedentes en su familia cercana de epilepsia y trastorno bipolar, y eso es lo que me asusta del tema.

Te agradecería mucho que me contases tu solución, muchas gracias de antemano

Escrito por Nuria Maria
el 31/05/2006

Hola vamos a ver lo de las alucinaciones de ver personas es verdad pues yo siento la presencia de esas personas incluso hay a veces mas de una y las escucho murmurar incluso  nos sujetan nuestro cuerpo pero bueno a lo que vamos primero para personas que somos muy nerviosas y que se nos acumula el estres y que se asocia nuestros pensamientos a nuestro subconciente lo primero que yo haria seria cambiar los pensamientos y para esto se necesita practicar pues esto no es de la noche a la mañana esto es como un trabajo cualquiera es decir todo lo que pensemos mientras estamos conciente es decir lo vivamos tenemos que darle una medida pues a veces solemos pensar por nosotros mismos e incluso adelantamos acontecimientos nosotros queremos ser autenticos videntes porque asi lo hacemos pero eso hay que cambiarlo, cambiar nuestros pensamientos por otros mas saludable es decir:

1) cambiar pensamientos negativos por positivos nos hara la vida mas agradable al principio uno siente un rechazo por que no lo vemos justo pero si se quiere curar tiene que ser asi, por ejemplo si quedas con alguien y no aparece a la cita no adelantemos acontecimientos pues eso nos traera factura pues nuestros pensamientos si nos dicen cosas como por ejemplo, ( seguro que no ha venido por que no le a dao la gana ) nosotros como no somos adivinos y ese pensamiento nos va a producir dolor y rabia y consternacion, nosotros muy relajados nos vamos a decir a nosotros mismo pronunciando nuestro nombre ( vamos ha ver fulanito porque piensas que no le a dado la gana de venir vamos a ver tu eres adivino no verdad pues entonces pareces tonto mira seguro que esa persona le a surgido algo y es normal a todo el mundo le pasa y si no nos ha avisado sera que es un despistado o despistada que vamos hacer. Y 

Cuando en la vida diarias te acostumbres a darte pensamientos positivos para ti mismo y te lo creas porque lo importante es que lo trabajes y te lo creas te notaras cada dia mas relajado y menos estrasado esto es un largo camino no creas u luego hay mas lo que no se si por e-mail se podra pues nunca he explicado mis cambios por medio de la escritura asi que perdoname si algunas veces no me has entendido yo e intentado explicarme lo mejor que he podido a cualquier duda tu sin problemas me preguntas porque si a mi me ha dado resultado y a el tambien es una buena señal.

Escrito por Luz Elisa
el 30/05/2007

Hola mi mami tiene trantorno bipolar, yo quiero saber si cuando estan asi pueden dejar de camina normal, esta bien y luego bien triste me apena verla cuando casi que no puede dar un paso


Escrito por Marta
el 10/10/2007
hola rosana
contacta con nosotoss
afene2005@yahoo. Es
envianos tus datos
asociacion de familiares y enfermos de narcolepsia de euskadi
Escrito por Marta
el 10/10/2007

Hola Bea

contacta con nosotros

afene2005@yahoo. Es

envianos tus datos

asociacion de familiares y enfermos de narcolepsia de euskadi




Susana Salvador
Valparaiso, Chile
Escrito por Susana Salvador
el 24/06/2010

Hola, a mí me pasa lo mismo, de hecho hoy a las 7. 20 de la mañana me ha pasado de nuevo. Averiguando, supe que se trataba de algo llamado parálisis del sueño, hasta el momento me ha sucedido unas 4 ó 5 veces y siempre es al despertar. Pero esta vez me sucedió algo distinto, escuché que una voz femenina de edad avanzada me susurraba algo al oído, incluso sentí su respiración, no me dijo nada agresivo, en realidad me hizo una pregunta, y su voz era más bien cariñosa. No podía mover mi cuerpo, excepto por mi cabeza, la sacudí para tratar de alejar la voz de mi oreja y dio resultado, pero seguía sin poder mover el resto de mi cuerpo, hasta pasados unos segundos, que se me hicieron eternos! Un poco antes de recuperar la movilidad, sentí un calor en todo mi cuerpo, como cuando se adormecen las piernas y da un cosquilleo acompañado de calor.

Espero que no sea nada grave, y que la voz que escuché sea sólo una alucinación. Aunque debo confesar que para ser una alucinación fue demasiado real...

Melvin Mendoza
Admon de empresas unah honduras,
Escrito por Melvin Mendoza
el 13/10/2010

Hola,tengo problemas inmunologicos de la colagena hace algunos años ya. Lo que me procupa es que en los ultimos tres años tengo episodios de paralisis no al dormir incluso me dio en la iglesia hace poco. Comienzan con un como apagon en que todo baja hasta la minima expresion no puedo mover nada la respiracion es muy lenta no puedo abrir los ojos ,escucho muy bien pero no puedo hablar,el otro dia me dio la crisis con los ojos abiertos y no pude cerrarlos y no tengo ni la necesidad de oxigeno ni ansiedad algunaes como morir y no sentir nada mi cuerpo pesa toneladas y no lo puedo mover. Poco a poco regreso.. Puedo habar suavemente y moverme lentamente respiro como que regresara el permiso a respirar y me da un frio intenso a veces me da como contracion muscular especialmente en las piernas necesito saber que hacergracias