En este grupo En todos

Foro de Dietética



Acerca de pastillas lowex

liz
Secretaria bilingue liceo de ciencias ...
Escrito por Liz Garcia Arana
el 17/03/2009

Hace 5 dìas empecè a tomar lowex, la ansiedad por comer ha disminuido, llevo una dieta baja en calorias, mi pregunta es si la pastilla me ayudarà a bajar de peso si sigo la dieta y por cuanto tiempo deberìa tomarla. Gracias!

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 18/03/2009

Esas pastillas lo que hacen es quitar el hambre, simplemente, no son adelgazantes, bajas de peso porque comes menos.
Pero claro está, que como el peso depende del tipo de alimentación que se lleve, si tu no cambias tus hábitos alimentarios, aunque tomes las pastillas, en cuanto las dejes, se producirá el efecto rebote, entonces lo que debes hacer es hacer una dieta equilibrada y baja en calorías, la cual debes mantener también una vez que dejes de tomar ese medicamento.
Hasta cuanto tiempo puedes tomarlo, te lo debe decir tu médico, que se supone, que habrás consultado antes a un médico para tomarlas, ya que estas pastillas no las puede tomar todo el mundo debido a las contraindicaciones que tiene y a los efectos secundarios.

Liz Garcia Arana
Secretaria bilingue liceo de ciencias ...
Escrito por Liz Garcia Arana
el 18/03/2009

Claro que consultè a un medico, pero como hay varios alimentos q no consumo porque simplemente no me gustan, querìa saber q tanto podrìa afectarme esto. Ej, leche, huevos, frijol, pan, arroz. Son alimentos q no consumo. Gracias.

Judith De Cruz
Licenciatura en psicologia universidad...
Escrito por Judith De Cruz
el 02/04/2009

Hola yo tengo como dos meses y medio tomando lowex y he bajado 15 libras el doctor me dijo que por 6 meses pero yo quisiera conocer los efectos secundarios peso 240 libras y tengo 30 anos no tengo hijos

Liz Garcia Arana
Secretaria bilingue liceo de ciencias ...
Escrito por Liz Garcia Arana
el 03/04/2009
"hola yo tengo como dos meses y medio tomando lowex y he bajado 15 libras el doctor me dijo que por 6 meses pero yo quisiera conocer los efectos secundarios peso 240 libras y tengo 30 anos no tengo hijos
"

por Judith (Abril 2009)

Pues te cuento que yo apenas llevo 20 días de estar tomando lowex, mi peso era 150 libs y ahora peso 10 libs. Menos, los efectos secundarios que he tenido es falta de apetito, mucha sed y un poco de insomnio, te aconsejo que tomes mucha agua, y que desayunes bien, y en el almuerzo come solo carne o pollo a la plancha con ensalada de la que tu quieras, ahora en la cena lo que yo estoy comiendo es un plato de fruta con yougurt y mucha agua solamente y por eso creo que he bajado rapido, aparte que no tenía mucho sobrepeso. Las pastillas te quitan el hambre, pero es la dieta lo que te ayudará a perder peso mas rápidamente. Que estés bien y ánimo, tu puedes bajar de peso si te lo propones.

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 04/04/2009

Si, la dieta es lo principal, por supuesto, pero no comiendo lo que tu comentas liz, esa dieta que haces es desequilibrada, ¿Dónde están los hidratos de carbono? , que son una fuente importante de energía, y que su consumo moderado mantiene el equilibrio insulina-glucagon, para que puedas bajar grasa corporal. Con la dieta que tu haces principalmente lo que pierdes es masa muscular, que con el tiempo tu cuerpo empieza a recuperar porque la necesita (puesto que forma parte de las estructuras y órganos de tu cuerpo, el cual no se puede permitir perder mucha masa muscular).
Yo aconsejo que las personas que esteis tomando la sibutramina (sea con el nombe que sea), os pongais en manos de un profesional para que aprendais a comer, porque sino lo haceis, estais perdiendo el tiempo, cuando dejeis de tomar esa pastilla volvereis a recuperar el apetito y se producirá el efecto rebote, sino educais vuestra alimentación.

Meli
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Meli
el 16/04/2009

Hola hace semana y media comense a tomar lowex , el problema que me dan demaciada sed durante todo el dia especialmente en la noche ,puedo tomar agua en la madrugada o no es bueno porq la rretengo? Y otra cosa me duele la garganta ya que la tengo irritada podria ser esto tambien efecto de las pastillas?

Liz Garcia Arana
Secretaria bilingue liceo de ciencias ...
Escrito por Liz Garcia Arana
el 17/04/2009
"hola hace semana y media comense a tomar lowex , el problema que me dan demaciada sed durante todo el dia especialmente en la noche ,puedo tomar agua en la madrugada o no es bueno porq la rretengo? Y otra cosa me duele la garganta ya que la tengo irritada podria ser esto tambien efecto de las pastillas?
"

por Meli (Abril 2009)

Hola meli, fijate que yo ya voy para 2 meses de estar tomando lowex y el único efecto secundario que he tenido es mucha sed, como tu lo mencionas, lo que yo hago para no tener sed en la madrugada, es tomar 2 vasos de agua antes de dormir, lo único es que te levantarás al menos 2 veces al baño. Con respecto a la irritación de garganta que tienes, no te puedo decir si es efecto de las pastillas, ya que cada persona reacciona diferente, lo que te puedo aconsejar es ir al médico para que te diga a que se debe la irritación de garganta.
Yo te recomiendo lowex porque si he bajado de peso, ya bajé una talla de pantalón, pero al principio estaba con una dieta desequilibrada, así que consulté con una nutricionista y me envió una dieta de acuerdo a mi persona, así que si tu puedes hacer lo mismo estaría perfecto, además hago 1/2 hora de ejercicios diarios y tomo mucha agua. Las pastillas solamente quitan el apetito no te hacen bajar de peso, eso tienes que tenerlo claro desde el principio. DIETA Y EJERCICIO Y tendrás resultados rapidamente. Hasta pronto. Liza

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 21/04/2009

Puedes tomar agua durante todo el día a cualquier hora, ya que el agua tiene 0 calorías, y es necesario beber un mínimo para que tu cuerpo no retenga, ya que si le falta líquido, tiene que evitar su eliminación para poder usarlo para funciones vitales, esa es una de als causas de retención de líquidos, beber poca agua.

Liz Garcia Arana
Secretaria bilingue liceo de ciencias ...
Escrito por Liz Garcia Arana
el 21/04/2009
"Puedes tomar agua durante todo el día a cualquier hora, ya que el agua tiene 0 calorías, y es necesario beber un mínimo para que tu cuerpo no retenga, ya que si le falta líquido, tiene que evitar su eliminación para poder usarlo para funciones vitales, esa es una de als causas de retención de líquidos, beber poca agua.
"

por Carmen_86 (Abril 2009)

Gracias Carmen, la verdad que el agua tiene una función importantísima en la pérdida de peso, yo me he dado cuenta, que ahora que tomo mas agua y hago ejercicio, me siento menos agitada, menos cansada. Las pastillas Lowex me han disminuido el apetito y estoy muy contenta con los resultados.

Chapis
California, Estados ...
Escrito por Chapis
el 04/05/2009

Hola hace tres semanas estoy tomando lowex no me he pesado porq tengo miedo pesarme y darme cuenta q mi sacrificio ha sido en vano me da mucha sed pero no se si causan mas efectos porq yo ando con mucha ansiedad osea nerviosa y me sudan las manos me mantengo muy alterada de mis nervios y no me da sueño acaso es por las pastillas sera q conforme las siga tomando se me va a pasar esto y si no pues mejor las dejo de tomar necesito de alguien q me ayude tengo sobrepeso mido 155 y peso 183 libras

Liz Garcia Arana
Secretaria bilingue liceo de ciencias ...
Escrito por Liz Garcia Arana
el 04/05/2009

Mira chapis, cada persona es diferente y por lo tanto puede reaccionar diferente a ciertos medicamentos, mi pregunta sería si las pastillas te las recetó un medico o fué decisión tuya?
Yo he recomendado las pastillas lowex, porque a mi me han funcionado, claro que no son milagrosas, todo requiere un esfuerzo. Las pastillas solamente te quitarán el apetito, pero tu debes de tener una dieta equilibrada. El unico efecto secundario que yo he tenido es que me da mucha sed, y si al principio me dió imsomnio pero luego fué pasando y ahora no lo padezco. Creo o puede ser que tu ansiedad y los nervios que mantengas sea, porque quizas antes comías más y ahora nó, yo te aconsejo que consultes con un nutricionista para que te de una dieta adecuada a tu metabolismo, porque tambien puede ser que no estés comiendo bien y por eso te sientas nerviosa, con ansiedad y te suden las manos y te sientas alterada.
Lo que te aconsejo tambien es que tomes bastante agua, y hagas un poquito de ejercicio diario. Yo empecé con una rutina de 15 mins diarios, ahora hago 1 hora 15 mins. De ejercicio.
Tomalo con calma, todo requiere tiempo, y si.. Las pastillas funcionan, QUITAN EL APETITO, NO ADELGAZAN, POR LO TANTO COMERAS MENOS, PERO EL RESTO DEPENDE DE TI.

Chapis
California, Estados ...
Escrito por Chapis
el 04/05/2009

Te agradesco por contestar mi pregunta pues fijate q hace como unos cuatro años tome lowex q me las receto el doctor y como me caeron bien pero y tenia un peso excelente pero como hace 11 meses tuve un bebe pues estoy con sobre peso pues decidi comprar sin necesidad de ir con el otra vez y como ayer me sentia de la patada pues decedi no tomar hoy pero como dices tu q es porq no estoy comiendo bien si me da mucha sed pero el agua me da como nausea pero me la todo con icetea ligth q dices tu me recomiendas q las siga tomando talvez se me va a ir kitando el nerviosismo q ando como te paso a ti q dices tu? Kuidate q tengas buen dia Wink

Liz Garcia Arana
Secretaria bilingue liceo de ciencias ...
Escrito por Liz Garcia Arana
el 04/05/2009

Mira chapis, en primer lugar, si tienes un bebé, espero no estés dando de #! @##@ todavía porque no se pueden tomar si estas en lactancia, y segundo, yo te aconsejo que busques una dieta baja en calorias pero que tenga carbohidratos, al principio a mi me daba nausea tambien tomar agua, porque no me gustaba, pero luego se vuelve un habito el tomarla, no te desanimes, yo tengo 2 hijos, pesaba 170 mas o menos al empezar a tomarlas y ya peso 147 libs, ya bajé 2 tallas de pantalón. Te aconsejo que desayunes algún cereal de dieta con leche descremada, si te da hambre ahora hay yogurt de dieta o barras de granola tambien de dieta, el almuerzo hazlo normal, yo evito comer todos los dias tortillas, pastas, arroz (procuro comer 1 vez cada 8 dias) y sobre todo pan, pero tambien hay pan integral. Y en la cena si me modero un poco, como fruta y un yogurt, pero como te dije, tienes que buscar una dieta adecuada para ti. Tambien el ejercicio es importante, como te dije empieza por pocos minutos y luego ve aumentando y ya veras que si lo haces todos los dias luego aguantaras mas tiempo. Con respecto al agua, te aconsejo que la tomes, esto te ayuda a eliminar grasa, limpiar tu organismo. Es tu decisión dejar de tomar las pastillas, yo creo que el problema que tienes es la alimentacion, prueba a mejorar tu alimentacion y me cuentas. Estoy para servirte. Hasta pronto! Y suerte..

Chapis
California, Estados ...
Escrito por Chapis
el 04/05/2009

Muchisimas gracias liz voy a tomar en cuenta tu recomendaciones estaremos en contacto

Liz Garcia Arana
Secretaria bilingue liceo de ciencias ...
Escrito por Liz Garcia Arana
el 04/05/2009

Espero me cuentes como te va, hasta pronto! Laughing

Dary Diaz
Francisco Morazan, H...
Escrito por Dary Diaz
el 28/05/2009
"Hola! , yo te aconsejo que a la par de las pastillas pruebes con la dieta de adkins, es una dieta que te ayuda a reducir de peso muy rapido y tu que no tienes hijos se te hace mas facil pues no tienes que estar cicinando de todo para los demas, y si eres amante de las carnes te va super.
"hola yo tengo como dos meses y medio tomando lowex y he bajado 15 libras el doctor me dijo que por 6 meses pero yo quisiera conocer los efectos secundarios peso 240 libras y tengo 30 anos no tengo hijos
"

por Judith (Abril 2009)

Pues te cuento que yo apenas llevo 20 días de estar tomando lowex, mi peso era 150 libs y ahora peso 10 libs. Menos, los efectos secundarios que he tenido es falta de apetito, mucha sed y un poco de insomnio, te aconsejo que tomes mucha agua, y que desayunes bien, y en el almuerzo come solo carne o pollo a la plancha con ensalada de la que tu quieras, ahora en la cena lo que yo estoy comiendo es un plato de fruta con yougurt y mucha agua solamente y por eso creo que he bajado rapido, aparte que no tenía mucho sobrepeso. Las pastillas te quitan el hambre, pero es la dieta lo que te ayudará a perder peso mas rápidamente. Que estés bien y ánimo, tu puedes bajar de peso si te lo propones.


"

por Liz (Abril 2009)



May
Nicaragua
Escrito por May
el 16/06/2009

Hola,

Quiero saber a que edad puedo empezar a tomer esta pastilla tengo 17 años y tengo sobrepeso y estoy muy preocupada por ello.

Mayckelinne guillet

Liz Garcia Arana
Secretaria bilingue liceo de ciencias ...
Escrito por Liz Garcia Arana
el 19/06/2009

Hola!

fijate que lo que te aconsejo es que vayas primero con tu dr. Y le preguntes
pues yo tengo 31 años y pues si tenia sobrepeso y las pastillas si funcionan, siempre con una dieta balanceada y sana. Consulta antes de tomarlas, porque por tu edad podria tener alguna contra indicacion.

SI TU DR. TE LAS RECETA MUCHO QUE MEJOR.

SUERTE!

Gaby
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Gaby
el 23/06/2009

Hola, yo tuve una bebe hace un año y tres meses y no podía librarme de unos kilos de más, consulté y empecé a tomar Lowex 10 mg, hace 20 días y he perdido 10 libras, sólo tengo sed, pero cambié mi forma de alimentación, regulando las harinas e incluyendo más frutas y vegetales, algunos días como hoy siento un poquito de ansiedad por comer... Mi pregunta ¿Será que necesito 15mg? , Que después de cierto tiempo no causa el mismo efecto? O quizá es psicológico?. Me da un poquito de preocupación cambiar a 15mg, por que alguna vez tome sibutramina de 15mg y me cayó muy mal, mucho nerviosismo y malestar. Que piensas?