Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría
2 Cursos online | 8954 Debates | 344 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 17 Imágenes | 24848 Miembros
Escrito por Clm el 22/08/2007
Es una pena que no se puedan tomar medidas en las que el paciente sea el que aprenda a controlar su comportamiento, a base de apoyo de los demas, amor, paciencia, elaboracion de rutinas saludables... Algo que no implique las pastillas como "solucion magica" con efectos secundarios. Hay que enfrentarse al mal, no esconderlo, sino echarle un par de narices e intentar la mejora. Aunque implique muco esfuerzo personal. Y superarse uno a si mismo.

susana
Escrito por susana el 24/08/2007
A mi la medicacion si me ha curado, padezco transtorno limite de personalidad y hasta que no dieron con un equilibrador de animo acertado no estuve bien... La psiquiatria es dificil pero hay que confiar en ella, yo no confiaba pero ahora si. He tenido dos intentos de suicidio , y un o altamente letal, se lo que digo. Tambien he estado ingresada durante doce semanas. Ahora estoy estupendamente y necesito la medicacion seguro.

Marion Nettle
Santiago, Chile
Escrito por Marion Nettle el 05/09/2007
Lo que sucede es que los medicos tardan en detectar la bipolaridad a veces mientras tanto suben las dosis,bajn las dosis,agregan cambian en fin. En mi caso los medicamentos no me ayudaron me empeoraron porque cuando me atendio mi nuevo medico el neurologo dijo que la idea no era empastllar a los pacientes lamentablemente y ojala sirva a las personas que miren esteaviso casi me muero o mejor dicho pude perder la razon llegue con la mirada totalmente fija,crisis de panico,con temblores etc. Creo que la mejor medicacion hasta ahora fue el valcote er. Pero en dosis baja y los antidepresivos no son tan letales como la quietipina de 100 mg. Lo mejor en este caso es LA TERAPIA DEL HABLA Y UN ESTABILIZADOR. GRACIAS A TODOS.

Escrito por Antonia el 07/09/2007

Estava buscando un foro del que hablaran de este medicamento. Ha mi madre le ha sido detectado un tumor en las meninges y lleva 2 semanas tomando seroquel, antes de tomarlo estava apatica, pero mas o menos activa, desde que toma este medicamento esta mas irritable, y desesperada, ella no sabe que esta terminal. No se en que me podeis ayudar, pero si quereis explicarme un poco como funciona este medicamento os estare muy agradecida. Estoy muy triste por la situacion. Gracias 


Nani
Las Palmas, España
Escrito por Nani el 27/09/2007

Hola, a mi el abylify me ha cambiado la vida, tuve un brote psicotico y ahora estoy estupendamente trabajo y soy feliz, estuve ingresada en la unidad de internamiento breve de psiquiatria y alli lo pase fatal me daban risperdal que me tenia atontada gracias a dios al salir tope con un buen psiquiatra y me recetó el abilify al principio las tomaba bastantes al dia pero ahora solo tomo una al acostarme.



Sandy Torres
Texas, Estados Unidos
Escrito por Sandy Torres el 27/09/2007

Hola tengo un nino de 4 anos que melo diagnosticaron con el pdd y ademas de trastornos bipolares, el tomaba risperal, pero ahora toma el abilify(5 mg) y toma tambien el trazodone pero dormir bien segun su psiquiatra, si me nino tiene problemas psiquiatricos, pero tambien yo como madre se que la medicina es muy danina,  en fin confien solo en dios en cada paso que den en sus vidas

Adios

Sandy


Escrito por Sol el 30/09/2007
Hola, soy Sol  y sé de lo que hablan.
Actualmente tomo Lamictal 50 mg y Seroquel 25 mg.
Desde que recuerdo tuve una personalidad melancólica, sin embargo eso no fue pretexto para llevar adelante una vida normal. Siempre fui una persona muy responsable y autoexigente. Sin embargo, cuando cumplí los 24 venía arrastrando millones de planteos conmigo mismo, con mi disconformidad, con mis exigencias no cumplidas, con mis miedos e incertidumbres. A pocos meses de alcanzar los 25estaba  en un pozo depresivo profundo, totalmente desmotivada, sin poder trabajar o seguir estudiando, además llevaba muchos meses que había dejado de dormir.
Mi psicóloga intentó sacarme a flote a lo largo de ese año, tratando de eludir los psicofármacos. Pero mi insomnio era cada vez peor.
No recuerdo cuál fue la gota que rebalsó el vaso, pero un día (el que cumplí los 25) sin pensarlo he querido detenerlo todo porque ya no sabía cómo continuar. Fue entonces cuando prefirió incluir la ayuda de un psiquiatra.
Me dieron lexapro y clonzepam y al mes era una persona fatalmente diferente (no es que me habían "curado" la depresión; diría que más bien me habían trastornado el espíritu). Ni mi familia ni mis amigos me reconocían; estaba desaforada, extremadamente sociable, hiperquinética, hablaba hasta por los codos y mi personalidad se tornó arrolladora; asimismo, tenía momentos de angustias profundas que se mezclaban con episodios de felicidad, impulsividad y desenfreno incomprensibles. La psiquiatra resumió el nuevo cuadro como una posible bipolaridad desatada por el antidepresivo; inmediatamente empece a tomar lamictal. Sin embargo, el clonazepam me estaba dejando lo suficientemente idiota: confundía fechas, horarios, tenía olvidos y omisiones graves. Decidió cambiar el clonazepam por el lorazepam, argumentando que le daban esa droga a los de la tercera edad para evitar esos desordenes de memoria. Lo único que sé, es que a medida que pasaba el tiempo tomaba más de cada droga, no me sentía yo misma, mis capacidades intelectuales se fueron a la basura y o dejé de sentirme atascada ni por un instante.
Luego de seis meses de este tratamiento absurdo (y costoso), decidí cambiar de médico. Continuaba con mi psicóloga (hago terapia desde hace 7 años) quien fue la que hizo (y hace) lo máximo para sacarme adelante.
El nuevo psiquiatra me entrevistó y a las pocas semanas fue aminorando las dosis. Comenzó quitndo progresivamente el lexapro; desde su punta de vista (esto lo cuento como información, no considero que su voz sea la única, ni la más autorizada, pero fue la que me ayudó) es preferible trabajar con la menor cantidad de drogas posibles, por tal decidió trabajar sólamente con el lamictal (que es un medicamento que ya posee un antidepresivo y es usado para trastornos de bipolaridad entre otras cosas). Tampoco estaba conforme con el trapax: llegué a su consultorio tomando tres pastillas de 2,5 mg de lorazepam por día. Recuerdo que me dijo que para tratamientos prolongados como el insomnio no creía idóneo usar las drogas derivadas de la benzodiazepina porque generaban adicción. Lo cierto es que cada vez necesitaba cuotas más altas de aquel ansiolítico, al tiempo que mi memoria, mi capacidad de asociación y mi concentración habían casi desaparecido. Vivía hecha un zombie.
Dejar el trapax me ha llevado casi seis meses. Fue un proceso largo; me ha quitado la droga de a poco para que no sintiera la abstinencia (sin embargo la he sentido y mi cuerpo fue testigo de temblores, sudores, ataques de ansiedad, llanto descontrolado, entre otros episodios). Fue sustituyendo el trapax por el seroquel hasta que la excluímos completamente. Para entonces tomaba 250 mg de lamictal y 75 mg de seroquel por día.
Continué con mi terapia; y con mucho esfuerzo propio he retomado mis estudios (luego de dos años de perderme en el infirno depresivo y la posterior locura farmacológica). Y cada vez fui insistiendo más con reducir las dosis para recobrar mi capacidad analítica y asociativa. Así logré alcanzar lo que tomo actualmente: 50 de lamictal y 25 de seroquel.
Es un triunfo y lamento estar de acuerdo con las opiniones de más arriba, pero si tuviera que elegir nuevamente, jamás optaría por iniciar un tratamiento con psicofármacos. A la luz de mi propia experiencia sólo puedo decir que son drogas muy complicadas y que el especialista en cuestión tiene que experimentar demasiado con el cuerpo del paciente hasta alcanzar una dosis adecuada. A mi me tomó más de un año y medio, y ni siquiera considero que estoy tomando una dosis adecuada. Aún siento somniolencia, o si tomo menos no duermo. Pero lo cierto es que desde que las dosis comenzaron a bajar me fui sintiendo más yo mismo, quizás posea una personalidad melancólica, pero me prefiero así a estar dopada, exageradamente feliz, hecha un zombie, o una idiota olvidadiza...






Luis
Baleares, España
Escrito por Luis el 11/10/2007
Hola, yo tomo Abilify de 5 y me va bien aunque me da un poco de sueño pero queria hablarles de un fármaco que ha cambiado la vida, el Topamax. Durante años he luchado contra ideas suicidas hasta que una psiquiatra me recetó este medicamento y han desaparecido. Ánimo a todos.

Alexia Spirit
Ingles esl
Escrito por Alexia Spirit el 12/10/2007

Mi Psiquiatra me receto Seroquel de 25 mg con intencion de llegar hasta 100mg, pero no fue necesario que llegara hasta la dosis de 100 mg, me mantengo muy bien con solo 25 mg.

Debemos recordar que solo el Psiquiatra sabe que medicacion es la mejor para cada pacienta y que ademas se debe probar la medicacion, ajustar las dosis, es todo un duro proceso para el paciente y sus familiares.

Yo no tomo Abilify por que no pude tolerar ese medicamento, pero es es mi caso, espero que su hija este mejor, ya hace muchos meses que usted escribio en el foro, aun asi le deseo lo mejor.


Alexia Spirit
Ingles esl
Escrito por Alexia Spirit el 12/10/2007
"hola mi nombre es Silvia Vañó y yo ante todo quiero animar a toda la gente que tiene problemas depresivos o falta de ánimo, estoy pasando una época mala ya la he pasado, me estoy curando de tres intentos de suicidio con ingreso en una clínica psiquíatrica , tengo un trastorno de personalidad limite o bipolar según médicos, pero del cual me encuentro mucho mejor y hago una vida completamente normal, he tomado zyprexa el cual me hizo engordar mucho lo odio, ahora tomo SEROQUEL, TOPAMAX y   BESITRAN, y he vuelto a ser la chica que era antes, pero yendo a los médicos a tres médicos y poniendo mucho de mi parte, se que con ayuda de todos un poco se consigue ÁNIMO A TODO EL MUNDO
ES DURO PERO SE SUPERA
 
"

por silvia vañó quiles (Julio 2007)



Tambien tengo el trastorno bipolar, me ha ayudado leerte Silvia, gracias por contarnos tu experiencia.

No olvidemos que tenemos que ver a los especialistas, solo los profesionales pueden diagnosticar las enfermedades mentales, en vano negaremos que podemos solos, ademas una vez que estes bajo tratamiento psiquiatrico aun asi lo ideal es tener una segunda opinion, recordar que tal vez el primer medicamento y la dosis que nos den no sera el correcto, que las pastillas ayudan pero no viviran nuestra vida por nosotros, por tanto necesitamos apoyo sicologico y no olvidar hacer ejercicios.

Lo mejor para todos, saludos,

Alexia


Escrito por Olivia Alanis el 24/12/2007
Hola, me llamo olivia y tengo26 anos, tengo trastorno bipolar, y tomo seroquel de 25 mg hasta ahora porque mi medico todavia no me ha ajustado la dosis muy bien, pero puedo decir que si esta enfermedad esmuy dificil, y que tambien sufromucho, pero esta medicacion a pesar de que me hace sentir como somnolienta, me da miedo todavia, espero que mi psiquiatra sepa ajustar bien la dosis, pero a pesar de eso siempre me mantengo al margen de losmedicamentos, he mejorado mucho, pero siguo con la idea de que algun dia tenga que dejar la medicacion o tomarla a dosis muy bajas, estoy con psicoterapia tambien que es muy importante.

Escrito por Jose Luis el 25/12/2007
"Hola, es posible que te den seroquel solo como somnifero? "
por Cristina (Abril 2007)

HOLA CRISTINA,SOY PSICOLOGO,ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL,TE DEJO MI MESENGER,POR SI ME QUIERES CONSULTAR ALGO . ME ENCONTRARÁS   EN  anquilos643@hotmail. Com  CUÍDATE MUCHO



Alvaro Gamez
Madrid, España
Escrito por Alvaro Gamez el 04/01/2008
Que me recomendais abilify o risperdal

Escrito por Imma el 14/01/2008
A mi hija de 10 años hace 3 dias tambien hemos empezado con abilify y tambien toma seroquel, de momento solo tiene más sueño de lo normal, pero no te preocupes dicen que les va bien, aunque a mi hija se lo dan por ser autista tambien toma un hipotensor llamado catapresan, de momento solo lleva 3 dias y ha mejorado considerablemente

Mabel Gonzalez
Puerto Rico
Escrito por Mabel Gonzalez el 19/01/2008
Tome seroquel por alucinaciones, falta de sueno, por estar pasando por una depresion severa. Nunca me habian diagnosticado bipolaridad, eso me ha caido fuerte, pero que se va ha ser.   tendre que aceptar mi condicion. Pero el abilify me da miedo tomarlo, soy alergica a la lactosa.   tengo entendido que el medicamento contiene lactosa. Hasta el diagnostico me da mucho miedo. Estoy muy confundida, me podran ayudar. Tengo 38 anos, soy madre de 4 ninos y felismente casada.

Maria Dolores Moreno Pan
A Coruña, España
Escrito por Maria Dolores Moreno Pan el 14/02/2008

Hola.

Mi madre tiene depresion y lleva tomando mucho tiempo el abilify de 5mg (uno mañana y otro medio dia) y el seroquel de 100 (a la noche) y va muy bien.

Un saludo


Oscar
Perú, Perú
Escrito por Oscar el 07/03/2008

Interesante la recomendación de valcote


Beisabel Fraino
Carabobo, Venezuela
Escrito por Beisabel Fraino el 11/03/2008
Hola que tal..... Me gustaria saber si alguien conoce los parches de exelon, comercializados por laboratorios novartis que estan dando muy buenos resultados para pacientes con mal de alzheimer leve a moderado. Gracias

Maria Melo
Las Palmas, España
Escrito por Maria Melo el 01/04/2008
Efectivamente, siempre hay que preguntar al psiquiatra, por qué dos neurolépticos, qué se espera conseguir con ello, y que efectos pueden aparecer, tenemos todo el derecho, pues la ley así nos ampara,  el derecho a la información, efectivamente, son drogas, pero a muchos personas es lo único que les hace sentir mejor, poder funcionar, y si no es así hay que dejarlas y seguir buscando la medicación que siente mejor, pues se trata de hìpótesis, ya que el cerebro aún no se puede ver por dentro, y de seguir buscando el coktel personal de cada uno, es muy complicado todo, pues hay desajustes químicos cerebrales en defecto o en exceso, ¿Cómo saber cuál se tiene? Es muy complicado, por eso es el tiempo y un profesional lo que nos ayudará, si no te sientes mejor tomando en un mes una medicación, eso significa que se tiene que dejar y cambiar, al menos esa es mi experiencia con mi hijo, que ya ha pasado desde el risperdal, seroquel, zyprexa, zeldox, ahora está con al abilify y supongo que si no le funciona le recetarán leponex, pero seguimos luchando para que se sienta mejor, de hecho incluso pactó con su psiquiatra el abandono gradual, y fue horrible, no podía vivir así sin ninguna medicación, luego es la propia experiencia personal lo que nos demuestra si te siente mejor o no tomando estas drogas. No hay que abandonar nunca el derecho a encontrarse mejor, efectivamente no curan, sólo mejoran los sintomas negativos de la enfermedad, pero es que no tomarlas hace que se sienta peor, quizás lo que muchos se pregunten es si pueden vivir sin ellas, siempre hay que intentarlo. Maria. Gran Canaria.

Gabrielle
Colombia
Escrito por Gabrielle el 19/04/2008
Hola yo tomo desde hace una semana seroquel de 100mg combinado con luvox y queria saber si te hace subir de peso? Alguien me puede responder....



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: mirtazaprina past simple passive arapiles 62 biodigestor casero como elaborar un proyecto comunitario

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.