En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



alizine

Escrito por Ana Belen
el 28/11/2007
Recomendariais alizine a una perra supuestamente en gestacion de 35 dias. Dicha perra es campeona  de españa en su raza y su utilidad es la cria
Escrito por Espi Na Chis
el 01/12/2007

En el caso de gestaciones no deseadas lo mejor es interrumpirlas lo antes posible, para ello se utilizan abortivos (Dietilestilbestrol, Estradiol, Cabergolina + Cloprostenol) aunque cada producto tiene una pauta de utilización distinta.

Profesionales han, utilizado Aglepristenol (Alizine, Lab. Virbac) con óptimos resultados, pudiéndose inyectar hasta 45 días después de la cubrición, pero hay quien prefiere dejar finalizar la gestación.

Si se decide llegar a paro, al retirar los cachorros inmediatamente tras el parto dejar a la perra en ayunas, para que produzca cuanto menos calostro mejor, y en el caso de ser necesario se puede cortar la producción de leche mediante la administración de un medicamento por parte del veterinario.

Personalmente, no me gustan los productos abortivos a base de derivados estrogénicos, por sus posibles efectos secundarios, como son anemia por intoxicación o aplasia de médula ósea y aparición de infecciones de matriz (piómetras, o metritis qu acaban en piómetras) en los celos subsiguientes.  Se recomienda, si es posible, después de la administración de derivados de estrógenos una monta con preñez, para que en caso de indicio de metritis, las paredes internas del útero se renueven totamente a raíz de ésta y el parto.

Pero el alzine es un anti prostágeno y he visto utilizar este producto a profesionales que merecían todos mis respetos.

Para la próxima vez... Siempre PREVENIR, es muy importante.

Si al final decide  tratar al animal, pregunte a su veterinario como se desarrollará y cuando el siguiente celo, para evitar confusiones.

Saludos

Escrito por Espi Na Chis
el 01/12/2007

En el artículo:

www.ivis.org/advances/Concannon/fieni_es/ivis. Pdf

Artículo sobre el producto,modo de uso, efectividad y efectos secundarios.