Foro de Servicios jurídicos
Foro de Servicios jurídicos
1 Curso online | 1260 Debates | 20 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 4 Imágenes | 2768 Miembros

apropiacion indebida

arancha
España
Escrito por Arancha el 13/01/2006

Mi padre es pripietario de una finca plantada de naranjos desde hace unos 15 años. Hace 7 años sufrio un infarto cerebral y tiene una incapacidad permanente y esta tutelado por mi con sentencia judicial. Como consecuencia de esto no se puede vender esa finca a nadie puesto que mi padre tiene declarada una incapacidad. Al poco de ocurrirle esto a mi padre,aparece un señor muy interesado en comprar la finca y yo le comento lo sucedido y dejo claro que no se puede vender. Al final llegamos a un acuerdo por el cual,yo le dejo las llaves de la finca y él cuidara de los naranjos a cambio quedandose con la produccion de los mismos. El buen señor ahora dice que la finca es de su propiedad,cambiando incluso la cerradura de la misma empidiendome la entrada. Dice que él compró la finca hace tiempo a mi padre y que es suya. Yo desconozco los chanchullos que habra hecho pero cuando fui a la guardia civil a poner la denuncia me dijo el sargento que por lo visto habia movido este señor algunos papeles en beneficio suyo para tal fin. Mi pregunta es si esto es posible,si una persona asi por las buenas puede apropiarse de un bien de esta manera. Puede falsificar documentos y aparecer como propietario? Q debo hacer? Hay alguna posibilidad de que nos quedemos sin la finca? Disponemos por supuesto de escrituras de compra de la misma y declaracion de la renta y pagos por consumo de agua de riego.


compartir


Escrito por Smael el 25/06/2006
Poner querella por apropiacion indebida o estafa

Raquel
Málaga, España
Escrito por Raquel el 27/06/2006
En cualquier caso hay una apropiación indebida puesto que hay  un lucro y un dolo por parte de este señor, en mi opinión deberías haber regulado dicha situación con un contrato de arrendamiento ,en cualquier caso pega el primer tiro, interponiendo una querella, sobre todo fundándote en tu título q es la escritura pública y que él interponga lo que crea conveniente que evidentemente será falso. Búscate un abogado, saludos

Escrito por Jorge Lopez el 28/07/2006
En una comunidad de propietarios fui tesorero y al año entregue las cuentas cuadradas y fueron firmads por la nueva junta entrante estando de acuerdo con el dinero entregado ,se celebro la junta de propietarios y fue ratificada la entrega,despues de mas de dos años dos juntas mas adelante dicen que mis cuentas estan mal y me llevan ahora a los tribunales por la via criminal pidiendo prision y 3000 euros que dicen que falta y otros 3000 euros para daños y gastos,yo enrtregue toda la cocumentacion perfectamente y ahora dicen despues de todo este tiempo transcurrido que la documentacion aportada por mi ha desaparecido ,como me puedo defender de tal acusacion si la entrega fue firmada por la junta y despues fue aprobada las cuentas por la junta de propietarios?

Escrito por Jap el 23/11/2006

Es necesario que tengas copias legalizadas de los documentos que entregaste; luego, se presume la inocencia mientras no se demuestre lo contrario, por lo tanto, la parte acusadora es la que debería de demostrar que hiciste un daño económico. Como ya estás en un proceso penal, sigue adelante, una vez que la sentencia sea absolutoria, es decir que te declaren inocente, inicias un proceso por los daños y perjuicios que te causaron. No olvides que debes tener tus copias legalizadas/certificadas/autentificadas, para demostrar tu total inocencia y seguir el juicio civil posterior por los daños.


Escrito por Vincinet el 28/11/2006
Parece que lo procedente es que te dirijas al Registro de la Propiedad, y pides una copia simple. Allí verás a quién corresponde la propiedad. Saludos.

Escrito por Isabel el 06/12/2006
Puede calificarse de apropiacion indebida la entrega de una casa con defectos de obra y de cuales arreglos me pretenden cobrar?

Sanz Moñas
Alabama, Estados Uni...
Escrito por Sanz Moñas el 07/01/2007

Buenas tardes:

El cónyuge de mi ex-mujer ha obtenido, tras mi asentimiento, la adopción de mi hija, por quien he venido pagando la pensión por alimentos mediante el embargo de la nómina.

La empresa para la que trabajo continúa ingresándole el dinero por error al no haber recibido escrito ninguno del Juzgado anulando la orden de embargo, y tras contactar con esta señora repetidamente para que devuelva lo cobrado por error, no hace el menos caso.

¿Puedo denunciarla por apropiación indebida? Ya me debe más de 900 €. 

Gracias.






Escrito por Jose Miguel el 23/01/2007

Mi mujer hace 3 años durante la recogida de una recaudación en su trabajo perdió una bolsa con dinero, en la calle. De hecho no sabe si la perdió o se la robaron en un descuido. La empresa, la hecho del trabajo por tal motivo y la acusó se apropiarse del dinero, sin ella jamás haberlo hecho. Ella tampoco firmó ningún papel cuando le dieron la entrega y ahora la  parte demandante le reclama 7000 euros judicialmente, cantidad que ella ni llegó a contar en su momento pues estaba cerrada en una bolsa. ¿Como defenderse en estos casos? ¿Como pueden acusarla si no se quedó con ese dinero?


Escrito por Jose Miguel el 23/01/2007
Mi mujer hace 3 años perdió una recaudación en la calle en una recogida de dinero en su empresa, de hecho no sabe si la perdió o se la robaron en un descuido del bolso. El hecho es que la bolsa del dinero desapareció. La empresa por este motivo la hechó del trabajo y la demandó judicialmente por apropiación indebida. ¿Como la puedieron acusar si ella no se quedó con el dinero? Ahora le reclaman judicialmente pagar 7000 euros, cuando ella nunca firmó ningún recibo por esa cantidad cuando le dieron la entrega, ni siquera lo contó pues estaba cerrado en una bolsa. ¿Como defenderse en estos casos?

Escrito por Mjose Romero el 15/02/2007

Buenos dias

Se puede interponer una denuncia de apropiación indebida via internet o por teléfono. O es necesario ir en persona a la comisaria para realizar la denuncia


Gustavo
Valencia, España
Escrito por Gustavo el 19/06/2007
Una conocida mia lleva 3 años fuera del ejército y sigue cobrando el sueldo del ejército, ella lo declara a hacienda como si fuera un ingreso mas, está esperando a que pase el cuarto año para empezar a cobrar el primer mes, ya que se supone que prescribiría, hasta entonces ella lo tiene en un banco sin tocarlo, si se enteraran en el ejército que responsabilidades la podrian pedir? Multa? Que lo devuelva con intereses? En todo caso el error no ha sido de ella y dice que no tiene porque decirlo, que opinais

Escrito por Nayra el 07/08/2007
En la comunidad donde tengo un local he pedido en muchas ocaciones el libro de cuentas y el de actas como comunero que soy y siempre el presidente se nego a enseñarmelas. Se la pedi por medio del juzgado y mi sorpresa fue que en el libro de cuentas lo analize y faltan unos 2400 €  y solo he mirado del 2004 para aca. Que puedo hacer ante esto pues tengo a todos los vecinos en mi contra gracias a ese presidente que lo cambian y lleva ya 4 años y yo soy el malo por demandar a la comunidad por no dejarme ver los libros

Blanca
Granada, España
Escrito por Blanca el 10/04/2008

Despues de fallecer mi padre en 2005 se hizo el reparto de la herencia y firmamos en el notario mi madre y mis hermanas lo que nos pertenecia a cada unaestandos todos de acuerdo. Tras la firma todo el dinero que nos pertenecia lo dejamos en la cuenta de mi madre por si le hacia falta y no hubo ningun problema hasta el año 2008 en que las relaciones familiares se deterioraron, tras lo cual cada hermana retiro de la cuenta ya que estabamos autorizadas la cantidad justa que habiamos firmado en la escritura en el notarioy... Sorpresa mi madre nos demanda por apropiacion indebida.

Mi pregunta es la siguiente ¿Es posible que hallamos cometido este delito si solo hemos retirado lo que se firmo ante notario? Si la cantidad retirada no es la que corresponde ¿Quien tendria la responsabilidad? ¿El notario o nosotros? ¿Tras la firma ante notario por parte de mi madre estando de acuerdo, puede renunciar a lo hecho anteriormente? MUCHAS GRACIAS


Naiuks
Capital Federal, Arg...
Escrito por Naiuks el 06/11/2008

Hola mi pregunta es... Tenia una tia que fallecio y esta tenia una casa donde mis padres mi abuela y yo vivimos durante 18 años con ella, al fallecer deja a cargo de mi abuela el hermano que era discapacitado, (ninguna de la familia se queria hacer cargo de el) y lo cuido en la casa durante 3 años mas, en estos dias el fallece y ahora los familiares que nunca estuvieron quierenm hechar a mi abuela de la casa.... Se puede hacer algo? (el parentezco que habia no era sanguineo) espero respuesta gracias


Anaplaza
Madrid, España
Escrito por Anaplaza el 23/02/2009

Hola, mi hermano ha estado durante 14 años con una chica. El se compro un piso que esta amueblando. Un dia la novia (que llevaba meses por lo visto con otro chico a la vez) le dice que esta enamorada de otro y no se vuelve a saber mas. El caso es que hoy llega una carta del juzgado a mi hermano como imputado por apropiacion indebida, deben ser los muebles de la cocina que el padre de ella que es autonomo, pago a nombre de la empresa alegando que asi le devolveria el iva y mi hermano y ella le pagaron al contado. Entiendo que para que exista apropiacion indebida debe haberse primero pedido a la persona y en todo caso como demuestra el que le ha pagado al padre cuando ellos tienen la factura?


Sidney Richards
Panamá, Panamá
Escrito por Sidney Richards el 09/02/2010

Primero debes presentar una querella criminal por falsificación de documento si este fue el caso que pude leer en primera isntancia, luego de la querella criminal contra el victimario puedes proceder con una acción civil de nulidad de lo actuado con aportación de los documentos falseados por el victimario y en otro caso accion civil por daños y perjuicios




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: vitreoclar aprender a cantar clave de word 2007 cobrar paro adormecimiento de la cabeza

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.