Foro de Distribución
Foro de Distribución
1 Curso online | 94 Debates | 6 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 299 Miembros

¿que es logistica?

gabi
México
Escrito por Gabi el 13/03/2007

Si me podria definir que es logistica su importancia y sus objetivo

compartir


Escrito por Ivan Cevallos el 14/04/2007

Empezaré a manejar 1200 items y quiero saber ultimas informaciones para un mejor y adecuado proceso de almacenamiento, salida de mercaderías, entregas satisfactorias a clientes, plazos cumplidos just in time.

Ayudarme con informacion por favor,

Saludos desde Ecuador,

Dr. Ivan Cevallos


Escrito por Helene Mamani Mendoza el 02/05/2007

Un buen dia tenga ud. Mi nombre es helñene y me gustaria mas informacion acerca de LOGISTICA que es? , para que sirve? Y con que areas se relaciona?

Agradezco anticipadamente su respuesta

Disculpe por las molestias


Escrito por Cristina el 01/06/2007

Me gustaria saber mas sobre logostica


Escrito por Belinda el 15/08/2007

Mira ésto es lo que yo entiendo por logística,t lo mando como una tarea que estaba haciendo para mi clase de logistica empresarial de la uni.... Espero que te sirva....

¿Qué es logística?

En una empresa es un mecanismo de planeación que permite a las empresas distribuir eficientemente sus productos, disminuyendo costos y dando un mejor servicio al cliente.

¿Para qué sirve?

En mi opinión, en una empresa, sirve para administrar estratégicamente la adquisición, el movimiento , el almacenamiento   y el control de los   inventarios . La logística también organiza   todo el flujo de información , a través de los cuales la empresa y su canal de distribución se dirigen de   tal modo que la rentabilidad y la efectividad se maximicen. En pocas palabras organiza a varios departamentos, por ejemplo; los proveedores, los almacenes, los manufactureros, los distribuidores y los consumidores para hacer que todo funcione adecuadamente y que llegue el producto eficazmente al consumidor final.

                                                   

  ¿Cuáles son los beneficios de aplicarla?

Los principales beneficios de aplicar adecuadamente la logística son:

  • Coordinar en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto.
  • Satisfacer la demanda eficazmente
  • Disminuir tiempos y costos
  • Ahorrar espacios en almacenes
  • Mayor satisfacción del cliente
  • Incrementar la rentabilidad de la empresa, así como su competitividad
  • Aumentar el valor para los consumidores de los productos



Escrito por Landi Chan el 17/09/2007

Me podría decir cómo se relacionan la logística y la reingeniería


Vianna
Madrid, España
Escrito por Vianna el 24/11/2007
Puedo hacer un modulo medio de logistica

Julian
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Julian el 02/01/2008
En pocas palabras la logistica no es mas que optimizar procesos para minimizar costos ya que una cadena de distribuciòn bien hecha desde el principio hace que todo salga bien tanto para el empresario como para los cliente asi que es muy importante la logistica en cualquier empresa que sea organizada y responsable.

Escrito por Daniel el 06/02/2008
La logistica; Es el control de procesos y suministros  que permiten utilizar de la mejor forma las herramientas, volviendolas eficientes para llevar acabo los objetivos.
Su importancia es que preeve con anticipación para tener a tiempo todo lo que se pueda necesitar dentro de la empresa, según su giro y el rol que le corresponda a cada quien, con esto se evita, estar improvisando y causando perdidas de tiempo y economicas, como beneficio, se optimiza lo más posible, tanto en costos y costes con calidad, para darle una verdadera satisfacción al cliente, una ganancia y prestigio a la empresa y sobre todo un ambiente laboral equilibrado, en la forma que permite estar trabajando y pensando a tiempo que se necesitara según, lo suministrado.




Omolap
Guatemala
Escrito por Omolap el 14/02/2008

La logística (del inglés logistics , a su vez del francés logistique y loger ), es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribuciones  . En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías , energía e información . La logística empresarial cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

Desde el punto de vista Empresarial

Se define oficialmente a la logística como el proceso de planificar, llevar a la práctica y controlar el movimiento y almacenamiento de forma eficaz y costos efectivos de materias primas, productos en fabricación y productos terminados y la información con ellos relacionada, desde el punto de origen hasta el lugar de consumo, con el fín de actuar conforme a las necesidades del cliente.

Sencillamente es la ciencia (y el arte) de que los productos adecuados lleguen al lugar adecuado en la cantidad adecuada en el momento adecuado para satisfacer las demandas del cliente. "The United Kingdom Institute of Logistics" (Instituto de Logística del Reino Unido) lo define de forma más sucinta como "la colocación de recursos en relación con el tiempo". También se ha definido como "la gestión de inventario en movimiento y estacionario".

La disciplina de marketing comprende, almacenamiento, distribución y gestión de la información. Incluye también la gestión del suministro internacional en cadena y servicios de valor añadido/previos a la venta al por menor.

Espero que haberte aclarado tus dudas


Luis Quino
Lima, Perú
Escrito por Luis Quino el 05/03/2008
La logistica no es una empresa, si no es la forma o diseño de los formas y procedimiento a seguir para que una empresa funcione bien en todos sus nieveles.

Mundo Loco
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Mundo Loco el 05/04/2008
 

Log ística es el proceso de gestionar estratégicamente la obtención, movimiento, y almacenamiento de materias primas, componentes y existencias terminadas (y los flujos de información relacionada) a través de la organización y sus canales de marketing de tal forma que la rentabilidad futura se vea maximizada a través del cumplimiento efectivo de los pedidos en relación con los costos


Vianna
Madrid, España
Escrito por Vianna el 07/04/2008
Hola muchas gracias por la imformacion pero quiero saver si me apceta si ono muchas gracias vianna

Escrito por Liuva el 18/06/2008

Hola



Vianna
Madrid, España
Escrito por Vianna el 18/06/2008
Hola necesito saver cuando empieza el curso y cuales son las condiciones muchas gracias

Chio
Perú, Perú
Escrito por Chio el 27/01/2009

La logistica que utilidad tiene en el comercio internacional


Camilito El Bb
Antioquia, Colombia
Escrito por Camilito El Bb el 12/08/2009

Hola muchahos muchas gracias por sus valiosos aporte a lo que es la introduccion de la logisstica.
quiero darle las gracia por parte desde una base de conocimientos como lo estoy haciendo yo
de todas formas muchas grax


Escrito por Edi el 26/08/2009

Me podrian desir alunos nimbres de libdos de logistica si como algunos cursos. Se los agradesco si me contestan


El+nelson Sanchez Cuesta
Antioquia, Colombia
Escrito por El+nelson Sanchez Cuesta el 01/09/2009
"hola... Que tal habla el filosofo.. Me gustaria saber que es logistica y que involucra.. Soy un aumno del sena de tecnologia en gestion logistica.. Muchas gracias..


"

por LIUVA (Junio 2008)




Escrito por Moyra Plateros el 18/09/2009

Logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso, y productos terminados de tal manera, que estos estén en la cantidad adecuada, en lugar correcto y el lugar indicado.

La logística incluye en su estudio los siguientes factores: transporte ya sea por vía marítima, Aérea, o terrestre, manipulación, almacenaje, preparación de pedidos, adaptadores y cambios de estado, distribución ya sea por los tres medio antes mencionados, control del ambiente mediante todo el proceso, informes y documento.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: aprender piano espolon calcareo alprazolam punto de reorden gamma gt

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.