Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33638 Debates | 622 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93463 Miembros

Ascus

Ana
Psicologia uned-psicologia
Escrito por Ana Ana el 13/09/2006

Hola. Me dirijo a ustedes, porque en una revision ginecológica, me detectaron un ASCUS en una citología. Me llamaron y me repitieron la prueba. Era como una citología pero algo diferente, o eso me dijeron. Me volvieron a llamar y me dijeron que volvia a salir el actus, y que habia presencia de virus, nivel 18 y 13. Tengo que volver en noviembre para hacer un cultivo.

Me gustaria saber que es eso del nivel 18 y 13, si esto tiene cura o degenera en un cancer, y si debo ir a otro medico antes, por si es demasiado tarde, o esperar a mi cita de noviembre.

Tambien me gustaria saber como lo he adquirido y como se contagia

Muchas gracias y un saludo

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 13/09/2006

A ud en una citología cervicovaginal de rutina le han encontrado unaa lesión denominada ASCUS y le han señalado que se ha producido por el virus VPH 13-18.

Los virus del papiloma humano (VPH), o papilomavirus, son un grupo de más de 100 tipos de virus. Se les llama papilomavirus porque algunos tipos pueden causar verrugas o papilomas, los cuales son tumores benignos (no cancerosos).

Entre los más de 100 tipos de VPH, más de 30 pueden transmitirse de una persona a otra por medio de contacto sexual. Aunque los VPH son transmitidos generalmente por contacto sexual, los médicos no pueden decir con certeza cuándo ocurrió la infección. La mayoría de las infecciones de VPH aparecen sin síntomas, y desaparecen sin tratamiento alguno en el transcurso de unos pocos años. Sin embargo, algunas veces, la infección por VPH permanece por muchos años, causando o no anormalidades en las células, en su caso a Ud le han causado anomarlidad celular del cuello uterino tipo ASCUS.

Tanto los virus de alto riesgo como los de bajo riesgo pueden causar el crecimiento de células anormales, pero generalmente sólo los tipos de VPH de alto riesgo pueden resultar en cáncer. Los VPH de alto riesgo que se transmiten por contacto sexual son los tipos 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, 69 y posiblemente algunos otros. En su caso está implicado el 18.

Es importante mencionar, sin embargo, que la mayoría de las infecciones de VPH de alto riesgo desaparecen por sí solas y no causan cáncer.

Entre las mujeres que sufren cambios anormales en las células por un tipo de alto riesgo de VPH,  como en su caso, solo un pequeño porcentaje presentaría cáncer cervical si no se extirparan las células anormales, pero a Ud afortundamente ya le han comenzado hacer actuaciones y controles. Los estudios sugieren que el hecho de que una mujer padezca cáncer cervical depende de una variedad de factores que actúan juntos con los VPH de alto riesgo. Los factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer cervical en mujeres infectadas con VPH incluyen fumar y tener muchos hijos.

El análisis de las muestras de células cervicales o de cuello uterino es una forma efectiva de identificar los tipos de VPH de alto riesgo que pudieran estar presentes. Actualmente, no hay exámenes aprobados para detectar la infección por VPH en los hombres.

La prueba de Papanicolaou (citología) se usa para detectar células anormales del cérvix. La prueba comprende la recolección de células cervicales y su análisis al microscopio. Se han usado varios términos para describir las células anormales que se pueden ver en las pruebas de Papanicolaou.

El sistema principal que se usa para informar sobre los resultados de las pruebas de Papanicolaou es el Sistema Bethesda (USA). En este sistema, las muestras que tienen células anormales se dividen en las siguientes categorías:

  • ASC—células escamosas atípicas. Las células escamosas son las células delgadas y planas, que forman la superficie del cérvix. El Sistema Bethesda divide esta categoría en dos grupos:

    1. ASC–US—células escamosas atípicas de significado indeterminado. Las células escamosas no aparecen completamente normales, pero los médicos están inciertos sobre el significado de los cambios en las células. Algunas veces los cambios están relacionados con la infección por VPH. Una prueba de VPH se puede hacer para aclarar lo que se ha descubierto.

    2. ASC–H—las células escamosas atípicas no pueden excluir una anormalidad intraepitelial escamosa de alto grado. Intraepitelial se refiere a la capa de células que forman la superficie del cérvix. Las células no aparecen normales, pero los médicos están inciertos sobre el significado de los cambios en las células. ASC–H puede ser que represente un riesgo mayor de ser precanceroso comparado con ASC–US.

  • AGC—células glandulares atípicas. Las células glandulares son células que producen mucosidad y se encuentran en el canal endocervical (la abertura en el centro del cérvix) o en el revestimiento del útero. Las células glandulares no aparecen normales, pero los médicos están inciertos sobre el significado de los cambios en las células.

  • AIS—adenocarcinoma endocervical in situ. Células precancerosas que se encuentran en el tejido glandular.

  • LSIL—lesión escamosa intraepitelial de bajo grado. De bajo grado significa que hay cambios iniciales en el tamaño y la forma de las células. La palabra lesión se refiere a un área de tejido anormal. LSIL se consideran anormalidades leves causadas por la infección por VPH y son una afección común, especialmente entre las mujeres jóvenes. La mayoría de las LSIL regresan a su estado normal después de algunos meses o pocos años.

  • HSIL—lesión escamosa intraepitelial de alto grado. Alto grado significa que las células se ven muy diferentes en tamaño y forma de las células normales. Las HSIL son anormalidades más graves y pueden eventualmente resultar en cáncer si no se tratan.

A Ud le han detectado cambios celulares en el Papanicolau en situación de ASCUS y le efectuarán controles de citologia y colposcopia más amenudo. Siga las indicaciones de su ginecólogo.


Escrito por Monika el 05/10/2006
Hola, me realicé una citología y el diagnostico fue citologia con asc-us, me tengo que realizar una colposcopia.... Cómo me debo preparar para realizarme dicho examen? Es grave tener asc-us? Y tengo tambien un flujo café, es causa del resultado?

Escrito por Luzmila Garay el 18/05/2007
Favor enviar informacion sobre sobre como se aduiere y como se contagia

Escrito por Maria Luisa el 28/06/2007

hola me dirijo a uds para q me indiquen ,me han hecho una citologia y tengo un lesion tipo ascus ,como se contagia? Gracias


Escrito por Maria Luisa el 28/06/2007
Me gustaria una respuesta clara sobre la lesion tipo ascus,si es importante  y como se contagia

Claudia Rojas
Santander, Colombia
Escrito por Claudia Rojas el 21/07/2007
Hola... Tengo 26 años y estoy preocupada porque me dictaminaron Ascus..... Cuáles son las consecuencias?... Qué lo causa?... Es contagioso?... Puede ser cáncer?.... Gracias por la ayuda...

Yanina Laura
Córdoba, Argentina
Escrito por Yanina Laura el 14/08/2007

Hola desde ya muchas gracias porl a atencin, mi consulta es que me diagnosticaron hpv en un pap en marzo  y luego en otro pap realizado en mayo me diagnosticaron ascus pero no  se encontraron rastros de hpv, nuevamente me salieron verrugas y queria saber si es producto de un nuevo del vius hpv o tiene que ver con el ascus.. Mi preocupacion tiene que ver es que hace un tiempo con mi marido estamos en busca de un hijo y no quedo enbarazada , guarda relacion con este problema que tuve?

Gracias nuevamente y espero su respuesta a la brevedad


Manoli
España
Escrito por Manoli el 20/08/2007
Hola tengo 37 años a parti de una citologia me diasnoticado ascus me gustaria recibir informacion

Maria Angela
Perú, Perú
Escrito por Maria Angela el 10/09/2007
Hola por favor me podrian dar mayor informacion de ASCUS que me detectaron al hacerme papanicolao cuando fui a mi consulta de embarazo al mes y medio si puede traer concecuencias en el bebe y poducir un cancer gracias

Sandra Milena
Bogotá, Colombia
Escrito por Sandra Milena el 23/09/2007
Hola me hice una citologia y aparentemente me determinaron ascus que tan grave puede ser esto.... Y si resultara ser sierto que consecuencias puede traer en un futuro gracias

Aura
Santander, Colombia
Escrito por Aura el 28/09/2007

Me realizaron una citologia hace aproximadamente un mes y en los resultados salió que tenía ascus que favorece cambio reactivo, y estaba dentro de pacientes que deberian realizar biopsa. Quisiera que me explicaran qué es, y cómo se contagia. Agradezco su respuesta


Escrito por Maria el 15/11/2007

Jessica Gongora
Bogotá, Colombia
Escrito por Jessica Gongora el 06/12/2007
Hola me dirijo a ustedes por que estoy muy preocupada me hice la citologia y me salio anormalidades en celulas esacomosas tipo ASC-US  y pues me preocupa que hasta ahora tengo 19 años y ya me haya salido anormalidades en la citologia y me gustaria saber si eso puede  llegar a cancer de cuello uterino y que debo hacer si es muy peligroso para mi salud y si eso se puede presentar por contacto sexual o por que motivo. Agrdesco me respondan para poder estar un poco tranquila y para saber mas del tema gracias....

Edilma Bolaños Roa
Bogotá, Colombia
Escrito por Edilma Bolaños Roa el 14/12/2007
Hola mi pregunta es saber que clace de tratamiento se debe seguir en este caso, a mi hermana le encontraron este problema y nos tiene muy preocupados , queremos saber si hay un tratamiento a seguir o que debemos hacer.

Escrito por Liset Marisol el 29/12/2007
"Hola, me realicé una citología y el diagnostico fue citologia con asc-us, me tengo que realizar una colposcopia.... Cómo me debo preparar para realizarme dicho examen? Es grave tener asc-us? Y tengo tambien un flujo café, es causa del resultado? "
por monika (Octubre 2006)


hola a mi tambien me hicieron una colpocospia, no debes entroducirte nada en la vagina 24 horas antes de hacerte el estudio no debes tener relaciones sexuales durante tres dias

Milka
Republica Dominicana...
Escrito por Milka el 29/12/2007

Hola, me realizaron una citoligia hace unos dias y me encontraron ascus y asgu, sl de alto grado.

Quiero saber si es lo mismo que el vph, me dijeron que tengo que hacerme una colposcopia y una biopsia quiero saber si procede de esa forma







Zuleny Villamizar
Santander, Colombia
Escrito por Zuleny Villamizar el 17/01/2008
Hola hace como un mes me hicieron un citologia donde me diagnosticaron ascus quisiera saber si es peligroso o como se contagia, el mèdico me mando unos ovulos y me mando a repetir la citologia estoy en espera de resultados pero me estraña que no me haya enviado al ginecologo, que me aconsejan

Gird
Ecuador, Ecuador
Escrito por Gird el 28/01/2008
Por favor podrían enviar información más detallada sobre asc-us y su manera de controlarlas, curarlas o eliminarlas?

Maica
Badajoz, España
Escrito por Maica el 31/01/2008
"Hola... Tengo 26 años y estoy preocupada porque me dictaminaron Ascus..... Cuáles son las consecuencias?... Qué lo causa?... Es contagioso?... Puede ser cáncer?.... Gracias por la ayuda... "
por Claudia Rojas (Julio 2007)

hola Claudia, soy Maica, a mi también me han detectado asc-us, estoy bastante preocupada, me gustaría saber si sabes algo, y espero que estés bien





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer vibrato caracteristicas de mercadotecnia herramientas de autocad sindrome femoropatelar carta despedida laboral

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.