Home > Foro de Cardiología >

Debates de Cardiología

> Adormecimiento del dedo pulgar e indice
Foro de Cardiología
Foro de Cardiología
2 Cursos online | 3202 Debates | 99 Documentos | 12 Vídeos | 1 Blog | 106 Imágenes | 10516 Miembros
Escrito por Hugo el 18/04/2009

Hola doctor, a mi me pasa algo similar pero con el pulgar del pie, se me adormece y se me enfria el mismo, y a veces se me pasa, pero vuelve.
gracia


Yoli
Lugo, España
Escrito por Yoli el 20/04/2009

Respetado doctor:
A mi me pasa algo muy raro, ya de pequeña me paso una vez, despues varias veces más, pero muy de vez en cuando.
Se me empieza a dormir un dedo, ej. El meñique, y despues el siguiente, luego el otro y asi uno por uno, despues la mano, brazo, sigue la cara, bueno la mitad de la cara despues todo el cuerpo hasta los dedos de los pies uno por uno, cuando acaba comienza en la otra mitad del cuerpo y asi sucesivamente hasta que me recorre la otra mitad del cuerpo hasta acabar en los dedos de la otra mano y se me pasa.
Esto me pasa muy de vez en cuando.


Sand
Capital Federal, Arg...
Escrito por Sand el 02/06/2009

Intentare ser lo mas explicita posible, no se si voy a lograr que me entiendan pero bueno. Siento adormecimiento en mis dedos pulgar índice y anular OK pero además en mi mano derecha no puedo flexionar la falange distal (no se si es correcto, la de la uña) sin que se flexionen las falanges media y distal del índice. Hoy me hicieron un electromiograma con Press y ya me anticipo el tecnico que el problema esta en las muñecas. Hasta que llegue la fecha de ir al especialista. Alguen me puede comentar algo? GRACIAS!


Yamila
La Pampa, Argentina
Escrito por Yamila el 17/07/2009

Hola! Buenas tardes dr;mi nombre es yamila tengo una consulta para hacerle hace ya 5 dias que siento el dedo pulgar derecho adormecido, es una sensacion extraña... Su color es normal,tengo movilidad,y no me duele , me recetaron analgesicos xq podia ser problema de cervical,pero no hago nada como para que estrese de tal manera.. Me esta preocupando un poco.. Tengo en mi familia a 2 personas con tunel carpiano,x favor necesito una opiñon


Escrito por Luchita el 22/07/2009

Hola quiero contarles que desde hace ocho meses o tal vez mas he tenido la sensacion por mucho rato de sentir como un hilo enrredado en mi dedo pulgar, esta molestia duro unos tres o cuatro dias, luego se me adormecio y hasta la fecha sigue dormido espero no sea nada grave y solo me augure mucha buena suerte por que ya he visitado muchos doctores y no hay diagnostico exacto y pronostico menos, solo quisiera que se me quitara por que es muy molesto si alguien ha sentido lo mismo diganme como se les paso. Saludos al foro Luchita


Maria Magnaterra
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Maria Magnaterra el 29/07/2009

Quiero preguntar por que despues de una intervencion quiritgica,me colocaron el suero en la mano izquierda y desde entonces me quedo un sintoma ,no siento los dedos estan adormecidos.
Espero su respuesta


Escrito por Sofi el 06/08/2009
06 de 08 2009
Buenos dias Dr. Espero me pueda ayudar en mi pregunta a mi esposo se le adormese el dedo pulgar del pie pasa estoy con frecuencia a mas de eso se le cae la uña por favor digame a que especialista debo acudir a pesar que esta renuente ir al medico si me podria informar devido a que sera quedo muy agradecida




Escrito por Hubrukapo el 17/08/2009

Esta sensacion la siento cada vez que tomo el teclado de la computadora, especialmente el maouse. Dos o trres noches me ha despertado una qumazon y un dolor inteso en el dedo gordo de la mano derecha y adormecimiento en el dedo indice de la misma mano. Estoy preocupado xq tengo poca vitamina b12, péro esta me la inyectan para la memoria. Voy a consultar con mi medico. De repente necesito mas vitamina. Hago pesas y cuando hago ejercicos no me duele. Bueno eso es todo.


Iris V
Santiago, Chile
Escrito por Iris V el 08/09/2009

Hola, mi consulta esla siguiente:

Mi hermano de 20 años tiene adormecido el dedo pulgar del pie hace 1 mes y no sabemos que podria ser.. Si nos podrian ayudar u orientar nos seria de mucha ayuda porq por lo meno a mi me parece muy extraño q siendo tan jóven experimente esta sintomatologia.. No tiene HTA, ni tampoco dolores lumbares q puedan indicar dano lumbar u otra cosa...
ayuda por favor


Jaime
El Salvador
Escrito por Jaime el 24/09/2009

Respetado Doctor:

Quiero consultarle mi dolencia, es con respecto a mi mano derecha los dedos pulgar e indice estan dormidos y me hormiguean, estos sintomas no son permanentes son esporádicos, también se me presenta dolor en el antebrazo de la misma mano, temo sea el principio o el alerta de algun mal cardíaco grave u otra enfermedad parecida. Tengo 44 año y el tiempo que tengo de experimentar las molestian son aproximadamente diez diaz atras de esta fecha. De antemano muchas gracias por su respuesta.


Escrito por Soraya Muñoz Paredes el 29/10/2009

Hace un dia... Estaba cortando algo con unas tijeras.... Y se me durmio el dedo pulgar... Creii qe era por la fuerza qe hacia con el para cortar... `pense qe se me `pasariia si lo frotaba pero pasoo todo un dia... Y no se me kita
qe `puede ser.. Estoy preocupada ayuda porfavor
gracias


Escrito por Carolina Gonzales el 21/12/2009

Tengo 43 años y hace 3 meses que se siento que mis dedos pulgares se adormecen y las yemas de los dedos de las manos, de un momento a otro sin hacer ningun esfuerzo, sobre todo cuando llevo de la mano a mi hijo o tengo el codo doblado. Cual es el especialista al que debo acudir y que debo esperar de estos sintomas.

Carolina

Perú




Escrito por Gjjyys Sandoval Canales el 03/01/2010


Una sensación persistente de hormigueo, adormecimiento o ardor en las manos, o un dolor localizado en los dedos pulgar, índice y corazón, son los síntomas habituales del Síndrome del Túnel Carpiano (STC), una dolencia que suele darse en personas que utilizan en exceso las extremidades superiores para trabajar.

El túnel carpiano es un corredor localizado en la cara anterior de la muñeca y tiene un papel muy importante en la movilización de la mano. Por ese corredor discurren numerosos tendones y terminaciones nerviosas, siendo el más importante el nervio mediano.

Si por cualquier circunstancia ese nervio que discurre por la zona central del corredor es sometido a determinadas formas de presión aparecerá el STC, una patología que constituye un motivo muy frecuente de consulta tanto en atención primaria como en especializada.

NEUROPATÍA


Escrito por Gjjyys Sandoval Canales el 03/01/2010

EUROPATÍA

DE ATRAPAMIENTO


Según la doctora Carmen Campos López, neurofisióloga clínica del hospital Viamed Los Manzanos, de Logroño (Rioja, al norte de España), “se trata de la neuropatía de atrapamiento más frecuente, que afecta al 10 por ciento de la población general, y es tres veces más frecuente en mujeres entre los 40 y los 60 años”.

“Aunque suele iniciarse en la mano dominante, acaba siendo bilateral en la mayoría de los casos”, agrega la experta.

Sobre las circunstancias que favorecen la aparición del STC, Campos López enumera los movimientos repetitivos, “especialmente los de flexo-extensión de la muñeca, habituales en tareas laborales que implican la flexión y extensión forzadas de las muñecas, empleo de mucha fuerza manual, uso de herramientas vibrátiles o presión persistente sobre muñeca o base de la palma, ensamblaje, costura, limpieza, empleados de carnicerías o pescaderías, peluqueros, etc. ”

Existen también causas patológicas previas determinantes, como algunas enfermedades de los huesos o de las articulaciones, como la artritis reumatoide, o fracturas mal tratadas de muñeca.



Escrito por Gjjyys Sandoval Canales el 03/01/2010

Los síntomas más habituales son dolor, hormigueo y entumecimiento, que al principio se manifiestan sólo por la noche o al adoptar determinadas posturas. Con posterioridad, si el STC no se trata a tiempo, aparecerá debilidad y atrofia de algunos músculos de la mano, así como torpeza al manipular objetos.

Campos López indica que en el abordaje del STC existen tres líneas de actuación: el tratamiento etiológico -ir al origen de la dolencia-, el conservador (férulas en posición neutra, esteroides orales, etc. ) y el quirúrgico.

El tratamiento etiológico consiste en una serie de pautas correctoras que pueden aliviar el síndrome. Por ejemplo, se recomienda al afectado que cuando se acuesta procure descansar el brazo sobre almohadas. También se logra el alivio en muchos casos evitando usar la mano demasiado.

A los profesionales a los que no les queda más remedio que el ejercicio manual intenso y continuado se les invita a buscar una nueva manera de usar la mano usando una herramienta diferente.

El tratamiento etiológico recomienda, por último, que se evite doblar las muñecas hacia abajo durante períodos de tiempo largo.

OPERACIÓN “SENCILLA”

Si las dos primeras opciones del tratamiento fallan o son descartadas por el especialista, el afectado por el síndrome deberá someterse a una operación que la cirugía, en general, califica de “sencilla y ambulatoria”.

La intervención, que no suele durar más de quince minutos y se realiza con anestesia local, consiste en una pequeña incisión en la muñeca afectada para localizar el nervio mediano dañado y liberarlo de todo su recorrido por el túnel carpiano para que ceda la compresión a la que se ha visto sometido.



Escrito por Gjjyys Sandoval Canales el 03/01/2010
Cuando las manos se adormecen

Una sensación persistente de hormigueo, adormecimiento o ardor en las manos, o un dolor localizado en los dedos pulgar, índice y corazón, son los síntomas habituales del Síndrome del Túnel Carpiano (STC), una dolencia que suele darse en personas que utilizan en exceso las extremidades superiores para trabajar.

El túnel carpiano es un corredor localizado en la cara anterior de la muñeca y tiene un papel muy importante en la movilización de la mano. Por ese corredor discurren numerosos tendones y terminaciones nerviosas, siendo el más importante el nervio mediano.

Si por cualquier circunstancia ese nervio que discurre por la zona central del corredor es sometido a determinadas formas de presión aparecerá el STC, una patología que constituye un motivo muy frecuente de consulta tanto en atención primaria como en especializada.

NEUROPATÍA

DE ATRAPAMIENTO


Según la doctora Carmen Campos López, neurofisióloga clínica del hospital Viamed Los Manzanos, de Logroño (Rioja, al norte de España), “se trata de la neuropatía de atrapamiento más frecuente, que afecta al 10 por ciento de la población general, y es tres veces más frecuente en mujeres entre los 40 y los 60 años”.

“Aunque suele iniciarse en la mano dominante, acaba siendo bilateral en la mayoría de los casos”, agrega la experta.

Sobre las circunstancias que favorecen la aparición del STC, Campos López enumera los movimientos repetitivos, “especialmente los de flexo-extensión de la muñeca, habituales en tareas laborales que implican la flexión y extensión forzadas de las muñecas, empleo de mucha fuerza manual, uso de herramientas vibrátiles o presión persistente sobre muñeca o base de la palma, ensamblaje, costura, limpieza, empleados de carnicerías o pescaderías, peluqueros, etc. ”

Existen también causas patológicas previas determinantes, como algunas enfermedades de los huesos o de las articulaciones, como la artritis reumatoide, o fracturas mal tratadas de muñeca.

Por último los cambios hormonales, como el hipotiroidismo,.

Los síntomas más habituales son dolor, hormigueo y entumecimiento, que al principio se manifiestan sólo por la noche o al adoptar determinadas posturas. Con posterioridad, si el STC no se trata a tiempo, aparecerá debilidad y atrofia de algunos músculos de la mano, así como torpeza al manipular objetos.

Campos López indica que en el abordaje del STC existen tres líneas de actuación: el tratamiento etiológico -ir al origen de la dolencia-, el conservador (férulas en posición neutra, esteroides orales, etc. ) y el quirúrgico.

El tratamiento etiológico consiste en una serie de pautas correctoras que pueden aliviar el síndrome. Por ejemplo, se recomienda al afectado que cuando se acuesta procure descansar el brazo sobre almohadas. También se logra el alivio en muchos casos evitando usar la mano demasiado.

A los profesionales a los que no les queda más remedio que el ejercicio manual intenso y continuado se les invita a buscar una nueva manera de usar la mano usando una herramienta diferente.

El tratamiento etiológico recomienda, por último, que se evite doblar las muñecas hacia abajo durante períodos de tiempo largo.

OPERACIÓN “SENCILLA”

Si las dos primeras opciones del tratamiento fallan o son descartadas por el especialista, el afectado por el síndrome deberá someterse a una operación


Maria Merkel
La Guajira, Colombia
Escrito por Maria Merkel el 09/02/2010

Me opere del tunel del carpo y esta adormecido el pulgar y el indice,La palma estuvo muy electrificada pero cada dia está mejorando ese aspecto pero no los dedos,y tengo el pulgar,en la yema del dedo frio. Puede ser que en esa mano haya daño de nervio mediano o podria deberse a que en la manipulacion se ha manipulado mucho esa zona?.
La izquierda tambien me la operé el mismo dia y está perfecta. Las dos fueron endoscopicamente
Me hago masajes ,la muevo ,estiro los dedos agarro cosas,pero no vuelve la sensibilidad del tacto y ha pasado un mes desde que me operé ambas manos. Si tuve grandes hematomas,puede deberse a esto?
Me preocupa tener el pulgar frio.

Gracias por su respuesta


Paula Largo
Antioquia, Colombia
Escrito por Paula Largo el 26/06/2010

"Beto escribió:

"hoy tome un descanso alas 4 de la tarde, me leveante como alas 7 de la noche y senti que mi dedo indice esta como adormecido cada vez que lo muevo de arriba a abajo, POR FAVOR quisiera saber como sacarme esta sensacion del dedo y que causo esto...... GRACIAS DE ANTEMANO "
por EDUARDO (Noviembre 2007)


Encontre tu mensaje del dedo indice. Yo estoy igual podris informarme que hiciste para curarte.

Alberto Gomez

Aqtua

Cardiovascular
Sus ingredientes principales son coenzima Q10 y L-carnitina. El corazón trabaja incansablemente, por lo que requiere fortalecerse continuamente. La coenzima Q10 colabora en el mejoramiento de molestias crónicas como las afecciones cardiacas; con la ayuda de la L-carnitina, magnesio y ribosa se promueve una mayor resistencia al desgaste físico y al cansancio.

Informacion adicional palito1975@hotmail. Com yo te digo donde lo consigues

"






Soledad Aguilera
Santa Cruz, Bolivia
Escrito por Soledad Aguilera el 28/06/2010

A mi me esta pasando lo mismo.. Como te fue? Que era? Por que pasas eso? Podes responderme? Estoy preocupada, gracias


Mariam Rodriguez
Miranda, Venezuela
Escrito por Mariam Rodriguez el 28/06/2010

HOla acude a tu médico, podrías estar presentando sintomas del síndrome de tunel carpiano.

Hay terapias muy buenas. Mariam




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: extraccion cordales analisis de un cuadro formulas fisica contrato 402 modelo de contrato de obra

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.