Grupo de Estudios de la Biblia
Grupo de Estudios de la Biblia
9 Cursos online | 15 Test | 3344 Documentos | 403 Imágenes | 640 Vídeos | 1061 Debates | 14559 Miembros | 2 Blogs

¿SE DEBE CREER EN LOS SANTOS?

LUIS
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez el 26/10/2010

Muchas veces se los critica a los católicos de idolatrar a los santos, a lo cual ellos respondemos: "no es cierto", pues nosotros no los adoramos, sino los veneramos.

Esto es exactamente lo que dice la doctrina católica, ¿Y ustedes que opinan sobre de la intercepción de los santos?

compartir


Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre el 13/01/2011

Se debe creer pero no adorarlos en ninguna forma visible.


Luis Martinez
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez el 13/01/2011


La Biblia en ninguna parte instruye a los creyentes en Cristo a orar a nadie más que a Dios. La Biblia en ningún lugar anima, o aún menciona que los creyentes le pidan oraciones a individuos en el cielo. ¿Por qué entonces, muchos católicos oran a María y/o a los santos, o piden sus oraciones por ellos?


Los católicos ven a María y a los santos como “intercesores” ante Dios. Por lo tanto, si un santo le lleva una oración a Dios, es más efectivo que el que oremos directamente a Dios.


Este concepto es evidentemente anti-bíblico. Hebreos 4:16 nos dice que nosotros, los creyentes aquí en la tierra, podemos “… acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. ”


1 Timoteo 2:5
declara, “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. ” No hay nadie más que pueda ser mediador ante Dios por nosotros. Si Jesús es EL ÚNICO mediador, eso indica que María y los santos no pueden ser mediadores.


Ellos no pueden ser mediadores de nuestras peticiones en oración a Dios. Más aún, la Biblia nos dice que Jesucristo Mismo está intercediendo por nosotros ante el Padre “por lo cual (Jesucristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. ” ( Hebreos 7:25 ).


Con Jesús Mismo intercediendo por nosotros, ¿Para qué necesitamos que María o los santos intercedan por nosotros? ¿A quién escuchará Dios que sea más cercano que Su Hijo? Romanos 8:26-27 describe al Espíritu Santo intercediendo por nosotros.


Con el segundo y tercer miembro de la Trinidad ya intercediendo por nosotros ante el Padre en el Cielo, ¿Qué posible necesidad habría de tener a María o a los santos intercediendo por nosotros?


Los Católicos argumentan que el orar a María y a los santos no es diferente a pedirle a alguien que ore por ti aquí en la tierra. Examinemos este punto.


(1)
El apóstol Pablo les pide a otros cristianos que oren por él en Efesios 6:19 . Muchas Escritura describen a creyentes orando unos por otros ( 2 Corintios 1:11 ; Efesios 1:16 ; Filipenses 1:19; 2 Timoteo 1:3)

(2)
La Biblia en ninguna parte menciona a alguien pidiéndole a alguien más en el Cielo que ore por ellos. La Biblia en ninguna parte describe a alguien en el Cielo orando por alguien en la tierra.


La Biblia no da absolutamente ninguna indicación de que María o los santos puedan escuchar nuestras oraciones. María y los santos no son omniscientes. Aún en el Cielo, ellos son seres finitos con limitaciones.


¿Cómo es posible que puedan escuchar las oraciones de millones de gente? Cada vez que la Biblia menciona el orar o hablar con los muertos, es dentro del contexto de magia, brujería, necromancia, y adivinación – actividades que la Biblia condena fuertemente (Levítico 20:27; Deuteronomio 18:10-13 ).


En otra instancia, cuando es invocado un “santo” como en 1 Samuel 28:7-19 , Samuel no estaba precisamente contento de ser perturbado. Es plenamente claro que el orar a María o a los santos es completamente diferente del pedirle a alguien aquí en la tierra que ore por ti. Esta opción tiene una fuerte base bíblica, la otra no tiene absolutamente ninguna base en la Biblia.


Dios no responde las oraciones basándose en quién es quien ora. Dios contesta las oraciones basándose en que lo que se pida vaya de acuerdo a Su voluntad ( 1 Juan 5:14-15 ). No hay absolutamente ninguna base o necesidad para orar a alguien más que solo a Dios.


No hay bases para pedir a aquellos que están en el Cielo que oren por nosotros. Solo Dios puede escuchar nuestras oraciones. Solo Dios puede responder nuestras oraciones. Nadie en el Cielo tiene ningún mayor acceso al trono de Dios que el que tenemos como creyentes a través de la oración ( Hebreos 4:16 )


Luis Martinez
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez el 20/01/2011

Para Carlos Humberto Herrera Merida


TU COMENTARIO:

Pero si leemos el contexto 1 timoteo 2,1-3 nos damos cuenta que nos anima a interseder por los hombres. Si Jesus es el UNICO intersesor, entonces nuestras oraciones no tendrian sentido, ya que con las de él basta.


RESPUESTA:


Carlos sabes lo que quiere decir omnipresente, omnisciencia, son unos de los atributos de Dios. Lo que el texto expresa, es que nosotros los que estamos vivos debemos orar por los demás, te doy un ejemplo en tu caso si tienes, un amigo,tu esposa, tu hijo, la autoridad de tu ciudad, etc. Esta enfermo, en problemas, debes pedir por ellos a Dios en el nombre de Jesus.


“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”,
- (Juan 14:13- 14)


Saludos.





Luis Martinez
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez el 20/01/2011


Para Carlos Humberto Herrera Merida


TU COMENTARIO:

no se trata de quien esta mas cercano sino que las oraciones de los santos tambien son validas:

"y cuando los hubo tomado, los cuatro viviventes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del cordero, teniendo cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, QUE SON LAS ORACIONES DE LOS SANTOS. " Apocalipsis 5,8


RESPUESTA:


No hay enseñanza bíblica que establezca las oraciones dirigidas a aquellos que estuvieron en la tierra y ahora están en los cielos. Apocalipsis, el mismo libro usado para justificar su posición dice lo siguiente:


“Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero el me dijo: “ ¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. ” (Apocalipsis 19:10).


Juan deseaba doblar su rodilla y adorar al ángel. Pero el ángel le dice no, debido a que es un compañero, una criatura como él. Si el ángel dice que es una criatura compañera como Juan, y que Juan no debe postrase ante él, entonces nadie debiese postrase ante un ángel o cualquier criatura para ofrecer adoración. La adoración incluye oración. Por tanto, nadie debiese orar a una criatura.


Bíblicamente, las oraciones siempre son dirigidas a Dios, y es una forma de adoración.


Saludos.


Luis Martinez
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez el 26/01/2011


Para Carlos Humberto H.

TU COMENTARIO:

Ningun catolico cree que se deba adorar algun santo, estamos el siglo 21 y la cita que le presente habla de las oraciones de los santos como son presentadas ante el Padre.


RESPUESTA:


Estas equivocado, si adoran a imágenes de supuestos santos.


Cada pueblo tiene su santo patrón, y lo tiene representado en una estatua de yeso, madera o metal y tiene su nombre, ya sea San Lorenzo, Pedro, Matías, Juan, Clemente, etc, etc, que le rinden culto haciéndole su misa después su procesión, y al final una fiesta, donde esta termina en una tremenda borrachera.


Con lo referente a la cita bíblica se refiere en el cielo y no en la tierra, lo que estamos debatiendo es aquí en la tierra.


Saludos.


Luis Martinez
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez el 31/01/2011


Para
Carlos Humberto Herrera Merida


TU COMENTARIO:

solo Dios conece nuestros corazones y no creo que usted tenga esa misma capacidad para saber quien esta adorando y quien no. Pero si para usted esas actividades significan adoracion, que poco amor le puede tener usted a Dios.

ya me imagino que tipo de adoracion que usted hace, porque segun veo para usted todo es adoracion y realmente no es asi.


RESPUESTA:


Existe una sola manera de adorar a Dios y esa manera está `plasmada en la biblia Jn. 4: 24.


No se necesita tener ninguna capacidad para saber cómo se está adorando, solamente tienes que hacerlo como Dios lo dice en su palabra.


Para demostrar amor a Dios no se necesita hacer ningún rito, eso la biblia lo llama paganismo, solamente tienes que hacer su voluntad, obedecer su palabra.


Saludos.


Luis Alberto Lira Merlo
Psicologia general unan-león
Escrito por Luis Alberto Lira Merlo el 01/02/2011

Luis, he leido todo estos comentarios y evades, como buen protestante, las evidencias biblicas refutandola con otro argumento, bien por Carlos que no ha caido en ese juego. No evada, apocalipsis habla de la oracion de los santos en el capitulo cinco, verso ocho. Responda a ello siguiendo el hilo de la discusion.


Bendiciones.


Luis Alberto Lira Merlo
Psicologia general unan-león
Escrito por Luis Alberto Lira Merlo el 01/02/2011

Les invito a analizar otros pasajes:

“La oración del justo tiene mucho poder”

Stgo. 5,16

" Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob

Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos"

Mt 22,32


Este ultimo, cuando lo dice Jesus, ya estos hombres estaban muertos, pero jesus nos dice que estan vivos...


"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús ."

Mc 9,1-4

Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Mt:25:31

«La oración de los santos es como perfume agradable ante el trono de Dios» (Apoc. 8, 4).



Luis Alberto Lira Merlo
Psicologia general unan-león
Escrito por Luis Alberto Lira Merlo el 01/02/2011

Espero comentarios coherentes.


Luis Martinez
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez el 01/02/2011


Para Luis Alberto


Hola Luis, no estoy evadiendo absolutamente nada, el debate es si nosotros los que estamos en la tierra (vivos) deberíamos, deberíamos orar a los santos muertos o poner nuestra confianza a los que murieron para que intercedan ante Dios.


En el caso de Apocalipsis cinco versículo ocho, no esta en debate.


Gracias Luis por tu opinión para aclarar cualquier duda, no creo que sea ningún juego, esto es un dogma de la religión católica romana,


Saludos.


Luis Martinez
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez el 01/02/2011

Para Luis Alberto Merlo


“La oración del justo tiene mucho poder”

Stgo. 5,16


Si leemos el texto completo, se refiere que nos ayudemos unos a los otros en oración, en problemas de aflicción, enfermedad, que la oración le salvara de la enfermedad porque la oración del justo tiene poder.


En este caso no se refiere a que oremos o veneremos a santos que murieron y están en la gloria de Dios.


Mt 22,32 " Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos"


Este ultimo, cuando lo dice Jesus, ya estos hombres estaban muertos, pero jesus nos dice que estan vivos...



En este texto se refieren que después de la muerte el creyente sigue viviendo, para Dios estamos vivos, y esto no significa, que los que estamos vivos en la tierra, usemos como intercesores a los que dejaron esta tierra, que están en la gloria de Dios.


En caso contrario los apóstoles nos hubieran enseñado.



"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús." Mc 9,1-4


Más adelante en el verso dice que los apóstoles querían hacer enramadas , pero Dios les dijo que oigan a Jesucristo. Como te darás cuenta no se le permitió hacer nada para venerar a los santos que murieron.


“Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. ” Mt:25:31


Aquí no se menciona nada que debemos utilizar como intermediario a los santos que murieron, o que recemos pidiéndoles que intercedan por nosotros,


«La oración de los santos es como perfume agradable ante el trono de Dios» (Apoc. 8, 4).


Aquí se refiere a los santos que están en ala gloria de Dios con El; en ningún momento se refiere a los que están en la tierra.


Cualquier comentario de tu parte Luis Alberto será bien recibido.


Saludos.


Luis Martinez
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez el 01/02/2011


Para Carlos Humberto


TU COMENTARIO:

Hno. Luis Martinez si los santos pedian estando aqui en la tierra, no digamos ahora que estan más cerca de Dios.


RESPUETA:


Todo lo que los santos pedían a qui en la tierra era en el nombre de Jesus y
está enseñado:


Juan 14:13-14, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. ”



Orar en el nombre de Jesús significa lo mismo que orar de acuerdo a la voluntad de Dios.


“Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. ” (1 Juan 5:14-15).


Orar en el nombre de Jesús es orar por las cosas que honrarán y glorificarán a Jesucristo.


Los santos que se encuentran ahora con Dios siguen orando en la gloria de Dios, pero ellos no interceden por nosotros, el que intercede es Jesucristo (1timoteteo 2: 5).


De esta manera lo nos enseña Dios en su palabra, esa es su voluntad, si se tendría que pedir en el nombre de María, Pablo, Juan,….. Etc. o si ellos también intercedieran por nosotros , Dios mismo no hubiera enseñado en su palabra, para no cometer errores (2 Timoteo 3: 16-17)


Saludos.


Luis Martinez
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez el 01/02/2011


Para Carlos Humberto


Las oraciones de los santos en la gloria de Dios, son para alabar, adorar, bendecir a Dios, no para interceder por lo vivos en la tierra.


Como lo expresa Apocalipsis 8: 3-4


“Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios. ”


Solamente es cuestión de leer y comprender lo que dice su palabra.


Saludos.


Fisher Mendez Montenegro
Guatemala, Guatemala
Escrito por Fisher Mendez Montenegro el 02/02/2011

Los Santos son todos aquellos que creen en el Señor Jesucristo y por la Fe en El Santo son santificados, somos santos por el santo, y claro que Dios puede usar a sus siervos como a Pedro, Pablo, Esteban, Felipe. Etc.... Pero mientras viven porque testificaron de la verdad y cuando se postraron ante Pedro , el dijo levantate adora solo a Dios yo soy hombre igual que tu, osea adorar solo a Dios, y puedes pedir adoracion a un santo mientras vive en esta tierra, pero ya muerto (dormido) pedro ya no se le pide sino solo a El Padre, en el Nombre del Hijo y guiado por el Espiritu (la Palabra) Santo, Bendiciones del cielo a los suyos, amen.


Luis Martinez
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez el 09/03/2011

Para Carlos Humberto:


TU COMENTARIO:

La funcion de los santos es INTERSEDER porque ellos en si no pueden hacer el milagro, por ejemplo lo que paso en las bodas de cana de Galilea Jn 2,1 ss. La virgen María intersede por los esposos porque se habia acabado el vino, si ella hiciera milagros no hubiera necesitado de ir con Jesus, pero como ella no hace milagros, necesitó acudir a Jesus que es el que hace los milagros. Esta otra cita es muy aclaradora con relacion a la funcion de los santos Hechos 3, 1-16 o tambien esta: hechos 9,31-35


RESPUESTA:


Si podrias ordenar; a que santos te refieres, en tu comentario anterios de
Apocalipsis 8: 3-4 teb refiers a personas que no estan en la tierra y en el ultimo que estan en ala tierra, trata de ordenar.


La religion catolica romana enseña como intercedor a los que murieron, como santa Rosa de Lima, san Pedro, san Pablo, Maria, santa Benardita etc. Eso contardice a la biblia.


Saludos.


Fisher Mendez Montenegro
Guatemala, Guatemala
Escrito por Fisher Mendez Montenegro el 14/03/2011

Maria la bendita no virgen en lo terrenal, porque primogenito se le llama al que abre la matris....

Y solo le pedian a Pedro mientras vivia y asi a todos los santos pero al morir ya no se les pide intersecion porque solo se ora a Dios, y como El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo es Dios solo a EL se le pide al Padre en nombre del Hijo y guiados por el Espiritu Santo.

Esta es la verdad acerca de Maria, adora solo a Dios.


ADORA SOLO ADIOS

Es tiempo de restauración, y por eso es tiempo de que se hable la verdad de la palabra, María es una mujer Santa, que dejo de ser virgen luego del parto virginal, en el cual nació nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Debemos oír lo que la palabra del Señor dice, y creerle a ella, y confiar en ella, no en hombres, pero si en la Palabra Espiritual.

· EN MATEO 1: 24-25 Dice que José no conoció a María, hasta que dio a luz, un hijo al cual le puso por nombre Jesús, como le dijo el Ángel.

· EN MATEO 13: 53-58 Aquí te dice los nombres de los hijos de María y José, los hermanos del Señor Jesús, y sus nombres son: Jacobo, José, Simón, Judas y también menciona a sus hermanas. Entonces ¿Por qué le llaman virgen a muchas estatuas? Por ignorancia. Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Juzgad si lo que digo es cierto o miento.

· EN LUCAS 1:46-48 Aquí María dijo: mi alma engrandece al Señor, y mi Espíritu se regocija en Dios mi Salvador, ¿Fue una mujer que necesito que la salvasen? Si, y si Ella fuera Dios, no necesitaría que la salvaran, pero ella al igual que tú y yo necesitó de la preciosa sangre de Cristo Jesús como pago por sus pecados, pues dice, por cuanto todos pecaron y estaban destituidos de la gloria de Dios. Ella no es co-redentora, solo hay un redentor (Creador de Salvación) y es Jesucristo nuestro Señor.

Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie llega al Padre sino es por el Hijo y nadie llega al Hijo sino es por el Padre. Y ni los hermanos de Jesús creían que Él fuera Cristo.

· EN MARCOS 3:21 Dice que su misma familia creía que Él Señor, estaba fuera de sí, creían que se había vuelto loco.

· EN MARCOS 3:31-35 Aquí le avisan a Jesús que su madre y sus hermanos lo buscaban, pero ¿Qué dijo el Señor? ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Mi madre y mis hermanos y hermanas, son todos los que hacen la voluntad de Dios.

· EN JUAN 7:1-9 Aquí te cuenta una historia triste y alegre a la vez, de que ni su familia creía en Él. Pero cuando el resucito de entre los muertos, creyeron y fueron salvos por la Fe, en el que antes no creían.

Jesucristo es creador de Eterna Salvación, y el no comparte su Adoración con nadie, pues El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, es un solo Dios y solo a Él hay que adorar. La oración es solo para Él, no para sus santos, no ores a San Pedro, San Pablo, San Judas, San Mateo o Santa María... Etc. Y a ninguna estatua o ídolo, porque eso es idolatría, adulterio y fornicación Espiritual. Los que son Santos, son santificados por haber creído en Jesucristo, sino es por Jesucristo se hubieran ido al infierno.

Solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Dios usa a sus ciervos para hacer milagros, prodigios y maravillas por el Espíritu Santo, mientras viven, ya muertos (Dormidos) no debes pedirles, pues eso es hechicería, pero Jesucristo ha regresado de la muerte con un cuerpo inmortal. Está vivo a Él hay que pedirle. Pero todos sus Santos serán levantados cuando Él vuelva. Así que si oras, pedid por Él, pedid para Él y pedid lo de Él, riquezas para la vida Eterna.

Hermanos, no adoréis a imágenes, dice la palabra en los mandamientos, no os hagáis imagen de lo que hay en el cielo, en la tierra, o debajo de la tierra, ni lo adoréis, dice El Señor. ¿A quién quieres creerle? ¿A Dios o a los hombres? ¿A quién amas? ¿A Dios o a los hombres? Piénsalo bien porque se acerca el día en que Jesucristo vuelva y castigara severamente a todo Idolatra.

Sigan a Cristo, no como muchos que revelaron su maldad, adorando hombres al dar un diezmo según la ley, pues hicieron de menos la Preciosa Sangre de Cristo Jesús. Dándole culto a Mamon (el Dios de las riquezas terrenales), pero tu busca el oro y la plata del cielo, las riquezas de Dios son Espirituales y son riquezas eternas.

Busquen al Señor en palabra y oración, sabiendo que la palabra se interpreta Espiritualmente, y no carnalmente, porque el que crea en la verdad del Evangelio habrá nacido de nuevo, habrá nacido del Espíritu. El que le ora a una imagen, el que da un diezmo carnal, el que tiene varios redentores (salvadores), o los que quieren ser salvos por las obras de la ley, y los que no creen que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, es un solo Dios, se quedaran fuera, no heredaran el reino de Dios.

EN APOCALIPSIS 22:15 Dice: afuera están los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras y todo aquel que ama y practica la mentira. Pero la esperanza del cristiano es que a la final trompeta, los muertos en Cristo se levantaran primero, luego nosotros, los que hayamos permanecido con la verdad y estemos vivos, seremos arrebatados juntamente con ellos al encuentro del Señor en las nubes.

Sigamos al Señor con todo nuestro corazón. Iglesia tu novio es Cristo no le seas infiel con nadie más. Y recuerda ¿Quién nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro? ¿Tribulación o angustia? ¿Hambre o persecución? Nada, ni lo alto, ni lo bajo, ni lo profundo, ni ángeles, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es Cristo Jesús Señor nuestro. Él vive por los siglos de los siglos. AMEN.


Fisher laespadadedios@gmail. Com


Irk Ley
Arquitectura universidad veracruzana
Escrito por Irk Ley el 14/03/2011

Errores de Luis Martínez:

-" La Biblia en ninguna parte instruye..."

La biblia es un conjunto de libros, no un maestro.


- " La Biblia en ningún lugar anima..."

La biblia no anima, no es una persona para que nos esté echando porras.


Pero este y otros errores de apreciación se deben a que nuestro amigo Luis es un idólatra: tiene a la biblia por su dios.


- " Los católicos ven a María y a los santos como “intercesores” ante Dios"

Es una opinión personal de él. Pero como buen sectario lo anda proclamando como si fuese cierto. Podría leer, por ejemplo el CIC 956 para saber de verdad en qué creen los católicos.

También vuelve a sacar Tim 2,5, la cual en otro debate se le explicó que saca de contexto, pero es incapaz de entender.

En cuanto a Hb 4,16 tenemos otra cita fuera de contexto. El pasaje completo (Hb 4,12-5,4) nos habla del sacerdocio de Cristo.


Así sucesivamente, comete errores de interpretación debido a un problema que él tiene: la versiculación. Pueden observar que las "pruebas bíblicas" que él da estan basadas en varios versículos sueltos, de uno y otro libro de la biblia. Con semejante lectura, es comprensible que no sea capaz de leer el contexto de esos versículos que señala.


@ Luis Martínez:

Deberías preguntarte a tí mismo: ¿La biblia original griega estaba dividida en capítulos y versículos? ¿Quién se los puso? ¿Dónde dice la biblia que podía ser dividida en versículos? Dice Deuteronomio 4:2 que no se añada nada a lo escrito ¿Qué piensas de esto?





Irk Ley
Arquitectura universidad veracruzana
Escrito por Irk Ley el 14/03/2011

Errores de Luis Martínez:

-" Estas equivocado, si adoran a imágenes de supuestos santos."

Convierte una suposición suya en una verdad inobjetable. Típico prejuicioso.


- " Existe una sola manera de adorar a Dios y esa manera está `plasmada en la biblia Jn. 4: 24"

La adoración en Espíritu y Verdad sólo la puede ver Dios, no nosotros. Lo que hace este amigo es estar juzgando a los demás porque cree que tiene la razón. Típico prejuicioso.


-" En el caso de Apocalipsis cinco versículo ocho, no esta en debate."


No lo quiere debatir porque no tiene como defenderse.


- " En este texto se refieren que después de la muerte el creyente sigue viviendo, para Dios estamos vivos, y esto no significa, que los que estamos vivos en la tierra, usemos como intercesores a los que dejaron esta tierra, que están en la gloria de Dios.

En caso contrario los apóstoles nos hubieran enseñado."


La enseñanza apostólica la tiene la Iglesia Apostólica. Nosotros lo sabemos muy bien.



- " Juan 14:13-14, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. ”


Orar en el nombre de Jesús significa lo mismo que orar de acuerdo a la voluntad de Dios."


En el Padre Nuestro, oración que Jesús nos pide que hagamos, en ningún lado dice "en nombre de Jesús", ¿O sí? Y la enseñó el mismo Jesús.



El gran error de Luis Martínez: tener a la biblia como su único fundamento. Lo peor de todo es que él cree que está bien.



@ Luis Martínez:

Deberías leerte la primera carta de san Pablo a Timoteo, y releer en especial el capítulo 3, para saber cual es la columna y fundamento de la verdad.





Luis Martinez
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez el 18/03/2011

Para Irk Ley


TU COMENTARIO:

Errores de Luis Martínez:

-" La Biblia en ninguna parte instruye..."

La biblia es un conjunto de libros, no un maestro.

- " La Biblia en ningún lugar anima..."

La biblia no anima, no es una persona para que nos esté echando porras.

Pero este y otros errores de apreciación se deben a que nuestro amigo Luis es un idólatra: tiene a la biblia por su dios.


RESPUESTA:


Esta equivocado Irk, la Biblia es el manual de Dios de "cómo hacerlo" para nuestras vidas. Nos dice cómo conocer a Dios y qué espera Dios de nosotros.


La Biblia nos instruye en cómo podemos obtener perdón por nuestros pecados y llevar una vida abundantemente satisfactoria. La Biblia declara cómo podemos ser perdonados de nuestros pecados y nos promete un hogar eterno en los cielos al morir.


La Biblia proclama el amor de Dios por nosotros y el deseo de Dios de tener una relación significativa con nosotros a través de Jesucristo.


No has leído acaso la biblia Irk. Lo que pasa es que no crees en Jesucristo, en si la biblia solamente es papel y tinta como cualquier libro, pero su contenido es palabra de Dios,
contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino de la salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los creyentes.


Sus doctrinas son santas, sus preceptos comprometidos, sus historias son verdaderas y sus decisiones son inmutables.


Léela para seas sabio, créala para seas salvo y practíquela para seas santo. Contiene Luz para guiarte, alimento para sostenerte y consuelo para alentarte.


Es el mapa del viajero, el cayado del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado y el itinerario del cristiano. Aquí se restablece el paraíso y las puertas del infierno son reveladas.


Cristo es su gran tema, nuestro bien su diseño y la gloria de Dios su finalidad.


Debe llenar tu memoria, gobernar tu corazón y guiar tus pies. Léala lentamente Irk frecuentemente y en oración, es una mina de riquezas, un paraíso de gloria y un río de placer.



Es dada a ti en vida, abierta en el juicio y recordada para siempre.

Ella encierra la responsabilidad más alta, recompensa la labor más grande y condenara a todos los que menosprecian su contenido sagrado.


Solamente cuando lo hagas de todo corazón te darás cuenta que Dios existe.


Saludos.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: glioblastoma clorhidrato de sibutramina msxml4 cibutramina solicitud excedencia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.