¿Que es declamar?

Rosselbery Arboleda ayudémonos siempre
Ceramista taller de artesanias de colo...
compartir


Silvia Rodriguez
Criminalistica deempresa
Escrito por Silvia Rodriguez el 29/03/2010

Declamar para mi es: encontrar el alma en un recital escuchándolo con la sensibilidad brinda, sin cuestionar el porque de las cosas, es entenderse con la parte interna



Robert Cuadros
Ciencia de la informática auto-capacit...
Escrito por Robert Cuadros el 29/03/2010

Hola silvia:

Gracias por invitarme al debate. Declamar es entregar el alma en cada palabra.

Un abrazo

Robert


María Del Rocio Saucedo
Actualizacion secretarial centro de de...
Escrito por María Del Rocio Saucedo el 29/03/2010

Gracias Silvia por la invitación a este debate.

Para mi declamar es recitar poesías, poemas, sonetos, poesía coral, pensamientos, reflexiones, etc con una voz clara, bella y elocuente capaz de transmitir emociones, sensaciones, capaz de tocar tu corazón con frases que te llegan hasta el alma, es recrear momentos inolvidables, es exaltar la belleza de las cosas o la tristeza que siente el corazón, en fin para mi eso es declamar.


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 29/03/2010

Hola Roseelbery y Tocayita, gracias por invitarme..

Para mi declamar, es brindar con palabras la magia de decir lo que guardas en el corazon..

Es la interpretación de un poema, buscando profundizar su mensaje con el uso armonioso de la voz y la sutileza del gesto. La declamación busca cautivar al espectador para que sienta el significado de las palabras, enfatizando con el gesto y el movimiento aquellos versos o palabras que destaquen el sentimiento y la emoción contenida en el poema.

He tenido la experiencia de declamar y hacer poesia.. Y es tan gratificante y maravillosa!

Un abrazo a las dos!



Ana Doris Marin Castañeda
Asistente judicial deempresa
Escrito por Ana Doris Marin Castañeda el 29/03/2010

Declamar para mi es:

La declamación es un arte escénico como lo son el teatro y la danza, en el sentido que se desarrolla frente a un público que observa y escucha, que participa siendo testigo ocular y auditivo del arte representado. Es cierto que una declamación puede grabarse y su audio puede ser escuchado – como se escucharía una obra de teatro – pero algunos comentarán que se pierde mucho del arte escénico sin la imagen visual del declamador.


Gloria Espinosa Alzate
Tecnico en educacion prescolar- pedag...
Escrito por Gloria Espinosa Alzate el 29/03/2010

Hola Silvia, gracias de nuevo por invitarme a participar en estos debates. Declamar es transmitir con palabras un mensaje pero con la entonación adecuada y agradable lo mismo que el uso de los gestos apropiados. El espectador debe sentir que el declamador llegue y le haga sentir emociones y sensaciones placenteres, que entienda lo que expresa con gran facilidad.
Declamar no es recitar, es simplemente liberarse de aquello que su corazón guarda con sigilo y sacarlo a la luz pero empleando también palabras bellas que cautiven , que lleguen al alma e inciten al oyente a no interrumpir por nada ese momento que dedica al declamador... Un abrazo.....



GLORIA


Johatan Guevara
Criminalistica politecnico empresarial...
Escrito por Johatan Guevara el 29/03/2010

Declamar es dar la vida en el mismo recital, es demostrar que con la voz se puede llevar a un alma a la mas elevada cumbre de bella inspiración


Belem Alicia Valenzuela Sanchez
No tengo carrera no tengo estudios uni...
Escrito por Belem Alicia Valenzuela Sanchez el 29/03/2010

Hola, silvia, gracias por invitarme a este grupo, es como algo espiritual o romantico, y si no aporto algun documento, es porque a mi no me llega la inspiracion, pero aqui estare como invitada sentadita en un rincon, ( y si estorbo, me dicen) ja ja ja, saludos a todos, bye


Delia
México
Escrito por Delia el 29/03/2010

Hola silvia gracias por la invitacion, declamar sale del corazon, se dice con amor y cariño, saludos, desde tabasco, mexico


Johatan Guevara
Criminalistica politecnico empresarial...
Escrito por Johatan Guevara el 29/03/2010

Gracias Delia por su participación


Delia
México
Escrito por Delia el 29/03/2010

De nada johatan, es un honor para mi, saludos.


Cecilia Armas Perez
3o. de sec. esc.sec.tomas garrigue maz...
Escrito por Cecilia Armas Perez el 29/03/2010

TIENES ALGO ESPECIAL

Tienes magia para LOS GRANDES DEBATES

Encantada de poder disfrutar de tu grata inspiración y de tu
talento.

La declamación es un arte,podríamos decir que la declamación es la interpretación de un poema, buscando profundizar su mensaje con el uso armonioso de la voz y la sutileza del gesto.

Hablar con calor y vehemencia. Recitar prosa o verso con entonación y ademanes convenientes.




Cecilia Armas Perez
3o. de sec. esc.sec.tomas garrigue maz...
Escrito por Cecilia Armas Perez el 29/03/2010

Sopa de ajo venturosa, querida,
humilde alimento tan estimado,
por los muchos estragos que has librado
en mi mesa eres tú la preferida.
Provisión castellana conferida:
condimento con amor y cuidado.
¡Cuántas satisfacciones tú me has dado
en cada cena, en cada comida!



Muchos autores han tratado de diferenciar declamación y recitación , aunque en la actualidad ambos términos se utilizan como sinónimos


LA RECITACIÓN
¿Qué es?
La recitación excluye el uso del gesto y concentra todo su arte en la voz y su modulación.
LA DECLAMACIÓN

¿Qué es?
Utiliza la gesticulación y expresividad, con mucho movimiento de manos, desplazamientos en escena, uso de elementos visuales y en algunos casos el uso de varios disfraces. Asi como su voz y la modulación.


Carol
Escrito por Carol el 29/03/2010

La Declamación constituye la habilidad de hacer de la interpretación oral el camino idóneo para expresar una composición literaria, por ejemplo una oda o poesía. Se requiere la modulación o graduación de la voz, la cadencia precisa y el conocimiento del contenido que se está declamando. Al ser un arte oral, requiere de un público que tenga la sensibilidad de saber escuchar y valorar los esfuerzos del declamador.

Desde el siglo XIX ya muchas cortes de reyes contaban con personajes que les alegraban y animaban con éste arte, así por ejemplo declamadores de reseñas épicas antiguas lograban inspirar fervor patrio a los reyes y sus cortes antes de iniciar alguna reyerta.
Es necesario dominar la habilidad de pronunciar correctamente todas las palabras (dicción) y darles el matiz adecuado al tema del que se trata. No olvidemos que debe ser considerada la Declamación como un arte escénico como el valet, la danza o la ópera; los movimientos de manos, los gestos y hasta la postura entera del intérprete deben ser acordes para realizar con éxito la transportación del contenido de la obra.


Giselle Suárez
Turismo para el desarrollo sostenible ...
Escrito por Giselle Suárez el 29/03/2010

Gracias Rosselbery por invitarme a este espacio tan entretenido.

Diría que declamar es expreción del alma y el corazón que se hace escuchar, envolviendo al auditorio y haciéndola partícipe del momento mágico.


Armando Alfaro
7 dragon cinta negra escuela kung fu ...
Escrito por Armando Alfaro el 29/03/2010

Bueno , gracias , por la invitacion.

El declamar para mi es : la entonacion ritmica y armoniosa de las palabras que aun careciendo de rima , pueden llegar aser un verso interpretado , ya sea con impetu o de forma espontanea y libre al interlocutor , el cual envolviendo y adornando con exclamaciones y entonaciones , sin llegar a ser nunca una cancion.

Que esten muy bien , saludos...


Luis
Escrito por Luis el 29/03/2010

Gracias Silvia por invitarme a este debate. Declamar es vertir el alma con palabras que salen del corazón, iluminando el espíritu con los reflejos del Ser. Es crear en el mundo la dulzura de un reino inmortal. Es transmitir en lienzo los detalles de una nueva resurección.
Saludos.
Luis.


Gianna Patricia
Administración de instituciones upaep
Escrito por Gianna Patricia el 29/03/2010

Arte de declamar, decir artísticamente un texto, con la entonación, los ademanes y el gesto conveniente.

Decir o declamar" los poemas dejaron de ser algo arrancado de un libro, desarraigado, y se volvieron palabras para pronunciar en la intimidad .

Y eso es lo que va de decir un poema al declamarlo: la posibilidad de compartirlo sin que deje de ser algo privado, de apropiárnoslo sin exhibir desvergonzadamente sus entresijos al sol ”.

Declamar es“ La puesta en voz de la poesía

¿Cómo pensar la escucha en la poesía, cómo recuperar y distinguir los modos de escuchar y de decir el poema? ¿A qué se deben las transformaciones de tono, los cambios en la prosodia? ¿Cuánto hay de estilo personal y cuánto de escena cultural en la puesta en voz?

rosanegra3.jpg


Gianna Patricia
Administración de instituciones upaep
Escrito por Gianna Patricia el 29/03/2010

para Luis Juárez con respeto

En una reunión de artistas, un declamador muy famoso deleitaba a los demás recitando trozos de poetas y dramaturgos maravillosos, empezando por Pablo Neruda, Shakespeare y otros. Un sacerdote estaba allí y en un momento de descanso le preguntó si podía declamar el salmo 23 sobre el pastor. El declamador le respondió: Claro que puedo y lo voy a declamar pero, como condición, después de que yo lo declame también usted lo declamará. El sacerdote, extrañado por la propuesta, aceptó. La declamación del artista fue preciosa, entusiasta. Una lluvia de aplausos cerraron su presentación.
Luego fue el turno del sacerdote. Declamó el mismo salmo 23 sobre el pastor. Al terminar, no hubo aplausos, sólo un silencio muy grande, un silencio especial, diríamos espiritual. Tal vez de algún ojo se escapó una lágrima. Pasados unos instantes el declamador se levantó y dijo: "Ustedes acaban de presenciar algo muy grande". Yo declamé el salmo sobre el pastor porque conocía muy bien las palabras, pero él conocía al pastor.
Estoy segura de que es algo muy bello.......




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: antabus pulsatilla decoracion fiesta mexicana laser lunares frases en italiano de amor

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.