Home > Grupo de Violencia escolar >

Debates de Violencia escolar

> Abuso escolar,violencia intraescolar o simplemente juegos bruscos
Grupo de Violencia escolar
Grupo de Violencia escolar
1 Curso online | 36 Documentos | 11 Imágenes | 12 Vídeos | 24 Debates | 1333 Miembros
Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra el 11/04/2009 | Nivel Básico

Los profesores sabemos mui bien lo que hacer, pero no tenemos las herramientas apropiadas, lo mismo que los médicos que son obligados a dispensar medicinas nocivas, lo mismo que los jueces que los designan los partidos políticos, lo mismo que los periodistas que deben dar ciertas notricias, ciertas comunicaciones y no otras,... Al final todos estamos abocados a obedecer como policías y eso es total y absolutamente erróneo. Sería muy interesante, que nuestro sector fuera el primero en desbancarse de toda esa supermafia mundial, se que lo conseguiremos, pero mientras tanto la lucha a veces es demasiado difícil. Muchas gracias.


Viviana Cingolani
Profesora de historia y geografía inst...
Escrito por Viviana Cingolani el 15/04/2009 | Nivel Básico

Hola Angélica qué buena pregunta ¡¡¡Soy mam´´a de 5 hijos ( 20-18-16-15-6 9 Y ME ANIMO A DECIRTE QUE LA VIOLENCIA NO APARECE EN LA ESCUELA SI NO EN LA FAMILIA, ES ALLÍ DONDE LOS PADRES NO SABEMOS FRENAR NI MARCAR LA RUTA CON BUENAS LINEAS A NUESTROS HIJOS DE MANERA QUE TENGAN CLARO QUE DEBEN RECORRER LA RUTA DE LAS LÍNEAS HACIA ADENTRO SIEMPRE POR LA MANO CORRECTA, SI NOSOTROS PRIMEROS EDUCADORES CHARLARAMOS CON ELLOS EL TEMA 2DERECHOS Y DEBERES " creo que al icertarse en el grupo escolar la violencia deisminuiría o al menos sería más simple de controlar por los docentes, es más TE IMAGINAS UN GRUPO EDUCATIVO CON PADRES QUE HAN ACORDADO PREVIAMENTE un trabajo en equipo para el bien de sus hijos, te aseguro que eso aliviaría el escenario de conflicto, y sería fantástico contagiarlo a otros... Pero... Pero... Acá los papás sin demasiada confianza en la escuela, con dudas sobre la autoridad docente etc etc etc.. Pero repito no DESESPERAR ESPERS CON ESPERANZA...
MUCHOS SALUDOS ES BUENO TENERTE DE COMPAÑERA.


Julio César Hernández Zamora
Lic. educación física cesee
Escrito por Julio César Hernández Zamora el 19/04/2009 | Nivel Básico

La falta de valores morales en una sociedad genera conflictos y problemas, y estos se transpolan a las escuelas donde hay una mezcolanza de antivalores, pero depende de la capacidad y actitud de los profesorados para poder frenarlas o cambiarlas, asi que todos tenemos como comunidad educativa cierta responsabilidad sobre la violencia escolar.


Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales el 20/04/2009 | Nivel Básico

Angelica, la violencia se ve en todos los niveles :el hogar, la escuela, la calle,etc; pero a que se debe tanta violencia. Yo pienso que la falta de valores, la descomposicion de la familia, el mundo que estamos viviendo hoy y otras tantas situaciones es lo que crea la violencia. Tenemos el caso de los jovenes que por pertecer a un grupo determinado se hacen los malosos y no les importa atacar a sus semejantes al extremo de causarles la muerte al otro. La misma sociedad cuando excluye a los grupo , crea violencia y para evitar todo esto es necesario buscar estrategia que ataquen la violencia de raiz y orientar a los niños y jovenes a que sean mejores ciudadnos, trabajar con la familia como celula fundamental de la sociedad, trabajar con los valores, principios y normas del buen convivir, para disminuir esra violencia que nos esta acabando y sobre todo las guerras que hacer con elllas.


Escrito por Adrian Alonso Potter Hernandez el 12/11/2009 | Nivel Básico

Yo creo que es muy grave que exista este tipo de problemas y que por miedo las personas que son testigo no denuncien estas formas de violencia.


Angel Atemahawke
Psicologia politecnico
Escrito por Angel Atemahawke el 12/11/2009 | Nivel Básico

Me parese algo inadecuado el actuar de los adolescentes ya que es muy inapropiado el tener ese tipo de juegos, pueden llegar a lastimarse y tener daños irreversibles fisicos y mentales que pueden llegar a ser un problema grave.


Eva Bisuet Garcìa
Agrario y alimentario universidad del ...
Escrito por Eva Bisuet Garcìa el 22/11/2009 | Nivel Básico

Yo creo que esta situación quizas no se ha incrementado, si no que antes no se tenia tanta libertad de expresión como ahora, sin embargo era bien conocida entre todos, yo creo que era como un secreto a voces como muchos abusaban de otros, pero esto era bien visto de cierta forma, esto era aceptado por la sociedad, sin embargo no por todos y gracias a eso se han tenido grandes cambios por grandes personajes de la historia, y me parece que esto se repite en nuestros tiempos por que sabemos que muchos abusan con mucha violencia y diversos tipos de violencia contra otros, y nos quedamos pensando que eso esta bien, que así es como funcionan las cosas en nuestro mundo, entonces yo me pregunto si tenemos que esperar a que otro tenga el valor de denunciar ante todos que eso esta mal, por que afecta a terceros, pero ok se supone que no hay algo totalmente bueno ni algo totalmente malo porque algo bueno para mi puede significar algo desfavorecedor para otros, pero si ese acto que me beneficia afecta de una manera física y psicológica a otra, ¿No es del todo malo? , bueno esa es una gran incognita que tengo y me gustaría mucho comprender plenamente aquella cuestión aunque no haya respuesta correcta ya que todos tenemos un criterio distinto según lo que hemos vivido, pero regresando al verdadero tema, creo que no es algo nuevo si no muy viejo que se repite como muchas cosas se han repetido atravez de la historia solo que con otros nombres, ¿En la escuela? , bueno yo lo veo como algo "normal" o mejor dicho común en lo que yo he vivido, y he visto películas y leído libros que hablan sobre lo mismo pero en otras épocas, sin embarg veo como personas mayores critícan mucho el hecho argumentando que en su época eso no sucedía, lo cual no lo dudo, lo cual me lleba a pensar que quizás la sociedad cada vez es de mente más abierta, permitiendo a la mujer trabajar, permitiendo elegir el gusto sexual de cada quien y muchas cosas buenas en mi parecer, pero tal vez no ha sabido detener o reprobar situaciónes, por que después de todo todos nosotros no somos una combinación de los vemos y aprendemos en nuestros hogares entonces nosotros, nuestra sociedad actual no es de cierta forma un "refrito" de sociedades anteriores?.


Fernando Chaves Lopes
Quintana Roo, México
Escrito por Fernando Chaves Lopes el 06/12/2009 | Nivel Básico

Hola soy estudiante y me parece muy bien lo de el debate de violensia escolar y les voy a compartir este reporte.
La violencia es un fenómeno creciente en los planteles educativos. Ha dejado de ser noticia que en las escuelas haya niños o jóvenes que se comportan agresivamente con sus compañeros y maestros.


Escrito por Alexis Garcilazo De La Vega el 06/12/2009 | Nivel Básico

Hola alos q len este mensaje
euna ves un maert@ me enseño q no agas cosas buenas que parescan malas
y que si queremos alludar a alguien nos ayudemos preimero a nosotros mismos y despues alos demas
vale saludos desde españa


Milenka Luxy
Electronica y aspirante bomberil-1º ci...
Escrito por Milenka Luxy el 08/12/2009 | Nivel Básico

Hola

Mira yo lo veo asi,hay violencia en todas partes pero tambien hay paz,hay muerte y hay vida,alegria y tristeza,si nos enfocamos en lo que queremos ver mas. Asi sera. Mas veremos de eso,no podemos cegarnos,pero si trabajar en nosotros para no atraerlo a nuestras vidas,y con una actitud positiva alegre no nos afectara,si nos complicamos por solucionar los problemas mundiales o de otras personas no lo podemos hacer ya que cada ser es individual y devemos empezar por nosotros primeros,despues lo que nos rodea. Asi que no hay que complicarse el violento,el que no respeta o hace mal a otro tendra lo que se busca,como se dise efecto bumeran

Que estes bien


Escrito por Margarita Moncada Moreno el 09/12/2009 | Nivel Básico

Hay pues creo que es puro juego por que los derechos humanos no se respetan pero se conocen aunque todo esto es de un juego, aunque hay veces que solo no es un juego brusco por que aveces la violencia si es verdad uyo la he visto pero no vivido.
Ha veces es juego o aveces de verdad o quien sabe pero de que hay violencia la hay..............


Escrito por Carmen Dela Rosa Akary Hikary el 08/01/2010 | Nivel Básico


Teien mucha razon al decir que siempre a existido la violencia y acerca de los derechos humanos pienso que hay una crisis existencial del mal concepto sobre lo que son los valores, los derechos.
mientras siga habiendo esa problematica de los valores la gente realmente no tendra valores
y si realmente reclama sus derechos pero no sabe asumir sus responsabilidades.


Saludos maestra


Gladys Alice Riveros Britez
Psicologia católica de asunción
Escrito por Gladys Alice Riveros Britez el 19/01/2010 | Nivel Básico

Es muy cierto que cada uno de nosotros debemos cambiar primero para poder evitar la violencia en nuestros alumnos ,o por lo menos sublimarla porque el instinto agresivo es propio del ser humano ,solamente una persona madura,que se conoce a si misma tendra suficiente autocontrol como para ejercer influencia positiva en aquel ser humano a quien le cuesta todavia autoontrolarse y cuando el docente o la sociedad comprenda que la mejor manera de evitar la violencia en la escuela no es deshaciendose del alumno agresivo ,practica todavia frecuente en algunas instituciones educativas... Estaremos reduciendo la violencia aunque sea a largo plazo.


Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz
Técnico en administración de aduanas. ...
Escrito por Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz el 31/01/2010 | Nivel Básico

Saludos a todos, les diré que evidentemente la violencia existe no sólo en las aulas, también en lo hogares, las calles, en todas partes. Pero lo que duele es que los docentes de ahora no tienen vocación, "la mayoría", obviamente, "no todos". Por lo que facilmente no están preparados para ventilar la violencia en las aulas, especialmente si partimos del hecho que un niño o adolescente violento, probablemente procede de un hogar violento.

A veces le echamos la culpa a los docentes, y no aceptamos que el mayor problema proviene del hogar, que a mi razón es la base de toda sociedad, en otras palabras, la educación empieza por casa, entonces, para prevenir la violencia en las aulas, debemos primero concientizar a los padres y madres de familia y después el docente continúa con la educación en el salón de clases.

Además existen reglamentos internos a nivel escolar, los cuales sancionan este tipo de conducta, tanto para los estudiantes, como para los docentes.

Mientras permitamos que nuestros hijos vean programas violentos, vivan episodios violentos en el hogar, y le enseñemos que los dilemas se resuelven con los puños y no con las palabras, no podremos neutralizar tan pauperrimo dilema.


Saludos


CBQ





Gisela Carlos
Jalisco, México
Escrito por Gisela Carlos el 16/02/2010 | Nivel Básico

Hola a todos: qué gusto encontrar estos espacios; me congratulo por ello. Soy profesora de adolescentes e investigadora sobre violencia escolar, en particular la exclusión y la discriminación, y aún me falta mucho para comprender este fenómeno. Estoy de acuerdo en que a lo largo del tiempo, estas prácticas siempre han existido, pero ahora se evidencian más. Estoy de acuerdo en que falta coolaboración de los docentes para solucionar esto, pero hay que recordar que la dinámica o el modus operandi de las instituciones hacen que el profesor se comprometa con su trabajo. De acuerdo a lo que he investigado, falta intervención docente porque simple y llanamente, al profesor le vale que los alumnos se agredan, puesto que si éste se involucra, la escuela no lo respaldará (Esto más en las instituciones privadas).

Así mismo, el papel de los padres está muy distante y muy lejos de involucrarse para solucionar las prácticas de violencia escolares. Algunos padres piensan que la escuela es el lugar donde "depositan" a sus hijos para que los eduquen, y no ven en el proceso escolar, una labor CONJUNTA donde se necesita la particpación de muchas personas y elementos.

Y finalmente, considero que entre l@s chic@s, la violencia es relativa. Si violentan a un compañero, pero todos se ríen: es aceptada y lo vuelven a hacer. Si causa asombro, terror, aversión: se cuestionan lo que están haciendo.

Y claro: los medios de comunicación tienen mucho que ver en esto.

Saludos a todos desde México.


Facundo Suarz
Ingles colonia
Escrito por Facundo Suarz el 23/03/2010 | Nivel Básico

Yo se que la violesia es mala pero porque no puedn ser amigos no deven

Pelear sean amigos no lo digo por dos personas lo digo para todo elijanme

Como su presidente y si me elijen no avra vravucones , ami me interesa

Su seguridad pero tenemos livertad y devemos saver utilisarla eligame

No avra violensi deme un lla vasta de todos ustedes niños adutos eso va aser muy important para mi para ustedes para todos en el mundo digan vasta voten por facundo

Presidente grasias por votar saludos



Facundo Suarz
Ingles colonia
Escrito por Facundo Suarz el 23/03/2010 | Nivel Básico

Hola denuvo ay que aser algo hoy e visto violensia y les dije que porque no ser amigos

Elijanme para presidente lla no va a aver peligro por los colejios no me destco solo en

Eso sino en las escuelas puvlica tenemos que ser solidarios osea que si somos todos

Asi avra menos violensia verval y fisica yo no podre protejer al mundo por que sige la

Violensia creandose pero cada uno de nosotros



Angelica Gutierrez
Licenciatura en derecho unam
Escrito por Angelica Gutierrez el 07/04/2010 | Nivel Básico

Hola Facundo, te agradezco que compartas tus experiencias con nosotros, ya que como adultos a veces nos olvidamos de como eramos a tu edad, yo recuerdo que mi mamà nos ponìa a luchar cuando teniamos diferencias entre hermanos, pues eramos 6, yo ahora se que no me gustarìa ver a mi hijo golpeando a su hermana, aunque sea jugando. El valor y respeto que merecemos como seres humanos, no debe ser tomado a la ligera.


Lucrecia Mònica Amaya
Acompañante terapeutico uba- extensiòn
Escrito por Lucrecia Mònica Amaya el 29/04/2010 | Nivel Básico

Cuanta razon tienes el señor Julio Romero... , trabajo como psicopedagoga en escuelas publicas, he observado y tambien intervenido para poder dar estrategias de intervencion desde mi rol psicopedagogico, no es facil, a veces cuesta que el alumno es mas que el consumidor de conocimiento academico, es mas global, es un sujetto con sentimientos,y valores.
Por el otro lado, cuento que trabajo en escuelas marginales donde la violencia es corriente y con mi equipo e trabajo intento que no se naturalice, intervenimos con estrategias para la prevension y atencion primaria en delitos, drogas y muchas carencias afectivas.
La intervencions son a traves de equipos de trabajo, si no, no daría resultado, por que se trabaja no solo ayudando si no tambien aceptando el nivel de frustracion ya que muchas veces las demandas son mas que lo que podemos solucionar.
Bueno, es una simple sintesis de mi trabajo, quedo a su disposicon, un fuerte abrazo desde Argentina.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: vivir en edimburgo alergia a la amoxicilina sarna gatos albunes de fotos como hacer pergaminos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.