Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Psicología >

Debates de Psicología

> ¿Qué quiere decir ,ser una persona analítica?
Grupo de Psicología
Grupo de Psicología
19 Cursos online | 1 Test | 15410 Documentos | 708 Imágenes | 1733 Vídeos | 4812 Debates | 165206 Miembros

¿Qué quiere decir ,ser una persona analítica?

FERNANDO
Madrid, España
Escrito por Fernando Turismo el 22/04/2008

Hola amigos

Tengo una duda,una vez en clase de autoestima,hicimos un ejercicio de que cada compañero de clase pusiera algo bueno de nosotros en un papel.


A mi me pusieron ,buen compañero ,observador etc...

Pero sigo dando vueltas a lo de que alguien puso que soy analítico.

No se a que se refiere exactamente,si alguien me sabría decir que es un comportamiento analítico,os lo agradecería.


Un saludo a todos Fernando

compartir


Rosaura Avila Canul
Psicologia centro
Escrito por Rosaura Avila Canul el 22/04/2008

Hola amigo. Analitico significa que analizas las situaciones antes de tomar una desicion y vaz detenidamente analizando lo bueno y lo malo. Ser analitico es una buena virtud


Escrito por César Omar González Carrera el 22/04/2008

Hola fernando

Con respecto a tu pregunta, te hago este comentario de lo que yo concidero ser una persona analitica :
Esto se refiiere a las presonas que tienen la capacidad de ver las cosas en el aspecto mas amplio y en el cual observan ese todo, se tratara de desifrar , de comprender las cosas de forma analitica y critica tomando en cuenta su estructura, compocision, tomar cada una de estos y extraer una respuesta con bases y fundamentos para asi lanzar un determinado juicio y poder compartirla a alguien con nuestra propia interpretacion.


Arturo Canalizo Rodriguez
Administracion cetacys
Escrito por Arturo Canalizo Rodriguez el 22/04/2008

En terminos sencillos es ser mas racional, observar la situacion, posibles causas, consecuensias y asi poder determinar una accion a realizar



Marta Mbel Mbel
Argentina la vida misma
Escrito por Marta Mbel Mbel el 22/04/2008

Sería no tirarte a la pileta sin saber antes cuanta agua tiene, la altura, profundidad, temperatura del agua, velocidad del viento, etc... Y no actuar tanto el por impulso y las emociones. En otras palabras no buscarle la quinta pata al gato y listo. Mmm creo que fui clara no? Jaj Yo soy igual que vos, pero lo estoy modificando.
Un abrazo


Luis Miguel Alvarado Beltran
Lic. en psicologia universidad icest
Escrito por Luis Miguel Alvarado Beltran el 22/04/2008

Yo creo que en tu caso te encuentras en en una situacion en la que debes tomar en cuenta no las palabras de la persona, ya que no creo que sea ello lo que te preocupa y de ja pensando si no de quien se trate. Una persona analitica es aquella que ve los porques y los como de las situaciones previa y posteriormente. Si eres analitico te preguntas porque y como es que sucede ahora analiza porque te preguntas o porque te llaman la atencion sus palabras y como es que solo tomas en cuenta las palabras de esa persona y las de las demas no les das la misma importancia.


Fernando Turismo
Madrid, España
Escrito por Fernando Turismo el 22/04/2008

Hola Luis Miguel

Muchas gracias por tus palabras,te lo agradezco mucho,la verdad es que siempre estoy analizando a la gente,si será así o no,si me va a fallar o no,y como otros dicen que pienso las cosas antes de tomar una decisión.


La verdad que hasta que no te describen como eres no te das cuenta de las cosas.

Bueno un saludo desde Madrid.




Claudia Burgoa
Baja California Sur,...
Escrito por Claudia Burgoa el 19/08/2009

Fijate que estuve en un curso y a mi tambien me catalogaron de analitica pero no era por que es una virtud, se dice que hay 4 tipos de clases de persona y una es la analitica, la que ve todo lo que tiene que hacer y al final no hace nada, que tiene buenos proyectos pero solo hasta ahi llega, porque le hace falta autoestima para hacerlos, ejemplo, te acuestas y dices, mañana me levantare temprano, y cuando despiesrtas dices hay otro ratito, al final o tengo nada que hacer, y te quedas acostada pensando, en cuanto me levante antes de irme, lavare los platos, dejare la comida lista, lipiare mis zapatos etc etc, osea que solo pensaste cosas positivas pero da el caso que se te vino el tiempo y te tienes que ir a trabajar, entonces no hiciste nada de lo que tenias pensado solo lo ANALIZASTE


Rosy Cortes
Estado de México, Mé...
Escrito por Rosy Cortes el 19/09/2009

Hola Marta Mbel Mbel me parece que ser una persona analitica es una virtud que no culaquiera la tiene, por que modificarla? , tal vez lo que debes hacer es saber en que momento utilizar dicha cualidad, no crees, saludos Rosy Mexico D.F.


Bandte Sde
Santa Cruz, Bolivia
Escrito por Bandte Sde el 31/10/2009

Una persona analitica es una persona que obsera todo! Y critica de paso! Me stresan! XD


Kate Jur
New York, Estados Un...
Escrito por Kate Jur el 02/03/2010

Analitico, capacidad de ver las cosas de diferentes angulos y de una manera amplia, tambien persona que piensa antes de hablar... Te sugiero algo , observate y piensa.. Lo soy? Por q me lo dicen? En que situaciones lo soy analitico? Seria interesante un autoanalisis..


0_0


Manuel Arellano
Licenciatura en informática universida...
Escrito por Manuel Arellano el 04/08/2010

Que falta de cerebro el tonto que puso ese vulgar comentario. Por eso el munto esta lleno de gente mediocre, inserbible, estupida etc. Asi me podria ir diciendo de lo que esta lleno este hermoso planeta y no termiaria , pues desgrasiadamente eso no se puede deter. Que mala onda que personas tan incopetentes utilicen el internet unicamente para ese tipo de comentarios..... Bueno mas bien es que de tan estupidos que estan no saben dar el uso adecuado al mismo pero en fin asi esta este mundo y asi seguira. Haa y repondiendo a la pregunta Una persona Anlitica es aquella que observa detenidamente cada una de las situaciones, con las que se encuentra cuestiona analiza y viendo los puntos debiles o fuertes de la situacion o de cualquir cosa, logra tomar una desicion. O da un punto de vista.


Maria Bermudez
Lic. en psicología central de venezuel...
Escrito por Maria Bermudez el 04/08/2010

! Hola!
Una de las ventajas de las personas "analíticas" es que no se prestan con facilidad a manipulaciones, por eso no son muy queridas en algunos grupos. La desventaja mayor, que ya fue señalada más arriba, es que son muy críticas y no se conforman con cualquier cosa, por eso tampoco son muy queridas... Se los dice alguien que es considerada como "analítica", ja, ja...
Saludos,
María B.


Virginia Mercado Vaz
Administracion y finanzas san pablo ceu
Escrito por Virginia Mercado Vaz el 10/08/2010

Yo estoy Con María.

Desde pequeñita soy analítica tanto para pensar las cosas antes de hacerlas pero con la gente también.

Cuando conozco gente casi siempre me mantengo al margen un tiempo y me dedico a observarles, a analizarlas... Lo que ocurre es lo que dice María, que llega un momento que no te conformas con cualquier cosa sino que ya inconscientemente analizas todo y escoges lo que es mejor para ti. Y aun así muchas veces te equivocas y te engañan pero los que tienes al rededor sabes que son buenos de verdad, jajajaja.

Yo he estado acostumbrada a que de analizar tanto y la gente decirme al principio que ves sobre mi? Ya a todo el mundo se lo digo. Eso ya no gusta tanto....

Saludos,

Vir


Freddy Rodriguez
Cochabamba, Bolivia
Escrito por Freddy Rodriguez el 25/09/2010

Amigo eres un persona con muy poca formacion
antes de entrar a sugerir primera piensa quien eres
y si estas en la capacidad de hacerlo o directamente
te undes en tu mundo oscuro donde tu no vales
nada.


Marine Cowboys 24
Hidalgo, México
Escrito por Marine Cowboys 24 el 08/10/2010

Ja que onda con freddy
lo le creas ya que yo tambien soy una persona anlítica y la verdad es de que virginia

Tiene muchísima razón y por ejemplo puedes ver cómoe s la gente de tan solo ver cómo actua y sacas tus propias conclusiones y ya te puedes decir´si te conviene o no por ejemplo juntarte con esa persona o puedes ver si no sé a un amigo tuyo le conviene juntarse o andar con alguien pero la cosa es de que no todos lo ven como tu, osea les puedes aconsejar pero luego terminan haciendo lo que les dijiste que no hicieran, entonces no todos lo comprenden como tu o yo o los que son analíticos y ahí tienes algunos ejemplos.

Lo malo es de que como no todos piensan como tu o no todos hacen lo que tu piensas que esta bien ps tratas de encontrar a esa persona pero no es tan fácil entonctrar a esa persona entonces tienes que quedarte con lo que hay, osea si no te tienes que conformar por cosas que no valen la pena pero recuerda "NADIE ES PERFECTO" solo trata de aprovechar al máximo ese don que tienes y utilizalo bien para que no te pase lo que les pasa a los demas analíticos, y no solo lo veas por ti si no tambien ayuda a los demás con tu don, aunq sea un poco:)


Irwin Alfredo Rodríguez Gimenez
Informatica iut antonio josé de sucre
Escrito por Irwin Alfredo Rodríguez Gimenez el 28/10/2010

Bueno, yo me considero "Analítco" ya que en mi carrera tienes que serlo. Muchas personas que comentaron en este tema tienen razón en decir que una persona analítica no es muy querida en su circulo social, eso me sucede a mi también ya que suelo ser muy crítico en todo, me gusta criticar constructivamente a las personas cercanas a mi pero el problema es que no a todos les gusta que los critiquen y por lo tanto te trae consecuencias. Pero definitivamente que ser una persona analítica es una gran Virtud.


Germán Iván Sánchez Gómez
Lic. psicologia educativa imced (insti...
Escrito por Germán Iván Sánchez Gómez el 29/10/2010

Hola Fernando.


Pues, me considero analítico porque analizo todo a un nivel muy específico, veo más allá de... Casi a un nivel clínico, veo lo que los demás no ven. Esto porque me pregunto muchas cosas acerca de un tema: ¿Por qué se da?, ¿De dónde surge?, ¿Qué puede pasar si...?, ¿Qué consecuencias puede tener; tanto buenas como malas?, ¿Qué áreas de la ciencia abarca el tema?, ¿Afectará a nivel personal, social, psicológico,orgánico, psiquiátrico, biológico, familiar, escolar, institucional, ambiental...?


Además de esas preguntas, leo demasiado para intentar contestar a todas esas cuestiones y volverme más crítico, mas no "criticón", indago en todo tipo de fuentes: libros, revistas, enciclopedias, entrevistas, programas de TV. , Internét, periódicos... Para que de esta forma tenga un panorama más amplio de lo que quiero investigar.


Creo que es una cualidad que se va desarrollando con el tiempo. El chiste es saber en dónde buscar y tener varios puntos de vista posibles para entender la información; ya que suelo salir a la calle y analizo todo lo que pasa a mi alrededor, razón por la cual luego me dicen que parezco distraído o que ando pensando en otra cosa jajaja...


Se puede llegar a esto (desde mi experiencia), colocándonos con los pies en la tierra, vivir el presente. Muchas personas piensan que si van al parque, no pasa nada. Pero en realidad pasan muchas cosas que se nos escapan a la vista. La razón, es que tenemos "basura cognitiva", significa que estamos pensando negativamente, entonces necesitamos tirar toda esa basura cognitiva para que nuestra mente se limpie y tengamos una nueva forma de pensar más amplia y completa sobre lo que está pasando.


Un ejercicio para desarrollar esa habilidad, es ir al parque y cerrar los ojos, al mismo tiempo vamos escuchando todos los sonidos que captemos en un minuto. Luego de eso lo registramos en una libreta. Esto hay que hacerlo más seguido, porque al principio no suelen haber muchos elementos sonoros que la persona capte, pero a medida que lo vaya practicando más a menudo, la lista de sonidos se va incrementando, a la vez, que la velocidad de análisis se va haciendo más rápida y nos preguntaremos más y más cosas sobre lo que sucede en nuestro alrededor.


NOTA FINAL: "Tira la basura que tengas en la cabeza, lee libros y así serás más crítico"


FRASE PERSONAL: "Los rencorosos viven en el pasado, los inseguros en el futuro; pero muy poca gente vive el presente"


Ismael Victor Mena Espinoza
Aprende a entender las señales que nos...
Escrito por Ismael Victor Mena Espinoza el 29/10/2010

Hola despues de mucho tienpo estoy en este debate que te digan que eres o tienes un conportamiento analitico no te debe sorprender lo tienes ves lo que otro no ve en el estudio de la psicologia ese conportamiento es bueno ,een el estatus que te encuentras e grupos de psicologia tienes muchas personas que comentan ciertos debates y tu como cabeza tienes que analizarlos y ver lo que otros no ven y sacar tu concluciones debidas para la ayuda de las personas...


Luz Lopez
Ofimática asociación inteligencia y vida
Escrito por Luz Lopez el 29/10/2010

Hola ismael una persona analitica es aquella que estudia al cituacion de cada suceso ,analisa la causa ,el efecto y la repercucion que puede tener ,no se si me explico un saludo




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: diferencial superinmunizado busco una pelicula borrar historial mozilla manual navision como se dice en frances

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.