Grupo de Medioambiente
Grupo de Medioambiente
4 Cursos online | 2 Test | 2316 Documentos | 379 Imágenes | 1724 Vídeos | 553 Debates | 33820 Miembros

ACCIONES CONCRETAS EN FAVOR DEL AMBIENTE

Cesar
Ingenieria metalurgica universidad nac...
Escrito por Cesar Cabrejo Vega el 08/12/2008 | Nivel Medio

Buenos días:
He visto con atención el debate creado por Jose de Jesús Romero el 18Set y todavía no se concluye (QUE HACES POE AMBIENTE).
Estimo que un debate, un aporte compartido tan importante como el que les menciono debería concluir en ACCIONES CONCRETAS VISIBLES.
Nos preguntamos ¿El debate al que me refiero, culminó en acciones concretas? Esto porque veo con admiración que mucha gente que está conectada a este grupo, tiene una experiencia muy amplia. Ojalá pudiéramos aprovecharla mejor.
Esto se los pongo en el tapete por cuestiones muy simples:
1. Existen todas las mejores intenciones para mejorar el ambiente en el que vivimos, algunos hacemos mucho, o poco o tal vez aún no nos animamos a hacer algo. TODOS SABEMOS QUE HACER Y QUE NO HACER, me he pasado un buen rato revisando cada uno de los relatos respecto de lo que hacemos desde el punto de vista PERSONAL.
2. ¿Sabemos que tenemos enemigos en realción a los contaminadores? Esta gente es muy numerosa y emplea todos los medios posibles para hacerlo, nostros ¿Qué hacemos? Simplemente sentados frente a la PC interviniendo en debates, simplemente? Veo que hay algunos que si hacen algo mas que colocar focos ahorradores en sus casas, eso es bueno, PERO NO ES SUFICIENTE, NOS ESTAN GANANDO LA BATALLA, NO LA GUERRA.
3. Sugiero que deberíamos concretar nuestras acciones, quizá cada fin de mes sacar una breve declaración de que "alguien" hizo la diferencia.

4. Ejemplo: Mi esposa, profesora de incial (5 años) ganó la XII FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA a nivel provincial - Trujillo - La Libertad - Perú con un tema ambiental: "CON LAS 4 Rs SALVAREMOS EL PLANETA", esto viene generando una nueva conciencia ambiental en el colegio LA ASUNCION donde labora mi esposa y en sus familias y en las comunidades en que viven.

5. ¿Quién se anima a emitir el tema de este mes?

Gracias

compartir


Carlota Pereyra Rey
Ciencias físicas universidad nacional...
Escrito por Carlota Pereyra Rey el 24/12/2008 | Nivel Medio

Hola César:

Mi propuesta, está en torno a la educación ambiental (aprovecho a felicitar a tu esposa), cuyos resultados generalmente se ven en el mediano plazo, pero son consistentes.

"Elaboración de una página electrónica, para desarrollar la cultura del agua en niños y jóvenes"

Esto no quita demás acciones que cada quien pueda desarrollar. Nuestras acciones siempre impactan al ambiente (social y natural), por lo que debemos tener claros nuestros objetivos, y trazarnos un plan consistente para tener éxito.

Agradezco a quién desee hacer algún tipo de aporte a la página proyectada.

Felicidades,

Carlota





Cesar Cabrejo Vega
Ingenieria metalurgica universidad nac...
Escrito por Cesar Cabrejo Vega el 24/12/2008 | Nivel Medio

Gracias Carlota, aprovechando para saludarte por fiestas, mis mejores deseso para ti y tu familia.
Creo importante lo de la página para colgar información digerible para jovenes y niños, debemos emplear todas las armas posibles, debemos hacerla muy atractiva, que de gusto entrar en nuestra página, ojalá que haya ideas como la tuya y que el 2009 nos encuentre mejor implementados
Gracias nuevamente


Carlota Pereyra Rey
Ciencias físicas universidad nacional...
Escrito por Carlota Pereyra Rey el 27/12/2008 | Nivel Medio

Hola Cesar:

Recibe mis saludos para ti y los tuyos. Gracias por la motivacion.

Si existe alguna leyenda o cuento acerca del agua en tu localidad, te agradeceria me lo hagas saber, pues es parte del material que estoy recopilando para adecaur a la pagina.

Gracias,

Carlota




Cesar Cabrejo Vega
Ingenieria metalurgica universidad nac...
Escrito por Cesar Cabrejo Vega el 27/12/2008 | Nivel Medio

Carlota, me parece que por ahi hay alguna, voy a ver y te lo comunico
Gracias


Marcelino Romulo Herrera Juarez
Ingenieria metalurgica universidad nac...
Escrito por Marcelino Romulo Herrera Juarez el 27/12/2008 | Nivel Medio

Una forma de mitigar los grandes problemas por los que atraviesa nuestro planeta es poniendo en practica en nuestros hogares las dos primeras erres: reducir y reusar,por ejemplo llevar nuestra bolsita de trapo o lona para efectuar nuestras compras ,desde el pan de la bodega hasta la ropa cara del supermercado,plantar arboles frutales(desarrollo mas que sostenible), llevando a tus vecinos en tu coche cuando lo uses, porque lo ideal es que de vez en cuando te subas a tu combi(que debieran desaparecer por ser focos contaminantes del ambiente),
y y llevar a nuestra suegra caminando o en bicicleta al zoologico etc.


Cesar Cabrejo Vega
Ingenieria metalurgica universidad nac...
Escrito por Cesar Cabrejo Vega el 30/12/2008 | Nivel Medio

¡Muy buena Marcelino! , sobre todo el último comentario.
Aparte de esto es bueno estar convencido de que así como nuestras acciones tererioran el medio ambiente también está en nosotros en resanar lo que está mal.
FINALMENTE: NADIE LO VA HACER POR NOSOTROS, AFORTUNADA O DESAFORTUNADAMENTE, ¡ESTA EN NUESTRAS MANOS!
Gracias


German Eduardo Arevalo Herran
Biologia marina universidad jorge tade...
Escrito por German Eduardo Arevalo Herran el 03/01/2009 | Nivel Medio

CREANDO ESPACIOS NATURALES EN MI REGION

Trabajemos en cada una de nuestras regiones en el proposito de identificar áreas naturales que sean importantes o puedan ser importantes para la conservación por sus objetos y objetivos de conservación existentes o probablemente futuros a existir y que posibiliten ser cuidadas o restauradas al futuro ( eje. Una cantera abandonada)

Un vez las identifiquemos trabajemos con los propietarios de esos territorios y con las organizaciones ambientalistas e interezados por el ambiente del sector con el proposito de educarlos ambientalmente al nivel de sensibilizarlos en la problematica para que entre todos estos actores de esa zona una vez sensibilizados declaren dicho lugar como área protegida ante la autoridad ambiental de su región.

Trabajemos duro a nivel de gestion institucional para lograr establecer recursos institucionales gubernamentales y de coperación que permitan al futuro contar con recursos economicos y de cooperación tecnica, que posibiliten estudiar el área, cuidarla, restaurarla, recuperarla, reahabilitarla y aprovecharla sosteniblemente dentro de un sistema de administración concertado (ecoturismo, biotecnología, investigación botanica, fotografia ecologica, etc)

Alinderemos el lugar y establescamos lineas de trabajo futuro y de educación ambiental de los pobladores locales. Estudiantes, instituciones entre otros que puedan encontrar en el área protegida un camino para las respuestas a sus necesidades ambientalistas, investigativas y educativas

Hagamos conocer el área protegida y el trabajo que hemos realizado a otras comunidades de otras regiones para que esto se logre replicar

Con muchas áreas protegidas abanderadas por las comunidades estaremos aportando a controlar el deterioro ambiental planetario


ESTE ES MI APORTE ALGO ALTRUISTA PERO ES POSIBLE SI SE QUIERE HACER

GERMAN AREVALO





Cesar Cabrejo Vega
Ingenieria metalurgica universidad nac...
Escrito por Cesar Cabrejo Vega el 03/01/2009 | Nivel Medio

Gracias Germán, los sueños altruistas son los que le han dado sustento al planeta y a la sociedad en general, miremos un poco la historia desde Gandhi, Chico Méndez, el Jefe Seattle, miles
Creo que hora de "apropiarnos" si cabe el término, de la protección racional y la conservación inteligente de los recursos naturales.
Veremos que más se puede hacer en Perú.
Un abrazo y feliz año 2009
cesarcabrejo


Camilo Camacho
Biología universidad nacional de colo...
Escrito por Camilo Camacho el 04/01/2009 | Nivel Medio


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: document viewer dolor en el lado izquierdo del pecho foro psicoanalisis subida del ipc crecimiento barba

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.