En este grupo En todos

Foro de Medicina natural



alergias

yusmaira
Mérida, Venezuela
Escrito por Yusmaira Crespo
el 24/04/2008
Hola doctor,espero este bien sinceramente lo feliciti por todo,mi pregunta es como puedo hacer para darle a mi niña de 2 años ya que tiene muy lesionada la parte de sus gluteos le pica demasiado y se lesiona tanto que no se que hacer. Ya le he llevado al alergologo y le mando unas cremas mejoro pero volvio otra ves a lesionarse. Estoy muy desesperada necesito su gran consejo porfavor
Juan Heras Rossano
Barcelona, España
Escrito por Juan Heras Rossano
el 28/04/2008

Exactamente a que tiene alergia tu hija?

Te lo han dicho los medicos? Si no es asi, preguntales, que te digan a que tiene alergia y entonces podremos ayudarla.

Un saludo.

Yusmaira Crespo
Mérida, Venezuela
Escrito por Yusmaira Crespo
el 29/04/2008

Hola es toy agradecida porque me hallan respondido,claro esta que mi niña la he llevado al alergo y me le mandan tantas cremas costosas el solo me dice que puede ser por acaros,por alguna comida u otras cosas pero verdaderamente me dice que si no mejora me hara pruebas cutanes para ver las alergias y me indicara unas vacunas muy costosas que sobrepasan alos 400mil bolivares  yo solo quiero algo natural que me ayude porfavor,yo pienso que puede ser el pañal desechable porque es justo donde finaliza la parte del pañal pero el alergologo dice que no y no  puede gastar tanto dinero del que el me dice. Ella mejora un tiempo pero luego vuelve a recaer. Le agradezco de corazon si puede ayudarme. Hasat luego y gracias.

Juan Heras Rossano
Barcelona, España
Escrito por Juan Heras Rossano
el 05/05/2008

Hola Yusmaria.

En primer lugar, si el doctor le está  recetando a tu niña pomadas sin saber a que es debido la alergia, creo que es hora de llevarla a otro doctor cuanto antes, y no volver a visitar a este.

Hay que delimitar a que es debido la alergia puesto que los tratamientos son en algunos casos muy diferentes, pero sobretodo porque conociendo el origen, podremos aislarla de ese ambiente o evitarle consumir el producto en cuestión y asi acabariamos con la alergia.

Mi experiencia me dice que la madre en el 85 ó 90% de los casos, "conoce" lo que produce la alergia, así que sigue a tu intuición y si crees que es a causa de los pañales, intenta "aislarla" mediante gasas de los cierres de las piernecitas y en la espalda, intenta aislarle esas partes y ponle cremitas hidratantes en esas zonas cuando le pongas el pañal.

Tambien puedes intentar probar unos dias poniendole pañales que no sean deshechables, es un poco mas de trabajo, pero imagina que se le quita...

Algo natural para las alergias... Si te podria decir, pero siempre que sepamos a que es alergica. No te puedo decir que le dés algo sin saber qué le produce la alergia.

Un saludo.

Yusmaira Crespo
Mérida, Venezuela
Escrito por Yusmaira Crespo
el 05/05/2008
Hola doctor. Un saludo para usted,estoy muy agradecida que me halla contestado la verdad es que me ha dado una clara idea lo de la alergia de mi niña y en verdad que si pienso que es el pañal,por lo tanto cambiare de medico ya que en verdad  si uno no mejora de algo lo mas esencial es buscar otra alternativa y por lo tanto ya lo voy hacer. Dios le pague por todo y gracias de corazon por hacerme entender las cosas hacerca de mi niña. Cuidese mucho.
Yusmaira Crespo
Mérida, Venezuela
Escrito por Yusmaira Crespo
el 07/05/2008
Hola doctor espero este muy bien. Disculpe que lo moleste pero ayer lleve a mi niña a otro medico y me le indico el tratamiento de kaloba. Pero la verdad que me ha preocupàdo darcelo porque dice que es  a partir de los 12 años y no para niños pequeños y mi niña tiene dos años. El doctor le indico 12 gotas cada 8 horas. Quisiera saber si es recomendable darselo. Estoy siguiendo sus consejos de la alergia de mi niña y le estoy muy agradecida.
Juan Heras Rossano
Barcelona, España
Escrito por Juan Heras Rossano
el 07/05/2008

Hola Yusmaria.

Por lo que yo tengo entendido, la Kaloba es un tratamiento natural, basado en plantas como el geranio y otras, pero está indicado para las enfermedades respiratorias, no para las alergias.

Por otra parte, tengo entendido que se puede aplicar en todas las edades, dependiendo, claro está de la dosis. El producto en si, no lo conozco, solamente he leido sobre el, asi que no me atrevo a decirte si debes darselo o no.

Tiene tu hija algun problema al respirar, le suena como "un pito" cuando respira? , tose? , es esto a causa de la alergia?. Por lo que me contaste en el primer mensaje, la alergia consistia en que tenia muy dañada la parte de los gluteos, supongo que se rasca mucho.

La kaloba se usa como un remedio natural para evitar tomar antibioticos, pero ya te digo: por lo que yo se es para casos de afecciones de las vias respiratorias.

Lamento no poder ser mas claro y conciso en mi respuesta, pero con los datos que tengo no puedo ser mas concreto.

Un saludo.

Yusmaira Crespo
Mérida, Venezuela
Escrito por Yusmaira Crespo
el 07/05/2008
Hola DRJUAN. Gracias antetodo por su rapida respuesta y espero este muy bien. La verdad que estoy confiando mucho en usted. El detalle es que mi niña a estado mejorando muchisimo con el problema de las alergias en la parte de los gluteos y le estoy haciendo caso en no ponerle pañales en el dia y solamente en la noche. Por eso confio en usted. El problema de mi pregunta del kaloba se lo indico el doctor porque ha tenido problemas en su nariz de esta forma siempre esta estornudando. Se le congestiona mucho. Cuando la examino me dijo que tenia las fosas nasales muy enrojecidas,tiene en ocasiones tos seca no  bota las secreciones por su nariz a lo mejor como no sabe sacudirselas pueda ser que se le conjestiona es por ello que acudi a usted primero en decirle si se le podia dar el kaloba. Perp me preocupaba porque no se si es bueno para su edad. Hasta luego y que tengas mucha felicidad. Cuidese.
Escrito por Yasmin
el 06/06/2008
"hola DRJUAN. Gracias antetodo por su rapida respuesta y espero este muy bien. La verdad que estoy confiando mucho en usted. El detalle es que mi niña a estado mejorando muchisimo con el problema de las alergias en la parte de los gluteos y le estoy haciendo caso en no ponerle pañales en el dia y solamente en la noche. Por eso confio en usted. El problema de mi pregunta del kaloba se lo indico el doctor porque ha tenido problemas en su nariz de esta forma siempre esta estornudando. Se le congestiona mucho. Cuando la examino me dijo que tenia las fosas nasales muy enrojecidas,tiene en ocasiones tos seca no  bota las secreciones por su nariz a lo mejor como no sabe sacudirselas pueda ser que se le conjestiona es por ello que acudi a usted primero en decirle si se le podia dar el kaloba. Perp me preocupaba porque no se si es bueno para su edad. Hasta luego y que tengas mucha felicidad. Cuidese.
Agradecimientos recibidos:
País desconocido (1) 
"

por yusmaira crespo (Mayo 2008)




Escrito por Juan Carlos Diaz
el 14/07/2008

Verdaderamente no creía en el producto.. " Extracto de Raíces"!   me sonaba como al FERNE argentino o al Licor Araucano....

Pero después de enterarme de que el TRIOVAL al eliminar la secreción de mucosa podía presentar cuadro de Sinusitis.... Comencé a tomar 30 gotitas cada 8 horas... Y en cuatro días adiós al malestar......

Es tan así que a mi hijo de 2,7 años le di 5 Gotitas y al 4° Día... Increíble! Comenzó a mejorar.... Después de un tratamiento con antibióticos por tener sinusitis... Que ya llevaba 2 semanas.

Es lo que les puedo contar.... Ha! Las gotitas no tienen sabor solo un leve aroma a alcohol... Asi que los chicos se la toman muy fácilmente.


Yusmaira Crespo
Mérida, Venezuela
Escrito por Yusmaira Crespo
el 14/07/2008
Hola estoy verdaderamente muy agradecida por todo su comentario hacerca del kaloba,a mi niña e lo habia recetado pero casi no se lo di porque no tenia suficiente informacion hacerca de ese medicamento pero ya que usted me envio ese mensaje me quedo tranquikla por si algun dia se lo llego a dar de nuevo a mi niña,muchas gracias por todo y dios le pague. Que tenga un hermoso dia,cuidese mucho
Escrito por Johys
el 21/08/2008
Hola me lllamo johanna, lo que em sucede a mi es que desde hace ya un tiempo considerable tengo en mis gluteos un brote, no duele, no me produce picazon, solo se nota bastante, quiero saber que puedo hacer `para mejorarlo o para quitarlod e raiz. Gracias
Radicho Chinde Chamorro
Maestrìa universidad central del ecuad...
Escrito por Radicho Chinde Chamorro
el 15/10/2008

A partir de que edad se puede dar este suplemento o gotas, tengo un hijo de dos años, que sufre de resfrio y altas fiebres al menor cambio climàtico, pero no se si darle en razòn de que desconozco si afectarìa Kaloba a mi hijo que tiene arritmia cardiaca, e hiperquinesia.


Por la contestaciòn a esta inquietud anticipo mi agradecimiento


Alx
Valparaiso, Chile
Escrito por Alx
el 10/11/2008

Hola Juan Carlos, la verdad mi nena pasaba resfriada y con un virus en la garganta que no se le desaparecia pues cada cierto tiempo volvia con lo mismo y cuando la revisaban tenia la garganta irritada y principios de resfrio comun... Le dabamos los tipicos naztisol para niños, paracetamol, y un jarabe para la toz el ambrox pediatrico con un tratamiento de 1 semana y los sintomas se mitigaban, pero a las dos o tres semanas semana volvia con los mismos sintomas. Hasta que un dia fuimos a otro pediatra y me receto el famoso Kaloba, y me dijo que era un remedio natural y nuevo que trajeron de Alemania. Junto con los otros medicamentos que te nombre que como supones ya teniamos en la casa pq uno parece farmacia cuando tiene niños jaja le empezamos a dar Kaloba y se lo tomaba sin problemas, hasta le gustaba... Te cuento que las mejoras fueron en pocos dias y muy evidentes... Asi que desde ahi le segimos dando y tomamos nosotros pues uno es el principal agente que los contagia cuando son bebes, lo bueno que aumenta las defensas, asi que ya no se resfria ni tiene la garganta irritada... Asi que antes del proximo invierno pensamos empezar a tomar un mes antes y asi prevenir... Es buena la plantita esta que trajeron de sudafrica... Lo malo es el precio que sale como 5 mil e igual trae poquito, es decir pal grupo familiar se acaba de una el frasco pues los niños toman como 8 a 10 gotas y los adultos como 30 gotas cada 8 horas... Pero en todo caso es mucho mejor hacer el sacrificio y comprar kaloba que pasar con los niños resfriados y con dolor de garganta.

Sldos

Alex

Carolina
Santiago, Chile
Escrito por Carolina
el 08/05/2009

He tenido varios pediatras, varios me han recetado Kaloba, recien este año me atrevi a darle a mis hijos, con buenos resultados. (3 y 5 años)
En el jardin - kinder, es regular que se contagien unos con otros, y cuando veo que tienen sintomas de resfrio, fiebre leve, somñolencia leve, ojitos vidriosos, un poco de moco mas verde que la aguita normal... Les administro 10 gotas tres veces al dia por 2 o tres dias, segun me lo indico el pediatra y mi doctor.
Mejores resultados tuve, con un escarlatina que tuvo mi hija... De la cual salio rapidamente (3dias) y el hijo menor tuvo romadizo leve y nada mas, al igual que el papá tuvo dolor de garganta 2 dias y nada mas.... Exceto yo, que cuidandolos a todos olvide tomar... Y me pego la escarlatina, estuve 12 dias con licencia y fue horrible... Por suuesto me toco otro tratamiento

Claudio
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Claudio
el 09/05/2009

Hola tengo un proble hace 2 años que me enpese a resfriar seguido osea nose si es resfrio por que un rato estoy bien y estornudo una ves y a no paro mas , y porai estoy 2 dias bien y 5 mal y la verdad no se que es si antes que eso no me enfermaba nunca y mucho no me cuidaba andava desabrigado no comia y cuando empese acomer bien y abrigarme me enpeso agarrar esto que puede ser

Escrito por Elen
el 04/06/2009

Hola, comencé a buscar más información de este famoso KALOBA y me encontré con ustedes!... Mi pequeña estuvo resfriada parte de marzo, parte de abril y comienzos de Mayo. Le puse la inyección para prevenir influenza (normal) pero de todas formas se resfrió en mayo. Ya llevaba muchos resfriados encima por este año y el invierno en Chile recién comienza en Julio. Me pasaba lo que a ALEX... Mi casa perecía farmacia.
un buen día me gasté harto dinero y fuí a visitar a una eminencia en pediatría aqui en mi país... Y adivinen: "nos resetó KALOBA" por 3 o 4 dias 10 gotas cada 8 horas. Esto fue a comienzos de Mayo y hasta aquí mi pequeña no se ha vuelto a resfriar.

No sabía que también podemos tomar yo y mi marido... Pero ¿Será bueno tomar por prevención? Me refiero a que tal vez no sea bueno tomar solo por que si, para no resfriarte. Tal vez solo hay que tomarlo cuando comienzan las complicaciones, garganta inflamada, exceso de moco, tos, fiebre.

les envío un link que encontré hoy
http://www.kaloba.cl/

Abrazos,,,

Elen

Vero
Uruguay
Escrito por Vero
el 28/06/2009

Mi hijo que tiene 4 años de edad ,esta casi siempre con tos ,catarro, garganta roja o con llagas. En realidad se mejora con antitermicis , ATB, jarabes espectorantes pero a los 10 o 15 dias vuelve a repetir el cuadro. Seria bueno hacerle un tratamiento con kaloba

María
Uruguay, Uruguay
Escrito por María
el 19/08/2009

Mi consulta es la misma que la de Elen, es recomendable tomarla por prevencióno o sólo cuando aparecen los síntomas, mi hija va a cumplir 3 años y pasa semana por medio con mocos y tos, cuando le corto el suministro a los días vuelve a recaer.
Gracias
María

Escrito por Elena
el 30/08/2009

Mi hijo sufre de broncoespamo dicen que es un asma alergico se ataca cuando esta muy humedo tambien tiene dermatitis topica tiene la piel muy reseca abeces le queda todo el cuerpo rojo el tiene 3 años le puedo dar kaloba. Por cuanto tiempo el toma un antialergico mailen le agradesco me responda gracias