Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2414 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14475 Miembros

AMIGDALITIS Y FARINGITIS

FLONS
Barcelona, España
Escrito por Flons el 19/07/2008
Hola,
Hace unos 5 meses me resfrie y como estaba embarazada de 7 meses no complete el tratamiento que me receto el médico. Como soy alergica a la penicilina, me recetaron Pantomicina. Desde entonces arrastro dolor de garganta.   Hace un mes fuí a urgencias porque me levante por la mañana que no podía ni tragar y me hicieron una analitica pensando que era "la enfermedad del beso" ya que tenía los ganglios inflamados. El análisis descartó esto y me dijeron que eran unas simples anginas. Me recetaron clarotrimicina. Pasados 15 días seguía igual y fuí al médico y me dijo que era amigdalitis aguda y comoel antibiotico recetado no me había hecho efecto me receto "Dalacín". Pasada una semana no note mucha mejoría y volví al médico, este entonces me mandó al otorrino para que me hicieran un cultivo. El otorrino ahora me ha dicho que la amigdalitis la tengo curada, que lo que teno ahora es faringitis y que no puede hacer ningún cultivo a no ser que vuelva a tener infección. Me han recetado "Varidasa" y "Actithiol".. La verdad, es que no estoy notando mucha mejoría. Estoy tomando también infusiones de tomillo y miel, he probado gargaras con manzanilla y bicarbonato, pastillas para la garganta. Dentro de dos semanas tengo que volver al otorrino pero estoy preocupada. ¿Alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Es normal llevar tanto tiempo?
Gracias
compartir


Escrito por Dani el 09/08/2008

Es posible que tengas faringitis cronica. Yo tego 21 años, llevo con dolor de garganta desde hace unos 8 meses, lo que va de año. Tampoco te podria dar una solucion, dicen que tomando vitamina A, aloe vera en zumo, haciendo gargaras de sal... Te puede mejorar algo.

Se como te sientes, es una sensacion extraña en la garganta, como si tuvieras una herida, que pica sobre todo cuando hablas mucho y alto, y tambien produce malestar. Puede ser por el estres, o porque estas nerviosa, algo psicologico... Yo lo que no pierdo es la esperanza de que algun dia desaparecera este dolor. Si hay dolor es por algo, tiene que haber un motivo, y todo es encontrarlo.


Lara Ci Ma
Ingeniería química universidad de barc...
Escrito por Lara Ci Ma el 29/08/2008

Yo empecé igual, con que eran anginas, faringitis etc, pero la molestia seguia ahí, dias mas dias menos, sobre todo notaba las molestias por la mañana.

La última otorrino que me visitó me dijo que la causa podia ser reflujo àcido del estomago que sube por el esófago y efectivamente me hice las pruebas y tengo reflujo gastroesofagico, el problema es que la vávula que cierra el estómago no funicona bien y los acidos irritan el esofago y pueden llegar a la garganta. El tratamiento consiste en tomar un inhibidor de la bomba de protones (omeprazol o esomeprazol) para reducir la produccion de ácido en el estomago.

Por si os puede servir de ayuda



Flons
Barcelona, España
Escrito por Flons el 01/09/2008
"Es posible que tengas faringitis cronica. Yo tego 21 años, llevo con dolor de garganta desde hace unos 8 meses, lo que va de año. Tampoco te podria dar una solucion, dicen que tomando vitamina A, aloe vera en zumo, haciendo gargaras de sal... Te puede mejorar algo.
Se como te sientes, es una sensacion extraña en la garganta, como si tuvieras una herida, que pica sobre todo cuando hablas mucho y alto, y tambien produce malestar. Puede ser por el estres, o porque estas nerviosa, algo psicologico... Yo lo que no pierdo es la esperanza de que algun dia desaparecera este dolor. Si hay dolor es por algo, tiene que haber un motivo, y todo es encontrarlo.
"

por Dani (Agosto 2008)


Hola,

Después de haber acudido al otorrino, me dijo que todo era normal que la faringitis ya se había curado y lo que tenía era normal, que se me había quedado una hipertrofía y que era lo que me producía la sensación de cuerpo extraño en la garganta. La verdad es que durante un tiempo me quede más tranquila por que los sintomas parecían haber desaparecido pero ahora vuelvo a estar más o menos. Tengo bastante enrojecida la garganta y he probado varias cosas, pero nada. Voy a probar lo del Aloe, nunca lo había escuchado. ¿Sabes si se vende ya preparado? ¿Y lo del estrés? La verdad es que voy un poco pero no sabía que tuviera relación una cosa con la otra.   Yo dolor no tengo pero si es una sensación molesta.

Mil gracias



Eduardo Forner
Castellón, España
Escrito por Eduardo Forner el 13/03/2010

Puede ser como dice Dani podría ser efecto del reflujo, ahora es muy común encontrar que un porcentaje alto de faringitis y laringitis que se dilatan en el tiempo sea debida a esta enfermedad (conocida como ERGE). Yo he pasado por laringitis, faringitis crónica, disfonía desde hace 4 meses y todavía no me he curado. La semana pasado incluso me hicieron una gastroscopia y me vieron la laringe inflamada y edematizada. El tratamiento que sigo es a base de Omeprazol para evitar el acido del estomago y de Propoli para desinflamar la parte alta de las vias respiratorias. Le verdad es que llevo 10 días con el Propoli y he notado una clara mejoría. El omeprazol lo llevo tomando desde hace 3 meses. El estres es una causa fundamental en mi problema ya que cuando vas más estresado tu estomago genera más ácido que te va quemando la garganta. Para evitar esto tb llevo un tratamiento de ansioliticos que me hacen estar más tranquilo. Mi experiencia me dice que primero tienes que tranquilizarte y luego ponerte en manos de un buen otorrino ya que los especialistas de aparato digestivo siempre siguen siempre el mismo protocolo : Omeprazol 3 meses, si sigues igual una gastroscopia para descartar lesiones en el estomago, y si no te ven nada Omeprazol 3 meses más.

En fin , un saludo para todos.


Pepa Pepa
Western Australia, A...
Escrito por Pepa Pepa el 08/06/2010

Pues yo estoy ya un poco desesperada. Llevo como mes y medio y no mejoro. Ya he estado en el otorrino, que me diagnosticó amigdalitis pultácea (tenía las amígdalas que daban miedo) y me mandó Augmentine plus 1000, durante 7 días, dos por la mañana y dos por la noche. También me mandó un protector de estómago, Pantoprazol. Mejoré, pero no se me quitó del todo. Me dijo que ya se me quitaría solo. Pero a la semana volví a tener pus en las amígdalas. Me volvió a mandar Augmentine, esta vez 875, tres al día durante una semana. Cuando acabé estaba mucho mejor, pero no 100% perfecto. Igual me dijo que no me agobiara, que hiciera gárgaras con agua oxigenada diluída en agua y que me echara un spray llamado Fusaloyos durante 4 días. Lo he hecho todo y no estoy bien del todo. Si dejo de hacer gárgaras por un día me vuelve a salir pus. Me hicieron un cultivo y salió negativo, pero decía que podía ser por haberlo hecho tomando augmentine. Además me ha mandado Regender, que es para las defensas. Dice que no es caseum porque no huele mal. Yo estoy un poco desesperada la verdad. Si a alguien se le ocurre algo.... Help!


Diego .. Montt
Capital Federal, Arg...
Escrito por Diego .. Montt el 26/06/2010

Yo estoy igual, llevo 2 meses enteros con faringitis y 1 mes con afonía casi total, me diagnosticaron reflujo. Hace 16 días que estoy con pantocas 40 mb y rogastril por las noches, pero no registro mejoría, dicen que es de lenta curación. Veremos que pasa.


Eric Torres
Panamá, Panamá
Escrito por Eric Torres el 08/11/2010

hola diego yo tengo algo parecido me podrias describir los sintomas con mas detalle y decir como a evolucinado tu enfermedad te lo agradeceria muchas gracias



Dudoso Preocupado
Santiago, Chile
Escrito por Dudoso Preocupado el 17/11/2011

Hola amigos

Yo estoy pasando por algo parecido en el año me han dado 3 veces amigdalitis aguda pultacea pero lo que me preocupa es que escuche y he leido que uno de los sintomas de VIH-SIDA es amigdalitis mis sintomas son la primera vez estuve pesimo fiebre y dolor de garganta tenia amigdalitis la segunda fue lo mismo por lo que me inyectaron rapido y se me paso al otro dia la tercera ha durado todo el dia despues de la inyeccion de penicilina lo que si me preocupa es que la amigdalitis es dolor de garganta fiebre pero yo siento una molestia en el oido es normal? Como que se me tapa el odio tal cual como cuando te cae agua

Me pueden orientar para ver si este sintoma es normal y si es sintoma de sida la amigdalitis aguda pultacea pleaseee


Heidy Troncoso
Santiago, Chile
Escrito por Heidy Troncoso el 17/02/2012

Hola que bueno saber que no soy la unica, yo pase todas mis vacaciones en el norte de chile con dolor de garganta que no podia ni tragar salida y me tuve que cuidar de no mojarme mucho y a los cambios de temperatura, la verdad es que ahora mismo no puedo ni hablar estoy tomando ibuprofeno para calmar el dolor siempre he sufrido de esto estoy muy aburrida con estos de la faringitis y otitis y ahora que tengo un bebe me da miedo que se contagie o que herede esto de las "itis". Bueno amigos me sirvio mucho lo que han escrito yo mañana voy a algun otorrino de emergencia porque ya no puedo seguir asi. Ojala me vaya bien.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: licenciatura criminologia carrera de periodismo aeroflux dietas para bajar trigliceridos redumed

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.