Home > Foro de Fontanería >

Debates de Fontanería

> AQUASONIC, ¿Milagro o timo?
Foro de Fontanería
Foro de Fontanería
1 Curso online | 4917 Debates | 50 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 236 Imágenes | 8376 Miembros

AQUASONIC, ¿milagro o timo?

Escrito por Welbano el 09/04/2006
Hola amigos, Me han ofrecido el mencionado aquasonic para solventar el problema de la cal, en vez de los descalcificadores de resina, pero yo no conozco nadie que lo tenga instalado. ¿Sabeis si ésto realmente funciona, o por el contrario es un engañabobos? Agradezco de antemano vuestra colaboración. Un saludo.
compartir


Escrito por Jucarpas el 17/01/2007

Es un buen producto, fiable y mas que probado, lo que tienes que tener algo de paciencia para ver los resultados a partir de 5 o 6 meses es que vez el efecto de las tuberias limpias y descalcificadas.

Tienen una web bastante informativa en: http://www.aquasonic.es/



Escrito por Rafa el 06/11/2007

Se me plantea la misma cuestión que Welbano, en relación al aquasonic. Me gustaria saber si finalmente lo adquirió y si los resultados son los esperados.

Gracias


Escrito por Uwe el 13/11/2007

Con mucho respecto a todos pienso el sitema no podria funcionar  basado de un simple proceso como :

 electro-físico, en el que se produce una emisión de ondas radio-electromagnéticas de baja intensidad (5-6 Mhz), que se propagan utilizando el agua como medio conductor y provocando la alteración de las partículas disueltas en forma de cristales de cálcita a cristales de aragonita

la unica forma (y hay pruebas) de anular la agresividad de la cal es un sitema que se basa y trabaja cono  el sistema de anodos. Este sitema añade en un proceso completamente natural un elemeto mas a la estructura elemtar de cal. Cono eso se consiga que la cal no se mete con metales  por que la cal esta completamente saturado de elemento.


Escrito por Gemma el 27/01/2008

Con respecto al tema de aquasonic, yo adquiri un aquasonic hace 5 meses y no noto ningun cambio en el estado del agua yo sigo viendo las manchas de cal en la mampara y los grifos.

Hice una prueba de dureza y tenia un 40% de cal igual que un vecino que tengo al lado.


Escrito por Pedro Montalbo el 20/03/2008

Hola yo lo tengo y al sexto mes en el filtro de la labadora salian trozos de cal  lo tengo ya 6 años y esta todo limpio soy de valencia y las tuberias de hierro empezaron a echar unos dias el agua marron del oxido incrustado en la cal soy fontanero lo comprobe desmontando el calentador de butano y estaban las piezas limpias  como nuevasy elimina bacterias y algas



Monkyky
Alicante, España
Escrito por Monkyky el 02/04/2008

Hola,

Me estoy planteando el ponerme en casa uno de estos aparatos, este aquasonic yo no lo conocía, y ya casi estaba convencido de instalar en casa un descalcificador de los "normales" de lso que usan sal, pero al oir este tema, lo he dejado parado hasta comprobar si realmente es un timo como el "magnen sistem" o realmente funciona.

¿Alguien lo tiene puesto y le funciona?

¿El agua que bebemos del grifo se nota mejor?   como por ejemplo si fuese agua de un filtro de osmosis..

¿Es perjudicial beber este agua?

Gracias por vuestras respuestas.





Escrito por Juan Carlos el 05/05/2008

Hola a todos:

Yo tambien quisiera saber mas del producto en cuestion ya que me estoy planteando ponerme el tipico descalcificador que utiliza sal o "la solucion" al problema del agua. Yo vivo en un pueblo cercano a la costa de Valencia ,tengo un aparato de osmosis pero querria instalarme otro de esos. Adradezco de antemano vuestro tiempo invertido. Graias



Escrito por Erwin el 23/05/2008

Ferrari me ha dado una demostracion del producto en la empresa que trabajo, yo creo que funciona pero no se puede demostrar ya que la dureza del agua sigue igual. Lo que hace es transformar la cal. No se yo  creo que si que da resultado, tambien si no te lo instalan bien no funciona ya que usa el agua como conducto no es tan facil tener una buena instalacion.



Escrito por Alex Gaviles el 29/05/2008
Agradecería alguna otra opinión profesional sobre aquasonic, porque estoy pensando en instalarlo y no me aclaro sobre su utilidad. Aimismo, sobre algún consejo en especial par instalarlo correctamente. Gracias

Rubén González
Albacete, España
Escrito por Rubén González el 13/02/2009

Yo tambien opino que es un equipo fiable y más que probado. En el mercado parece que sin contar a los descalcificadores de sal todo lo demas se mete en el mismo saco y he podido comprobar ( informandome) que los fundamentos en los que se basan no son iguales a otros productos.
Conozco multiples casos en los que los resultados son muy positivos y las ventajas de su bajo consumo, nulo mantenimiento y sobre todo desincrustación de los residuos de cal ya existentes son innegables.
Ademas no cambia ninguna propiedad del agua porque lo que realmente yo buscaba era que la cal no se me incrustase , sin modificar lningún parámetro del agua , ni la desinfeccion ni tener un exceso de sodio como ocurre con el sistema tradicional.

No es un electro-imán, ni cambia la polaridad del agua , yo he entendido que el equipo emite ondas que se propagan por la tuberia y que al estar en contacto con el agua evitan que la cal se incruste porque cambian su estrucctura molecular que es lo que a mi me interesaba
He entendido que no es un equipo de osmosis inversa , aunque a mi me viene fenomenal como complemento a la que tengo porque las membranas me duran mucho más tiempo al estar limpias de incrustaciones de cal.
Creo que hay muchos almacenes en toda España que lo venden y que no es un equipo nuevo en el mercado.


Roger
Valencia, España
Escrito por Roger el 07/03/2009

Hola como muchos de vos. Me estoy planteando la solución de aquasonic, ya que mi problema es que tengo las plantas en la terraza y el descalcificador lo tengo que poner en el garaje, y segun me han comentado, con el agua del descalcificador no puedo regar las plantas, ni utilizarla en la plancha... Etc, pero los precios que me han dado me parecen exesivos, me podrías indicar su precio aprox.
Un saludo.


Titorober
Alicante, España
Escrito por Titorober el 11/03/2009

Yo he instalado varios aparatos aquasonic y funcionan, entre otros sitios en mi urbanizacion lo instalamos y desde el primer mes ya note que en los filtros de los grifos no habia arenilla de cal ( todos los meses tenia que limpiarlos ) las llaves de contadores y las de mi casa funcionan como nuevas ( antes, si durante unos meses no tocaba dichas llaves, tenia que forzarlas con herramientas ) de hecho cuando paso un presupuesto de algun aquasonic, doy por escrito que: garantizo el resultado del aparato o devolucion integra del dinero. ( esto lo hago por que por esperiencia propia se que funcionan )


Malage Sexmachine
Castellón, España
Escrito por Malage Sexmachine el 15/04/2009

Ese aparato por lo que yo entindo evta la incrustacion de cal en las tuberias por ondas electro magneticas , no elmina la cal del agua simplemente evita su incrustacion hasta ciertos metros de longitud ,y por esa misma regla de 3 en el agua existente se incrementa la cantidad de cal,
si bebes agua del grifo usando un aparatillo de ese tio , simplemente bebes agua con mas cal. Tendras menos inscrustaciones en las tuberias y mas piedras en el riñon :).

solo es mi opinion.


Malage Sexmachine
Castellón, España
Escrito por Malage Sexmachine el 22/04/2009

Quien esta hablando de osmosis? Y por supuesto que beber agua con mucha cal es uno de los motivos de piedras.


Malage Sexmachine
Castellón, España
Escrito por Malage Sexmachine el 24/04/2009

Es una de las causas de piedras el exceso de cal y eso es indudable por muy mal que te parezca a ti, lo de las algas lo desconozco, eso de que NO ES ASI ,sera por que lo dices tu o acaso conoces la tasa de enfermedad de japon? Mi opinion no es una gilipollez , es una opinion y punto por muy mal que te parezca.
si no preguntale a cualquier medico que te recomendara aguas POCO DURAS para mejorar la salud de tus visceras
si no, no se venderin las osmosis.
ademas el aqualeches ese es un generador de campo magnetico que no elimina la cal , a ver s te enteras. NO ES UNA OSMOSIS.


Escrito por Masaci el 24/04/2009

Podrías aclarar como consiguen la ondas electromagnéticas añadir cal al agua, tal como afirmas en tu post del 15 de abril


Malage Sexmachine
Castellón, España
Escrito por Malage Sexmachine el 25/04/2009

No afirmo que AÑADA cal al agua , digo que la cal del agua con ese aparato no se pega en las tuberias por lo que se mantiene en el agua. Es decir menor cal en la instalacion y mayor cantidad en suspension en el agua.

yo prefiero que se quede pegadita en el tubo a digerirla , allá cada uno.

lo bueno seria acompañar ese tipo de aparato con una osmosis para consumo asi vitas cal en PARTE de la instalacion y purifias la de consumo.


Escrito por Masaci el 27/04/2009
"no afirmo que AÑADA cal al agua , digo que la cal del agua con ese aparato no se pega en las tuberias por lo que se mantiene en el agua. Es decir menor cal en la instalacion y mayor cantidad en suspension en el agua.

yo prefiero que se quede pegadita en el tubo a digerirla , allá cada uno.

lo bueno seria acompañar ese tipo de aparato con una osmosis para consumo asi vitas cal en PARTE de la instalacion y purifias la de consumo.
"

por MALAGE (Abril 2009)

Muchas gracias por la aclaración....


Top-gun Bombero
Asturias, España
Escrito por Top-gun Bombero el 08/05/2009

Lo que este dispositivo produce es una ONDA RADIO ELECTROMAGNETICA de baja frecuencia entre 5 y 6 Mhz, parecida a las que se utilizan para destruir piedras en el riñon o los famosos TAC, solo que esta por su puesto es muchisisimo menor, pero suficiente para transformar el Carbonato Calcico en Carbonato de Aragonita, con otra estructura y menos perjudicial para el ser humano, nadie va a notar una diferencia en el sabor del agua, pues va a seguier estando igual de mala, a no ser que la trates con osmosis, pero indudablemente sera mejora para el consumo humano y para todo tipo de electrodomesticos

Lo que se ha conseguido con la onda de radio es aumentar el alcance del efecto hasta una distancia de 20 km, eso no lo podia conseguir ningún equipo, pues los imanes también producian aragonita volvía a transformarse en unos pocos metro al no poder mantener la separacion magnetica, lo mismo con los electrodos, pero unos metros más.

El agua será mucho mejor indudablemente por que no existira cal. Pero tiene muchos otros beneficios, mirad la pagina oficial y los comprobareis.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: bicarbonato amonico numero de serie de illustrator cs3 vacaciones no disfrutadas estudiar arquitectura septoplastia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.