Home > Foro de Neurología >

Debates de Neurología

> Adormecimiento dedos mano
Foro de Neurología
Foro de Neurología
1 Curso online | 5086 Debates | 175 Documentos | 27 Vídeos | 1 Blog | 42 Imágenes | 16814 Miembros

adormecimiento dedos mano

isabel
Palencia, España
Escrito por Isabel el 31/08/2007
¿Por que se me quedan dormidos dedos meñique y anular mano izquierda,me da algun espasmo muscular brazo,muslos y gluteos y siento como vibraciones en las piernas?
compartir


Catalina Tinoco
Cádiz, España
Escrito por Catalina Tinoco el 22/09/2007

Lo normal es que te diga que eso no es nada pero ten cuidado.

No quiero asustarte pero debes ir a tu médico de cabecera para que te mande al neurólogo. Es posible que lo que tengas sea un pinzamiento de la médula. En ese caso no te asustes porque se arregla con cirugía y la recuperación suele ser del 100%.

Estaré al tanto para ver  qué ha pasado.

Suerte.


Atorres
Boyacá, Colombia
Escrito por Atorres el 11/08/2008

ADORMECIMIENTO DE DEDOS PULGAR INDICE y ANULAR

Desde Tunja, en el departamento de Boyacá , república de Colombia , me siento en la obligación de aportar   mi experiencia, por lo curioso que resultó , como producto   de leer los textos aportados por Uds.

El adormecimiento se manifestaba al despertar en   las mañana en la mano derecha y era preocupante esa sensación de adormecimiento. Me puse a analizar y la descubrí que era para el lado para el que duermo ordinariamente: de medio lado y por el lado derecho.

Hice entonces el ensayo de dormir para el lado izquierdo. Imaginen mi sorpresa. El adormecimiento se manifestó al lado izquierdo. ¡! Increible ¡!. Hice la prueba varios días y la respuesta fue la misma para el lado que dormía, adormecimiento de los 3 dedos de la respectiva mano: pulgar índice y anular.

Me devané los sesos pensando en todo lo que había leído de síntomas y posible causas, pero como con tranquilidad por lo que había logrado establecer personalmente. Pensé también en lo que lo habría originado, hace como 3 meses en Julio de 2008 cuando me empezó el síntoma   o sea desde Mayo de 2008, más o menos.

Y adivinen con que me encontré?

Pues que con motivo del día de la madre, que se celebra en Colombia en Mayo, mis hijas regalaron a mi señora unas hermosísimas almohadas, costosas, pero deliciosas, hechas en   pluma de ganso. Una belleza. Uno pone la cabeza en una almohada de esas y la sensación es deliciosa, pero lo que me puso a pensar fue   que la cabeza se sumerge en la almohada   perdiendo por completo el nivell normal   y las vertebras cervicales quedan entonces en un ángulo de 45 o mas grados, cuando lo correcto es que queden rectas.

Solución: dormir con la vieja debajo, y la nueva encima, no sean mal pensados, me refiero a la almohada vieja que me garantiza el nivel recto cervical y la nueva que me da la sensación de placidez sin ningún ángulo que me desnivele la cabeza. O sea las dos almohadas

No ve lo van a creer : el problema pasó por completo. Sin embargo hice mis consultas médicas y estoy en exámenes para garantizar mi diágnostico y ya les comentaré.

Saludos desde Tunja

ALVARO TORRES


Burble
Carabobo, Venezuela
Escrito por Burble el 31/12/2008

Quisiera saber porque tengo adormecimiento de mi dedo meñique de la mano izquierda, ya lo tengo asi por mas de 15 dias y no se quita. Fui al internista y me mando un tratamiento pero nada, aun sigue dormido mi dedo... Lo que tome fue gabictal (gabapentin 300 mg).


Maty
Perú, Perú
Escrito por Maty el 04/04/2009

Frown Se me adormecieron el dedo menique y anular de la mano izquierda. Hace una semana. No pasa.


Escrito por Jackie el 07/04/2009

Hola soy jackie yo tambien tengo asi mi mano osea mi mano izquierda lo puedo mover y todo pero con mucho esfuerzo solo esta adormecido el meñique y una tercera parte el dedo anular hace dos dias que estoy asi quisiera saber si me pudiesen dar algunos consejos o diagnosticos pero llame a mi mama asustada porque averiguando en internet vi que podia ser una paralisis y cuando suelto mi mano osea no hago nada de vez en cuando mi dedo solito se empieza a mover de un costado otro pero no tanto Frown y estoy mu asustada y trsite tengo solo 12 añitos no entro a la adolescencia toda una vida por vivir por vivirrrrrrrrrrrrrrrrr ayudenme plisssssssssss me llamo jacqueline


Amaggi
Perú, Perú
Escrito por Amaggi el 28/04/2009

Yo también tengo miedo. Me pasa lo mismo, se me duerme solo la mano izquierda desde que estoy despierto tengo la sensación de adormecimiento en la mano izquierda. Soy un hombre de 47 años de edad, con 1. 81 mts de estatura y peso 86 kilos. Estoy preocupado y he tenido que disminuir a la ½ mi antidepresivo SERTRALINA por recomendación del psiquiatra. Aun no voy al neurólogo. Debo en el fin de semana que tengo el tiempo libre.


Escrito por Nancy Gonzalez Colesio el 05/05/2009

Hola me llamo nancy y tambien sufro de que se me duerma la mano derecha aveces me preocupa otras no le tomo importancia y he intentado dormir de manera q no sea esa la postura q dañe a mi mano, aveces creo q funciona otras no lo se por q al estar dormida tampoco se si me apoyo en mi mano derecha o no, lo q si es q aveces no solo es al despertar si no q a las dos horas o asi de q duerme me duele y es incluso la cuasa de q no duerma y algunos dias se quita otros no como es el dia de hoy q son ya las 6:30 de la tarde y el dolor no desaparece algunas veces se me quita con el calor suelo, ponerme un guante por las noches y asi amenesco con la mano hinchada pero sin dolor, la verdad es q no se que pensar sera solo una cuestion de postura de dormir? O tendre q ir al medico? Lo que pasa es q ya en alguna ocacion fui al medico y su respuesta era q era normal blabla... Claro eso desde su silla y sin mirarme asi que por eso ha pasado un año y no se por q aun sigo con estas molestias si hay alguien que le pase lo mismo y me pueda aconsejar? Mi mail es : gdlforever@hotmail. Es


Maty
Perú, Perú
Escrito por Maty el 05/05/2009

Hola Nancy, lo unico que puedo decirte es que no dejes pasar mas tiempo,cualquier problema puede tratarse si se diagnostica temprano.Suerte.Me olvidaba CAMBIA de medico.


Escrito por Bibi el 18/09/2009
"hola soy jackie yo tambien tengo asi mi mano osea mi mano izquierda lo puedo mover y todo pero con mucho esfuerzo solo esta adormecido el meñique y una tercera parte el dedo anular hace dos dias que estoy asi quisiera saber si me pudiesen dar algunos consejos o diagnosticos pero llame a mi mama asustada porque averiguando en internet vi que podia ser una paralisis y cuando suelto mi mano osea no hago nada de vez en cuando mi dedo solito se empieza a mover de un costado otro pero no tanto Frown y estoy mu asustada y trsite tengo solo 12 añitos no entro a la adolescencia toda una vida por vivir por vivirrrrrrrrrrrrrrrrr ayudenme plisssssssssss me llamo jacqueline
"

por Jackie (Abril 2009)




Escrito por Maria Suarez Quintans el 23/10/2009

pienso que deben de mirar si tienen el sindrome del tunel carpiano,ya que el dolor se suele reflejar en mano y muñeca(aunque a veces se puede irradiar en el antabrazo)y tambien se acompaña con entumecimiento de los dedos. Un saludo


Lis Carrillo Nina
Madrid, España
Escrito por Lis Carrillo Nina el 17/11/2009

ATORRES de Colombia hola soy lisbeth peruana,recidente en madrid,estoy sorprendida por tus deducciones porque yo tambien he llegado casualmente a la misma deduccion,tengo el mismo problema de adormecimiento y dolor en la mano izquierda y el dedo medio hace dos meses. Te contare mi experiencia,hace algunos dias amanecí con el dolor de la mano y del dedo izquierdo como siempre y con la mano derecha de lo mas normal (sin dolor ni nada de adormecimiento) y como eran las 5 de la mañana me volvi a acostar pero del lado derecho hasta las 7 de la mañana ¿Y que crees? Se me habia adormecido la mano izquierda y el dedo medio pero no con la misma intencidad que la otra mano. Me sorprendio que tuvieras la misma deduccion que yo. Lo que no me habia puesto ha pensar era en las almohadas
claro mi hija pequeña hace dos meses vino ha dormir conmigo y me trajo su almuada y desde entonces eempeze a dormir con las dos almuadas en mi cabeza. Ahora tengo cita para una radigrafia a ver que dice. Grasias por todo.


Andrea Bello
Bogotá, Colombia
Escrito por Andrea Bello el 09/01/2010

Tengo 35 años y se me duerde el dedo del medio de la mano derecha, siento qe se va a reventar no puedo dormir de medio lado porque se duerme y no puedo dormir del dolor y la molestia solo boca arriba puedo dormir para que no se duerma, durante el dia me pasa lo mismo, pero con la diferencia que me duele el codo y no puedo doblar casi esa mano por que el dedo del medio se inflama y duele, estoy preocupada alguien me puede ayudar....


Valeria Muñoz
Managua, Nicaragua
Escrito por Valeria Muñoz el 10/01/2010

Hola soy de Nicaragua y hace poco tiempo al dormir despierto por dolor en mis manos especialmente en mis dedos pulgar, indice y medio con un entumecimiento terrible en ambas manos. Me preocupa pues con el pasar del dia el entumecimientop persiste y a veces tengo hormigueo. Si alguien tiene repuesta a mi inquietud agradezco de ante mano su respuesta y ayuda.

No se si esto influya o tenga algo que ver con mi problema tengo erupciones cutaneas en la parte medial de mis brazos he asistido al dermatologo en 2 ocasiones y el medicamento no da resultado, luego aparecieron esas erupciones en rodillas y parte medial de mis muslos, en verdad estoy preocupada pues esto del entumecimiento me agobia, ademas que es molesto.

He tenido mareos pero no muy pronunciados y estoy un poco pasada de peso digo esto pues creo que puedan ser factores que provoquen mi entumecimiento pero en realidad no se nada concreto he leido acerca del tema pero no tengo nada claro espero me ayuden, gracias.



Wilmer Romero
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Wilmer Romero el 24/02/2010

Si te dan respuesta respecto a tus sintomas por favor avisame ya q yo tambien presento los sintomas de adormecimiento de los dedos meñique y anular de la mano izquierda unicamente y me gustaria saber


Escrito por Ricardo Arturo Suarez Contreras el 28/02/2010

Hace mas de un año aprox. Tengo un intenso dolor en el brazo izquierdo, pero ultimamente me he preocupado por el dolor se extiende hasta el dedo medio de la mano izquierda es decir en el mismo brazo. Tengo 42 años, voy a cumplir 43 el 09 de julio, mido 1. 75 Mt. Y peso 105 Kg. Muchas personas que esto se debe al exceso de peso, el colesterol y los trigilicerios estan en su nivel normal. Por favor necesito ayuda.

tambien quiero ser cincero que consumo viagra dos veces al mes.


Escrito por Giselle Dennise Sanz Castellón el 04/03/2010

Hace 1 mes que tengo dormido el dedo meñique y la mitad del anular de la mano izquierda, fui al medico me dio un tratamiento de 15 dias,y además me dio para sacarme un examen ( electromiografias mano izquierda) si seguia igual o peor despues del tratamiento. Le pregunte ¿Que pasaria si fuese así, me dijo que tendria que operarme (en la parte izquierda de la muñeca) que no es grande, y que quedaria bien.

Qusiera saber más sobre este adormecimiento, gracias


Ever Ruiz
Antioquia, Colombia
Escrito por Ever Ruiz el 18/03/2010

Amigos,mi nombre TROTAMUNDOS, llevo 3 años con un hormigueo constante en la mano izquierda dia y noche y ya ultimamente se me ha entumecido mas. Me han hecho diferentes examenes y nada claro, he estado con neurologos, reumatologos, cirujanos de la mano y ahora con acupuntura y nada. Me produce afan que termine con la mano tiesa y pierda el trabajo. Recibo concejos utiles.


Raul Parra
California, Estados ...
Escrito por Raul Parra el 22/03/2010

Yo tambien tengo el mismo sintoma me podrias ayudar si sabes algun remedio por favor


Raul Parra
California, Estados ...
Escrito por Raul Parra el 22/03/2010

Ayudame yo tambien tengo el mismo sintoma




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: plataformas petroleras modelos de nominas la sima del diablo resumen nota de enfermeria foro mecanica

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.