Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93393 Miembros

anginas con pus

Escrito por Rosa el 17/05/2007
Mi hija de 22 años lleva unos 18 meses padeciendo cada dos meses anginas con pus, el otorrino le ha dicho que se opere, pero ahora lleva ya 17 dias con las dichosas anginas pero no tiene fiebre, hoy ha ido a su medico de cabecera yle hadicho de hacerle las pruebas de mononucleosis , pero al decirle que la tuvo cuendo tenia 9 años le ha dicho que no puede volver a tenerla, dice que eso es un liquido blanquecino que tiene en las amigdalas y no le ha dado explicación, yo quisiera saber que puede ser y a que especialista debo llevarla, pues ella ha ido a diagnostico por el iris y le han dicho que tiene el bazo mal. Gracias
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 19/05/2007

Si las amigdalas tienen focos blanquecinos puede tratarse de una amigdalitis criptica con focos de caseum. Si su hija actualmente no tiene sintomatología de amigdalitis aguda : fiebre , dolor de garganta, malestar general, escalofiros, dolor de oidos, dificultad para tragar, esas placas blancas no son resultado de una Infección aguda y por tanto no son subsidiarias de terapia con antibioticos. Para comprobarlo sería interesante que acuda a su médico para que le realice una toma del exudado de esa placa para cultivarlo y así saldrán de dudas.

El caseum se forma cuando la comida queda retenida en los agujeros (criptas) de las amígdalas. Estas criptas se producen por pérdida de tejido tras una amigdalitis o muchos episodios de amigdalitis aguda. Se forman cráteres dentro de las amígdalas donde se queda acumulada la comida. Producen mal olor de boca ( halitosis).  Puede intentar tras las comidas realizar gargarismos con agua templada  (medio vaso), a la que añadira un chorrito de vinagre.

Para su información:

Las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte de atrás de la boca y parte de arriba en la garganta y normalmente ayudan a eliminar las bacterias y otros microorganismos para prevenir infecciones en el cuerpo. Pueden ser invadidas por bacterias o infecciones virales al punto de inflamarse, causando una amigdalitis. La infección también puede estar presente en la garganta y áreas circundantes, causando una faringitis y adenoiditis. La amigdalitis es un problema extremadamente común, sobre todo en los niños.

Sus síntomas son   Irritación de la garganta , Dificultad al deglutir, Dolor de cabeza , Fiebre, Sensibilidad de la mandíbula y la garganta , Cambios en la voz   . El médico hace una inspección de la boca y la garganta en busca de amígdalas visibles y agrandadas que por lo general están enrojecidas y pueden tener manchas blancas. Los ganglios linfáticos de la mandíbula y el cuello pueden estar agrandados y sensibles al tacto. El diagnóstico siempre es clínico. La sospecha hacia el origen vírico radica cuando hay tos, mucosidad nasal, lacrimeo y disfonía (ronquera)

Se puede hacer un cultivo para verificar la presencia de estreptococos, pues ésta es la manifestación más común y peligrosa de la amigdalitis , tomando una muestra de la garganta con un hisopo. Las amigdalitis más frecuentes son las virales y solo del 10 al 30% de los casos son bacterianas.

Si la causa de la amigdalitis es una bacteria, como el estreptococo, la infección se puede curar con antibióticos, los cuales se pueden administrar mediante un tratamiento de antibióticos orales durante 10 días.

Se puede recomendar una amigdalectomía si la amigdalitis es severa, recurrente o no responde a los antibióticos.

Las i ndicaciones absolutas de amigdalectomía: 

 la o bstrucción grave de la vía aérea en la orofaringe

Indicaciones relativas de amigdalectomía son los e pisodios de infecciones recurrentes documentadas: en número de 7 o más en el último año, o 5 episodios al año en los últimos 2 años, o 3 episodios al año en los últimos 3 años.   


Si se trata de una amigdalitis criptica cronica quizás también se requiera la exeresis.

Busquen, si lo desean, una segunda opinión en otro otorrinolaringólogo.


Escrito por Florentino Ramirez el 29/05/2007

Gracias por la pagina que pusieron sobre informacion de las anginas.. Aprendi muchas cosas y ademas como yo padesco mucho de las anginas me sirvio saber todo lo que se refirere a las anginas.

Ahora solo espero que me alivie llendo al doctor pidiendole antibioticos.   Gracias.


Gemma
Barcelona, España
Escrito por Gemma el 01/06/2007
Ha sido ud. Muy amable al responder al problema de las anginas. A mi me pasa exactamente como la chica de 22 años. Yo tengo 29 y llevaré, por lo menos, 15 años con este problema. Haré lo de las gárgaras e iré a que me lo  analicen. Lo peor el que de vez en cuando hace muy mal aliento y a veces me noto que me trago sin querer alguna placa de pus.

Gisella
Ecuador, Ecuador
Escrito por Gisella el 22/08/2007
hola necesito alguien que me ayude con mi caso, mijo de 3 años 8 meses le ha dado una amigadalitis que ya c  le tocan las dos amigdalas me dijo el pediatra que las tenia llenas de pus, le receto baknyc,benzetacil, mesulic,, van tres dias de tratamiento y las amigdalas siguen iguales osea no se han desinflamado, tuvo 39 grados d  fiebre y escalofrios , aora ya no tiene malestar pero al dormir ronca como un hombre viejo y se sobresalta aparte que respira con la boca abierta osea tiene dificultad respiratoria, queiro que me digan si esto es normal y que puedo hcer a quien debo recurrir gracias

Escrito por Ana Angeles Corrales Bocardo el 15/10/2007

Hola  mi pregunta es la siguiente mi hjo tiene 4 años paso la enfermedad del beso con 18 meses desde entonces come fatal  se ha llevado  con pulmicor y ventolin porque le daba tambiem espasmos ahora eso se acabado pero lleva  desde hace unos meses  que cada mes y medio e  incluso cada mes con anginas y estoy muy preocupada  el medico despues de mandarle su tratamiento  ,me dijo que le diera este mismo psado 15 dias se lo he dado y cuando ha terminado el tratamiento otra vez esta igual mañana otra vez al pediatra y me gustaria sber de su opinion muchas gracias  anuska


Gisella
Ecuador, Ecuador
Escrito por Gisella el 15/10/2007
Hola soy mama de un niño que tiene el mismo problema que su hijo, primero tuvo roblemas de alergias respiratorias le e dado monton de medicamentos ahora la infeccion se le gha centrado en la garaganta , al igual que su hijo terminando la medicacion vuelve  arecaer inflamandosele las amigdalas y llenandoseles de pus, lo peor del caso es que no queiren o comer o vomitan y asi la salud d e los niños no esta bien, no tienen una vida normal pues hy quie limitarlos a no ciomer, helados ni nad ahelado, a no gritar ni estar en lugares frios, cosas dificiles d proibir a un niño d esa edad, visite a un buen otorrinolaringologo y hable sobre la operacion a las amigdas unos drs dicne q es mejpor operar otros no, yo tambien consultare sobre mijo pues estos medicamentos mas es que le quitan las defensas  y lo economico tambien decae, espero tengamos suerte con la salud de neustros niños

Escrito por Maria el 18/11/2007
Hola! Hace dias me duele la garganta al tragar y ayer me di cuenta que tenia pus en las anginas. Estoy asustada porque no se si es grave o no,mi madre me ha dicho que de pequeña me ha pasado varias veces porque me costipaba.... Pero nose,me asustado bastante y nose como debo curarlo. Me tomao un espidifen y se ma calmao el dolor aunque me pica la garganta. Me gustaria que me dijerais que es loque puede hacer para curarme. Un saludo,gracias!

Carla
Chubut, Argentina
Escrito por Carla el 03/01/2008

Empece hace 5 dias con una pequeña placa blanca en la garganta sin dolor ni malestar ni fiebre,

Me dieron azitromizina (los antibioticos orales de 3 dias) no me hicieron nada y empeore..

Al 4 dia estaba muy mal de animo, cansada y con mucha pus en la garganta fui al medico otra vz y me inyectaron pendiben 1200000, pasaron casi 38 hs y sigo mal y con picos de 39 de fiebre..



Paty
Perú, Perú
Escrito por Paty el 21/02/2008
Hola quisiera saber como se quita la placa o pus de la garganta

Escrito por Zulema el 16/04/2008

Olaaa como se puede curar las anginas con pus y como se puede bajar la fiebre de 40?

Estoy tomando amoxicilina de 500 que es un antibiotico y mas medikamentos y no se me baja

Como se me puede bajar la fiebre?


Sergio
Valencia, España
Escrito por Sergio el 23/04/2008
Hola soy un chico de 31 años y sufro mucho de anginas pero lo peor es estas ultimas tres semanas fue la primera semana anginas me tome el antibiotico 7 dias vale? A los 3 dias me aparecieron otra vez me pincharon y otra vez antiviotico lo acabe y que sorpresa la mia que al 3 dia otra vez  ahora me an pinchado penicilina  o algo parecido segun el medico es lo ultimo.   que hago?   que es lo proximo.   SALUDOS

Gisella
Ecuador, Ecuador
Escrito por Gisella el 23/04/2008
Bueno pues soy mama d un bb d 4 años, mijo en su tercer añito era peor q ud tengo una deuda d 2000 solo por las consultas medicas cada 15 dias y los antibioticios q son tan caros para por gusto porq c trminabn los jarabes y volvia la enfermedad, no es q c aya curado pero lo retire d la guarderia en la q estaba y desd ai esta mjor, solo le puedo dcir algo no le aga caso a eso coma d todo y no tome medikmentos q tras d bajar los globulos rojos el bolsillo tambien c le va palo abajo

Laura
Madrid, España
Escrito por Laura el 05/05/2008
"Hola soy un chico de 31 años y sufro mucho de anginas pero lo peor es estas ultimas tres semanas fue la primera semana anginas me tome el antibiotico 7 dias vale? A los 3 dias me aparecieron otra vez me pincharon y otra vez antiviotico lo acabe y que sorpresa la mia que al 3 dia otra vez  ahora me an pinchado penicilina  o algo parecido segun el medico es lo ultimo.   que hago?   que es lo proximo.   SALUDOS "
por sergio (Abril 2008)

Hola, yo tengo 36 años y estoy igual que tú, se me quita con el antibiótico, pero a los dias vuelve otra vez. Te han dicho algo de que puede ser? Saludos



Escrito por Jose el 07/05/2008
"olaaa como se puede curar las anginas con pus y como se puede bajar la fiebre de 40?
estoy tomando amoxicilina de 500 que es un antibiotico y mas medikamentos y no se me baja
como se me puede bajar la fiebre?
"

por zulema (Abril 2008)


Q t pongan 2 ampoyetas juntas de febrax y con eso se te baja en min





Esmeralda
Perú, Perú
Escrito por Esmeralda el 10/05/2008
Comer pepinillo para que maduren la pus luego te l aaprietas con el dedo y se revienta como u n grano



Escrito por Gov el 27/05/2008
Hagan gargaras con bicarbonato de sodio, se diluye una cucharada en un litro de agua y ya

Escrito por Gov el 27/05/2008

No hay nada mejor que hacer gargaras mínimo unas 3 veces al día  de bicarbonato de sodio.
se olvidaran de los antibióticos y de medicamentos comunes, es lo mejor.
Manten tu boca muy limpia, cada vez que comas lava tus dientes y después has gárgaras de bicarbonato de sodio y estarás mucho mejor para mañana.
Mas o menos es un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato.
Espero que se sientan mucho mejor.
Saludos

Mi hijo de 7 años padece de lo mismo cuando tenia dos años le dieron una vacuna de 8 dias tomada y antibioticos y eso lo ayudo mucho ahora ya no se le infectan despues les digo como se llama la vacuna no recuerdo ahora el nombre para q pregunten a su medico.


Escrito por Jessica Leonela el 26/06/2008
Hola nesecito q ue ayuden ,tengo las amigdalas  inflamadas ,estan bien rojas ,no tengo tos ni gripe y el medico me dijoq tengo pus q es una amigdalitis aguda ,me mando dos inyecciones que me dejaron mareada  y pastillas,siento molestia en mi garaganta siento q algo esta aobstruyendola ,como si hubiese un bulto ,me duela al pasar la comida solo estoy consumiendo liquidos y yogurt ,nose si ago bien en consumir yogurt  y  leche ,quisiera saber cuan grabe es amigdalitis aguda y con pus es la primera vez que me enfermo de esto ,siempre me enferme de la garganta ,pero con tos y solo me ponia ronca ,pero nunca tuve molestias para comer  ,tabm quisiera saber de algun consejo de gargaras caceras. Graciasssssssssss

Escrito por Gijon el 14/11/2008
"hola nesecito q ue ayuden ,tengo las amigdalas inflamadas ,estan bien rojas ,no tengo tos ni gripe y el medico me dijoq tengo pus q es una amigdalitis aguda ,me mando dos inyecciones que me dejaron mareada y pastillas,siento molestia en mi garaganta siento q algo esta aobstruyendola ,como si hubiese un bulto ,me duela al pasar la comida solo estoy consumiendo liquidos y yogurt ,nose si ago bien en consumir yogurt y leche ,quisiera saber cuan grabe es amigdalitis aguda y con pus es la primera vez que me enfermo de esto ,siempre me enferme de la garganta ,pero con tos y solo me ponia ronca ,pero nunca tuve molestias para comer ,tabm quisiera saber de algun consejo de gargaras caceras. Graciasssssssssss "
por jessica leonela (Junio 2008)

Yo las tuve como la mayoria,tomaba antibioticos y a la semana otra vez,asi durante dos meses,lei por aqui lo de las gargaras con vinagre, y santo remedio,estoy encantado, parece mentira una cosa tan simple como el vinagre, ya veis, saludos




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: barro biliar blastoestimulina pomada definicion tesoreria polipo endometrial levadura de cerveza engorda?

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.