Grupo de Tiempos de siembra
Grupo de Tiempos de siembra
1 Curso online | 144 Documentos | 77 Imágenes | 110 Vídeos | 113 Debates | 636 Miembros

ARREGLOS CON FLORES NATURALES

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 15/08/2010

Para realizar este bonito arreglo floral necesitaras las siguientes flores: espuma floral, dendrobium, helecho, hojas de lino, campanitas, delfinios, orquideas hawaiana, o las flores que a ti te gusten más, es un arreglo que queda como en triángulo.

Sobre una hermosa base de madera, este arreglo copa armoniosamente los espacios. Una mezcla de geometría y naturaleza para que tu ambiente luzca moderno.
Llene la base con agua, y en la parte superior coloque la espuma floral; luego, ubique a cada lado el delfinio para darle altura al arreglo.

En la parte baja (centro), ponga las orquídeas hawaianas, y hacia un lado las dos varas de dendrobium.
Llena los huecos con helecho cuero y, finalmente, sitúe las campanas y las hojas de lino para soportar los delfiníos.

compartir


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 15/08/2010

Cuando hay q cortar


Por la mañana temprano es la hora ideal para cortar flores frescas ya que han tenido la ventaja del aire fresco de la noche y el rocío de mañana. Sus tallos están llenos del agua y carbohidratos, y son firmes al toque. Como el día se calienta, las flores gradualmente se deshidratan. El mediodía es el tiempo menos propicio para cortar, las plantas rápidamente pierden la humedad por sus hojas.
De ser cortadas a esta hora, no se recuperarán bien y su vida en el florero probablemente será corta.

Cuando se esté cortando flores, tenga un cubo con agua a mano para poner las flores en el. Coloque las flores en el cubo inmediatamente. Es mejor usar un cubo de plástico más que uno metálico, porque el metal puede afectar el equilibrio de pH del agua.

Corte. Instrumentos y Técnicas


Siempre use utensilios limpios, y bien afilados cuando corte flores. Las tijeras podadoras o los cuchillos, son los más indicados para hacerlo.
Nunca use las tijeras ordinarias de casa. Las tijeras son para el papel o tela, no para tallos de flores que son más voluminosos. Y la utilización de tijeras aplastaría sus sistemas vasculares, impidiendo la absorción del agua por la flor y muriendo antes.

Al cortar la flor, las burbujas de aire a veces entran en el tallo y no permiten un flujo correcto del agua. Para impedir que esto pase, algunas personas cortan sus flores bajo el agua en un cubo, antes de pasarlas al florero. Esta técnica es utilizada en el arte del Ikebana (Arte Floral Japones).
Click para ver la foto a tamaño completo
Foto de www.mygardenguide.com

Aunque el corte del tallo de la flor al aire libre, si inmediatamente la colocamos en el florero con agua, es bueno y lo más cómodo.

Corte todas las flores y follaje aproximadamente un centímetro por debajo de un tallo principal. Haga el corte en un ángulo de aproximadamente 45 grados.
Click para ver la foto a tamaño completo
Foto de www.mygardenguide.com

El corte en un ángulo proporciona un área más grande para la absorción del agua.
Esto también permite al tallo estar de pie sobre un punto, permitiendo al agua estar en el contacto con la superficie de corte.
Quite todo el follaje inferior que estaría sumergido en el agua.
Click para ver la foto a tamaño completo
Foto de www.mygardenguide.com

Esto retardará el crecimiento bacterial, que acorta la vida de las rosas y hace que el agua huela mal.
Y por supuesto, el jarrón que se utilice debe estar siempre limpio.
Click para ver la foto a tamaño completo
Foto de www.mygardenguide.com

Temperatura del agua


Los floristas profesionales y cultivadores comerciales, siempre usan el agua tibia para sus flores de corte (a excepción de cuando se usa flores de bulbo, como jacintos y tulipanes, que necesitan el agua fría.)
Las moléculas calientes de agua se mueven más rápido que las frías y son absorbidas por las flores con mayor facilidad. El objetivo es conseguir que el agua y las sustancias nutritivas lleguen tan rápido como sea posible a la flor.

Conservantes
La utilización de un conservante aumenta la longevidad de las rosas. Para sobrevivir, las flores necesitan tres ingredientes: carbohidratos, antibacterianos, y acidificantes.
Los carbohidratos son necesarios para el metabolismo de la célula; los antibacterianos combaten la bacteria y son necesarios para mantener la salud de planta; los acidificantes ajustan el pH del agua para facilitar y aumentar la respuesta de agua.
En circunstancias normales, las flores consiguen lo que necesitan de la planta en cuanto se han cortado, las flores son privadas de estas sustancias esenciales.
Pero ellos están presentes en conservantes comerciales, como Vida Floral .
Tales soluciones contienen el azúcar para la nutrición, blanquean para mantener el agua libre de bacterias, y el ácido cítrico acidifica el agua. Las marcas comerciales, ya recomiendan las medidas para diferentes tamaños de contenedor.

Aunque tambien hay recetas caseras.
Conservante de Flor Casero
1 cucharilla de azúcar
1 cucharilla de lejía
2 cucharillas de zumo de limón o de lima
Un poco de agua tibia para hacer la mezcla


Una sugerencia común es la de colocar una aspirina en el agua para mantener las flores frescas. Es probable que la eficacia de la aspirina sea simplemente el resultado de su contenido de carbohidrato.
Otra sugerencia conocida es la de poner un penique en el agua. Al parecer, el cobre del penique trabaja como un acidificante, disminuyendo el pH del agua. Lamentablemente, los peniques sólidos de cobre ya no son acuñados (y aquí es dificil conseguirlos).

Preparación de los Tallos
Las flores de jardín requieren alguna preparación adicional después del corte. El tipo de preparación depende del tipo de tallo de flor: sólido, hueco, leñoso.....

Flores de tallos sólidos como caléndulas y margaritas, necesitan sólo el corte diagonal para absorber el agua. Deberían ser dejados para beber agua tibia con conservante mínimo una hora antes del arreglo.

Las de tallo hueco son flores como el amaryllis, campanas de Irlanda, dalias, delphiniums... Y necesitan estar llenas de agua.
Simplemente ponga la flor de arriba abajo y vierta el agua en la cavidad abierta del tallo. Para mantener el líquido dentro, usted puede tapar el tallo con un pequeño algodón y luego colocarlo en el florero. O bien, coloque su pulgar sobre la apertura en el fondo del tallo y luego póngalo en el agua. El agua atrapada dentro mantendrá el tallo fuerte.

Flores de bulbo como jacintos, lirios y tulipanes tienen tallos suaves. Coloque las flores en agua fría, ya que la mayor parte de bulbos florecen en temperaturas bajas.

Tallos leñosos para plantas como el rosal, la lila, naranjo, peral, el brezo... Hay q cortarlas y no romperlas, para mantener los tejidos vasculares intactos y que tengan más superficie para absorber el agua.

Flores de tallos lechosos como euphorbia, lobelia, poinsettia... Secretan la savia y rezuma en el agua, obstruyendo el sistema vascular de otras flores en el jarrón, impidiéndoles absorber el agua.
Por esta razón, los finales de los tallos tienen que ser chamuscados antes de que las flores sean colocadas en el arreglo.
Hay dos modos de lograr esto: bañe el final del tallo de la flor en el agua hirviendo durante 30 segundos o aplique una llama de un fósforo o una vela al tallo durante aproximadamente 30 segundos.

La chamusquina no es eficaz en en el caso de los narcisos. Por lo tanto los narcisos no deberían ser mezclados con otras flores si se quiere un arreglo duradero.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 15/08/2010
Diseño del arreglo floral


Tres consejos de diseño usados por profesionales:
1- La altura de las flores debería estar en la proporción al tamaño del contenedor, es decir la altura de las flores no debería exceder una vez y media la altura del contenedor.
2- El arreglo debería ser uniforme todo alrededor. Visualize un círculo dividido en tres sectores iguales, y luego seleccione flores similares para cada uno de los sectores
3- Las flores deben estar apoyadas unas en otras, colocando cada flor en el jarrón en un ángulo. La única flor que debería ser insertada directamente encima del contenedor es la flor de centro. Esta flor debería ser colocada en el contenedor sólo cuando el ramo ha tomado la forma.

El cuidado del arreglo floral
-No ateste de flores el jarrón.
-Compruebe el nivel del agua en el florero y rellénelo con frecuencia.
-Las flores tienen que ser cortadas de nuevo de vez en cuando.
-Descarte las flores marchitas.
-Mantenga las flores lejos de luz solar directa y frutas que maduran, ya que emiten gas etileno que hace que los brotes permanezcan cerrados.



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 15/08/2010

Peonias en tu ramo de novia

Peonias en tu ramo de novia. Se trata de una familia floral que cuenta con más de quince especies diferentes, de plantas bulbosas originarias de diversas regiones de Europa, Extremo Oriente (especialmente de china ) y de América del Norte. Tiene como nombre científico Paeonia suffruticosa.

El nombre chino de la peonia es “sho yu” que significa la más bonita. La peonia es una planta de carácter perenne de tubérculos subterráneos que posee gruesas raíces fasciculadas de aspecto carnoso. Lo que más se destaca es su flor y tallo que pueden llegar a superar el metro de longitud.



Juan De Rosa Zorrilla Sosa
Humanistico colegio facundo insfran
Escrito por Juan De Rosa Zorrilla Sosa el 16/08/2010

Hermoso arreglo floral, gracias amiga por compartir tantas bellezas y por los datos muy interesantes


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 16/08/2010

Gracias Juan amigo, no podias faltar vos. Ya sabes como quedar bien con las chicas. Tkm.

bendiciones. Y habra mas.



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 20/08/2010
Métodos para decorar la casa con flores naturales.

A todo el mundo le gustan las flores, a mí en particular me fascinan las margaritas, y decorar la casa con flores le da un tono especial, así como perfuma el ambiente.

Pero decorar con flores nunca es fácil, no por la elección de los floreros o el tipo de flor, eso va en el gusto de cada uno, el tema es que las flores naturales generalmente duran muy poco, más aún si estamos en épocas de alta temperatura, en un par de días las flores comienzan a marchitarse.

Por eso, para que el ramo de flores nos dure más tiempo tenemos que colocar en el fondo del florero una papa (patata), si aunque parezca extraño si colocamos una patata veremos como el tiempo de vida de nuestras flores es mayor. Antes de hacerlo tenemos que pinchar los tallos de las flores a la patata, y luego sí, colocamos el agua como lo hacemos normalmente.

Pero si esto no les parece conveniente también podemos armar adornos con flores naturales, ramas y hojas, pero secas. Cómo empezamos, el mejor momento para cortar las flores es por la mañana, y tenemos que tener las herramientas apropiadas, es decir tijeras de podar.

Para que esto funcione bien la forma de cortar las flores es en diagonal, no recta. A las ramas y hojas se las corta lo más abajo posible y limpiamos el último tramo del tallo para que no le queden hojas.

Lo que sigue es armar el ramo, para que se seque bien y nos dure por un buen tiempo, lo que tenemos que hacer es atarlo en la parte inferior del tallo y colgarlo boca abajo, pero no en cualquier lugar, lo adecuado es que sea seco y oscuro, y dejarlo por un período de tiempo de dos meses. Cuando hayan pasado los dos meses el ramo estará bien seco, antes de colocarlo en el florero lo rociamos con laca o almidón espeso de agua de arroz y lo secamos suavemente con el secador o podemos dejarlo al sol.

Dos métodos muy diferentes pero ambos muy fáciles y eficaces para poder tener flores naturales en la casa, uno prolonga el tiempo de vida de las flores evitando que se marchiten rápidamente y el otro nos permite crear nuestro propio ramo de flores secas.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 20/08/2010

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 20/08/2010
Decorar con flores.

A casi todos nos gustaría tener un espacio de ocio como es un jardín, una zona llena de plantas y flores, ese es un lugar agradable en el que encontramos un entorno magnífico del que disfrutar. Pero eso se puede conseguir tanto en un jardín de grandes dimensiones, como en la terraza de casa o incluso en su interior. La falta de espacio y de tiempo para dedicarle una atención especial al jardín son razones fundamentales para optar por un espacio minimalista en el que no se renuncia a que las plantas formen parte de nuestro entorno.

Utilizar flores en la decoración es muy habitual en el interior del hogar. El hogar es un espacio íntimo que las flores llenan de belleza, colorido y vitalidad, además perfuman la estancia que decoremos con ellas. Cuando colocamos flores en las habitaciones, podemos jugar a combinarlas con la pintura de las paredes, con la tapicería o con otros objetos como cojines, lámparas, cortinas… Decorando con flores, dejamos el protagonismo en manos de los colores y los adornos florales ayudan a crear la atmósfera adecuada para cada rincón.

Algunas ideas te pueden ayudar a dar a estos adornos florales el toque personal que a ti te gusta, por ejemplo: los pétalos de las flores de un ramo, se pueden cambiar de color echando tintura vegetal en el agua del jarrón, unos maceteros de barro se pueden convertir en un detalle decorativo muy personal si los pintamos en blanco con hojas de colores y plantamos en ellos especies de los mismos tonos que las hojas que hemos pintado, se puede personalizar un jarrón sencillo de cristal decorándolo con pintura especial para vidrio…

Calas y bromelias fusionadas en un hermoso centro, rosas en un ramo alto recogidas junto a tallos con hojas, un tulipán solo en un florero de cerámica o un sencillo ramo de margaritas… Las flores ofrecen sensación de vitalidad y de energía y sus colores imprimen al ambiente una alegría especial. Además, las flores y plantas mejoran nuestro estado de ánimo por su colorido y las propiedades naturales que aportan. Los beneficios que reportan estas plantas son indispensables para nuestra salud, puesto que aumentan nuestra calidad de vida de una forma sencilla y natural.

Datos de interés:

Como tinte vegetal se puede utilizar anilina, de venta en droguerías en todos los colores.

Las flores blancas (calas, rosas, margaritas…) son mas fáciles de teñir, bastan 15 minutos en el agua con tinte.

El jarrón pintado no se debe lavar en el lavaplatos porque se dañaría la pintura..



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 20/08/2010
Decorar con flores según sus colores
A mi personalmente me encanta la decoración con flores. Las flores tienen la capacidad de armonizar cualquier ambiente, llenándolo de vida, aroma y color. Si a ti también te gusta decorar con flores, en La revista del Hogar te aconsejamos sobre qué colores y recipientes utilizar para que tu hogar tenga la energía que deseas.



Si te gustan todos los colores, puedes elegir armar un ramo con una única flor de muchos colores o con diferentes flores de colores que ayudarán a alegrar tu hogar. En este caso, elije recipientes en tonos neutros – como madera, mimbre o cristal – para que las flores y sus colores se luzcan bien.

El rojo es cálido, sensual y muy energético. Si elijes este color para tus flores, si intensidad de seguro no pasará desapercibida. Puedes elegir rosas, francesillas, o frutos como cerezas o grosellas. Estas flores y frutos llenarán de un aroma dulce tu hogar. En este caso, escoge recipientes de cristal o de color blanco, que neutralizarán la intensidad del rojo.

Las flores de color rosa son ideales para dormitorios infantiles o románticas habitaciones adolescentes. Las flores rosas transmiten tranquilidad, romanticismo y delicadeza. Para armar un ramo, ten en cuenta que las flores rosas quedan muy bien combinadas con dos o tres tipos de verde, ya sea en hojas o hiedras. Los mejores tipos de recipiente para los ramos rosas y verdes son los de cerámica o cristal, que resaltan más los colores de la vegetación.

Y por último, el infaltable blanco. Las flores blancas transmiten paz y tranquilidad. Puedes elegir rosas o jazmines, que llenarán de un fantástico aroma el hogar. Las flores de color blanco quedan muy bien combinadas con otras plantas de color verde claro. En este caso, evita los recipientes blancos porque le quitan protagonismo al ramo. Más bien inclínate por recipientes de madera, mimbre o cristal.



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 20/08/2010

floresnatu.jpg

Para decorar nuestro hogar podemos utilizar desde adornos rústicos hasta modernos, según el estilo que más te agrade o se ajuste a tu hogar, pero algo que no falta en ningún hogar son las flores naturales, que acompañan y dan más calidez a los ambientes. Aprende a utilizar las flores para decorar cualquier rincón.

Importante a la hora de decorar con flores naturales es el florero; la elección del mismo es todo un tema aparte, pero si ya tienes uno y no es de tu agrado, aún puedes utilizarlo y hacer que se vea bien: Puedes forrar el florero con hojas naturales de alguna planta que tengas en tu jardín, por ejemplo, de calas. Si las atas con juncos lograrás un aspecto mucho más natural y se verá hermoso con un ramo de flores importantes y voluminosas.
Si tienes flores naturales a las que se las ha roto el tallo o el mismo no soporta el peso de las flores y se quiebra en el florero, lo que puedes hacer es colocarlas, sin tallo en una fuente de vidrio con agua, para que floten. Puedes agregar un par de velas flotantes y armar un decorado precioso para la sala.



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 20/08/2010

Truco para hacer tus propios arreglos florales. Digamos que tenemos un evento social, o que simplemente queremos dar un lindo detalle con flores a un ser querido. La opción inicial es ir a una floristería y pagar por un bello arreglo con las mejores y más frescas flores, pero ¿Por qué no intentar hacerlo nosotros mismos en casa?

La idea no es descabellada, algunas veces nos limitamos y creemos que algo tan simple como esto, es complicado, cuando no lo es. Las flores otorgan belleza y colorido a tu casa, así no necesariamente puedes hacerlo para algo especial, sino simplemente para decorar tu hogar .



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 20/08/2010

Para hacer un arreglo floral no se necesita de mucho tiempo, además son pocos los materiales. Sólo necesitas alambre dulce forrado en papel, hilo de fantasía, una vela, perlas, cinta y las flores que más te gusten.

Lo primero es tomar un poco del alambre y enrollarlo hasta que tenga la forma circular, luego tomas una de las flores y la pasas entre los alambres. Después sólo debes sellar la punta de la flor con un poco de cera de vela para que no se pierda savia y manche la decoración. Puedes luego, si se trata de un regalo, cubrir los tallos de las flores con papel de seda del color que prefieras.

En la Web hay muchos videos que te pueden guiar en el proceso, para que puedas hacerlo en casa y ya no tengas que pagar por algo tan simple. Además que mejor que decorar o tener un lindo detalle con algo hecho por ti mismo.



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 06/03/2011

Vamos a ver como realizar arreglos de flores, mejor conocidos como arreglos florales y que suelen hacerse por gente que se dedica a la decoración de interiores o directamente por floristas. Pero no te preocupes, que nadie nació sabiendo y cualquiera puede comenzar a hacer un arreglo florar y dejarlo decentemente presentable para una fiesta o para su casa.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 06/03/2011

Los arreglos florales que elijas para tu boda reflejan el tema, mejoran la decoración y pueden causar un gran impacto en los invitados. Incluso se puede provocar conversaciones con arreglos de mesa interesantes, o crear un hermoso ambiente en la iglesia y la recepción.

Los arreglos de mesa son una parte importante de la boda. Estas son tus opciones.

Arreglos de mesa para boda

Hacer tu misma el arreglo

Contratar un florista que haga todos los arreglos se llevará una buena parte del presupuesto para la boda. Si vas a poner manos a la obra lo mejor puede ser arreglos en floreros a buen precio. Asegúrate de hidratar bien las flores y quitar todas las hojas que estén debajo del agua.

Los floreros cuadrados o redondos de vidrio proporcionan un estilo moderno a la boda. Toma la cantidad de flores suficiente para llenar el florero y corta sus tallos de modo que sólo sobresalga la flor. Los tallos no deben ser expuestos. Coloca las flores en filas simples: tres filas de tres flores, cuatro filas de cuatro flores, etc. Este diseño es simple pero impactante.

Aquí puedes ver un video que muestra como hacer un hermoso arreglo floral . No hay que descartar ninguna idea.

Arreglo de mesa profesional

Antes de ir a la florería, conoce tus opciones. La elección de la flor correcta puede reducir significativamente el costo del arreglo floral hecho por un profesional. Siempre se sugiere elegir margaritas cuando vas a la florería. Cientos de margaritas pueden costar lo mismo que algunas orquídeas, y se pueden hacer buenos arreglos de mesa para boda con ellas.

Para una boda informal, pregunta en la florería acerca del uso de flores flotantes, como las gardenias, o una tabla de rosas. El florista seguro que ya tiene sus propios recipientes de cristal, o puede que tengas que recurrir a un mercado de pulgas, tiendas de descuento, o tiendas de jardinería . Tendrás muchas menos flores para los arreglos flotantes.

Si elijes flores de la temporada, reducirás el costo en los arreglos de mesa. Es otra manera de ahorrar dinero en la boda.

Para tener en cuenta

Si las mesas son redondas debes tener un arreglo en el centro de cada una. Para mesas a lo largo, estilo banquete, opta por arreglos de mesa más pequeños y colócalos en un intervalo de 2 o 3 metros cada uno.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 06/03/2011

Para reuniones familiares, fiestas, cumpleaños o simplemente para decorar el lugar donde uno come es útil saber como hacer un centro de mesa. Los hay de todo tipo de estilos, hay algunos que usan hojas y flores (los más elaborados las usan naturales, pero por practicidad es mucho más conveniente usarlas artificiales), otros utilizan decoraciones variadas pero lo importante es que a la hora de aprender esto, uno conozca como combinar los elementos para hacer algo que le de estilo a la mesa.

centro de mesa floral


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 06/03/2011
  • Una pieza de jícara pintada de blanco.
  • 5,5 cm de listón primavera.
  • 3 metros de listón de organza color limón.
  • Una pieza de adorno fomi, angel, rosa.
  • Una pza de alambre galvanizado, calibre 20.
  • Rehilete, amarillo ab, rosa ab, turquesa ab, naranja opaco ab, una pza por color.
  • Una pieza de rehilete de limón opaco transparente.
  • Una pieza de pintura acrílica limón 42.
  • Placa de foam, una pza.
  • 50 cm de tela decorativa blanca.
  • Juego de pinceles, de cutters y tijeras.
  • Pistola para silicona.
  • Lápiz.

  • Mirta Rosa Carceles
    Perito mercantil colegio nacional tres...
    Escrito por Mirta Rosa Carceles el 06/03/2011
    Como hacer un ramo de novias

    Los ramos de novias son una tradición en los casamientos occidentales, y según esta tradición se usan porque las flores representan emociones y mérito y conllevan un mensaje de fertilidad , florecimiento y generosidad . La superstición dice que la soltera que atrape el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

    Comencemos con un excelente vídeo que explica como armar un ramo de flores para novias rápido y fácil (como nos gusta a nosotros) para el cual vas a necesitar:

    • Flores (obviamente)
    • Cinta de papel
    • Tijera de jardinería (o tijera grande)
    • Pinza
    • Papel Tissue

    Mirta Rosa Carceles
    Perito mercantil colegio nacional tres...
    Escrito por Mirta Rosa Carceles el 06/03/2011

    Elegir el ramo de novia puede resultar una tarea un poco complicada si es que no sabemos cómo es que debería de ser, ya que la selección de las diferentes flores deben de ir acorde con tu personalidad, cuerpo y hasta con la época del año en que te encuentres en tal momento. Luego de elegir las flores que irán en tu ramo de bodas deberás de aprender también cómo es que hay que cuidarlas para que al momento de utilizarlo estén en buenas condiciones. ramo-novia

    Obviamente mi primer consejo es que te asesores con especialistas en el tema, ya que seguramente ellos sepan más del mundo de las flores que cualquier otra persona; pero nosotros intentaremos darte los mejores consejos para que puedas elegir el ramo de novia que más va con tu estilo y personalidad. Una vez que vayas a la casa de ramos es conveniente que lleves una fotografía de tu vestido de novia o por lo menos un bosquejo de cómo es, para que la florista sepa cuáles serían las opciones más acertadas entre las cuales elegir tu ramo.

    Otro consejo útil que puedo ofrecerte es que no utilices liliums ya que éstos pueden ensuciar tu vestido y estropear todo tu look de novia, lo cual, me imagino que no quieres que suceda bajo ningún motivo. Tampoco se recomienda usar tulipanes porque resultan muy frágiles y delicados, y por este motivo suelen desarmarse con muchísima facilidad.

    Hay que saber que para un vestido de un sólo color las flores de cualquier color van a combinar perfectamente bien, pero para un vestido que posea muchos bordados o incrustaciones de piedras, es mejor elegir un ramo con colores blancos o pasteles suaves para que no todo el look luzca exagerado. También es importante saber que las diferentes épocas del año hacen que hayan diferentes tipos de flores, por lo tanto si eliges las que se encuentren en estación saldrán más baratas y estarán en mejores condiciones





    Responder


    Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

    Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
    Al escribir en el debate:
    1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
    2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
    3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
     
    Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

    Búsquedas frecuentes: solicitud de aumento de sueldo eliminar estrias tendinosis mitomana como hacer vitrofusion

    EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.