Home > Foro de Cardiología >

Debates de Cardiología

> Adormecimiento del dedo pulgar e indice
Foro de Cardiología
Foro de Cardiología
2 Cursos online | 3201 Debates | 99 Documentos | 12 Vídeos | 1 Blog | 106 Imágenes | 10505 Miembros

adormecimiento del dedo pulgar e indice

yeni
Florida, Estados Uni...
Escrito por Yeni el 25/02/2007

Muy buenos dias doctor!

Gracias por estar alli para sacarnos de dudas y de orientarnos!

Hoy cuando le fui a colocar una cinta de VHS a mi hija sentia como si mi dedo indice de la mano izquierda estuviese dormido.. No sentia dolor ni sensacion de agujas... Ni nada solo que el dedo indice de mi mano izquierda estaba dormido.. Cuando fui a decirle a mi esposo (pasarian unos segundos)... Se me empezo a dormir el dedo pulgar y tanto el pulgar como el indice se me empezaron a cerrar solos (el indice hacia delante y el pulgar hacia adentro).. Todo esto sin dolor sin sensacion de agujas ni nada... Todo mi cuerpo estaba SUPER BIEN!... Y a los pocos segundos senti que se me estaba durmiendo la mano y  se empezaba a cerrar sola no tenia control de ella (la mano derecha estaba bien)...... Luego mi esposo empezo a darme unos masajes en la mano y en todo el brazo de arriba para abajo y de abajo para arriba y se me fue pasando el adormecimiento de la mano pero luego empezo un temblor (solo en esa mano.. Mi cuerpo SUPER BIEN! ) y se me empezo a poner fria empezando por los dedos y luego un poco en toda la mano.. Pero realmente el frio lo senti sobre todo en los 5 dedos..... Todo eso paso en un lapso de 10 a 15 minutos... Ahora me siento bien.

La unica nota que le puedo hacer es que hace varios dias he sentido algo en el pecho como un susto que me viene y me va asi como cuando uno esta nervioso por algo.... Y he tenido un molestia sin dolor en donde mi esposo cuando se puso en mi pecho para escuchar lo que yo sentia me explico que era como si el corazon estaba latiendo a su ritmo normal y derrepente ese ritmo dejara de ser regular en milesimas de segundo... Un dia estuve casi todo el dia con esa molestia... Y despues lo siento muy poco durante el dia haciendose mas notorio en las noches acompanado con ese susto realmente incomodo que siento en el pecho (en el medio de los senos).... Cuando muy nina tuve una fiebres muy altas internas y no recuerdo si convulsione o me desmaye solo se que despues de eso me quedo un pequenisimo soplo en el corazon pero todos los que me han revisado me dicen que es muy pequeno y solo lo supe despues de muuchisimos años pues mi mama me conto el incidente.

De medicamentos que tome en estos dias antes de esta sensacion de susto fueron unos antibioticos debido a que me extrajeron una muela (clindamycin 150Mg cada 8 horas la tomaba).. Y otras fueron unos calmantes para el dolor... Solo me tome 8 de las 24 que traia APAP/CODEINE300-30 Mg cada 4 a 6 horas).

Esperando su ayuda.... Y GRACIAS POR EXISTIR!

GRACIAS!

compartir


Francisco R. Breijo-márquez
Doctor en medicina. profesor de cardio...
Escrito por Francisco R. Breijo-márquez el 02/03/2007

Estimada amiga.

No me invita a pensar en ninguna Injuria Cardiaca.

Si creo debe comentarlo a su Médico habitual.

Saldos


Escrito por Rina el 16/10/2007

Hola, anticipadamente gracias por su respuesta.

Hace mas o menos una semana tengo un sensación extraña en el dedo pulgar de mi mano derecha, todos mis dedos mantienen una temperatura normal, pero este, especialmente la uña se mantiene frío, haga ejercicios doblando el dedo varias veces o lo froto para que tome calor, pero luego vuelve al estado que indico al inicio.

Ultimamente he trabajado mucho en la computadora, pero no creo que sea debido a eso.

Gracias,


Escrito por Angela el 18/10/2007

Hola, saludos. Bueno estoy muy preoucupada`pues hace unos dias desperte y el dedo indice de mi mano derecha lo senti adormecido, busque y no encontre picaduras ni signos de golpe, hasta el dia de hoy sigue adormecido y por momentos se siente mas frio que los demas dedos. Me preoucupa  pues busque en internet y vi que el adormecimiento de las extremidades es  uno de los sintomas de la esclerosisi multiple.


Muchas gracias


Escrito por Veornica el 14/11/2007
Hola  deseo saber porque  parte de mi mano derecha se encuentra adormecida stoy asi desde hace 3 semanas es constante no me pasa por ningun momento el adormecimiento  peremne porfavor contestanme gracias

Escrito por Eduardo el 30/11/2007
Hoy tome un descanso alas 4 de la tarde, me leveante como alas 7 de la noche y senti que mi dedo indice esta como adormecido cada vez que lo muevo de arriba a abajo, POR FAVOR quisiera saber como sacarme esta sensacion del dedo y que causo esto...... GRACIAS DE ANTEMANO

Escrito por Rina el 30/11/2007
Eduardo, por experiencia propia le se decir que el adormecimiento del dedo es una de las primeras alarmas que presentan los problemas de circulación / presion arterial la cual de no ser controlada a tiempo puede causar un derrame y/o un infarto.   Acuda lo mas pronto posible con su medico.   Espero que mejore su problema.

Pamela
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Pamela el 25/01/2008

Hola, les cuento que hace 3 días comencé con un dolor en la muñeca izquierda, creo que es tendinitis, anduve con la mano vendada este tiempo y de repente sentía mi dedo pulgar dormido pensé que era porque tenia la venda demasiado apretada, pero hoy me la saque y he tenido esa sensación durante todo el día y no solamente en el pulgar izquierdo si no que también en el pulgar derecho, quisiera saber si es producto del dolor de muñeca o por otra causa y que puedo hacer.


Escrito por Patricia el 28/02/2008
Dr. Espero me ayude con mi inquietud. Ayer por la mañana desperté con un cierto adormecimiento de mi dedo pulgar, al examinarlo me he dado cuenta que sólo está adormecido la mitad del dedo (lado superior de la mano) y el punto de adormecimiento es en el nudillo. No tengo ningún dolor, ni otros síntomas. Mis manos las puedo mover sin problema a excepción de este extraño adormecimiento que hasta ahora lo sigo teniendo... Espero me pueda aclarar que es lo que está pasando... Gracias!

Lorena
México
Escrito por Lorena el 13/03/2008

Hola creo tener un problema parecido hace aproximadamente 4 dias se me durmio el brazo ya que estaba mal acomodado cuando lo acomodo todo mi brazo regreso a la normalidad a excepcion del dedo pulgar, no tengo dolor ni siento los piquetitos solo tengo la sansacion de que esta dormido, el punto parese estar en la parte de la huella digital espero puedan responderme para saber si se debe a un problema circulatorio que requiera atncion medica


German Santos Larrea
Tarapacá, Chile
Escrito por German Santos Larrea el 16/04/2008
Dr. Tengo 3 bay pass hace 8 años ahora segun el medico un ataque epiletico pero el problema que tengo es dolor al dedo mano izquierda y adormeciento en la misma mano eso es cuando estoy en reposo despues de almuerzo no se que pueda hacer ya que tengo consulta 6 meses mas desde ya gracias

Elsa Diaz
Mediadora comunitaria san martín
Escrito por Elsa Diaz el 17/06/2008
Buenos días doctor, acudo a Ud en consulta por mi padre.   Hace dos noches padeció de un intenso dolor en el pecho, durante el día estuvo muy mareado.   Hoy regreso de visitarle y noté que no puede usar su mano izquierda ya que no tiene coordinación en ella ni tampoco puede sujetar nada porque se le caen las cosas que toma con esa mano. ¿Pudo haber tenido un infarto?   Gracias por su atención. Aguardo su respuesta.

Escrito por Ing_vhiestrox el 11/07/2008
Hola hace tres meses que vengo notando que se me adormecen las manos y se me hinchan cada mañana, especialmente la mano derecha siempre esta hinchada, la izquierda se me adormece tb pero no se me hincha tanto como la derecha, esto hace que cuando quiero dormir si las tengo media levantadas la s manos empiezan a adormecerse y tengo que bajarlas de la cintura para abajo por que si es más arriba se me adormecen, pero muy rápido y de golpe ¡Yano se que hacer ando aburrida porque eso em quita el sueño, ya dormi de varias posiciones pero igual pasa lo mismo, ah tb se me hincha el pie izquiero cada mañana y cada que me levanto despues de descannzar más de 10 minutos, estoy histerica que sera no?

Escrito por Beto el 14/07/2008
"hoy tome un descanso alas 4 de la tarde, me leveante como alas 7 de la noche y senti que mi dedo indice esta como adormecido cada vez que lo muevo de arriba a abajo, POR FAVOR quisiera saber como sacarme esta sensacion del dedo y que causo esto...... GRACIAS DE ANTEMANO "
por EDUARDO (Noviembre 2007)


Encontre tu mensaje del dedo indice. Yo estoy igual podris informarme que hiciste para curarte.

Alberto  Gomez



Escrito por El Nene el 04/09/2008
"Hola, anticipadamente gracias por su respuesta.
Hace mas o menos una semana tengo un sensación extraña en el dedo pulgar de mi mano derecha, todos mis dedos mantienen una temperatura normal, pero este, especialmente la uña se mantiene frío, haga ejercicios doblando el dedo varias veces o lo froto para que tome calor, pero luego vuelve al estado que indico al inicio.
Ultimamente he trabajado mucho en la computadora, pero no creo que sea debido a eso.
Gracias,
"

por Rina (Octubre 2007)





Escrito por Fernando Uribe el 16/12/2008

Vi que lo que paso a ti fue lo mismo que ami

Que fue lo que hiciste

Saludos Norberto

autosnorbi@yahoo. De


Escrito por Txus el 21/12/2008

hola lorena mi caso es exactactamente igual al tuyo, tengo la parte superior (la de la uña)del pulgar derecho dormido. Espero nos den solucion a nuestro problema. O si tu has conseguido averiguarlo, por favor, hazmelo saber
un saludo




Patia
Bolívar, Colombia
Escrito por Patia el 10/03/2009

Respetado Doctor:

Desde hace dos días he venido percibiendo la sensación de adormecimiento de la primera falange del dedo meñique de mi mano izquierda. No siento nada más. Los otros dedos de la mano se mantienen en temperatura normal. Tengo 61 años y esto me preocupa.
Estaré pendiente de vuestra respuesta.

Saludos

Hernando


Escrito por Luchitovalentin el 16/03/2009

Hace una semana siento que el dedo pulgar, indice de la mano izquierdo y parte de mi brazo lo siento adormecido, no se quer pasa me preocupa.


Diego Núñez
Nuevo León, México
Escrito por Diego Núñez el 13/04/2009
Paty, te saludo desde Monterrey Mexico y buscando foros por internet sobre esto me tope con el mensaje tuyo, a mi me pasa lo mismo desde hace 4 días tengo exactamente lo que tu describes, ya descubriste que pudo causarte eso?
Me haría mucha ayuda el saber si no es nada grabe,
Estamos en contacto! Te dejo mi correo diego@printworks.com.mx






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: sensacion de irrealidad como hacer un indice apodos de amor arritmia respiratoria como hacer gel para el cabello

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.