En este grupo En todos

Foro de Medicina general



¿Puedo tomar Permixón ante una posible prostatitis hasta que me vea el urólogo?

Escrito por Alex
el 19/01/2007

Buenos días.

 

Tengo 38 años. Desde hace 3 meses vengo padeciendo molestias al orinar (sobre todo sensación de ganas de orinar frecuentemente durante el día, por la noche no y en ocasiones, sensación de presión en la zona pélvica). Al principio fui al médico y me recetó Norfloxacino (sin hacerme análisis ni cultivo de orina) y los síntomas desaparecieron. Pero al cabo de 3 ó 4 semanas, volvieron a aparecer. En esta ocasión me hicieron análisis de sangre (normales, con PSA de 0,88) y de orina (normal, sin infección en el cultivo). El médico privado me indicó que tomara Permixón por si había algún tipo de prostatitis. Pero mi doctora de la Seguridad Social me dijo que el Permixón era para cuando había algo definido de próstata y que esos síntomas podrían ser incluso nerviosos (yo soy bastante nervioso y ando preocupado con el tema), puesto que hay días que no me molesta o me molesta menos que otros en los que tengo ganas de orinar continuamente. La doctora me pide cita para el urólogo para descartar una prostatitis abacteriana ( ¡Me dan en principio para el 25 de abril y era 12 de diciembre por entonces! , aunque ahora me lo han adelantado para el 22 de febrero) y no me receta nada para las molestias.


Anteayer acudí a urgencias con un dolor constante en la zona pélvica. Me hicieron una exploración completa, sin nada relevante, un análisis de orina que también resultó normal y sin infección, y un tacto rectal (la doctora no era urólogo, puesto que estuvo intentando que viniera él a hacérmelo y no acudió) que en el informe plasmó como “normal. Sin dolor”, pero que de palabra me dijo que le parecía haber notado como si la próstata estuviera un poco más inflamada de lo normal, aunque no lo tenía muy claro. Dictaminó posible prostatismo y revisión por urólogo de zona, recetándome Buscapina simple para el dolor.


Hoy voy a mi doctora de la Seg. Social y me ha pedido una ecografía abdominal para adjuntar más información para el urólogo.


Mi pregunta es, en primer lugar, si estos síntomas que he citado corresponden a algo relacionado con una prostatitis u otro tipo de problema prostático, o a qué otra cosa pudiera deberse; y segundo, si puedo tomar Permixón durante el mes que me queda hasta la cita con el urólogo sin que pueda influir en los resultados de las posibles pruebas que él me vaya a hacer.

Saludos y muchas gracias (y perdón por el tocho).

 

 

 

 

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 19/01/2007

Puede que sea una Prostatitis abacteriana. Es interesante conocer el resultado de su ecografía.

No veo impedimento para no tomar Permixon, no obstante Ud debiera seguir las recomendaciones de su médico de cabecera ¿No cree?.

Escrito por Jjdj
el 20/04/2007

Tienes prostatitis crónica. Está enfermedad es muy dificil de curar yo llevo tres años con ella. El Permixon te lo puedes tomar ya que es un compuesto de plantas sin riesgo para la salud. Auque sinceramente creo que tiene poca eficacia aunque los urólogos te lo manden. En principio deberías hacer un cultivo seminal a ver que bacteria tienes el cultivo de orina te sale negativo ya que solo es un problema de la próstata. Los médicos como la mayoría de los urólogos no saben curar está enfermedad aunque para tu consuelo no moriras de ella ya que no va a degenerar en un cancer lo unico las molestias que te van a seguir durante toda tu vida. Conozco a un urólogo que padecio está enfermedad en Estados Unidos y tardo dos años en poder quitarsela y fue con quinolonas y frecuentes masajes prostáticos.



Juanluisnavarro
Barcelona, España
Escrito por Juanluisnavarro
el 09/11/2008

Me llamo Juan Luis de Barcelona y tengo 47 años.
Esto que relatas es de enero 2007. Yo empecé igual que tú a finales de julio 2008. Es igual a lo que tu relatas. ¿Ahora como estas?

Escrito por Marco
el 31/12/2008

Me fui hacer un USG prostatico y de testiculos en este el resultado fue una prostatitis severa, me recetaron el permixon por 3 meses una diaria... Como les ha funcionado y que otros examenes les realizaron para recetarlo

gracias

Escrito por Sam
el 30/06/2009

Hola e leido tu caso y es parecido al ,mio, asi me tubieron cuatro meses asta que fuy al hospital despuies de todas las pruebas que son la #! @##@ me dicen que es un prostatitis aguda y el permison es un descongestivo de hiervas un con senjo tomatelo comucha calma por que el proceso es largo yo llebo casi tres años un saludo

Nelson Arias
Bolívar, Venezuela
Escrito por Nelson Arias
el 28/12/2009

Hola es nelson mi caso es muy parecido al tuyo en estos momentos estoy en tratamiento asta el 3 de enero 2010 ya no tengo aldor al orinar pero comenze ha orinar frecuentemente otra vez

Nelson Arias
Bolívar, Venezuela
Escrito por Nelson Arias
el 28/12/2009

Hola avisame como siges mi caso es igual

Luis Vidal
Aragua, Venezuela
Escrito por Luis Vidal
el 08/04/2010

Amigo, el único comentario que quiero hacerte es que no tomes buscapina, pues está contraindicada especialmente en la prostatitis y en la hiperplasia prostática. (Todos los anticolinérgicos lo están). Saludos, Luis

Jose Fernando Mari Mari
Valencia, España
Escrito por Jose Fernando Mari Mari
el 11/04/2010

Pues yo estoy igual, hace 4 meses empece con ir al baño muchas veces, luego empezo el escozor dolor en el año dolor testicular, fui al medico me hizo un nurocultivo que salio negativo, el psa a 0,22 me mando al urologo y aun me tiene que ver el 5 de mayo, 3 meses esperando y sufriendo, ya os contare la pelicula.

Escrito por Americo Pulido Villar
el 09/07/2010

Hola, al igual ke ustedes y muchos mas , padezco de prostatitis cronologica, es decir No tiene cura, pero lo unico ke me recertaron a parte del Permixon ke funcionó muy bien, fue llevar una vida mas sedentaria, pues la verdad cada vez ke hago desarreglos (alcohol, cigarros, sexo fuerte, etc) vuelven los fastidios y otra vez a tomar las pastillas, tengo 32 años y hace 2 ke padezco esto, ahora ando mejor, pues a parte de tomar mucha agua (no gaseosas o sodas) tomo agua de hiervas de Achioteh, soy de Lima Perú y aki todos saben ke el achioteh es el mejor desinflamante y lo tiomas como si fuese agua, limpia la orina y desinflama todo el sistema urinario, cuidense mucho amigos y a dejar el cigarro ke es nuestro peor enemigo al menos para los ke padecemos de esto.

Carakoloko Perú

Escrito por Federico Flores Placenti
el 13/07/2010

Hola me llamo Federico y tengo un problema o al menos eso creo yo.

Resulta que cuando estoy manteniendo relaciones sexuales con mi novia de repente mi pene se queda flacido y no consigo eyacular.

Solo consigo eyacular si me masturbo yo.

La verdad es que me esta preocupando ya que mi novia me excita mucho y no me gusta terminar el acto sexual asi.

Gracias

Escrito por Americo Pulido Villar
el 13/07/2010

No creo ke tu problema sea de prostata inflamada como lo ke estamos discutiendo en este foro, sinó mas bien de agotamiento fisico y desconcentración,tambien me a pasado, si te masturbas a solas entonces puedes mantener una ereccion, pon una buena pelicula y hazlo mientras la ves, suerte y no hay de ke preocuparse cuando uno tiene confianza con su pareja.

Astur Guemes
Asturias, España
Escrito por Astur Guemes
el 14/07/2010

Y si no, lo que tienes que haces es cambiar tu novia por un novio. Ya verás como la cosa funciona....

Astur Guemes
Asturias, España
Escrito por Astur Guemes
el 14/07/2010

Y si no, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu novia por un novio. Ya verás como la cosa funciona....

Jose Fernando Mari Mari
Valencia, España
Escrito por Jose Fernando Mari Mari
el 14/07/2010

Hola Alex yo padeci esos sintomas durante 6 meses lo que tardo en verme el urologo me hizieron todo tipo de pruebas y no era una prostatitis mi prostata era normal y el psa 0,38, lo pase muy mal mucho dolor en la pelvis, espalda lumbar escozor dificultat para orinar, sabes que era, eran que los musculos y nervios de la prostata y pelvicos se habian infalmado me recetaron tamsulosina 0,5 mg y en 1 semana me desaparecio todo de eso hace 2 meses y sigo bien, yo de ti no tomaria nada hasta que un urologo te haga todas las pruebas pertinentes, porque pueden ser muchas cosas, en en prostata, vejiga y riñones se dan muchas enfermedades y sin un diagnostico no se debe tomar nada ya que podria perjudicarte, el permixon tiene efectos secundarios y podria empeorar tu enfermedad, un abrazo espero te lo solucionen pronto.

Escrito por Americo Pulido Villar
el 14/07/2010

El Permixon lo venden sin receta medica pues es a base de plantas"SERENOA REPENS " averiguen esto, , no tiene efectos secundarios ,pero lo normal seria primero visitar a un urologo y todo el tramite de siempre, ecografias examenes de orina y semen etc. He hecho esas pruebas en tres ocasiones y siempre es lo mismo, y me recetan lo mismo, pues lo mas importante es no intoxicar el cuerpo, esta vez trataré de dejar el cigarro y beber solo cuando la situacion lo amerite, saludos para todos. Y a cuidar la salud.

Jose Fernando Mari Mari
Valencia, España
Escrito por Jose Fernando Mari Mari
el 14/07/2010

Yo estuve tomando permixon poruqe no tuve paciencia a esperar un diagnostico y si tuve efectos secundarios, permixon es un medicamento y todos los medicamentos vienen de plantas, algas, y quimica sintetica, yo tenia unos calores insoportables, sudores, falta de eyacuilacion y palpitaciones, asi que no diga que no da efectos secundarios.

Rafa Jaimes
Bogotá, Colombia
Escrito por Rafa Jaimes
el 21/07/2010

Llevo varios meses con intenso dolor en la prostata, soy medico y les puedo decir que se pasa bastante mal, me han hecho absolutamente de todo, ecografias, tac, cultivos...... Parece ser una prostatiis cronica abacteriana, estoy tomando permixon y he notado alguna mejoria, en el prospecto que viene en la caja hablan de ginecomastia (que es algo asi como desarrollo de glandulas mamarias), alguien del foro lo ha notado?

Escrito por Americo Pulido Villar
el 21/07/2010

Yo tengo prostatitis crónica, he leido el prospecto muy detenidamente y no dice nada de eso, en todo caso el fly interior es diferente en cada pais , pues la presentacion en Perú no dice nada de eso, solo ke "puede causar vomitos y mareos, producto importado y acondicionado por Medifarma.. " lo tomo cada vez ke vuelvo a tener molestias y el urologo me dice ke esta bien ke lo tome pues es un medicamento natural, por eso lo venden sin receta.