Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Profesores del mundo >

Debates de Profesores del mundo

> A los cuantos años debe ingresar un niño a su primer dia de clases en el jardin...?
Grupo de Profesores del mundo
Grupo de Profesores del mundo
1 Curso online | 209 Documentos | 26 Imágenes | 34 Vídeos | 127 Debates | 2191 Miembros | 3 Blogs

A los cuantos años debe ingresar un niño a su primer dia de clases en el jardin...?

Fernando
Licenciado en ciencias con especializ...
Escrito por Fernando Ramírez Rojas el 10/11/2009

Puede ser preescolar, Jardin, no se , como le llamen en algunos paises, lo más importante es tener un debate sano sobre esta temática que para algunos padres y madres se vuelve un poco compleja.

Cuántos años debe tener el niño o niña para dejarlo en un jardin con otros niños o a que edad el niño debe tener su primer dia de escuela...?

compartir


M.carmen Campanon Dominguez
Técnico en prótesis dental notre dame ...
Escrito por M.carmen Campanon Dominguez el 12/11/2009

Hola Fernando,
primeramente te doy las gracias por invitarme al debate.

Yo por ejemplo estoy a favor de que los niñ@s vayan al jardin de infancia, porque los niñ@s deben tener contacto con otros, para aprender a socializarse. No estoy muy de acuerdo que los padres los dejen todo el dia, creo que con medio dia seria suficiente, pero a veces por la sociedad en que vivimos nos vemos obligados de ir a trabajar y dejarlos todo el dia.

La edad justa, creo que no existe, solo que unos niños les costara mas o menos desprenderse del hogar. Para mi seria conveniente que hasta los 3 años estuviese con su madre o algun familial de confianza porque estos podran cubrir mejor sus necesidades a un extraño.

No se si me he explicado bien.
Saludos


Miladys Arcos O
Blekinge län, Suecia
Escrito por Miladys Arcos O el 12/11/2009


Hola Fernando

La edad conveniente de los 5 años en adelante



Algunos consejos que encontre en la web :



La noche anterior debe estar adornada con sonrisas por parte de la familia y con un banquete dulce de amor, abrazos, besos y mucha tranquilidad; de palabras que le generen confianza, aliento y fuerza para el nuevo reto al que se enfrentará el pequeño de la casa.


En el jardín es donde iniciará su proceso de socialización. Y para que todo salga bien es necesario seguir varias recomendaciones como antesala:


* Días antes, visitar con su hijo las instalaciones donde comenzará a estudiar.

* Es conveniente que el menor conozca a la que va a ser su profesora. Esto le generará confianza y seguridad.


* Prepare a su hijo realizando la rutina que hará desde el primer día de clases: levántelo temprano, báñelo, acompáñelo a desayunar y realice con él varias actividades lúdicas.


* Tenga todo preparado para el día definitivo: la lonchera, el uniforme y los útiles escolares. No permita que a usted se le haga tarde, ponga el despertador.

* Los niños se angustian cuando sus padres gritan o tienen que correr porque están pasados de tiempo.


* Comprenda que todos los niños reaccionan distinto a cada emoción.

* Su hijo puede estar feliz o triste sin razón aparente. En cualquiera de los dos casos entiéndalo, no lo regañe.


* Tenga siempre presente que su hijo es un ser independiente, que usted no debe ser sobreprotector y que debe permitir que el infante desarrolle sus procesos de formación.


Sergio Bazo Bertrán
Arte dramático talleres de teatro
Escrito por Sergio Bazo Bertrán el 12/11/2009

Estimado Fernando,

Yo tengo un niño de 2 años y 5 meses que ha asistido a Estimulación temprana y el próximo año, con 2 años y 8 meses ingresará al Nido.

Lo que sucede es que como es hijo único, su pediatra me ha recomendado que es importante que interactúe con otros niños. Esto lo estimulará en su desarrollo de lenguaje y en sus habilidades sociales.


No me parece para nada contraproducente el enviarlo al nido a temprana edad. Por el contrario, resulta muy beneficioso.


Alicia Beatriz Peña Ritter
Egresada universidad tectológica america
Escrito por Alicia Beatriz Peña Ritter el 13/11/2009

Hola Fernando;
Tecuento que soy madre de una niña de 7 años y es única, me recomndaron que ingresara de temprana edad al maternal, como se le conoce acá, a los 3 años para que se relacinara con otros niños y niñas de su edad, y así lo hizimos, pero te cuento que para ella no fué satisfactorio ni una buena experiencia, sufría muchísimo y aunque la dejé por todo el año escolar pude notar que no sacó provecho alguno, pienso yo que depende mucho del carácter del niño y su madurez emocional.


Jhon Alexander Tuquerres Jimenez
Tecnologo en sistemas institucion univ...
Escrito por Jhon Alexander Tuquerres Jimenez el 14/11/2009

Todos los puntos de vista son muy interesantes. Destaco lo siguiente de Miladys Arcos O es importantisimo conocer el lugar y los profesores, en especial buscar lugares con una hoja de vida intachable y si esta alcance conocidos o familiares del niño seria lo ideal, porque los niños a esta edad son muy debiles e indefensos. Y entre mas pequeños esten pueden correr el riesgo de abuso y daño.


Irma Zambrano Rosero
Licenciatura en ciencias siociales uun...
Escrito por Irma Zambrano Rosero el 15/11/2009

Los niños deben ir a la escuela a los tres añitos, considero es que es la edad a donde empezar a lograr la independencia. Con mi hija paso algo asi y en el estudio le va excelentemente, no tiene ningún trauma. Claro que ahora esto es mas dificil porque a esos pequeño ya no los tiene en cuenta el sistema


routinguer
Escrito por routinguer el 16/11/2009

Fernando, en españa el Jardin de infancia es una guarderia, donde cuidan a los niños, y el primer dia de colegio lo empiezan a los 3 años, a mi me parece bien esa edad porke es una especie de continuacion de la guarderia, acostumbrandolos al horario escolar, y aprenden no solo lo correspondiente a su edad "Jugar", ke es el mejor metodo de aprender a esa edad jugando, cantando, haciendo garabatos con los lapices de clores, modales, se les empieza a enseñar a compartir, material escolar, juguetes, y aprenden, y la verdad es ke la experiencia ke yo tuve fue maravillosa,
Mi hijo entro 2 meses antes de cumplir los tres y lo recuerdo con una felicidad una alegria, una dulzura, una frescura, venia cantando y aun tenia lengua de trapo, hasta ke descubrimos lo ke keria decir, paso un mes,
ke feliz era y se sentia importante con su uniforme y su corbata, hoy en dia tiene 21 esta haciendo las practicas de Avionica en IBERIA, sera una especie de ingeniero en mecanica de aviones, y cuando recordamos cuando empezo en el cole nos reimos mucho, la verdad es ke tuvo una profesora adorable y con mucha mano para los niños.
YO APUESTO POR LOS 3 AÑOS


routinguer
Escrito por routinguer el 16/11/2009

NO CREAS jHON, NO SON INDEFENSOS, TU LOS VES ASI, PERO SI OPINAS ESO SIEMPRE VERAS A TUS HIJOS COMO KE TE NECESITAN Y SABEN MUCHO, Es el circulo de la vida, el niño nace y se va fortaleciendo no solo su intelecto y comprension, algunos son debiles de caracter y tienen ke aprender a forttalecerlo. No son indefensos x ke si entre ellos se pelean no intervengas dejalos solos ke se ganen su reconocimiento
Yo lo veo asi


Carmen Balmaceda
Corrientes, Argentina
Escrito por Carmen Balmaceda el 16/11/2009

Hola Fernando:

El jardín sería a los 5 años, en argentina al menos, no quiere decir que el niño de 3 no asista a algún maternal, algunas horas.

Todo dependerá del entorno familiar, si se lo estimula para que se incorpore y acepte sus pares, aprenda a compartir, convivir con otros niños, ayudará para cuando ingrese al colegio, y la madre no tenga que quedar durante la época de adaptación, que muchas veces las que sufrimos más somos las mamás y no el chico pero les transmitimos nuestras inseguridades, sin querer.

Por el simple hecho de sobreprotegerlos que no ayuda en nada.-




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: passé compossé relaciones en mysql como agregar sonido a una presentacion de power point agregar musica a power point anisocitosis

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.