En este grupo En todos

Foro de Psicología



ANGUSTIA ANSIEDAD Y PARESTESIA

Angel
Psicologia u.a.m.
Escrito por Angel Marin Tejero
el 19/07/2007

Hola Yolanda, ¿Cómo controlas tu ansiedad?. Tomas medicación, haces psicoterapia.

Las manifestaciones de la ansiedad, psicosomáticas al fin yal cabo, pueden ser tan variadas como las que describes, e incluso más floridas. Es fundamental que los médicos te descarten cualquier posible causa orgánica. Después empieza a pensar en escoger psicólogo/a para hacer psicoterapia.

Un saludo.

Angel Marín.

Yolanda Ramirez
Madrid, España
Escrito por Yolanda Ramirez
el 20/07/2007

Lo primero Ángel, muchas gracias por tu respuesta... Me haré pruebas de todas formas pero con más tranquilidad... Medicación como tal no tomo (es decir tratamiento definido), lo que sí me gusta es tener siempre un lexatín o un diazepán a mano por si acaso, aunque generalmente acaban caducándose, pero me da seguridad el tenerlos para una situación difícil....

Y en cuanto a psicoterapia, qué te puedo contar, he ido a todos los psicólogos del mundo, pero nada... El tema de la claustrofobia lo doy por perdido, de hecho supongo que irá ligado a la ansiedad y espero que desaparezca o la controle del todo... ¿Cómo la controlo? Pues después de tantos años y yendo a tantos psicólogos sé que los síntomas son los que son, así que o intento enfocar mi atención en otras cosas o hago ejercicios de relajación y de respiración diafragmática... Y al día siguiente, como nueva... Pero lo de la cabeza es lo que me ha vuelto a alertar ya que nunca me había pasado, y todos sabemos el miedo que se tiene a lo desconocido....

Muchas gracias por todo de nuevo. Yolanda.


Inmaculada
España
Escrito por Inmaculada
el 26/09/2007

   Hola Yolanda, yo debes temer nada. No sé si te servirá de consuelo pero yo llevo siete años con ansiedad conmárgenes de un año y ocho meses sin tomar lexatin. La verdad es que al principio aterra, luego en las recaídas te sientes impotente porque dices: otra vez.... Y empiezas a deprimirte y a tener una imagen de tí misma pésima. Lo que ocurre que al dar tanto miedo uno no tiene la voluntad o fuerzas psicológicas suficientes como para enfrentarte a ello. Yo tambiñén he acudido al psicólogo y a un psicoanalista y lo que he deducido de todo esto es que la que tiene que salir de esto es uno mismo. La ayuda externa viene muy bien para darte fuerzas y técnicas para mejorar todo esto. La relajación es muy importante y decirte a tí misma. Basta, voy a estar bien. Y seguir haciendo tus cosas.

               Mi ansiedad, casi he aprendido a vivir de esta manera tiene muchos matices, a veces, al principio era síntmas fisiológicos, ahogo, palpitaciones, luego pensamientos inadecuados, temor, y parestesia en la cabeza. Ahora llevo siete meses que dejé el lexatin, y espero no volver a tomarlos porque al reducirlos tenía el típico "mono" de la adicción y lo pasaba fatal. Ahora tengo palpitaciones y una fuerte parestesia en la cabeza pero no tengo pensamientos negativos y esto me relaja dentro de lo molesto que esto puede ser. El que no lo tiene no lo sabe y yo no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

                  Lo importante es pensar que esto pasa. Que al igual que sube baja. Entonces intenta respirar diafragmáticamente y sobretodo solucionar lo que te está produciendo esa ansiedad. Dicen que cuando hay ansiedad es porque la conciencia nos quiere decir algo: quizás tengamos exceso de trabajo, una relación que no nos conviene, una manera de vida que no nos gusta, en fin cada uno debe oirse a sí mismo y sobretodo,paciencia, no tengas prisa y respira, verás como notas que la parestesia de la cabeza desaparece o al menos sientes alivio.

                 Espero haberte servido de ayuda y estoy segura que vamos a estar a bien. No hay mal que cien años dure. Quiérete mucho. Un saludo muy fuerte.      Irene.

Rosanna
Toledo, España
Escrito por Rosanna
el 05/11/2007

Buenos dias, mi situacion es que desde hace ya unos años tengo ansiedad generalizada como dice mi medico... Al principio fui a psiquiatra y me mando un tratamiento con motivan y lexatin. Me fue bastante bien y cuando termine el tratamiento pense que se habia acabado todo... Hasta que me volvieron a dar crisis y otra vez intente tomar  motivan pero me hacia daño al estómago asi que lo tuve que dejar, el lexatin no me hacia nada y me recetaron orfidal el cual me da tanto sueño que me marea asi que el remedio fue peor y bueno luego estuve un tiempo mejor. Pero este año me he cambiado a vivir a toledo y yo trabajo en pozuelo son 100 km diarios y mi peor enemigo es el coche la carretera el agobio me empezo otra vez y decidi ir al psicologo estuve haciendo terapia y la cosa mejoro bastante con la respiracion y tal. Llego el verano y muy bien deje la terapia y hace cosa de 3 meses me dio una crisis fuerte y desde entonces estoy otra vez como al principio, si estoy en casa estoy bien no tengo ganas de ir a trabajar solo por el desplazamiento... Hoy sin ir mas lejos me ha dado una crisis en el camino y no sabia ya que tomarme me tome un diazepam y la verdad no me hizo nada son 50 min de trayecto y hacia tiempo que no me sentia tan mal... En fin que ahora no se si volver al psquiatra o no se pero esto no puede volver a repetirse...

Gracias de antemano

Un saludo

Rosanna

Agostina Rivas
Capital Federal, Arg...
Escrito por Agostina Rivas
el 02/12/2007

Yo tambien soy una victima de las crisis de ansiedad comence luego de la muerte de mi padre, me mude y perdí un embarazo sentia que no podia con mi vida no tenía un minuto para mi, en el año 2001 luego de visitar varios medicos consulté un psiquiatra que me cobró fortuna hice un tratamiento con neurotrasmisores que termino muy mal porque me daba recetas magistrales y en una de ellas me puso un anticonvulsionante que me hizo muy mal, mis crisis consistían en tener un miedo excesivo a desmayarme  ya no siento más miedo a desmayarme ya que como consecuencia de la medicación que mencioné me desmayé y vi que no era tan terrible.   Lo productivo de esto fue que supere el miedo al desmayo deje el tratamiento y cambié el psiquiatra, el que fue mucho mejor me cambió la calidad de vida, en la actualidad estoy con parestesia en la cara y eso me atemoriza el año pasado a fin de año tuve una parestesia en las manos y las piernas que me duró muy poco tiempo fue a Fleni me hicieron tomografia,  resonancia magnética y todo estaba en perfecto estado nunca más hasta ahora que hace 3 o 4 días que estoy con esta parestesia en la cara y la cabeza, la verdad es que me da mucho miedo, mi medico está en Australia y llega en dos días, ahora que leo lo que ustedes narran me siento mucho mejor.

Gracias.

                 Agostina

Ivan Ramirez
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Ivan Ramirez
el 15/01/2008

Hola, desde hace unos dias he estado sintiendo dolores musculares y fasciculaciones en todo el cuerpo, mas que todo en los musculos del tronco, los brazos y la espalda, por las noches los brazos se me duermen constantemente. He pasado por crisis de ansiedad muy fuertes, con una neurosis hipocondriaca. Mi pregunta es si esto que describo le ha pasado a alguien mas. Llevo mas de seis meses con ansiedad ¿Es normal tanto tiempo? ¿Es normal que me duela la espalda y los pectorales y que me sienta como si tuviera un mono en la espalda durante tanto tiempo? ¿Alguien ha tenido sensaciones como las que describo?

Muchas gracias!

Escrito por Anita
el 16/01/2008
Hola! Me gustaría comentarles mi caso para ver si me pueden ayudar. Desde hace dos dias noto parestesia en todo el brazo y pierna izquierda. Hace dos semanas pasé una crisis de ansiedad y ahora estoy de exámenes. En un principio atribuí lo de las parestesias a la ansiedad, pero ésta se ha extendido a la zona del rabillo, bajo la espalda, y noto ese hormigueo y adormecimiento de estar tan solo 5 minutos sentada, cuando lo normal es que eso te pase si llevas mucho tiempo. No noto la zona izquierda de mi cuerpo igual que la derecha, incluso a veces me sube hasta el cuello. Además ayer estuve con vértigos durante toda la mañana. Agradecería mucho alguna opinión o si a alguien con ansiedad ha llegado a pasarle esto. Las parestesias duran todo el dia. A veces les dices a los médicos que pasaste por ansiedad en el pasado y lo atribuyen todo a eso, me da miedo que pasen algo por alto. Hace cinco años tuve un quiste pilonidal. Me lo drenaron pero no me operaron. ¿Podría haber crecido y pinzarme algún nervio o algo así? Esque no sé a qué se puede deber todo esto. Muchas gracias por estos foros.
Agostina Rivas
Capital Federal, Arg...
Escrito por Agostina Rivas
el 27/01/2008

Hola Anita te escribo para comentarte que yo tambien pase por parestesias en la cara me duro alrededor de 15 dias no recuerdo muy bien pero deje de darle bolilla y se va  sòlo yo por mi cuenta subi un poco la medicación pero eso no me hizo nada porque mi médico  psiquiatra me dijo que  en caso de necesidad podia subirla, despues visite a mi médico clinico  y el me dijo que se me iba a ir más rápido en la medida de que no estuviera más pendiente de ello.   De todos modos es bueno que tengas una consuta con tu médico por las dudas aunque lo más probable  es que sea por ansiedad no sos a la única persona que le pasa y nos tranquiiza saber que otros tambien padecen  de lo mismo.    Pienso que estas bajo situación de estrés.   Con respecto a lo del quiste tendrías que consutar a un médico.   Pero trata de no pensar tanto y vas a ver que se te va más rápido.   Suerte.

                                                                           Agostina

Clauxa 1
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Clauxa 1
el 05/02/2008

Hola  tengo 20 años y tengo parestesia por estres,Debo confesar que topárme con este foro me tranquiliza, pensaba que todo esto era muy grave y mas por que me desespera mucho la sensacion de tener mis dedos de la mano y medio brazo dormidos, segun me dijo el doctor que el asustarme y angustiarme por mi enfermedad no ayudaba en nada a mi recuperacion, pero estuve tranquila 3 dias y no disminuyo =´( lo que hace que me desespere mas, pero me tranquiliza ver que es algo muy comun y deseo que la gente que tenga parestesia o no maneje correctamente su angustia y estres entienda que es mucho mejor estar tranquila no solo por salud social o mental si no tambien SALUD FISICA!

Un saludo ^.^

Yolanda Ramirez
Madrid, España
Escrito por Yolanda Ramirez
el 06/02/2008
"Hola  tengo 20 años y tengo parestesia por estres,Debo confesar que topárme con este foro me tranquiliza, pensaba que todo esto era muy grave y mas por que me desespera mucho la sensacion de tener mis dedos de la mano y medio brazo dormidos, segun me dijo el doctor que el asustarme y angustiarme por mi enfermedad no ayudaba en nada a mi recuperacion, pero estuve tranquila 3 dias y no disminuyo =´( lo que hace que me desespere mas, pero me tranquiliza ver que es algo muy comun y deseo que la gente que tenga parestesia o no maneje correctamente su angustia y estres entienda que es mucho mejor estar tranquila no solo por salud social o mental si no tambien SALUD FISICA!
Un saludo ^.^
"

por Clauxa 1 (Febrero 2008)



HOLA GUAPA, soy Yolanda, no sé si habrás leído mis correos pero yo sufro algo parecido a lo tuyo pero en la cabeza.... ¿Te imaginas lo que es tener parestesia en la cabeza? Te entiendo muy bien, porque es que ni siquiera los médicos se lo pueden creer (ignorantes... ), y todo lo achacan a la ansiedad y el stresss pero claro es inevitable que una se preocupe, y más cuando la parte del cuerpo que se te está durmiendo es el cabezón.... Hice todo lo posible e imposible por hacerme pruebas y me mandaron una resonancia magnética de cráneo.... He pasado tres meses fatal (porque todos sabemos lo lenta que va la seguridad social... ), pero al final me han dicho que la prueba está perfecta, así que uno se relaja y la verdad no me ha vuelto a pasarme nunca más... O si me da de vez en cuando, tampoco le presto atención... Así que tú trankila, no te preocupes y déjalo pasar, ya verás cómo con el tiempo va desapareciendo o dejarás de tenerlo en cuenta...

Un saludo y que te vaya todo bien.... Y escríbeme cuando quieras...

Yolanda

Inmaculada
España
Escrito por Inmaculada
el 06/02/2008

     La verdad es que es muy fastidioso. Porque la ansiedad es muy puñetera en ese sentido. Te sientes mal y empiezas a angustiarte y esa angustia hace que los síntomas aumenten y así sucesivamente y por tanto es el pez que se muerde la cola. Estamos metidos en un círculo vicioso. Yo llevo siete años con ansiedad y en ese período he tenido intervalos de un año que no he tomado nada, antes tomaba lexatin, pero no se recomienda más de dos semanas. Ahora llevo un año sin tomar pastillas y no tomaré jamás, porque he aprendido que eso es una droga que engancha y cuando he querido dejarlas lo he pasado fatal.... Así que durante este año claro que lo he pasado mal pero cuando venía una crisis pues la pasaba y aunque me daban ganas de recurrir a pastillas, nunca lo ice la voluntad me decía que no, que luego iba a estar peor, así que pasaba la crisis y ya está....

          Es muy duro... Pero cuando aparece la parestesia y síntomas ya no me asusto porque lo mejor es unirte a tu enemigo...... Lo acepto.... Lo acepto como cuando se duerme una pierna, es ioncómoda pero no te echas a temblar..... No me centro en lo mal que estoy más bien en asimilar lo que tengo, hormigueo en la nuca, presión en las sienes, palpitaciones, y respiro lentamente y me fijo en eso, y le recibo con agrado, porque es la única manera de que no vaya a más.........

        Al principio cuesta, cuesta mucho, y sé de lo que hablo. De huir de todas partes porque no puedes con la sensación de que algo malo va a ocurrir... Pero nunca pasa nada...... Así que no hacerle caso es lo mejor..... Y vivir con ello, aceptarlo.... Y dejar el miedo, no más miedo.... Tan solo ser conscientes de lo que pasa..... Y aprender a respirar, a ser conscientes de los movimientos de la respiración..... Es práctica... Espero que os sirva y que tengáis mucha voluntad........ Tranquilos, relajados, todo va a ir bien.....

Maria Guadalupe Rodriguez Garcia
Bachillerato colegio de bachilleres
Escrito por Maria Guadalupe Rodriguez Garcia
el 11/02/2008

     La verdad es que es muy fastidioso. Porque la ansiedad es muy puñetera en ese sentido. Te sientes mal y empiezas a angustiarte y esa angustia hace que los síntomas aumenten y así sucesivamente y por tanto es el pez que se muerde la cola. Estamos metidos en un círculo vicioso. Yo llevo siete años con ansiedad y en ese período he tenido intervalos de un año que no he tomado nada, antes tomaba lexatin, pero no se recomienda más de dos semanas. Ahora llevo un año sin tomar pastillas y no tomaré jamás, porque he aprendido que eso es una droga que engancha y cuando he querido dejarlas lo he pasado fatal.... Así que durante este año claro que lo he pasado mal pero cuando venía una crisis pues la pasaba y aunque me daban ganas de recurrir a pastillas, nunca lo ice la voluntad me decía que no, que luego iba a estar peor, así que pasaba la crisis y ya está....
          Es muy duro... Pero cuando aparece la parestesia y síntomas ya no me asusto porque lo mejor es unirte a tu enemigo...... Lo acepto.... Lo acepto como cuando se duerme una pierna, es ioncómoda pero no te echas a temblar..... No me centro en lo mal que estoy más bien en asimilar lo que tengo, hormigueo en la nuca, presión en las sienes, palpitaciones, y respiro lentamente y me fijo en eso, y le recibo con agrado, porque es la única manera de que no vaya a más.........
        Al principio cuesta, cuesta mucho, y sé de lo que hablo. De huir de todas partes porque no puedes con la sensación de que algo malo va a ocurrir... Pero nunca pasa nada...... Así que no hacerle caso es lo mejor..... Y vivir con ello, aceptarlo.... Y dejar el miedo, no más miedo.... Tan solo ser conscientes de lo que pasa..... Y aprender a respirar, a ser conscientes de los movimientos de la respiración..... Es práctica... Espero que os sirva y que tengáis mucha voluntad........ Tranquilos, relajados, todo va a ir bien.....
"

por inma (Febrero 2008)

Hola soy maria guadalupe, padezco de ansiedad desde hace seis años y la verdad no me he podido acostumbrar a esta enfermedad, a veces me siento fatal, al grado de no quererme ni levantar de la cama, solamente asi me siento mejor, durmiendo solo durmiendo, pero a veces me doy ánimos y me levanto porque no deseo que mi pequeña de 12 años me vea asi, tan deprimida. Ojala me escribas, al leer tu correo, me levantó mucho el ánimo, tienes razón hay que relajarse, todo tiene que ir bien, me tengo que acostumbrar a vivir con esta enfermedad.


Cruz
Valencia, España
Escrito por Cruz
el 12/02/2008
Yo tampoco conocia a nadie, pero hace 3 dias me dio una crisis de panico muy fuerte y se me adormecio la cabeza... Es una sensacion horrible... Yo te entiendo. No te preocupes es normal, el medico me lo dijo.
Agostina Rivas
Capital Federal, Arg...
Escrito por Agostina Rivas
el 23/02/2008

Muchas gracias por tu mensaje, espero puedas dejar de tomar las pastillas yo tomo todavía pero estoy mucho más tranquila las parestesias gracias a Dios se han ido, pero aún tengo mucho miedo que esto vuelva a sucederme trato de no pensar pero es dificil. Suerte. Espero que estes bien.

Agostina

Escrito por Lolo
el 25/02/2008
Mirar yo tengo 16 años i mi padre tubo cancer lo saco excelente pero durante ese periodo coji ansiedad ya por miedo a perderle tengo parestesias por todo el cuerpo muy cansado.. Pero yo luxo contra esto i eso que tengo 16 años pero la vida te mete muxos chascos mas con lo de mi padre.. Familia desestructuradas etc asin que a la gente que sufre esto le doy animos i que no ahi que darse a la enfermedad si no luxar contra ella un saludo i un abrazo a todos
Agostina Rivas
Capital Federal, Arg...
Escrito por Agostina Rivas
el 26/02/2008

Hola lei tu mensaje y lamento mucho lo de la muerte de tu padre a mi me paso algo parecido despues de un año que murio mi papá perdí un embarazo y me mude, luego comence a sufrir crisis de ansiedad, pero pasa ahora estoy bárbara además vos sos muy joven y todo va a salir bien las cosas despues pasan y a la ansiedad no hay que darle mucha bolilla hay que tratar de no pensar.

Suerte.

           Agostina

Escrito por Graciela Delgado
el 03/03/2008

Me llamo graciela , tengo 34 años y despues de leer tu relato te entiendo porque tuve los mismos sontomas de parenquesia , hace años que me diagnosticaron ataques de panico que gracias a dios los tenia bastante controlados pero jamas me habia pasado una cosa semejante fue horroble la sensacion de adormecimiento de manos pies y cara en ese momento pense que me moria fue muy feo mi medico me recomendo consulta con el psiquiatra para su evaluo y realmente voy a ir ya que no quiwero que me vuelva a suceder quiza necesita una terapia ya que dicen que es un problema psicologico que somatiza de esa manera

Mucha suerte y que te encuentres mejor

Aleana
México
Escrito por Aleana
el 18/03/2008

Es que necesito saber si es lo mismo que yo he sentido.

Saludos y les agradezco de antemano una respuesta.


Ale


Yolanda Ramirez
Madrid, España
Escrito por Yolanda Ramirez
el 18/03/2008
"Es que necesito saber si es lo mismo que yo he sentido.
Saludos y les agradezco de antemano una respuesta.
 
Ale
 
"

por aleana (Marzo 2008)


Hola Aleana,

Pues cómo te diría yo.... Siendo objetivos es como si se te "durmiera", es decir la misma sensación que cuando se te duerme un brazo o una pierna, y se queda como "acartonada", algo así... Subjetivamente cada uno lo vive de una forma, todo depende de lo nervioso que uno se ponga, yo por ejemplo he estado a punto de desmayarme dos veces, y todo por los nervios que me entraron....

Ante todo ve al médico, pero si te sirve de algo, a mí me han hecho incluso resonancias y está todo normal, es todo debido (en mi caso, repito, ves al médico... ) a la ansiedad...

Un saludo y espero noticias tuyas,

Yoly




Noe
Alicante, España
Escrito por Noe
el 03/04/2008

Hola,

Yo he sufrido de crisis de ansiedad durante 1 año, dejé de conducir, de subir al metro, al autobús, todo me daba miedo, incluso darme una ducha e intentar relajarme. Nunca tomé relajantes, como muxo una tila cuando tenía las crisis fuertes. Todo ello afectó a mi relación de pareja puesto q no podía salir ni al cine.

Casualmente conocí a un psicólogo  y me sometí a terapias de hipnosis.   En pocas sesiones dejé de sentir tensión muscular , recuperé muxa energía, paz, alegría, recuperé mi vida y empecé a vivir de nuevo sin miedos.

Ahora escribo desde casa, con mi bebé en brazos, antes no hubiese podido ser madre en ese estado.     Os animo a probar con la hipnosis clínica.

Un abrazo.