Home > Foro de Métodos de relajación >

Debates de Métodos de relajación

> Acupuntura y flores de bach para trastorno bipolar
Foro de Métodos de relajación
Foro de Métodos de relajación
1 Curso online | 420 Debates | 19 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 1362 Miembros
Escrito por Bipp el 19/07/2009

Hola

No he ido a ninguna teraqpia, ni sicologos , pero a lo largo de mi vida, he experimentado los sintomas de un maniaco depresivo, fuertes subidas de animo, y una creatividad increible, simpre realizando actividades, y ahora me sienrto muy bajado, he cerrado mucho mi circulo de amigos y hasta siento panico aveces con ellos mismo, una sensacion muy mala, inseguridad e imsomnio.

Me gustaria que me aconsejaran como solucionarlo y saber de alguien que sienta lo mismo

Ya que es un sintomna muy desagradable

Saludosd


"quemado"
Cádiz, España
Escrito por "quemado" el 17/09/2009

Desde hace 15 años, más o menos, estoy diagnosticado de TAB (Trastorno Afectivo Bipolar) II. He tomado de todo : Tofranil, Trankimazin, Carbonato de Litio, Seroxat, Zyprexa, Dorken....

Actualmente tomo : Escitalopran, Litio, Deprexa 100 mg. ,Lamotrigina 50,Tranxilium 10.

He sufrido gran parte de los efectos adversos : mareos, dificultad en fijar la vista, andar lento y torpe, pérdida de memoria (cada vez más acentuada), destrozo de una dentadura completa y fuerte. El causante de este "desaguisado" fue el Tofranil. Me duermo en cualquier momento y en cualquier lugar; apenas tengo fuerza en mis extremidades, ando con los hombros caídos, con Zyprexa llegué a pesar 97 kg. , cuando mi peso habitual es de 80 kg, me agarré un fortísimo estreñimiento resuelto ( ¡Qué bien! ) a base de enemas por un tubo.... Me siento drogado y "quemado".

¿Alguien me puede ayudar? En este momento, voy a un psiquiatra, un psicólogo y un homeópata. Quien me hizo pasar más tiempo en estado normal, fue el homeópata. ¿Haría buenas "migas" con un acupuntor?.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo


André Fibonacci
Buenos Aires, Argent...
Escrito por André Fibonacci el 27/11/2009

Muy interesante el tema de las medicinas alternativas para la estabilidad emocional de los enfermos bipolares. Yo por un familiar que luego de diversos estados cambiantes, le descubrieron en la década del '80 que se trataba de Bipolaridad, me dediqué a investigar.
Desde ese tiempo me interesó buscar la manera de predecir los estados de delirio y necesidad de internación que se observaban, cada aproximadamente 10 años.
Finalmente fue a través de la Astro Biología, donde elaborando varias hipótesis y pruebas pude determinar que había situaciones astrales que determinaban fuertes desarmonías
con una periodisidad de aproximadamente 6 años, mayormente en fechas próximas a eclipses, lo que exacerbaba y predisponía en su caso, a estados de delirio.
La comprobación del método, la realizaba a través del análisis de los estados temperamentales de tenistas conocidos, donde podía verlos por su desempeño, las alteraciones o gran performance correspondientes, diseñando planillas donde pude observar gráficamente los ciclos de perturbación o gran concentración, coincidentes con lo observado en la cancha.
En definitiva, con los datos personales, formaba el perfil energético y sobre él observaba las alteraciones cambiantes a través del tiempo.
Quedaban así atrás estados de angustia familiar compartidas por desconocimiento y la
llamada telefónica casi diaria preguntando : "cómo te sentís, dormiste bien? ", etc.
André Fibonacci ( fibonacci_ar @hotmail. Com )


Gaby Stri
Valparaiso, Chile
Escrito por Gaby Stri el 03/02/2010

Hola a todos yo llevo peleando con esta enfermedad hace muchos años, probe todos los medicamentos, lo ultimo q tome fue litio, lamotrigina, venlafaxina y ravotril,pero seguia igual, hace como un año q no tomo remedios porque quede embarazad y ahora doy de mamar, y aunque me he sentido un poco mejor, el siquiatra me dice q es por q estoy dando de mamar pero q apenas deje de hacerlo tendre q volver a tomar medicamentos, y... NO QUIERO! Estoy buscando alternativas naturales, hace varios años q tomo flores de bach y california. Pero necesito una ayuda extra. Si alguien me puede ayudar se los agradeceria


Flor Duran
Capital Federal, Arg...
Escrito por Flor Duran el 16/03/2010

Hola! Soy de Argentina
me recomendaron la flor de bach: whitechesnut para la osiclacion de pensamientos
queria preguntarles si alguien usa otra combinacion de flores para combianarla con esta!

Gracias!
Saludos, animos, es solo una etquieta, tenemos que animarnos a vivir, y no dudar soy feliz, no soy feliz, dejar el miedo, porque somos solo amor, y aunque este momento del planeta nos asusta y no nos sentimos del todo en casa, animensmonos que todo va a cambiar!


Maria Jose
Murcia, España
Escrito por Maria Jose el 16/03/2010

Las flores de bach son una buena opcion `pero depende de la persona y de quien las manda. Yo siempre recomiendo ejercicio, buenas relaciones y buena alimentacion. Un buen psicoterapeuta ayuda. La medicacion u otras medicinas alternativas es una experiencia muy personal ya que cada ser es unico. Para mi el deporte es esencial.


Flor Duran
Capital Federal, Arg...
Escrito por Flor Duran el 16/03/2010

Gracias, Maria Jose, el deporte ayuda mucho, el ejercicio físico, ponernos en contacto con el cuerpo, hace mucho que hago yoga y meditacion, pero el impacto y hacer algo aérobico es buenísimo, la natación también.

Lamotrigina 25 mg hace mucho tiempo, es verdad, es algo totalmente personal

Lo que si afirmo es que las terapias alternativas, acupuntura, yoga, reiki y todo lo que tenga que ver con el apoyo natural, y la toma de conciencia de que se puede hacer cosas por uno , ademas del apoyo de terapias o medicamentos, nos ayuda a sentirnos mas conectados con nosotros mismos y por ende con la realidad del afuera y del cuerpo.
La tintura madre de hipérico me hizo bien para el dolor de espalda y los nervios..


Gerald Perez
Guipúzcoa, España
Escrito por Gerald Perez el 31/03/2010

Me puedes decir cual es el positivo y cual es el negativo y como colocarlos. Los he comprado pero son mas de 1000 pero son pequeños y se me caen con que los estoy poniendo en las orejas


Gerald Perez
Guipúzcoa, España
Escrito por Gerald Perez el 01/04/2010

Como saber donde esta el polo norte y el sur ya que no pone nada en los imanes


Maria Jose
Murcia, España
Escrito por Maria Jose el 01/04/2010

Yo siempre aconsejo la ayuda de un terapeuta. El tratamiento psiquiatrico no me gusta mucho pero puede ayudar aunque yo siempre empezaria a probar cosas mas light como la homeopatia.

Para mi el deporte es el principal antidepresivo. Yo practico la natacion.

Primero de todo! Animo! , estoy seguro que con todas las cosas que hay puedes encontrar solucion a tu problema.

una mezcla de terapia, deporte, buena alimentacion , dormir las horas adecuadas sin trasnochar etc.

Dices que tienes un t. Bipolar pero ni siquiera un profesional te ha diagnosticado asi que podria ser otra cosa, aunque por lo que dices si lo parece. De todos modos nunca has ido a un psicologo o médico. ¿Por que?

los amigos son importantes asi que te recomiendo si ahora tienes dificultad que te apuntes a alguna actividad que conlleve relacionarse o hacer actividades con otras personas.


Giuseppe Ozzo
Bolívar, Colombia
Escrito por Giuseppe Ozzo el 01/04/2010

Hay ayuda del estado en españa por esto? Soy bipolar.... Vivo en colombia y soy de italia.. En colombia e italia no hay ayuda por parte del estado....... A veces he perdido el trabajo y lo he descuidado... Me gustaria mudarme en un pais que me de respaldo..... Que sea social.... Que ayude a personas como yo que sufren de trastorno bipolar.. Si alguien sabe algo sobre esto me escribe..... Ozzogiuseppe@hotmail. Com gracias


Claudia Mateo
Lic. de modas uasd-sede
Escrito por Claudia Mateo el 08/09/2010

Hola, soy d argentina

Tengo tb ll y estoy medicada con lamotrigina y quetiapina.

He leido sobre los beneficios del omega 3 para nosotros, es natural y lo vengo tomando hac dos meses con buen resultado.

Prueben, a mí me está ayudando,y no afecta en nada la salud.


Jeimmy Sanchez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jeimmy Sanchez el 24/09/2010

Buenas Tardes, Me diagnosticaron bipolaridad hace mas de 20 anos. Estuve tomandolitium por mucho tiempo.. Me gustaria probar con otras alternativas naturales. Estuve leyendo hace muy pocos dias sobre las flores de Bach. Alguien podria decirme exactamente cuales flores de bach exactamente debo tomar y en que cantidad (formula) debo tomarlas. Estare en Buenos Aires Argentina por pocos dias(1 octubre aproximadamente) si alguien sabe en donde puedo comprarlas aqui se lo agradeceria. Muchas gracias por su atencion y por layuda que puedan brindarme.


Maria Jose
Murcia, España
Escrito por Maria Jose el 24/09/2010

Hola jeimmy.

Decirte que el tratamiento de flores de bach puede ser interesante como acompañamiento al litio. Dejar el litio de repente puede que te sientas bien pero si no has hecho una terapia de fondo puedes tener una recaida.

De todos modos en ti esta siempre la decision de probar pero yo he investigado mucho sobre transtorno bipolar sobre todo un libro que lei hace poco basado en la investigacion de un medico en 150 pacientes asi como su seguimiento donde explica muy bien todo.

El dice que es nuestra decision dejar litio pero el recomienda no hacerlo.

De todos modos mucho dependera de tu problema ya que no se manifiesta en todos igual.

yo pienso que un tratamiento homehopatico es mas fuerte que las flores de bach.

Las flores de bach son sutiles y para algunas cosas sirven para otras no tanto y depende de las personas.
Para que estas tengan un efecto mas bien te lo tiene que decir una persona que entienda. Seguro que si te metes en internet y buscas en el lugar donde vives encontraras a alguien.

un saludo y suerte.

por cierto, tampoco quiero decir que tengas que tomar toda la vida litio. Solo intento decirte que las flores de bach son tratamientos muy sutiles para un problema tan profundo como un t. Bipolar.

yo siempre recomiendo terapia, deporte, buena alimentacion. Omega 3. Etc.


Miriam Paya
Licenciatura en filosofia ucv
Escrito por Miriam Paya el 06/02/2011

Hola, no padezco la enfermedad pero sí mi marido y una amiga. En el caso de mi marido no quiere ayudarse, y veo que la cosa va cada vez peor. Por el contrario mi amiga ha seguido su tratamiento, padeciendo las malas practicas de los psiquiatras que solamente quieren verla dopada, y hace casi dos años le recomendé que se hiciera sesiones de Reflexología y le ha resultado fantástico. No ha tenido crisis en todo este tiempo e inclusive ha empezado a estudiar.

Ahora estoy estudiando Flores de Bach para ver si puedo ayudar a mi marido si lo acepta.



Adriana Pérez
Morelos, México
Escrito por Adriana Pérez el 11/04/2011

Hola, soy Atimaya, vivo en México. Yo también soy bipolar hace 23 años. He probado de todo. Acupuntura, homeopatía, flores de bach, meditación. Todo, absolutamente todo funciona si se hace seriamente (por lo menos un año de tratamiento). Eso no quiere decir que te van a curar, pero seguro vas a tener una mejor calidad de vida, menos crisis, y te vas a conocer mejor, cosa que es básica para estar bien. Les dejo la dir. De mi blog que acabo de iniciar y que habla justamente de las alternativas que tenemos y la manera como podemos crecer y ser mejores a través de la enfermedad. Es un blog que estoy creando y actualizo a diario, pero ya se puede visitar. Les deseo fuerza y ánimo! http://trastornobipolar y crecimiento.blogspot.com/


Bonnie Tyler
Valencia, España
Escrito por Bonnie Tyler el 17/10/2011

Hola Pepe

Me ha interesado mucho tu apunte acerca de la terapia del biomagnetismo, y sobre sus efectos beneficiosos en casos de trastorno bipolar. Me vendría muy bien información más extensa sobre el tema. ¿Puedes compartir con el foro direcciones, referencias para localizar estudios y ensayos realizados, publicaciones o bibliografía acerca del tema?

Un saludo,

Bonnie


Adriana Pérez
Morelos, México
Escrito por Adriana Pérez el 28/10/2011

Hola, leí tu participación y considero muy importante lo que dices respecto de los pensamientos negativos. En mi experiencia personal, desarmar esa estructura verbal interna que sólo nos produce sentimientos negativos y un malestar que a veces es hasta físico, es vital. Yo he logrado separarme (por decirlo así) de los pensamientos amenazadores con meditación. Es decir, que con la meditación dejas de identificarte con lo que piensas. La mayoría de las personas son lo que piensan y el concepto que tienen de sí mismas los determina como personas. La meditación te libera de esa prisión. Ya no eres los pensamientos, los pensamientos son parte de ti. En el caso de los negativos, con la práctica aprendes a identificarlos y a hacerlos a un lado. Los paras, por decirlos así, eliges otra ruta, otro camino. La terapia cognitiva ayuda mucho también. Te da herramientas valiosas para reestructurar el pensamiento y para fijarte metas y lograr objetivos, que en gran medida es lo que nos falta a los bipolares. Trata de no alimentar las fantasías y menos los pensamientos negativos. Recuerda que el pensamiento es base de la acción. Suerte en tu búsqueda!
Atimaya


Almudena Soria Lopez
Barcelona, España
Escrito por Almudena Soria Lopez el 14/11/2011

Hola Mº José,

tengo bipolar I y me gustaría probar la acupuntura para evitar tener que medicarme en exceso. Ahora tomo Litio y Quiatipina para dormir, pues empezé hace poco mi primer año de derecho y por lo visto me desencadenó el insomnio. Lástima, porque mi objetivo era no pasar del litio. Dime si a tí te ha ido bien la acupuntura y si conoces algún centro aquí en Barcelona (el tuyo si tal vez tiene sucursal en mi ciudad).

Tü cómo te encuentras ahora? ¿Qué medicación tomas?


Ana María Rosa Torre
Málaga, España
Escrito por Ana María Rosa Torre el 16/12/2011

Hola chica, yo he pasado una depresión muy gorda y logré quitarme los días de bajonazo por completo con Hipérico (hierba natural para subir el ánimo), empezó a funcionarme a los 15 días de estar tomándolo, esto lo saqué de un libro de hierbas que curan, de infusiones y eso, y me lo tomé en pastillas, son económicas y hacen milagros (una aclaración: muchos medicamentos quimicos no se pueden mezclar con esto, si optas por tomarla deja primero los farmacos) Te he escrito por que si yo tuviese transtorno bipolar probaría con esto. Bueno un saludito ;)




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: espondilosis lumbar areas de brodman aneurin protocolo de servicios aprendizaje por condicionamiento

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.