Home > Grupo de Producción audiovisual >

Debates de Producción audiovisual

> ¿Que programa es mejor para editar video premier o avid?
Grupo de Producción audiovisual
Grupo de Producción audiovisual

¿QUE PROGRAMA ES MEJOR PARA EDITAR VIDEO PREMIER O AVID?

ANTONIO
Montador y editor video formación univ...
Escrito por Antonio Vicente Lazaro el 09/02/2009 | Nivel Medio

Tengo el avid pero me consume muchos recursos y como los pilotos de f1 me gustaria tener motor más potente pero mi bolsillo ahora esta exahusto y me tengo que conformar con el pinnacle 12. Ue es casi de la misma casa pero en muchos momentos hecho en falta potencia para avid. En fin os lo dejo a vosotros.

compartir


Antonio José
Escrito por Antonio José el 16/02/2009 | Nivel Medio

Buenos días Antonio y a todos los miembros del grupo.

Es mi primera intervención en este foro, de modo que os saludo a todos y espero que podamos compartir o intercambiar ideas.

Recientemente he conocido Adobe Premier en el paquete de Adobe Master Collection CS4, evidentemente este paquete es un paquete, en mi opinión, muy profesional, no hay herramientas que lo hacen todo, si no que hay muchas herramientas específicas que hacen muy bien unas pocas cosas y en conjunto cubren todas las fases de la producción audiovisual.

Yo provengo de los programas caseros de edición de video, bueno, dependiendo de lo que entendamos por caseros, he manejado Ulead VideoStudio desde la versión 7 hasta la 11 plus, he manejado Windows Media Maker, Nero Vision, todos estos son herramientas de propósito general, capturas y generas tus clips o tus fotos, mezclas, metes unas transiciones, unos títulos y ya está, después generas el vídeo en el formato preferido, VideoCD, DVD (Windows Media Maker genera DVD desde la versión de vista, pero no me gusta nada el vista) y final.

Son herramientas de propósito general, lo hacen todo ellas, pero al hacer tantas cosas no afinan en ninguna, sirven para hacer videos caseros, pequeños reports, y eso si, se pueden usar en ordenadores no muy potentes, no necesitan 4 GB de memoria RAM ni tarjetas ultrarápidas de vídeo, es el caso de Ulead VideoStudio desde versión 7 hasta versión 9, Adobe Premier hasta versión 8, Windows Media Maker en Windows XP y Vista, Nero Vision desde la versión 7 del paquete de Nero, y alguna más.

Avid Liquid es una herramienta un poco más profesional, pero sigue siendo de propósito general, y si, necesita recursos para poder funcionar, no menos de 2 GB de memoria RAM, Dual Core 2. 0 Ghz como mínimo para renderizar sin apuros y una tarjeta gráfica solvente.

En lo profesional podemos pasar ya al paquete de Adobe, que para mi es muy completo, capturas y editas con Premier CS4, que ya está a la altura de Final Cat, que es otra herramienta del superpijo y caro mundo Apple, generas DVD o BlueRay con Encore, puedes usar AfterEffect para hacer potadas con animaciones como los programas de televisión tipo telediario o programas especiales, que usan figuras que se mueven, morphing, etc. , puedes trabajar con Photoshop o Firewire, todo enfocado a la especialización en cada área para obtener un producto final profesional. Estos programas aun siendo de propósito específico son programas que necesitan muchos recursos para trabajar cómodo y a gusto.

Conclusión: Si tienes que trabajar con recurso limitados recomiendo Ulead VideoStudio desde versión 7 a 11 plus, en función de la máquina que tengas, Avid Liquid o Pinnacle 11 son un paso más hacia lo profesional, pero siguen siendo de propósito general y consumen muchos recursos, y si tienes recursos te animo a que des el paso al paquete de Adobe, es de lo mejor que he visto para trabajar producción audiovisual seria, hay mucha documentación y mucha ayuda, se deja usar por personas no expertas, puedes aprender solo, eso es muy importante.

Bueno, esto es una humilde opinión, espero que os sirva para algo, siempre estoy abierto a correcciones y comentarios, así que espero que alguien los haga.

Saludos.


Antonio Vicente Lazaro
Montador y editor video formación univ...
Escrito por Antonio Vicente Lazaro el 16/02/2009 | Nivel Medio

Desde luego como trabajo como profesional en una pequeña tv local me gusta más el avid, el premier 6. 5 y el pinnacle 12 ultimate muy bueno este ultimo para los que uieran colgar algo en internet sobre todo el flahs video. Os lo recomiendo.

Ahora sin abusar alguien me puede decir donde puedo bajar una manual de boris graffiti?


Escrito por Jose Manuel Rodriguez Familiar el 23/02/2009 | Nivel Medio

Estimado amigo Antonio:

Es la primera vez que debato en un foro de estos y no estoy aconstumbrado, asi que espero que mi opinión te sirva para algo, yo acabo de realizar un curso como Técnico en Audiovisuales y creo que el porgrama más profesional es el Avid Liquid, aunque come muchos recursos es un buen programa de edicidión
Pero como dicesque eres profesional del video, tú mejor que nadie sabes que hay muchos programas de edición que te permiten hacer infinidad de funciones, El Sony Vegas es un buen editor y además te consume muy pocos recursos en tu ordenaro.
Yo sinceramente me decantaría por el Liquid, que es más profesional y te permite hacer muchisimas cosas


Omar Contreras Alvarado
Técnico superior universitario en prod...
Escrito por Omar Contreras Alvarado el 27/02/2009 | Nivel Medio

Saludos! Desde mi òptica, el Avid es excelente. Sin embargo, requiere de una muy buena máquina (ordenador); pero si tienes un computador de perfil medio, recomiendo el Sony Vegas... Es mas versatil. Salud"!


Marc Costa
Carrera musical, piano y canto. grado ...
Escrito por Marc Costa el 01/03/2009 | Nivel Medio

Yo utilizo el Avid Xpress DV para importar los videos desde mi cámara MiniDV, y luego edito con el Adobe Premiere CS4. Para editar te recomiendo que utilices el Premiere, es el más práctico que hay a la hora de uso y rapidez. Para importar los videos si te recomiendo que utilices en Avid. Para hacer efectos y demás tienes una amplia gama de programas, yo te recomiendo que pruebes, por si todavía no lo conoces, el Adobe After Effects.

Saludos


Antonio Vicente Lazaro
Montador y editor video formación univ...
Escrito por Antonio Vicente Lazaro el 02/03/2009 | Nivel Medio

Gracías marc! Entoneces tendre que ir mirando ese programa.


Alfonso Viñas Boada
Optometria clinica instituto barraquer
Escrito por Alfonso Viñas Boada el 17/03/2009 | Nivel Medio

Hola soy nuevo en todo estos temas , pero he acabado un corto hace 10 dias , lo he editado con Sony Vegas, y por ser la primera vez que uso un programa de edicion , me ha parecido que es facil y fiable, pero tengo que aprender mucho mas a usarlo, luego dire si verdaderamente funciona. Saludos


Galia Galvez
Facultad de cc de la comunicación univ...
Escrito por Galia Galvez el 14/04/2009 | Nivel Medio

Yo recomiendo que usen el movie maker,la verguenza de windows, ahahha mentira, nada como el Adobe Premier. Galia Galvez


Maria R P
Capital Federal, Arg...
Escrito por Maria R P el 16/04/2009 | Nivel Medio

Yo te recomiendo el Adobe Premier Pro, o Creative Suite, porque este es compatible con todos los demás programas Adobe (Photoshop, After Effects, Audition) y se pueden hacer videos de muy buena calidad. Éxitos

Rina Rosal


José Sarqui
Ing tecnologico /dirección cinematográ...
Escrito por José Sarqui el 16/04/2009 | Nivel Medio

Hola muy interesante lo que plantean, a mi , sin conocer estos programas profeccionales,
me gustaría saber, en que distan estos programas, de por ejemplo el que uso yo de forma amateur,
es le MAGIX VIDEO DE LUXE 2007PLUS, por creo quizas por no saber de estos porfeccionales programs que en este programa tengo grandes posibilidades, de edicción con la calidad que se me de la gana con una titulación con muchísimas posibilidades, con mucyhas herramientas,de hecho tendría que ver a alguien editando con estos programas considerados pprofeccionales para poder entender porque se prefieren nada mas un saludo


Eduardo Vidal Martinez
Valencia, España
Escrito por Eduardo Vidal Martinez el 30/04/2009 | Nivel Medio

Creo que os estais liando un poco con esto de los programas de edicion y en este tema creo que puedo ayudaros.

En la gama de programaqs de edicion de video existen muchas variantes y quizas lo primero que tengamos que plantearnos es que tipo de edicion queremos hacer y que maquina tenemos y si capturamos con hardware de terceros (Matrox, Avid, Canopus, Blackmagic, etc) pues depende el hardware tendremos que usar un programa u otro.

Avid Liquid es un software que viene acompañado de un hardware externo es semi profesional y necesita unas especificaciones de maquina un poco altas y concretas para su buen funcionamiento.

Avid Xpres es una version profesional de edicion de video pero Avid ya a dejado de evolucionarlo pues esta inponiendo el Avid Media Composer como su programa de edicion Profesional.

El Avid Expres y Avid Media Composer para el trabajo de captura cuentan con el acelerador externo Avid Mojo entre otros.

Premiere CS4 es un programa de edicion realmente completo y en su version CS4 tipo suite se acompaña de Encore CS4 y otra serie de utlidades entre las que tendriamos que destacar: La compativilidad con formatos P2 , AVCHD, XDCAM y RED .

Sony Vegas es un excelente programa de edicion de video con una interface muy agradable, realmente completo e intuitivo quiza sea el que menos recursos necesite.

Edius 5 es el software de edicion profesional de Gras Valley y suele acompañar al Hardware de Canopus. Un Sistema que tambien os puedo aconsejar y que da muy buenos resultados es equiparable a Avid y su hardware es de gran calidad.

En cuanto a After effects aclararos que no es un programa de edicion, es un programa de autoria de graficos vectoriales 2D y 3D con soporte para video y que sus requisitos de maquina son importantes.

Mi recomendacion antes de elegir un programa de edicion es la de ver primero que maquina tenemos y si se ajusta a los requerimientos del software que instalemos.

Como profesional y formador del sector de video profesional estare encantado de poder ayudaros en lo que necesiteis y acercaros cualquier tipo de información que os pueda ser útil. Lo que si os puedo asegurar es que lo que ha dicho Jose Sarqui es muy cierto pues para los que tengais ordenadores no muy potentes y no necesiteis herramientas que en realidad no necesitais ni vais a usar nunca, son mas aconsejables los programas de edicion mas sencillos.



David Gonzalez
Nuevo León, México
Escrito por David Gonzalez el 17/05/2009 | Nivel Medio

Ok. El avid liquid es herencia directa del sony es3, aki tienes un enlace y checate la interfase. Http://www.sony.ca/dvcam/pdfs/ES3new%20Brochure. Pdf la evolucion es l a siguente: sony es3 con softwarre desarrollado para calidad broadcast. Manejo siempre de protocolos de transferencia de video en calidad nativa.
por eso requiere tanta makina. Este es el primer programa hecho para manejar interfases profesionales de video, nada menos que de la marca sony, asi ke con eso compruebas su compatibilidad con equipos de sony y de todas las marcas, yo lo he usado hasta con equipos norelco. Su manejo del video de flujo nativo, absolutamente sin comprimir, te demuestra la calidad que maneja.
olvida si muchas personas lo quieren calificar de profesional o no, solo refierete a su evolucion y toma tu propia decision.
tiene render de fondo automatico. Es el que menos problemas te da a la hora de las mediciones ire tanto en black, como en color y en white. Incluso la salida la puedes monitorear directo con vectorscopio y es fiel. Necesitas una makina dedicada al liquid. Liquid es para estaciones de trabajo, no para makinas de cybercafe, eso es una realidad.
humildemente te puedo decir esto porke mi trabajo de ingenieria me permite medir valores reales en el manejo del video tanto en su flujo, como en la salida real, y mi carrera de comunicacion me hace ver ke realmente avid no es una interfase desarrollada para una compatibilidad muy amigable con el usuario que digamos, pero eso si te aseguro: es el programa de mayor evolucion en toda la edicion de video digital.
inicialmente desarrollado para sincronizar las tarjetas internas de camaras, videocassetteras profesionales , switchwers y demas equipo de broadcast, y que se fue adptando a el manejo de pcs mas al alcance del usuario de nuestro nivel. Conserva su motor principal de edicion y flujo, de ahi su invencibilidad en el area. La liberacion de tiempo de patentes del firwire1494 permitio a empresas como pinnacle comprar el software que sony dejaba por considerar que iva a ser obsoleto, creyendo que el puerto 1394 seria superado, pero por lo pronto, en su rango es el mejor aun.
los esfuerzos del puerto usb2. 0hs no fueron suficientes para soportar el flujo de video. Pinnacle vende el programa a la compañia de soluciones avid, la cual finalmente lo devuelve a pinnacle debido a que no es una interfase muy amigable.
una vez que comienzas a entender que avid no es una unterfase amigable y te decides realmente a entender su entorno de trabajo, comienzas a aprender a manejarlo realmente y una vez en ese ambiente te das cuenta como el mismo programa te va llevando de la mano a utilizar todos sus recursos que a parte de no ser pocos, tambien son expandibles a traves de los plugins, desde los vst de audio hasta paquetes sofisticados de transiciones efectos, edicion y automatizacion. Gracias.


Benito Antonio Rivas Betancur
La Araucanía, Chile
Escrito por Benito Antonio Rivas Betancur el 21/05/2009 | Nivel Medio

hola es primera vez que escribo acá y quiero colaborar con el amigo José Sarqui, y como dato muy útil puedo decirle que el sony vegas movie studio platinum 9. 0 es la herramienta ideal para trabajar con un equipo de recursos medios. Corre en un procesador single con 512 en Ram, esta en español, es muy intuitiva, tiene compatibilidad con prácticamente todos los formatos incluyendo avchd y cualquier fotografía importada la escala automáticamente al tamaño que este usando en la sesión. Permite exportar también con la mayor variedad de formatos, subir y bajar directo a youtube y corre con cualquier interfase firewire genérica. La única limitante es que tiene como máximo cuatro capas de video y cuatro pistas de audio, pero es suficiente para una estación de tv pequeña.

Además la cantidad de efectos que posee para postproducir audio es reconocida en sony vegas. Trae mas transiciones y efectos de video que premiere.


Benito Antonio Rivas Betancur
La Araucanía, Chile
Escrito por Benito Antonio Rivas Betancur el 21/05/2009 | Nivel Medio

Hola es primera vez que escribo acá y quiero colaborar con el amigo José Sarqui, y como dato muy útil puedo decirle que el sony vegas movie studio platinum 9. 0 es la herramienta ideal para trabajar con un equipo de recursos medios.

Corre en un procesador single con 512 en Ram, esta en español, es muy intuitiva, tiene compatibilidad con prácticamente todos los formatos incluyendo avchd y cualquier fotografía importada la escala automáticamente al tamaño que este usando en la sesión. Permite exportar también con la mayor variedad de formatos, subir y bajar directo a youtube y corre con cualquier interfase firewire genérica. La única limitante es que tiene como máximo cuatro capas de video y cuatro pistas de audio, pero es suficiente para una estación de tv pequeña.

Además la cantidad de efectos que posee para postproducir audio es reconocida en sony vegas. Trae mas transiciones y efectos de video que premiere.


David Gonzalez
Nuevo León, México
Escrito por David Gonzalez el 22/05/2009 | Nivel Medio

Efectivamente, cmo dice antonio, y bien comprobado, si tu makina es algo sencilla, pues lomejor es el sony vegas, comprobadisimo.ligero.tiene el motor de formato DX mas antiguo de todos. Hay que recordar que vegas era parte de una suite de sonic foundry, uno de los mas grandes desarrolladores de transformadas DX. , lo cual lo hace manejar el video con una ligereza incomparable, sin comprometer demasiado el procesador y los recursos de makina. Los plugins para vegas tambien son variados y buenisimos. Saludos


Jhovanny Ubaldo Ojeda Rojas
Producciòn audiovisual ceap - rec
Escrito por Jhovanny Ubaldo Ojeda Rojas el 15/06/2009 | Nivel Medio

Saludos a la distancia a todos los que comparten este foro, bueno tengo una duda, referente a los bitrates al momento de bajar o capturar algun video, yo lo hago a 8000 Kbps. , espero vuestras sugerencias muchisimas garcias.


Danilo Latta
Ingenieria en sistemas unach
Escrito por Danilo Latta el 18/06/2009 | Nivel Medio

Hola que tal un saludo.
Por favor soy nuevo en este foro, tengo 24 años soy de Ecuador, soy aficionado a la edicion de videos, yo edito videos sencillos y realizo mezclas todo en Sony Vegas 8.
NECESITO SU AYUDA
Estoy terminando mi carrera y mi deseo es involucrarme en el mundo de la edicion de videos, no se con que software puedo empezar para trabajar en un canal de television, realizando propagandas televisivas profesionales, claro no tengo conocimiento suficiente pero le pongo ganas para aprender y gracias a la ayuda de uds...

Espero sus respuestas gracias de antemano..


Antonio Vicente Lazaro
Montador y editor video formación univ...
Escrito por Antonio Vicente Lazaro el 18/06/2009 | Nivel Medio

Ojala hubiese conocido estos grupos antes de tirarme a la piscina sin agua, aunque me gusta el avid metí la pata con la configuracion del ordenador..... Muy lento y consume muchos recursos. Asi que cuando haya salido del agujero pondre el programa en otro ordenador o el sony vegas. ¡Gracías una vez más!


David Gonzalez
Nuevo León, México
Escrito por David Gonzalez el 23/06/2009 | Nivel Medio

Una aclaracion: avid necesita una maquina para el programa solito, les recomiendo no internet, si red.
para todo lo demas tengan una maquina en red con ella. Manden a la maquina principal los materiales listos y seleccionados que van amandar a edicion.
cuando trabajen asi, veran lo que es una maquina con un minimo de fallas. Ni siquiera la mac, que goza de gran prestigio, supera una maquina dedicada al avid liquid. Lo he comprobado, incluso con situaciones bochornosas y comprometedoras, como en informes rectorales, donde las mac generalmente tienen bugs en audio.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer un circular sensacion de mareo economia positiva y normativa proyecto de intervencion claro oscuro

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.