En este grupo En todos

Foro de Policía Local

Aparcar delante de mi propio vado

Escrito por Victorino
el 01/12/2007

Hola.

Tengo una duada ¿Puedo aparcar mi coche delante de mi propio vado sin riesgo de multa o que me lo retire la grua?. Lo digo puesto que los vecinos de mi garaje han decidido que o me ponen todos los cubos de basura delante o que es muy buen sitio para aparcar el coche durante semanas o abandonar los muebles viejos. ¿Quien puede avisar a la grua municipal aparte del propietario del vado?. Como la reglamentación es municipal indicar que es en Salamanca capital.

Gracias

Escrito por Dani
el 01/12/2007
Delante del vado no puede haber nada, ni siquiera tu propio coche, otra cosa es que se haga la vista gorda. Cuando se paga por un vado se paga por un derecho de entrada y salida, no es para tener una plaza dentro y otra fuera. La retirada del vehículo es ordenada por la policía municipal, cualquier persona interesada puede avisar.
Escrito por Victorino
el 01/12/2007
"Delante del vado no puede haber nada, ni siquiera tu propio coche, otra cosa es que se haga la vista gorda. Cuando se paga por un vado se paga por un derecho de entrada y salida, no es para tener una plaza dentro y otra fuera. La retirada del vehículo es ordenada por la policía municipal, cualquier persona interesada puede avisar. "
por dani (Diciembre 2007)


Hola.

Es justo lo que yo pienso. ¿A quien tengo que dirigirme para denunciar la situación de abuso por parte de los vecinos? Pues es que no solo es que tenga que quitar el cubo con ruedas cargado de basura (la calle esta en cuesta y algunas veces... ) sino que muchas veces tendría que tener una pala o ser una empresa de mudanza... Por los muebles que bajan para que el ayuntamiento los retire.. Pero pueden estar delante hasta una semana.

Gracias


Escrito por Dani
el 01/12/2007
Pues lo suyo es denunciarlo a la policía, pero claro, a ver quien te deja los cubos y los muebles delante...
Escrito por Victorino
el 01/12/2007
"Pues lo suyo es denunciarlo a la policía, pero claro, a ver quien te deja los cubos y los muebles delante... "
por dani (Diciembre 2007)



Vamos que yo pago por poder entrar y salir... Si dejo momentaneamente el coche para subir la compra cualquiera de ellos puede avisar a la grua dando el número de mi propia placa, para que me retiren mi coche... Y el caso es que al unico que le puede molestar es amí que soy el que tiene el derecho de entrar y salir. En resumen  me colocan el cubo y yo tengo que moverlo pueda o no... Ya que no me parece logico llamar a la grua para que retiren elcubo. Eso si la proxima vez que esten dos cubos basura y muebles... Todo a la vez ( a sucedido en mas de 7 ocasiones) voy a llamar a la policia local para que vean lo que me sucede y si es posible que tomen alguna medida (bolardos para delimitar la posición de los cubos,...)

Gracias

Escrito por M Pilar
el 29/01/2009

Pregunta: sabe alguien que anchura tiene que tener la calle para aparcar enfrente del vado gracias

Dondregon ...
Explotación de sistemas informáticos a...
Escrito por Dondregon ...
el 07/01/2010

Victorino, yo, sinceramente, si fuera tú, les rayaba el coche a las 4 la madrugada cuando stuvieran durmiendo, asi, pasando por el lado como el que no quiere la cosa. Tampoco es legal, tambien toca mucho los huebos y tambien cuesta dinero. Ojo por ojo....



ATT: DonDregon

Desde Lleida

Dondregon ...
Explotación de sistemas informáticos a...
Escrito por Dondregon ...
el 07/01/2010

Mi padre tiene un taller de reparación de vehículos, es mecánico de toda la vida y se ha traspasado a otro barrio, donde tiene dicho taller en una calle circundante a una princpal, donde no hay mucho tráfico, PERO el problema es que hay un local a escasos metros del de mi padre donde un hombre carga y descarga cosas, dicho hombre tiene una furgoneta grande con la que tiene que maniobrar media hora para entrarla al garaje, con lo cual si ve que hay un coche en nuestro vado, no se le ocurre nada mas que llamar a la grua, cuando nuestro vado esta a metro y medio del suyo (pa pegarle, vamos). Y digo yo, si no cabe, que se compre una furgoneta ams pequeña no?


¿Es legal que haga eso? Al fin y al cabo el vado solo se utiliza para fines comerciales y ningun coche esta alli mas de 20 minutos, porque no puede meter 15 coches en un local de 200m2, es evidente...

Responded pliz.


ATT: DonDregon

Lleida

Lukas ---
Bachiller alcalá de henares
Escrito por Lukas ---
el 07/01/2010

En un VADO no se puede parar ni estacionar, aunque seas el dueño, asi que el hombre está en todo su derecho de llamar a la policia porque estando a metro y medio como dices, le resultará dificil meter la furgoneta. En cuanto a lo de que se compre una furgoneta, sin ánimo de ofender, pero si tanto te molesta comprale Tú una furgoneta más pequeña y así te ahorras el que tengas a la Policia Local todos los días, es que vaya tela a veces decimos cosas sin sentido!

José Carlos Calderón Fournier
Investigación y reconsturcción de acci...
Escrito por José Carlos Calderón Fournier
el 10/02/2010

A ver si nos enteramos.
La placa de vado permanente NO PROHIBE NADA, sólo informa de la existencia de un acceso y salida de vehículos.

Quien realmente prohibe el estacionamiento en ese vado, es la Ley de Seguridad Vial o bien el Reglamento General de Circulación, que en su artículo 91.2.2C, prohibe estacionar el vehículo OBSTACULIZANDO LA UTILIZACIÓN NORMAL DEL PASO DE SALIDA O ACCESO A UN INMUEBLE DE VEHÍCULOS EN UN VADO "SEÑALIZADO CORRECTAMENTE".

¿Qué quiere decir esto?

1. - Si el aparcamiento de un vehículo endicho vado OBSTACULIZA el acceso o salida de vehículos, personas o animales, COMETE UNA INFREACCIÓN del precepto citado.

2. - Si el propietario de ese garaje privado (no comunitario), estaciona su vehículo en dicho vado, NO COMETE INFRACCIÓN ALGUNA, toda vez que (en este caso), no obstaculiza el acceso o salida de SU PROPIO VEHÍCULO o su propia persona. Por tanto si el propietario de ese garaje es denunciado por la Policía Local, es plenamente recurrible por defecto de forma. En este caso, repito, no se obstaculiza a él mismo, por lo que la denuncia sería incongruente.

Saludos JCALFOUR

Pepe Pepe Pepe
León, España
Escrito por Pepe Pepe Pepe
el 10/02/2010
Pepe Pepe Pepe
León, España
Escrito por Pepe Pepe Pepe
el 10/02/2010

Jcarlos no tienes ni puta ide abonito, no se para que te metes en lo que no sabes. Vendes humo chaval.


Te denuncias por el 94. 2 o por el 154 y se quedan tan oreaos, moleste o no moleste

Cecilia Arrué Piqueras
Valencia, España
Escrito por Cecilia Arrué Piqueras
el 07/06/2011

Buenos dias, tengo una duda sobre la normativa. Tengo un vado y llamé a la policía para retirar un coche que me impedía salir de casa. La policía vino y me comentó que no podía retirarlo porque el vado no estaba bien pintado y que si recurrían la multa la tendría que pagar el ayuntamiento. Luego me quedé en casa sin poder ir a trabajar. Es eso correcto?

Juan José F.p.
Programa de atención a la mujer fca fo...
Escrito por Juan José F.p.
el 08/06/2011

A ver que quede claro:

El Reglamento General de Circulación, aprobado por R.D. 1428/2003 de 21 de noviembre establece en su artículo 94.2.f, que queda "Queda prohibido estacionar d elante de los vados señalizados correctamente", da igual quién aparque o por cuanto tiempo, ya que el mismo artículo en su punto primero prohíbe expresamente también la parada!

Ahora bien, que es un vado señalizado correctamente, hay tenemos que ver varias normas legales, como el propio Reglamento de Circulación en su anexo 1 que establece el catálogo oficial de señales o los artículos 149 y siguientes donde se explican los tipos de señales, así como las propias ordenanzas municipales; si bien, se establece que las líneas longitudinales amarillas contínuas, así como el resto de marcas viales vendrán a "complementar" las señales verticales, por lo tanto se ha de entender que la propia placa de vado es la señalización correcta, y eso es legal no es nada inventado, la placa de vado tiene que ser igual en todo el territorio nacional (salvo las características propias de la Comunidad Autónoma o Municipio de referencia), y viene Reglamentada en el ARTÍCULO 154 del RGC, como: Otras señales de prohibición o restricción, del tipo R-308 e. , de estacionamiento prohibido en vado, que "Prohíbe el estacionamiento delante de un vado".

Por otra parte, estimado compañero Don José Carlos Calderón Fournier mucho me temo que en esta ocasión, no tiene Vd. Razón, ya que el precepto del que nos habla lleva mucho tiempo derogado, aunque es un error típico que lleva a la confusión ante este tema por la anterior reglamentación, donde se exponía que "se considera obstaculizar gravemente o constituyendo un riesgo cuando: se obstaculice ka utilización la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de vehículos, personas o animales [... ]" donde se quería reflejar la problemática de antaño de aquellas calles o lugares donde no existía señalización o incluso aceras peatonales, prohibiéndo de forma general aparcar delantes de las puertas de las casas, para la entrada de personas o sus coches; esto, repito, ya no es así, aparcar delante de un vado esta PROHIBIDO, tanto en la ley se seguridad vial (339/90, art. 39.2.f) como en el Reglamento General de Circulación (art. 94.2.f), es una infracción grave y se sancionará con 200€ desde su entrada en vigor de la última reforma el 25/05/2010, eso sí no quitan puntos!

Referente al ancho de la vía, debes consultar la Ordenanza Municipal de tráfico o de movilidad de tu localidad.

SALUDOS A TODOS.

Ildefonso Compte Sole
Barcelona, España
Escrito por Ildefonso Compte Sole
el 14/06/2011

Hola soy policia local en Barcelona,ya jubilado,pero te dire que en barcelona en el tiempo que estaba yo(asta el año 2006). Cuando un vihiculo estacionaba en un bado,se comprovaba si el propietaro o propieterios del vado estaban al corriente de pago,mediante consulta a la central de mando o en situ cuando el servicio hera ha requerimiento,normalmente no se denunciaba porque se daba el caso de que muchos propietarios no estaban al corriente de pago.

En cuanto a los muebles, o basuras se llamaba a la policia local de la cuiudad, teniendo la obligación estos, de llamar el servicio correspondiente.

De no ser atendido asi, husted mediante escrito al Ayuntamiento en impresos ya existentes(se le llaman instancias y es gratuito su registro),expone, los hechos sobre los mueble y basuras abandonadas en su bado,y tambien si no feu atendido en situ,le recuerdo que todos los funcionarios,incluidos los policias de cualquier indole o cuerpo son servidores públicos al servicio del ciudadano,para atender, informar,disuadir y prevenir.

Saludos.

Enric

Ildefonso Compte Sole
Barcelona, España
Escrito por Ildefonso Compte Sole
el 14/06/2011

Esto del ojo por ojo,es de primitivos y de no muy civilizado,y más si es funcionario público el que aconseja tales acciones.

Muy mal educador y mal ejemplar.

Por ello pagan impuestos, donde los funcionarios policiales tenemos que cumplir la ley y hacerla cumplir,dando ejemplo en ello.

Yo siempre aconsege al ciudadano,que cuando tenga dudas de algo y no este muy convencido de lo que le dice cualquier funcinario,sea policial o de cualquier otro departamento,que saque sus dudas escribiendo o rellenando una instancia con la consulta y con la identificación del funcionario informante o ejecutante.

Saludos

Enric

Ildefonso Compte Sole
Barcelona, España
Escrito por Ildefonso Compte Sole
el 14/06/2011

Hola compañeros,soy policia local de Barcelona jubilado,y tengo una pequeña duda,y quiero aprobechar este forum,para que asi tambien se enteren otros compañeros o ciudadanos.

Resulta que asiduamente pernocto en un pueblo donde unas panaderias tienen la señal de bado para efectuar cargas y descargas las mismas furgonetas de la empres pan,no hay entrada ni salida de vehiculos,solo entrada al establecimieto para los clientes.

Tuve una charla con la policia del lugar y les dije que ello me parecia incorrecto,que si se podia hacer una resrva de horario de carga y descarga pero no un bado de 24h. Contestadome que ellos alli lo veian bien y el alcalde tambien.

Me podriais contestar y mandarme el articulo que regula los bados y sus funciones?

Gracias

Enric

Wind Paskamies
Bachillerato colegio arenas internacio...
Escrito por Wind Paskamies
el 24/09/2011

Mi pregunta es la siguiente:
Puede un dueño de un vado aparcar su coche encima de la acera que está situada a la entrada de " su vado ".
El propietario del garaje donde está el vado, dice que puede aparcar sobre la acera ya que él paga el vado, pero lo cierto es que los peatones que vamos por esa acera tenemos que bajar a la calzada pues lo impide su vehiculo.
¿Qué debemos hacer?

Juan José F.p.
Programa de atención a la mujer fca fo...
Escrito por Juan José F.p.
el 25/09/2011



Hola, este debate es muy antiguo aunque puedo responderle que, evidentemente NO SE PUEDE, pagar el vado no significa que el Ayto. Te ceda esa parte del terreno o algo así, la Tasa de Vado es la correspondiente a la no ocupacion del espacio delante de la puerta del garaje y a la autorización de pasar por encima de la acera en ese tramo, única y exclusivamente para utilizar su garaje. Si el Sr. Necesita un aparcamiento fuera del garaje debe solicitar otra autorización que no se llama Vado, sino Licencia de Ocupacion de Vía o de Plaza de estacoinamiento, según el municipio, eso si debe ser justificada, por ejemplo una plaza para minusválido, seguro que alguna ha visto alguna vez con la placa de matricula de algún coche. Eso sí NUNCA se podrá estacionar sobre la acera, ni se autorizará a nadie a hacerlo por parte del Ayto. , de aparcar sobre la acera o incluso delante de su propio vado supone infraccion al reglamento general de circulación, ambas graves, sancionadas con 200€ de multa. (art. 94 del R.D. 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación).

Laura Otxoa
Tarragona, España
Escrito por Laura Otxoa
el 12/12/2011

Buenas tardes Ildefonso, no es por molestar, pero me he quedado horrorizada con tus faltas de ortografía, estas dejando muy mal a los policias locales con tu poca cultura.

Un saludo.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.