Home > Foro de Mecánica del automóvil >

Debates de Mecánica del automóvil

> Alza de temperatura frecuente. Peugeot 206
Foro de Mecánica del automóvil
Foro de Mecánica del automóvil
3 Cursos online | 17727 Debates | 416 Documentos | 17 Vídeos | 1 Blog | 661 Imágenes | 47310 Miembros

Alza de temperatura frecuente. Peugeot 206

Escrito por Paula Pinto el 26/04/2007
Tengo un peugeot 206, 1. 6, año 2002. Desde hace más de un año, anda con problemas de temperatura, constantemente se sube al máximo y se prende la luz del stop. Le he cambiado el sensor de temperatura, el termostato, el aceite y tiene refrigerante siempre en la bomba de agua y a pesar de todo eso ya los mecanicos no se les ocurre que puede ser. Además se ha reseteado el computador para limpiar la información del auto pero no pasa nada. Que puedo hacer?
compartir


Alfonso Santos
Alicante, España
Escrito por Alfonso Santos el 26/04/2007
Mira para asegurar el tanto si fuera mio el coche ,me compraria un reloj de temperatura de agua que ya viene con su sensor y todo eso hago que me lo instalen de manera provisoria ( o para siempre) y asi confirmo que la informacion que da el coche es real , se es real ( si de verdad se calienta ), mirar bomba, radiador, ventiladores, etc. , si no es real 2 caminos , 1 no darle importancia y seguir con el relojito(facil varata pero no la recomiendo) y2 llenarlo a un electricista y explicarle que lo que te informa tu coche no es real

Escrito por Paula Pinto el 26/04/2007

Gracias Alfonso, toda idea es útil, mira que ya he perdido mucho dinero tratando de averiguar qué es lo que le pasa al auto. Gracias otra vez.

Paula


Escrito por René Gallardo el 30/04/2007

¿Cada cuanto tiempo rellenas el agua del circuito de refrigeración?

¿Habeís notado algo particular cuando sube la temperatura? Por ejemplo aire acondicionado funcionando, en pendientes inclinadas, temperatura ambiente sobre 25ºC.....


Escrito por Paula Pinto el 02/05/2007
René, la verdad es que no he notado nada en particular, lo curioso es que por lo menos me sucede una vez al mes y antes de que se suba totalmente sale un olor como a humedad. De todas maneras la bomba de agua siempre está con refrigerante y el aceite tambien está como corresponde. Lo raro tambien, es que la temperatura varia siempre, en media hora, puede llegar hasta los 90°, al minuto a los 70°, luego en 90° de nuevo, al rato en 80°, me llama la atención que no se mantenga estable nunca.

Alfonso Santos
Alicante, España
Escrito por Alfonso Santos el 02/05/2007

Cambia el chivato encendedor del ventilador, que te pongan uno 82-68 que es muy comun y muy varato ,de una velocidad sola( para simplificar las cosas), como tu coche tiene 2 velocidades de ventilador, que lo conecten a la maxima velocidad ,eso deberia estavilisar la temperatura

Suerte


Escrito por Paula Pinto el 02/05/2007
Alfonso, muchas gracias. No tenía idea de que el ventilador tenía dos velocidades, sólo me habían dicho que cambiara los "carbones" y ni siquiera sabía que eran. Lo que me llama la atención es que la temperatura en minutos baila de los 90° a los 70°, luego a 90° otra vez hasta que de repente se sube completa hasta el máximo. Es extraño que nunca se mantenga en un grado fijo, sino que baila constantemente de arriba a abajo y asi sucesivamente. Lo otro que es característico del momento antes de que se suba es el olor como a humedad que se siente dentro del auto.

Alfonso Santos
Alicante, España
Escrito por Alfonso Santos el 02/05/2007

Como el termostato es nuevo me inclino a pensar que es el ventilador , que enciende tarde o cuando quiere,

Puedes hacer una prueba mas varata aun , que te conecten el ventilador directo al contacto , en la velocidad mas rapida , tu podras escucharlo y veras si se detiene en algun momento ,creo feacientemente que es eso "el ventilador ". Siempre que el coche  no gaste agua , que crei entendre que no gastaba

Suerte


Escrito por Paula Pinto el 02/05/2007
Yo también creo lo mismo, mira que el otro día, en cuanto encendí el auto el electro ventilador se puso a andar de inmediato, cuando era imposible que el motor se calentara tan pronto, incluso no dejó de funcionar hasta despues de como media hora. Lo del agua no lo tengo claro, hubo unas semanas que el refrigerante no me duraba ni 3 días, pensé que podía estar filtrando pero no había ninguna manguera rota y el aceite del motor esta impecable. Ultimamente el refrigerante no ha tenido ningún consumo. La verdad Alfonso, es que este auto en temas eléctricos me ha dado solo problemas.

Escrito por René Gallardo el 06/05/2007

Al menos tenemos algo curioso, el olor a humedad, luego, ¿Esto ocurre cuando conectas el climatizador o la calefación?

Pudiera tener una fuga el radiador de la calefacción y la otra alternativa es que ocurra cuando exiges al vehiculo, por ejemplo pendientes o tráfico llento que te hace ir en primera y segunda marcha, entonces debes dudar del empaque de culata, para esto debes medir compresión en un taller especializado que pueda dilucidar entre: falla empaque de culata, falla anillos y falla de válvulas.

Atte.,

RFGO


Escrito por René Gallardo el 06/05/2007

Hola Paula, yo de nuevo, te mandé un mensaje antes de leer los otros y creo que tanbién tienen razón. ¿El ventilados es con gel o electomagnético? Si fuera con gel, al estar el motor caliente debería ser difícl moverlo con la mano, si fuere electromagnético, pon mucho oido cuando estes en marcha si no funcionare adecuadamente, debes hacer revisar el circuito eléctrico o es un sesor de temperatura o algún relay que no fuciona bien.

Saludos,

RFGO


Guido
Los Lagos, Chile
Escrito por Guido el 07/08/2008
Intenta cambiando la bomba del agua, al mio le pasaba un problemas similar y esa fue la solucion

Ariel Muñoz
Perito mercantil colegio secundario an...
Escrito por Ariel Muñoz el 14/12/2010

Marcelo Caffaratti
Ndt argentina
Escrito por Marcelo Caffaratti el 22/01/2011

Hola amigos, alguien sabe a cuantos grados abre el bulbo de temperatura, el mio es un diesel 1. 9 y solamente me enciende la segunda velocidad, que es lo activa la primer velocidad, El mismo bulbo? Que funcion cumple la resistencia?


Gracias saludos


Escrito por Victor Maturana Santibañez el 09/03/2011

Hoola... Yo tbn tengo un 206 1. 4cc año 2004 tengo un problema similar a las anteriores, con la diferencia que no tiene problemas con la temperatura mientras en en movimiento. El problema esta cuando lo detengo en un semaforo la temperatura sobrepasa los 90 casi llegando a los 100 debiese activar el electroventilador.... Y no pasa eso, hierve el agua y la bota x el deposito, el mecanico me dijo que el bulbo de temperaturta trabaja muy alto... Que la solucion era comprar uno que trabaje a los 80 o 90 grados! En realidad nose que hacer?


Que me recomiendan?


Gracias


Diego Martínez
Santiago, Chile
Escrito por Diego Martínez el 30/03/2011

Victor, dos cosas, llevalo donde el especialista en 206 www.repuestospeugeot206.cl, el te puede ver el auto y se los sabe a reves y al derecho, y por logica el auto sube la temperatura detenido, por que no le entra aire por la mascara, revisa si funciona la velocidad baja del electro, ya que la temperatura normal de trabajo de estos autos es hasta los 97 grados, pasa de vez en cuando los 100 pero lo normal es abajo de esa raya.

La velocidad alta y baja del electro la controla una resistencia de resorte que va en la partte inferior izquerda del azpa, ve si esta esta en buen estado.


Javier Villegas
Pichincha, Ecuador
Escrito por Javier Villegas el 08/07/2011

Que tal amigos tambien tengo un peugeot 206 del 2004 y el problema de la temperatura se me da cuando estoy en carretera ya q la temperatura deciende mucho y se prende la alerta del stop y la pluma indicadora de la temperaruta sube hasta el tope.. L auto no se detiene ni se atranca pero no se q le pasa.. Ya le he llevadio a todos los talleres y no pueden detectar la falla.. Por favor si alguien tiene el mismo proble y la solucion q me ayude.. Gracias


Yabulani Caza
Estado de México, Mé...
Escrito por Yabulani Caza el 23/12/2011

A mi peugeot le pasa lo mismo al enceder sube al tope la temperatura, y es algo ilogico que marque temperatura alta si el auto no ha sido usado

Le cambie el termostato, el vulvo de temperatura, y no tira agua


Alguien ya pudo solucionar el problema de temperatura?


Sergio Rodriguez
San Salvador, Estado...
Escrito por Sergio Rodriguez el 05/01/2012

A mi ya me pasó una vez lo mismo que a javier, yendo en camino, en una bajada y de noche, con el vehiculo bien bien bien en frio, se disparo la aguja de temperatura al tope y se encendió la luz de stop de manera intermitente, yo me baje a rociarlo de agua y tratar de hecharle al deposito, pero no estaba nada de caliente pero el ventilador trabajaba al maximo y no paraba la luz ni bajaba la temperatura hasta q lo agague y de inemdiato lo volvi a encender y ai todo normalizó, luego ya no me ha dado problema similar. Necesito saber que puede ser


Jason Segovia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jason Segovia el 05/02/2012

Yo tengo un 206 modelo 2000, me pasa lo mismo, desde que lo compré nunca paso los 90grados, ahora, si cada linea despues de los 90 grados se cuenta de 10 en 10 mi auto a 130km/h llega a 115 y de ahi no baja, cuando bajo la velocidad baja a 95, me dijeron la tapa de cilindro o la junta, pero no tengo agua en el aceite ni me la despide por el escape ni se me vacía el contenedor de refrigerante, cambié el radiador porque ya estaba medio tapado, saque el termostato y nada. Lo único que me falta hacer es cambiar el bulbo de temperatura, si sigue igual.. Lo prenderé fuego! Ja! Si alguien sabe algo que avise porfavor!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: silubal quiero dibujar seroma discopatia degenerativa frases en euskera

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.