Home > Foro de Derecho laboral >

Debates de Derecho laboral

> ¿Si la empresa no me da certificado empresa ni hoja finiquito?
Foro de Derecho laboral
Foro de Derecho laboral
2 Cursos online | 18974 Debates | 171 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 45 Imágenes | 37459 Miembros

¿Si la empresa no me da certificado empresa ni hoja finiquito?

ILBI
España
Escrito por Ilbi el 04/03/2006

¿Qué hacer si la empresa no me da la última nómina, hoja de finiquito, ni certificado de empresa?

Lo necesito para solicitar el paro (nóminas y certificados empresa de los últimos 180 días) pero si la empresa (que es la mutua) no me da esta documentación, ¿Cómo puedo reclamarlo?


compartir


Escrito por Paola el 06/03/2006

Buenos Dias, la empresa tiene la obligacion legal de proporcionarte, tras finalizar tu contrato, ya sea de forma involuntaria como voluntaria, el certificado de empresa y finiquito. Esta documentacion es importante y necesiria si quieres cobrar el paro.


Ilbi
España
Escrito por Ilbi el 06/03/2006
Sí, eso lo sé, por eso pregunto si alguien sabe cómo, a través de quién, reclamar que la empresa me dé la documentación necesaria para solicitar el paro.

Escrito por Fernando Sanchez Fernandez el 07/03/2006
Denunciala, creo que puedes hacerlo ante el cemac

Escrito por Jesus Mª el 08/03/2006

En el I.N.E. Que es donde tienes que presentar la documentación para cobrar el paro, les debes exponer esto mismo ya que ellos pueden hacer alguna gestión a traves de la Seguridad Social.

Puedes acudir al Defensor del Pueblo, exponerle el tema y te aseguro que esa oficina te solucionará el problema.

En la Delegación de Trabajo tambien puedes exponerlo y si ellos ven que han actuado de mala fé, e incluso pueden llegar a abrir un expediente a la empresa.

Un saludo y suerte.



Escrito por Esther el 14/03/2006

Somos varias las que estamos en la misma situación que tú. En el INEM nos han pedido el Certificado de Empresa y sólo las 2 últimas Nóminas. LLevamos ya esperando 15 días y, al margen del comportamiento de la Empresa (la persona "responsable" del tema no se pone al teléfono), aún esperamos que nos llamen (como si no necesitáramos el dinero...)

Ayer fuimos al INEM y les comentamos lo que ocurría, y nos dijeron que fuéramos un día antes de cumplir el plazo... Que tramitarían el paro.

La verdad, después de como nos han tratado... Una se pregunta si existen leyes de verdad... O si el Ser Humano se ha degradado tanto que le da igual lo que pase a los demás... Si en su casita se está cómodo.

Suerte


Escrito por Esther el 14/03/2006

Somos varias las que estamos en la misma situación que tú. En el INEM nos han pedido el Certificado de Empresa y sólo las 2 últimas Nóminas. LLevamos ya esperando 15 días y, al margen del comportamiento de la Empresa (la persona "responsable" del tema no se pone al teléfono), aún esperamos que nos llamen (como si no necesitáramos el dinero...)

Ayer fuimos al INEM y les comentamos lo que ocurría, y nos dijeron que fuéramos un día antes de cumplir el plazo... Que tramitarían el paro.

La verdad, después de como nos han tratado... Una se pregunta si existen leyes de verdad... O si el Ser Humano se ha degradado tanto que le da igual lo que pase a los demás... Si en su casita se está cómodo.

Suerte


Escrito por Juan Carlos el 04/04/2006

Hola.

Hace 4 dias terminé de realizar una sustitución por dos meses como profesor de secundaria. Fue mi primera sustitución. Anteriormente trabajaba en una hamburguesería. Ahora tengo 15 dias para solicitar el paro y poder estudiar oposiciones a enseñanzas medias. Yo no quiero vivir del paro y quería ver si despues de semana santa me llaman para hacer una nueva sustitución. Mi idea es esperar tres o cuatro semanas para ver si me llaman para una nueva sustitución y si transcurrido ese tiempo no me llaman, entonces pedir el paro. Tengo un conocido que me podría hacer un contrato por uno o dos dias como un favor personal. ¿Es posible solicitar el paro despues de cesar en un contrato de uno o dos dias solamente? Yo ya tengo los 360 dias contizados en los seis últimos años. ¿Hacen media para calcular la cuantía del paro los dias en que uno está desempleado?


Escrito por Monica el 07/05/2007

me gustaria saber que papeles necesitaria para poder cobrar el desempleo.

el caso es que ayer me hicieron un despido improcedente, cosa que no estoy de acuerdo. Tengo los papeles de la empresa y ahora me voy a meter en tema de juicios. Porque no estoy de acuerdo con lo que me han hecho.

pero el caso es que no se que papeles necesito para cobrar el desempleo ni que papeles he de presentar.

muchas gracias, saluda atentamente monica chacon


Escrito por Jennifer el 24/04/2008
078660917

Anacardo
Málaga, España
Escrito por Anacardo el 20/07/2009

Pedí excedencia de una empresa en la que llevaba 20 años. Cuando llevaba 2 años en la empresa nueva me dijeron que no renovara la excedencia que me quedara con ellos pero al mes y debido a la crisis me echaron. Cuando fui a cobrar el desempleo me pidieron demasiados papeles y todavía sigo sin poder cobrarlo porque según ellos renegué del puesto de la primera empresa porque cuando en la segunda me dijeron que ya nome contrataban más, la primera empresa ya no me daba trabajo. Me han denegado el desempleo, es legal?


Maria Lopez
Navarra, España
Escrito por Maria Lopez el 20/04/2010

Hola trabaje en una empresa 9 meses me dio de baja sin con sultarme y estando embarazada no tengo no certificado de empresa,ni finiquito ni carta de despido he dado a luz y como hago para reclamar el par si ya paso el plazo. He demandado la cituacion con un abogado de ofico pero no veo el tema claro podre inscribirme al paro


Escrito por Eduardo Diaz-llanos Clavijo el 03/06/2010

Esimados tod@s , estad preparados todos los que os encontreis en estas situación ya que estais bastante jodidos, por que la ley y las administraciones en este pais, sindicatos y demas agentes sociales no velan por vuestros intereses sino por los de ellos mismos y por el empresario.
El empresario puede pasarse sin pagar los sueldos el tiempo que le salga del p... Y vosotros tendreis que seguir trabajando por que si no os puede despedir. Solo podeis poner una reclamación de cantidades de los sueldos que os debe cuande pase el mes, pero esta reclamación te tarda mas o menos 1 mes en ir primero a la reconciliacion (CEMAC)Inspeccion de trabajo o llamase como ellos quieran, si se presenta y reconoce esa deuda bien, tendreis un compromiso de pago o fecha, pero puede llegar dicha fecha y no cobrar por lo que tendreis que demandarle e ir al juzgado(misma opcion si no se presenta en el Cemac) por lo que tardareis de 6 a 8 meses en ir al juzgado dependiendo del trabajo que tengan las señorias.... Y tendreis que seguir trabajando y sin cobrar, y sólo estais reclamando el primer mes, por lo que a los siguientes tendreis que hacer lo mismo....
Si os quereis ir tendreis qe esperar 3 meses sin cobrar un año que se pase un año mal pagando fuera de los 10 primeros dias del mes, para poder restringir el contrato y tendreis que realizar el mismo procedimiento que anteriormente, ir al cemac primero y despues juzgado,,,.. Por lo que seguimos sin cobrar durante 8 meses y sin ausentarse del puesto de trabajo.
si os despiden y no os dan el certificado de empresa mas de lo mismo, si podeis ir al inem para que ellos se lo reclamen pero que , tampoco se lo dan a la inem y entonces lo mismo papeleta de concialicion al CEMAC, si no se presenta que es lo mas seguro, al juzgado y a esperar otros 3 meses para que el juez te de el despido nulo, si no le da por reincorporarte, y con la setencia podeis ir al inem para cobrar, pero ya han pasado unos 4 meses sin paro sin nada...
Asi estoy yo señores, 4 meses que me deben de salario, despues me despiden y me dan de baja en la seguridad social y no me dan el certificado, tengo la papeleta de conciliacion dentro de un mes, no se presentara por lo que tendre que demandarlo judicialmente, juicio a finales de julio, en agosto cierran los juzgados por lo que tendre que espera hasta mediadios de septiembre para que me den la setencia pueda ir a la inem y presentarla para cobrar un prestación que me he ganado con 10 años de mi trabajo y empezare a cobrarla en Octubre.
Mi mujer en paro sin cobrar nada, mi hijo, la letras de la hipoteca, facturas de agua luz telefono.... Y me paso desde febrero que fue el primer mes sin cobrar hasta octubre para poder cobrar el paro... Y mientras señores.... Que hago
? ¿¿Donde estan los derechos de los trabajadores que tanto defienden los sindicatos? ¿¿Que es lo que han conseguido estos golfos durante todos estos años? ¿¿Llenarse su bolsillo nada mas np? ¿Donde esta la justicia en este pais ¿ ? ¿Que coño pasa.. Que nos toman el pelo.... Simplemente esto nos tomas el pelo y nada mas....

Asi que animo que es lo que teneis que tener para sobrellevar estas situaciones... Ahh y por cierto todo lo demas que me debe, salarios, indemnizacion y demas...... Pueden tardar años en salir el juicio, proceder a embargos si tiene algo para embargar la empresa y si no conformarte con el 40% de lo que se te debe que a lo mejor te lo da FOGASA fondo de garantia salaria... Ajajajaja.... ESTO ES INCREIBLE NO? ¿¿


Laura Tiscar Parra
Tarragona, España
Escrito por Laura Tiscar Parra el 06/09/2010

Hola hace 5 años estaba trabajando en una empresa, me dieron todos los papeles pero resulta que hace poco los perdi, y hace unos dias que termine de trabajar en otra empresa e estado 2 meses por substitucion, mi pregunta es que ara e d ir al paro a solicitar el subsidio y claro me pediran los 180 dias ultimos pero sino tengo esos papeles antiguos que hago? La gestoria despues de 5 años dudo que aun los conserve y la empresa cerro ya, que puedo hacer? Es verdad que el paro puede buscarlos de alguna manera? Necesitaria el contrato, nominas y certificado pero no lo tengo, que hago? El paro conserva esos certificados ¿ ? Si me contestan haganlo a laura_tp_1985@hotmail. Com gracias


Claudio Alva
Barcelona, España
Escrito por Claudio Alva el 12/06/2011

hola! Fui un dia a trabajar y me encontre con la empresa cerrada, no me dan ni el finiquito , ni me pagan el mes trababajado, ni las vacaciones y no me quieren mandar al paro... Qque hago? Por que me han cotizado un año y medio.. Pero no me dan los papeleque me piden para copbrar el paro! Y necesito el dinero... Espero puedan aconsejarme! Me daran el paro en esta situacion? Por que los de la empresa no me dan la cara..! Gracias


Escrito por Lorena Del Cisne Jaramillo Salinas el 24/01/2012

Hola! Lo mio fue un despido improcedente, Mis jefes me quisieron timar, querian que les firme sin darme un duro, ni el certificado de empresa.. Ahora tengo que ir al INEM y no tengo el certificado de empresa.. Ahora estamos en tramites de demanda, mi abogada dice que vaya con un mensaje de vaja que me mandaron los de la seguridad social y les comente el caso... Gracias..




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: efectos para power point antiestreptolisina como hacer coronas navideñas que es el tejido vegetal rompecabezas de alambre

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.