En este grupo En todos

Grupo de Dietética y nutrición



Alguna medicina para aliviar o curar el asma??

María
Business esade
Escrito por María Martínez
el 08/11/2007

Mi madre tiene 58 años de edad y padece de Asma increíblemente fuerte, acompañada con mucha tos y flemas, el pecho le suena fatal.

En el Hospital le ponen mascarillas de salbutamol y no le ayudan en nada, y de verdad que necesito saber que es bueno darle para que ella se sienta aliviada y mucho mejor si se puede curar!

En espera de su interesante respuesta.

Irene Montes
Auditoría icai universida pontificia c...
Escrito por Irene Montes
el 08/11/2007
Los tratamientos para el asma son muy diversos, dependiendo de si es del tipo alérgico o NO alérgico.

En cualquier caso, deberías de "sanear" el ambiente donde vive tu madre, teniendo especial cuidado de los ácaros del polvo y del polen en colchones, almohadas, edredones etc... Extremando la limpieza de estos, sería conveniente que estas piezas fuesen de un material de fibra anti-acaros; evitar los ambientes muy húmedos; cuidarse de los cambios bruscos en la temperatura y humedad del ambiente, etcétera.

En el asma de personas mayores, habría que investigar profundamente, no solo a nivel alérgico sino energético-funcional, alimentario y psicológico.

Tambien tengo conocimiento de que se está tratando con éxito el asma con harina de Astaracéa. Es una planta, aqui en Europa se llama Ajenjo, se dá mucho en Perú y creo que la venden en herbolarios.

Se mezcla una cucharada de esta planta en polvo (harina) en agua caliente y se toma por la noche, antes de ir a dormir.

Personalmente no la he probado ni sé de nadie que la haya tomado, pero según
Tengo entendido tiene buenos resultados.

Si me quieres consultar de forma mas específica, puedes hacerlo a la consulta en:

José Antonio Berazaluze Garcia-elcarte
Licenciado en derecho universidad de b...
Escrito por José Antonio Berazaluze Garcia-elcarte
el 12/11/2007
La etiología del asma es muy diversa, y es conveniente determinar su origen, cosa que a veces es dificilisimo, por no decir imposible. No obstante, como dice Irene se pueden tener en cuenta varios factores para paliar sus efectos y mejorar la situación del paciente. Alimentación, medio ambiente, ejercicios aeróbicos....
El salbutamol es un medicamento broncodilatador, que actualmente es el más usado, ya sea en jarabe, aerosol, capsulas...... Sus efectos paliativos son notables.
Yo consultaría a su médico sobre un nuevo principio activo "monteluskan", que solo es,creo, usado por dos laboratorios en el mundo, y se usa continuadamente como preventivo/paliativo.
Confio estas indicaciones te sean de utilidad
Chema Rodriguez
Periodista licenciado en comunicación ...
Escrito por Chema Rodriguez
el 12/11/2007
Yo usaba cuando pequeño y me venían crisis... FESEMA... Creo que era uno de los más suaves que había en el mercado... Estoy habando de hace 15 años... Ahora ya no lo utilizo porque no he tenido crisis..... Salvo cuando hago ejercicios con mucho frio...
Soraima Zambrano
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Soraima Zambrano
el 12/11/2007
Hola

Me interesa el tema ya que mi hija, tambie´m sufre de crisis de asma bronquial, sobre todo al darle la gripe, le hemos dado todo tipo de tratamiento natural, pero continua. Le mandaron natación. Creo que los ejercicios son bronqo dialatdores. Por lo menos camiar a buen ritmo, en el caso de tú mamá.
Nirza De Torres
Aragua, Venezuela
Escrito por Nirza De Torres
el 12/11/2007
Mi hijo sufrio de asma la cual logre controlarsela con remedios caseros. Por supuesto primero lo mediqué con lo que indicaba el medico sim embargo, no era mucho la mejoría. Opte por hacer caso a unos familiares y le prepare un remedio casreo en base a zabila, miel de buena calidad y cebolla morada. Le di varios litros (como 4) y como decimos en venezuela santo remedio. Claro conserve los consejos del medico en cuanto al aseo de la casa y evitar que estuviera en ambientes no adecuados para el. Tampoco permito que se fume en la casa. Ya hace tres años y medio de eso y mi hioj no ha sufrido mas de asma.
Jesus Perez Mendez
Ciencias quimicas universidad autonoma...
Escrito por Jesus Perez Mendez
el 13/11/2007
Hola, mi nombre es jesus perez mendez, y para el asma si tu mamá pertenece al grupo sanguineo "O", no debe de tomar Leche de Vaca ni ningún producto derivado de la vaca, solo Yuhgourt que es un Lactobacilo, no debe de comer ningún dertivado de trigo ni aun el pan integral, ni comer carne de cerdo, que se alimente solo con una variedad abundante (. 500gms. , de hortalizas, tiene que masticar, no licuados (solo mientras se acostumbra), la salibación es lo más importante de la alimentación, debe de tomar abundante agua(eliminamos por los ojos. 500ml, por la boca,. 500 ml, por la nariz. 750 ml, por la piel. 500 ml, para las labores de mixión <orina>. 750 ml, y para las labores de defecación. 500 ml, sumale y calcula cúal debe de ser su consumo de agua, (estos estudios de eliminación de agua en nuestro cuerpo se hicieron a nivel Laboratorio, imagina entonces, si nos exponemos al sol, ejercicio, venmtiladores, aire acondicionados o a la actividad normal. Saludos.
Elpidio Tejada De La Cruz
No adquirido...termino de bachillerato...
Escrito por Elpidio Tejada De La Cruz
el 14/11/2007
Hola Maria siento que tu madre tenga tan serios problemas con el asma... Como te han comentado son muchos los remedios naturales, caseros y algunos quimicos que pueden usarse como paliativos para controlar el problema....
Sin embargo en el caso de tu madre hay que tener en cuenta varios factores,entre ellos el tiempo que tu madre tiene padeciendo esta afeccion... Por otro lado como sabemos el asma suele deberse a la inflamacion de las vias respiratorias,causado esto por la hipercensibilidad del sistema inmunologico,de modo que para lograr una verdadera mejoria o curacion habria que ir a la raiz del problema,claro como te han indicado arriba los(as)compañeros(as) hay muchos remedios para aliviar los sintomas.... Si deseas mas informacion,estoy a tu disposicion,afortunadamente hay productos muy innovadores que podrian ayudar a tu madre... Hasta luego ,... Deseando que tu madre se encuentre mejor... NINO
Elpidio Tejada De La Cruz
No adquirido...termino de bachillerato...
Escrito por Elpidio Tejada De La Cruz
el 14/11/2007
Buenas Soraima,que tal?
Ciertamente el asma es una enfermedad que no sabe de edades,y en el caso de los niños y visto casos muy severos...
Ha mejorado la niña con los ejercicios...? Como tu habras notado la majoria de los medicamentos van dirigidos a dilatar los bronquios,y en la mayoria de los casos no van mas alla,conozco alguna informacion sobre el tema que me gustaria com partir contigo... Espero que tu nena mejore,hasta luego...
hada
Escrito por hada
el 19/11/2007

Maria

Hola se de un medico aqui en el D.f. No se donde estes tu pero realmente su tratamiento para niños y adultos es muy efectivo , dime como nos contactamos para darte todos los datos. Gaby

William R. Muñoz Gil Muñoz Gil
Profesional universidad de antioquia
Escrito por William R. Muñoz Gil Muñoz Gil
el 26/11/2007
Quien sufre la enfermedad. Tu o otra persona
Mimi Puentes
Estilista cosmetologa tinturista y m...
Escrito por Mimi Puentes
el 02/09/2008

PRO FAVOR CONTACTAME YO QUE FUI ASMATICA DESDE LOS 7 MESES mimicoffe@hotmail. Com te cuento con el metodo de "eft" NO TE GARANTIZA TE LO ASEGURO QUE EL ASMA DESAPARECE DE TU VIDA. SOLO PRUEBRALO NO TIENES QUE CREER EN NADA NO TOMAR NADA SOLO HAZLO NO SE COMO Y PORQUE... PERO FUNCIONA ESO EL LO IMPORTANTE.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 03/09/2008

Para muchos naturistas no existe la alergia, realmente se maltrata tanto al sistema inmunológico que cualquier cosita crea cuadros severos que pueden llevar a la muerte, es como si fuese la gota que hace desbordar el vaso. Por ello os recomiendo los mejores sistemas naturales que los podeis leer en Discovery Dsalud, en el dossier de las enfermedades del cáncer, pues se recalca especialmente como pueden prevenir y curar todo y cómo por ello sus impulsores están en la cárcel y machacados por la industria farmacéutica. Ahí podeis ver las batallas que médicos íntegros realizan contra tantas ganas de conseguir dinero con la salud del mundo. Muchas gracias.

Escrito por Yaritza Del Valle Ollarves Quero
el 12/03/2009

Hola soy una madre desesperada mi hija tiene 04 añitos y me sufre de asma cuando le ataca la tos es horrible no dormimos es puro llorar con ella en solo que ver que la nebulizo con duovent y no se le calma estoy desesperada ayudenme que puedo hacer

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 15/03/2009

El asma es como el estreñimiento, lo tiene muchísima gente por comer fatal. Muchos grandes deportistas lo son por intentar combatir esta plaga con buenos hábitos saludables, sin embargo la mayoría actúa como Yaritza, a base de medicinas y como veo en mi clase con niños que se niegan a hacer deporte ir a natación,... Es algo tremendamente lamentable, todo se intenta solucionar a base de soluciones instantáneas y sin ir a la verdadera solución del problema. No se sabe comer, pues lo explico en mis documentos, no hace ejercicio, pues lo mismo, en vez de ir quitando las grasas saturadas, a los meses los azúcares blancos,... Se empieza por 5 minutos corriendo en el parque un día a la semana, al mes dos,.... Al año 10 minutos,.... Muchas gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/03/2009

No se si está disponible, pues los fármacos tardan muchos en aparecer, sobre todo si son naturales, todo son pegas, pero ya hace años se presumía una efectividad asombrosa un producto de las abejas refundido en un producto llamado Oluzimab. Debe ser muy efectivo para el asma, pero por ello precisamente perdí la pista(dice el autor del escrito, no yo, que solo lo copio) y no se si se permite su uso, si lo cambiaron de nombre para evitar inspecciones,... Muchas gracias.

Fanny Lizzel Montaño Araoz
Nutricionista universidade privada s...
Escrito por Fanny Lizzel Montaño Araoz
el 23/03/2009

Estoy totalmente de acuerdo con Enrike y el cambio de la alimentacion es un factor muy importante y el ejercicio, logico es, cuando la persona ya tiene el asma no puede hacer deporte entonces lo mejor es la medicina china o los hongos ganoderma lucidum que te ayudan elevar tu sistema imunologico y una vez que la persona ya puede controlar el asma ya puede hacer caminatas y tomar mucha agua mejor si es tibia hojala le pueda ayudar en algo mi consejo querida amiga

Marco Antonio Barahona G.
Contador público - auditor universidad...
Escrito por Marco Antonio Barahona G.
el 24/03/2009

Estimada María:
Uno podría darte varios remedios para tu madre, pero como dicen muchos de los que te han respondido puede ser multiples, varias causas y no me atrevería a darte un remedio especifico "químico" seria muy poco responsable, ya que hay corticoides que ayudan y, el Salbutamol "este es el mejor y no hay otro que lo reemplace", aun cuando hay derivados con otras sustancias.

Mi consejo es que debe hacerse los exámenes pertinentes y busque la forma de tratar esta enfermedad, ya que, si no se cuida las complicaciones pueden llegar a mayores.

Ahora, una forma de fortalecer el aparato respiratorio es hacer un preparado natural de leche con ajo, lo dejas hervir y que este ajo se disuelva y tu madre se lo toma tibio.

Por otro lado, hay otras hierbas naturales para el Asma: cardo santo, orégano, perejil, romero, tusilago, valeriana.

Como siempre este tema nace de una Bronquitis: alama, arrayán, borraja, eucalipto, llantén, menta, romero, tomillo, tusilago, violeta. (Estas son algunas hierbas).

Respecto de la harina Astaracéas, como lo mencionan he investigado y hasta donde yo se no hay resultados, es mas, he buscado dicha harina y la verdad no la conocen, inclusive en el Perú, no la conocen mucho y si tu buscas en la Web te encontraras con publidad y con unos productos que la verdad no esta comprobado su efectividad, inclusive hay muchos detractores respecto del tema.

Ah. El Ajenjo sirve para la Anemia : ajenjo, diente de león, perejil.

Espero que su madre se alivie y haga lo que se recomienda para su enfermedad, debe tratarla y controlarla.

Ahora, si gustas te mando material, complementario respecto del tema: Pueden escribirme al e-mail: marco_barahona_g@yahoo. Com.

Yolanda Jawira Quispe
Licenciada en enfermería universidad c...
Escrito por Yolanda Jawira Quispe
el 24/03/2009

Para asma en medicina natural se debe consumir cebolla crudo 3 veces al día puede ser enzalada cruda obiamente se puede convinar con tomate y otras verduras o jugo de cebolla puedes convinar con tomate o zanahoria en fin lo importante es que la cebolla se consuma tres veces al día cruda. Es muy efectivo poco a poco se vé la mejora y la desaparición del la enfermedad del asma.........

Adolfo Consuegra Tous
Secundaria colegio gimnasio bolivar. (...
Escrito por Adolfo Consuegra Tous
el 25/03/2009

Muy interesante el despliegue de información sobre el tema; lo importante sería determinar la raiz del problema, sería bueno consultar con el médico tratante unas pruebitas para ayudar a mejorar con la medicación. Mi hijo ha sido asmático y el neumólogo le ha recetado Singulair, sin embargo el consejo médico debe ser el mas apropiado.

Adolfo