En este grupo En todos

Foro de Dermatología

alguien a usado daivobet pomada?

piter
Barcelona, España
Escrito por Piter
el 07/09/2005

Hola

Quisiera saber si alguien de vdes. Se ha suministrado la pomada daivobet? Gracias, un saludo a todos

Escrito por Rosario
el 08/09/2005
Hola Piter. Yo he usado Daivobet. La primera vez que la mandó el dermatólogo me desapareció por completo la psoriasis. Eso sí, luego me volvió a brotar. Como me volvió a brotar, estuve varios meses poniéndomela (hasta primeros de junio) y no me hacía absolutamente nada. Cambié de dermatólogo y éste me prohibió absolutamente el Daivobet pq dice que son corticoides. Los corticoides tienen muchos efectos secundarios y uno de ellos es la reaparición de psoriasis en sitios nuevos, como fue mi caso. Yo sólo la tenía en las articulaciones y ahora tengo las dos piernas llenas. Eso sí, Daivobet combinado con la acción del sol es muy bueno. A mi el verano pasado me desapareció en cuestión de dos semanas. Pero este invierno me volvió a brotar... En resumen, mi nuevo dermatólogo no me deja usarla, estoy poniéndome Silkis, que no me hace nada, pero bueno... Saludos.
Piter
Barcelona, España
Escrito por Piter
el 08/09/2005

Hola, en primer lugar gracias por responder, actualmente me unto esta pomada, que terminare de aplicar en muy pocos dias, que entonces sera 1 mes y 1 aplicacion diaria con poca cantidad y despues 1 mes mas con la pomada silkis.

El dia 1 de agosto acudi a un balnerio hasta el dia 10, y el dermatologo fue quien me dijo que me aplicara estas pomadas, cuando sali del balneario estaba bastante bien y a los 10 dias con daivobet se me desaparceio, realmente no tengo nada de nada, pero tambien se que brotara cuando ella quiera. , ahora me falta aplicar durante un mes la pomada silkis de aqui unos dias cuando termine con daivobet. Un saludo , pedro

Luis
Bío Bío, Chile
Escrito por Luis
el 02/10/2005
Se supone que el daivobet tiene pocos efectos secundarios, se puede usar por 4 semanas y luego continuar con solo con daivonex
Escrito por María
el 24/10/2005
Yo sólo sé que estoy usando clovate y me han aparecido estrías en los pechos, En fin, no sé cuál sería la solución mas apropiada para el tratamiento de la psoriasis porque los propios médicos en algún caso hasta se contradicen.
Victor Perez
Doctor en medicina universidad naciona...
Escrito por Victor Perez
el 05/11/2005

Hola,

Bueno, me aparecieron unas papulas (manchas) en el año 1993-1994. De allí fueron creciendo y por supuesto, autorecetandome como médico que soy, use de todo lo habido... Tratando de negar que se tratase de psoriasis. Sobretodo porque las lesiones estan en mi espalda solamente y hubo un tiempo en que desaparecieron solas. Bueno, fui a consultar a un buen dermatólogo acá en Panama. A penas vio las lesiones hizo el diagnostico de psoriasis... Yo le dije, Ya me lo imaginaba... Estoy usando Daivobet que contiene un corticoide pero que usado por el tiempo que se recomienda de tan solo 4 semanas, no debe pasar nada. Luego seguiré con Daivonex. Espero que todo salga como se espera. En solo 5 dias que estoy con el producto, ya he visto la mejoria radical. Ya no se descaman y las lesiones estan tomando el color de la piel normal. Me he instruido mucho sobre psoriasis, ya que soy medico general y usualmente no vemos este tipo de patologias. Así que no se debe temer por el uso del corticoide en el daivobet... Ya que siempre se ordena por periodos no mayor a las 5 semanas. Ademas, tengo las lesiones hace varios años y no han variado, ni aparecido en otro lugar (solo el dorso) y eso que usé corticoides topicos y orales pensando que se trataba de otra dermatopatia (enfermedad de la piel).

Un saludo y cualquier comentario es bienvenido a mi email vperezr@cwpanama. Net .

Victor

Fabio Castillo Q.
Panamá, Panamá
Escrito por Fabio Castillo Q.
el 11/11/2005
Bueno, he leido estos mensajes, acabo de iniciarme y me parece que debo decir que existe otro medicamento que se llama DERMOVATEx, que también hace desaparecer por un tiempo estas molestias de la Psoriasis. Yo la he usado porque me alivian pero no la curan.
Escrito por Rosario
el 04/01/2006

A ver: una cosa a todos. Hacía tiempo que no entraba en el foro y no había visto vuestros mensajes. El uso de corticoides descártenlo! Que si, que lo quita, y la psoriasis mejora, pero que sepais que os va a volver a aparecer porque a día de hoy NO HAY NADA QUE CURE LA PSORIASIS. Si alguien le duele escuchar este comentario imaginaos a mi que tengo el cuerpo lleno con 25 años... Los corticoides son pan para hoy y hambre para mañana. Y no confieis tanto en ellos, pq si tan eficaces fueran, hoy no habría nadie con psoriasis. Sólo os digo que os va a brotar en sitios nuevos de vuestro cuerpo como a mi, que sólo empecé en los codos y mira cómo estoy ahora...

Quien tenga muchas dudas que vaya a dermatólogos y consulten. Y digo dermatólogoS porque estaría muy bien que consultaran a varios.

Quién tenga psoriasis y haya empezado con poca cantidad en su cuerpo lo UNICO que debe hacer es hidratarse mucho la piel y esperar a que llegue el verano para ir mucho a la playa. Y por favor, si tenéis poca cantidad, IGNORARLA. Haced como si no estuviera. No cometais el mismo error que yo. Os hablo en serio.

Besos a todos.


Escrito por Ara
el 08/02/2006

Llevo mucho tiempo con problemas en la piel y aunque lo sospechaba no queria ni oir lo que me dijeron hace poco tiempo..................... Psoriasis. Exactamente pustulosis plantar y estoy muy fastidiada. El dermatologo me dio daivobet para 45 dias. Me gustaria saber algo sobre esto ,si podeis ayudarme os lo agradezco

Escrito por Normis
el 13/02/2006
He usado el daivonex, daivobet, silkis, elomet,... Y un sin numero de podas mas, cuando voy a la farmacia me pongo a contar cuantas de las pomadas que tiene allí he utilizado yo y deveras que son un buen... Espero que pronto se encuentre una definitiva solución a la psoriasis.
Escrito por Kateherine
el 26/04/2006

Me da mucha pena que te sientas asi, sabes yo tengo 23 años y tengo psoriasis desde los 12 años, imaginate.. Soy Chilena llevo 7 meses acá en España y estoy recien probando con los medicos de acá.

Ya perdi la cuenta de la cantidad de Dermatologo que he vistitado, y la cantidad de dinero que me gastado probando con una receta y otra, por que ademas en mi pais van carisimos todos los medicamento, igual se que hay personas que estan peor que yo, pero no por eso me deja de preocupar.

Te doy todas las fuerzas del mundo, por que te entiendo, por que como mujer se lo desagradable que puede llegar a ser la Psoriasis, sabes que soy nerviosa y supustamente de ahi partio todo, el hecho de verme las heridas, o saber que cada mañana o cada noche tengo que aplicarme los malditos medicamento me pone eso aun mas fatal, por eso no se entre al foro, por que no se hay quienes nunca pueden entender lo terrible que puede ser llevar esta enfermedad.

Fuerza..

Pienso que algun día ocurrira el milagro y no se que talves un dia esta pesadilla terminará

Escrito por Carolina
el 06/05/2006

Hola a todos!

Tenia una duda q surgió a raiz q me he puesto a leer en internet cual es la diferencia entre eccema y psoriasis

Nunca habia escuchado el termino de psoriasis, hasta q me puse a leer los usos de Daivobe tayer, a mi una dermatologa me lo reconmendo ya hace un año pero solo lo use por dos semanas en una lesion q tenia q se veia escamosa... Y ahora  me ha surgido una lesion en otro lado y no se di deba volver a aplicarme Daivobet, y mis codos ultimamente se ven resecos y no funciona q me hidrate con cremas comunes de cuerpo, alguien me puede ayuda rse lo agradeceré mucho

Carolina

Marian
Málaga, España
Escrito por Marian
el 26/05/2006

Yo he usado bonalfa mezclada con otra que no me acuerdo, pero mi piel se acostumbró y ya no me hacía nada, luego daivobet, muy buena, se te quita en nada de tiempo, pero el médico me recomendó luego silkis y sinceramente no hace nada más que pringarte la piel, es una porquería de crema, es muy "light". No sabía que daivobet te hacía rebrotar en otras partes del cuerpo, es la única que me hace algo, y sobre todo, los picores, A tarax es el mejor, pastillas, pero te dan un sueño de muerte, Rupafin es como Silkis para Daivobet.

Ya todo el mundo va con faldas y piratas, y yo con el solano que hace y pantalones largos, ¡QUÉ FASTIDIO!. Si sabéis de algo revolucionario, por favor, decídmelo.

Marian. Málaga.

Tino
Madrid, España
Escrito por Tino
el 01/07/2006

   Hola yo empece con una pequeña lesión en el tobillo hace 6 áños y he estado escuchando desde entonces a muchos dermatólogos a los que he ido que era eccema por sequedad, cuyo tratamiento era inflarte a corticoides ( Peite, Claral, Elocom,...). Hoy en día, seis años después, un dermatólogo me ha diagnosticado psoriasis, pero tengo todo el cuerpo lleno, de los pies a la cabeza.

   Esta dermatóloga me mando Daivonex pomada dos veces al día entre semana y los fines de semana una vez al día Peitel que es un corticoide.   Debo decir que en dos meses de tratamiento, me desapareció por completo, aunque al més volvió a brotar si cabe con más fuerza y además estoy teniendo reacciones adversas al Daivonex, con picores (muchos picores) y llagas, no se que hacer si continuar con el tratamiento a pesar de ello? A  alguien le ha pasado algo parecido?   Gracias

Bego
Barcelona, España
Escrito por Bego
el 31/07/2006

Hola a todos/as

Yo soy de Terrassa y llevo 7 años con psoriasis de gota ,conocida como GUTTATA, me salio con 21 años despues de una depresion de estres postraumatico por una mala relación sentimental qu emejor ni recordar, ahora tengo 28 y tengo epocas de todo.

Puedo entender  a las personas que se sienten mal, yo cuando me dan los brotes me desanimo tanto que casi no kiero ni salir, me ayuda mucho mi pareja, pero hace unos meses me dio unas anginas y parce ser que con esto aun es peor el brote ,ademas me reacciono los antibioticos por al espalda con el sol y para que contar 2 meses para empezar a verme bien.

Me medico me mando Clovate con Claral Plus, sol, playa y relajarme... Si si relajarme ,viendo como mi cuerpo tiene mas manchas k un dalmata, incluso muchas personas me llaman a si, y  aunque me duele es lo que hay.. Aceptarse si si aceptarse que facil parece, ahora me han dado Daivobet pomada y Claral y la verdad que con el mar y el sol estoy mucho mejor, me ha afectado tanto al color que tengo que tner paciencia pra que todo el cuerpo vuelva a su color normal ,pero la verdad... Todo es cuestion de tiempo,volvera a salir, pero.... Disfrutar de cuando estais bien,es lo unico que nos queda y esperar una cura, puesto que se que se esta estudiando mucho sobre esta enfermedad,n o os desanimeis.

Os dejo mi email personal me gustaria conocer gente y poder ayudarnos unos a otros.

brodriguez1978@hotmail. Com

Un beso y animo!

Escrito por Sonia
el 04/08/2006

Hola, yo ahora estoy en tratamiento y las costras que tenían me desaparecieron en 2 días. Me quedan los circulos pero nada que ver con lo que tenía. Por ahora estoy muy contenta.

También estuve unos meses con acupuntura, pero los resultados positivos los he visto con la pomada

Chao

Ana Pili
Sevilla, España
Escrito por Ana Pili
el 10/08/2006
Hola ana yo tambien tengo pustulosis palmo plantar desde hace 3 años, me empezo en las manos y despues aparecio en los pies de una forma tan brutal que ande con muletas durantes meses, no te quiero asustar todo lo contrario, ahora estoy mucho mejor en las manos me desaparecieron hace un año y en los pies mucho mejor. Si te preocupa que te aparezca en otra parte del cuerpo ni lo pienses porque no es asi. Yo he tomado todo tipo de medicamentos me han visto 7 dermatologos corticoides en pastillas y cremas de todo tipo e incluso inmunosupresores de los mas fuertes y nada resulto, lo mejor es olvidarte en la medida de lo posible de las pustulas e intentar pensar que es lo que te hace empeorar, en mi caso es el estres y aunque es dificil de tranquilizarse con el ritmo de vida qe tenemos hago lo que puedo. Bueno espero que te sirva de algo mi consejo y si quieres contarme algo no dudes en hacerlo. un beso y animo
Juliã¡n
Bogotá, Colombia
Escrito por Juliã¡n
el 11/08/2006

Hola.   Tengo psoriasis desde los 17 años (ahora tengo 35) pero hasta el momento sólo me ha aparecido en la piel debajo de las uñas de las manos y los pies en el cuero cabelludo y ocasionalmente en la piel pero muy leve y en sitios muy puntuales.   La psoriasis del cuero cabelludo la he logrado controlar mediante el uso de un champú especial (comercialmente se conoce en Colombia como Denorex Ultra, no sé en otros países) que me ha dado excelentes resultados.   Uso el champú desde hace unos 5 años.   El dermatólogo que me está tratando actualmente me recetó Daivobet para el problema de la piel bajo las uñas.   Me mandó dos aplicaciones diarias por un periodo de 3 meses.   Llevo un mes y medio en tratamiento.   Estoy mejor pero la psoriasis no ha desaparecido por completo.   No he notado reacciones adversas ni me ha aparecido psoriasis en otras partes del cuerpo.   El Daivobet tiene como componentes ativos Calcipotriol y betametasona.   Yo he usado antes betametasona en otros productos (por ejemplo Betnovate) con resultados más o menos buenos para mi problema de psoriasis en la piel debajo de las uñas pero hasta el momento el Daivobet me ha parecido un poquito mejor. 

De acuerdo con todos los dermatólogos que he consultado la psoriasis hasta el momento no tiene cura, sólo tratamientos paliativos.

Bego
Barcelona, España
Escrito por Bego
el 15/08/2006

Hola Julian ,

Me llamo BEgo y son de Barcelona , yo tambien estoy usando daivobet con claral plus y la verdad eske estoy mejor pero no acabo de conseguir que remita, llevo 3 meses con este brote que me salio muy fuerte debido a una infeccion de anginas y bueno,, el sol y la playa me va bien conlos tratamientos, pero es duro verdad?

Si kieres hablar de esto puedes ponerte en contacto conmigo brodriguez1978@hotmail. Com

Saludos

Escrito por Ara
el 16/08/2006

Hola Ana : hace mucho tiempo que  no entraba en este foro y me mandaron tu correo y no se que decirte ,me has dejado bastante asustada y solo espero que estes bien y si es cierto que esto no se quita nunca que lo llevemos lo mejor posible.

Yo estoy con pomadas todos los dìas , en la mano hace tiempo que no me sale (a veces hace intento pero se queda asi) y en los pies ,solo lo tengo en uno , me salen unas costras horrorosas ,pero por ahora no se extiende. Me ha costado mucho pero voy mentalizandome que lo tendre para siempre. Un saludo

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.