En este grupo En todos

Grupo de Web 2.0



Analizamos... twitter

Gustavo
Física universidad de barcelona
Escrito por Gustavo Abad Rueda
el 04/02/2009 | Nivel Básico

Twitter: www.twitter.com

ültimamente una de las redes sociales con un crecimiento más rápido. En 2008 se ha situado con unos 5 millones de usuarios únicos, lo que representa un crecimiento del 700% respecto al año anterior.

La red social del microblogging o del " ¿Qué estás haciendo? " ha pasado de la aparente utilidad original que es compartir con tu red de usuarios en qué andas y saber de los otros componentes de tu red a las posibilidades infinitas que se han encontrado para los 140 caracteres de cada micro-post. Los usuarios le han dado más potencia de la que sus creadores hubieran soñado jamás.

Muchos la encuentran inútil o una estupidez pero tantos como los que tienen a twitter como una herramienta indispensable.

Os dejo un post en el que analizaba algunos usos que podemos dar a twitter (marketing, uso personal, información, networking...) .



Lo que está claro es que es una red que ha conseguido aglutinar un gran valor. Corrieron rumores de una posible absorción por parte de Facebook. Las herramientas basadas en twitter o que giran entorno a la twitesfera crecen como la espuma. Y los imitadores salen como champiñones. Sin duda un claro indicador de que los creadores de twitter tienen un diamante entre sus manos.

Lo mejor:

La sencillez de concepto, de manejo.

Las infinitas posibilidades que nos ofrece para su uso.

Portabilidad. Cualquier lugar, cualquier herramienta conectada a internet es buena para twittear.


Lo peor:

Caos, es fácil encontrarse en un maremagnum de micro-posts cuando tu red crece.

Aclimatación. Descubrir tu uso de twitter no es immediato. Os dejo un link a las etapas twitteras

Susceptible de convertirse en un 'cometiempo' voraz.



¿Sabías qué...?

La moda twitter ha llegado a todo tipo de celebridades de Obama a Britney Spears tienen su usuario en twitter y han encontrado otra manera de llegar a su público, es posible que encuentres tu personaje favorito.

A pesar de que es otra red social que no tiene fuente de ingresos, su potencial va a hacer que consiga una próxima ronda de financiación de 35 millones de dólares y está valorada en unos 250 millones de dolares.


Bueno sólo te queda probarlo y decirme qué opinas (o decirme qué opinas a secas) y cómo lo usas.



Alonso Contreras
Matemáticas universidad de barcelona
Escrito por Alonso Contreras
el 07/02/2009 | Nivel Básico

Twitter para mi es una pasada, será completamente de chiripa o por que han invertido pero mantiene un equilibrio milagroso entre la cercanía de de los integrantes de tu red o la red global y la sensación de que tu intimidad está a salvo (si quieres) o de que no puedes ser spameado (aunque lo seas)

Otro equilibrio milagroso es el de la cantidad de información, esos 140 caracteres que te permiten una vía de gran cantidad de información, pero sin empachar y si no te cabe te las ingenias.

Os dejo un post de Jesús Encinar sobre esta revolución con algunas ideas, muy bien desarrolladas

El microblogging cambia el ecosistema de los blogs

Gustavo Abad Rueda
Física universidad de barcelona
Escrito por Gustavo Abad Rueda
el 11/02/2009 | Nivel Básico

Bueno y otra red social que se apunta a los amagos para sacar dinero y pasar a ser rentable. Desde Twitter se están sondeando a empresas que hacen un uso para fines publicitarios y campañas de marketing. Y se está evaluando cuanto podrían estar dispuestas a pagar. En breve nuevas noticias.

¿Vosotros qué pensáis sobre este modelo?

Teo Idosu
Comunicación efectiva easton
Escrito por Teo Idosu
el 18/05/2009 | Nivel Básico

Jose, estoy totalmente de acuerdo. Y creo que daría para un debate el ver como los proyectos que han abierto sus API's triunfan. Y la carrera que se está iniciando por los grandes monstruos de la web para que los usuarios empleen esas API's. Una fórmula win-win que cualquier proyecto web que se precie debe tener en cuenta.

Laura Bartolome Sanz
Administrativo grado medio villablanca
Escrito por Laura Bartolome Sanz
el 31/08/2010 | Nivel Básico

Hola y como puedo yo buscar a un cantante que me han dicho que por aqui se buscan a los cantantes famosos?

Gustavo Abad Rueda
Física universidad de barcelona
Escrito por Gustavo Abad Rueda
el 25/09/2010 | Nivel Básico

Hola Laura, es cierto que hay mucha gente famosa que trabaja su presencia en la red y twitter es una de las herramientas que mejor ha servido al propósito de estos personajes:

- Estar cerca de la gente, pero manteniendo una distancia

- Llegar de una forma poco costosa y a la vez multitudinaria.

Esto es gracias a la milagrosa arquitectura de twitter basada en la asincronía, la breveda y la direccionalidad (te sigo, me sigues o nos seguimos)

Sólo hay que utillizar el buscador de personas de Twiter para poder encontrar todo tipo de personalidades.


Algunas cosas a tener en cuenta en estos casos:

No todos los personajes famosos manejan personalmente sus cuentas de twitter, a veces delegan en su gabinete de comunicación. Clara incomprensión de lo valorado que es para los usuarios la autenticidad, el hecho de que sean los mismos famosos los que relaten sus vivencias.

Hay miles de 'fakes': cuentas de usuarios con el nombre de alguien famoso pero que realmente estan manejados por otras personas. Twitter ha añadido una funcionalidad de verificación en el que para algunas cuentas ofrece un sello de autenticidad verificada.

Y por supuesto aunque puedas seguirles no todos los famosos tienen visibilidad de los mensajes que les hacen llegar sus seguidores, aunque algunos hay que sí.