Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2414 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14474 Miembros

¿Puedo tener cancer?

Escrito por Victor Hugo el 21/06/2006

Tengo 24 años y fumo tabaco desde los 14 años y Cannabis desde los 15 años. En los últimos 5 años he dejado de fumar tabaco, pero fumo mucho cannabis (entre 5 y 10 porros al día).

Hace 5 meses que comencé a tener tos, una tos que sonaba muy mal y sacaba algo de expectoración de color marrón. Acudí a mi médico y me recetó Codeína. Estuve tomando la Codeína durante 1 mes, pero la tos persistía, así que volví a mi médico. Entonces me dijo que dejara de tomar Codeína, pero que bebiera tomar al menos 2 l. De agua diarios; y así lo hice. Pero la tos persiste y hay veces en los que la tos me provoca el vómito.

Hace 2 semanas que he dejado de fumar totalmente, porque estoy muy preocupado. Tengo la sensación de tener todo el tiempo una masa en la garganta que con la tos intento expulsar pero no lo consigo, no expulso nada; ya no tengo expectoración.

No tengo perdida de peso ni falta de apetito, tampoco tengo ningún dolor. Simplemente esa sensación insoportable de tener algo en la garganta que ni sube ni baja, esta ahí, pegado. Mi médico me a escuchado la respiración y dice que suena bien.

Tengo algo en la garganta desde hace mas de 3 meses y no sé que es.

¿Que me esta pasando?

compartir


Cecilia
Barcelona, España
Escrito por Cecilia el 28/06/2006

Hola. Lo primero que tienes que hacer es ir al otorrino y de que mire bien la garganta y la laringe. Posiblemente tengas un quiste.

Esto me pasó a mi, ique notaba un cuerpo extraño en la garganta, y fui al otorrino y tenia un quiste grande que me molestaba, y ya me lo han quitado, era benigno. Ahora bien yo no tenia tos ni expectoración, ni soy fumadora. Pero que te miren las cuerdas vocales bien.

Espero haberte orientado


Sonia
Barcelona, España
Escrito por Sonia el 20/08/2006

Hola, soy Soni y tu escrito me ha puesto la piel de gallina , pk es la misma situacion que vivi con mi marido hace un año y medio.

No te quiero contar nada mas porque cada caso es un mundo diferente, el unico consejo que te puedo dar y espero que me hagas caso es que presiones a tu medico y le digas que no aguantas mas que te duele mucho y que si no vas a acabar loco, triste pero cierto hay que ponerse así para que te hagan una prueba tan sencilla como es el TAC, asi saldras de dudas y te quedarás más trankilo. Por favor no te quedes con lo que ellos te dicen , a veces nos da miedo seguir  haciendonos pruebas por los resultados y nos quedamos con lo primero que nos dicen los médicos. Cometemos un error porque a veces las cosas hay que cogerlas por los cuernos a tiempo, no cuando ya es tarde.

SALUDOS


Escrito por Ginesa el 06/09/2006

Hace mas de 10 años empecé a visitar al otorrino porque empece a oir la respiracion. Parecia que como si  se conectara la nariz y el oido. Me dijeron que se debia a que había adelgazado y se habia abierto un conducto. La verdad es que yo no habia adelgazado nada.

Mas tarde hace 7 años tuve un episodio de mareos y perdida del equilibrio, perdi la horizontalidad, en urgencias me diagnosticaron sindrome vertiginoso simple, me dijeron que era del oido. Tambien me informaron que no tenia tto y me enseñaron unos ejercicios para cuando tuviera estos mareos.

Los mareos se volvieron a repetir en un par de ocasiones más. Y la sensacion de escuchar la respiracion tambien. Cuando esto ultimo me ocurre solo consigue quitarlo agachando la cabeza y respirando profundamente.

Hace poco volvi al medico de cabecera para comentarle lo que me ocurría, me miro el oido y me dijo que lo tenía en perfecto estado.

Me gustaria que me explicara alguien en que consiste el sindrome vertiginoso simple y si han escuchado alguna vez a alguien que le ocurra lo mismo.

Gracias


Escrito por Sergio el 11/09/2006
¡Hola, Víctor Hugo! Ya sé que alguno de los mensajes anteriores te habrá alarmado, por eso te escribo para contarte mi caso. Llevo una temporada con síntomas muy parecidos a los tuyos, y hoy por fin me decidí a ir al otorrino: me ha dicho que tengo faringitis crónica, me ha recetado unos sobres y unas pastillas y listo. Ahora bien, me ha recomendado insistentemente que deje de fumar, y creo que esta vez lo intentaré en serio (ha sido un buen susto). Un saludo y suerte.

Escrito por Carlos el 09/06/2007

Hola.

Posiblemente tu caso sea debido a una infección. La expectoración grís o marrón se deba a una infección pulmonar leve, lo que generalmente  provoca la tos y dificultad respiratoria.  En casos mas graves provocaría una importante disnea, ruidos respiratorios y fiebre elevada.  En cuanto a la tos, generalmenta deriva  a una irritación de la farige. Por eso tienes esa sensación molesta en la garganta.

Acude nuevamente a tu médico de cabecera, la irritacion de la faringe te la puede tratar él mismo, pero yo acudiría al neumologo por lo de la expectoración marrón. Él valorara mejor tu caso ya que es especialista y te indicará el mejor tratamiento.

Otro consejo e que dejes de fumar, el tabaco puede ser con toda seguridad el causante de estos problemas que mencionas. Igualmente el tabaco te irrita las mucosas del aparato respiratorio y genera mas mucosidad y expectoración, así como la irritación provoca las molestias en la garganta y te hace que las degluciones sean dolorosas.


Escrito por Mayte el 12/06/2007

Hola, desde hace mas o menos un mes tengo la sensacion de tener algo en la garganta. Me cuesta comer muchísimo, en comer un plato tardo mas de media hora, con lo cual las horas de la comida se hacen interminables y muy angustiosas. Fui al otrrino y me dijo que era faringitis, me mandi unos sobres, que hicera gargaras ytres veces al día pero aún asi no he mejorado.

Me gustaría mucho que alguien que este pasando por lo mismo que yo me recomiende o me oriente. Gracias


Nizi
Antofagasta, Chile
Escrito por Nizi el 04/10/2007

Hola, hace tres años en un dia x comense a sentir una sensacion de tener algo en mi garganta, asi como tener un pedazo de masita pegada, y a los dias fui al medico y me dijo que podia ser faringitis, y me dieron pastillas y todo, y no se me curo segui asi por otro tiempo más, hasta que me llevaron a otro otorrino y me hizo una endoscopia y me revisaron la garganta, y me dijo que no tenia nada, que eso que segun yo sentia era algo psicosomatico, y ps pensando que era algo asi segun el medico cosa psicologica, deje pasar estos tres años  y a seguir con mi vida diara como siempre, pero aun lo tengo XD y a veces me duele, pero no tengo problemas para comer ni respirar, sólo siento que esta eso ahi y que a veces me duele un poco.


Xau


Maria Jesus
1º de medicina. enfermeria universidad...
Escrito por Maria Jesus el 02/11/2007
Hola. Tengo la misma sensacion que tu,pensar en comer es un sufrimiento, pues aunque trago bien despues me queda esa "masita" como tu dices y me pongo muy nerviosa intento tragarlo y me termina doliendo de forma muscular toda lazona, ademas no consigo nada, el medico me dijo q era el bolo histerico, pero yo lo siento despues de comer, no entre comidas; a ratos creo q voy a volverme loca de molestiay sobre todo miedo. Me alegro de haber conectado con este foro. Simplemente leer vuestros mensajes me ha tranquilizado.saludos.Mª Jesus
"

por nizi (Octubre 2007)





Escrito por Tony el 05/11/2007

Busqué este tema en google  y me ha salido este foro. Lo que pasa es que mi esposa me enseñó una masita blanca que tenía en una de las paredes de la garganta. Me dice que esto ya le ha pasado, pero que la masita ha venido siendo cada vez mas grande. Le da una sensación molesta de que le raspa. Ahora que lo recuerdo me lo ha mencionado antes. Se pone frente al espejo a tratar de sacarse esa mucosidad con un cotonete. Parece como si fuera un bolo, restos de comida tal vez. Cuando se la quita, le queda como un hoyito, el cual ahora es mas grande. En la práctica la masita es pequeña y el hoyito tambien, pero a ese nivel, se siente como si fuera muy grande, dice ella. Por cierto ella no fuma. Por lo que he estado investigando en internet puede ser algo nervioso. Psicosomático, que tiene que ver con la ansiedad. Estoy pensando que primero deben hacerle unos análisis para descartar algo orgánico y tal vez deberá recurrir a un psicoterapeuta. He buscado el concepto BOLO HISTÉRICO y me ha dado algunos resultados interesantes. Me parece que esto del internet es muy bueno y que nos ayuda a orientarnos sobre algo que a veces no tenemos ni idea, aunque desde luego aconsejo que seamos cautos con la información y que recurramos a los expertos antes de tomar alguna decisión. También pasa que los expertos luego no te dicen todo lo que necesitas saber. Por eso es bueno ocmentarlo, O nó?



Maria Jesus
1º de medicina. enfermeria universidad...
Escrito por Maria Jesus el 06/11/2007
Soy otra vez Mª Jesus. Yo tengo ansiedad (tratada en S Mental con ansioliticos) soy enfermera en activo, y aunque no creia en el diagnostico de bolo histerico comprobe q intentaba forzarme a tragar "algo", y cuanto mas lo hacia mas se acentuaba la molestia, parece absurdo, y creo q puede ser psiquico, pero casualmente para refrescar la garganta(soy fumadora empedernida) tome pastillas de mentol fuertes,y me di cuenta de q mi disfagia no aparecia. Despues cada vez q comia me autosugestionaba de q no iba a aparecer y llevo dos dias sin ninguna molestia, no se lo q durara, pero por lo menos me convencio de q mi "seguro "Ca de esofago no lo era tanto y se me paso la histeria, yo se q esto q cuento es una tonteria, pero pienso q si tiene q ver con la ansiedad cada uno puede buscarse la "ayuda" q crea le sirve, aunque parezca absurda.! Animo!. La mente nos juega muy malas pasadas, intenta engañarla, buscarte un truco , a veces resulta

Escrito por Tony el 11/11/2007
"Soy otra vez Mª Jesus. Yo tengo ansiedad (tratada en S Mental con ansioliticos) soy enfermera en activo, y aunque no creia en el diagnostico de bolo histerico comprobe q intentaba forzarme a tragar "algo", y cuanto mas lo hacia mas se acentuaba la molestia, parece absurdo, y creo q puede ser psiquico, pero casualmente para refrescar la garganta(soy fumadora empedernida) tome pastillas de mentol fuertes,y me di cuenta de q mi disfagia no aparecia. Despues cada vez q comia me autosugestionaba de q no iba a aparecer y llevo dos dias sin ninguna molestia, no se lo q durara, pero por lo menos me convencio de q mi "seguro "Ca de esofago no lo era tanto y se me paso la histeria, yo se q esto q cuento es una tonteria, pero pienso q si tiene q ver con la ansiedad cada uno puede buscarse la "ayuda" q crea le sirve, aunque parezca absurda.! Animo!. La mente nos juega muy malas pasadas, intenta engañarla, buscarte un truco , a veces resulta "
por Maria Jesus (Noviembre 2007)


SI TIENES RAZÓN. HAY QUE BUSCAR UN TRUCO O REMEDIO INDIVIDUAL. RECUERDO ESA FRASE DE QUE NO HAY ENFERMEDADES SI NO ENFERMOS . SI TE HA RESULTADO QUE BUENO, FELICIDADES Y ESPERO QUE DESAPAREZCA DEFINITIVAMENTE Y DEJES TODO TRATAMIENTO. NA DA MEJOR QUE LA SALUD. ¿CIERTO?

Colomo
España
Escrito por Colomo el 31/01/2008
Mirar contestarme porfa muy rapido tengo ne a graganta granitos rojo y como a la altura de la nuez como algo pegao el medio me a mirado por la nariz y ma dixo que son restos de no se que pero yo creo que tengo algo y no puedo gritar y no se que pede ser son granitos rojos alguien la pasao esto o sabe algo

Maria Jesus
1º de medicina. enfermeria universidad...
Escrito por Maria Jesus el 01/02/2008
"mirar contestarme porfa muy rapido tengo ne a graganta granitos rojo y como a la altura de la nuez como algo pegao el medio me a mirado por la nariz y ma dixo que son restos de no se que pero yo creo que tengo algo y no puedo gritar y no se que pede ser son granitos rojos alguien la pasao esto o sabe algo "
por colomo (Enero 2008)

no puedo ayudar porque no entiendo el "idioma", me imagino q sera una estomatitis, o faringitis y serian los sintomas tipicos, pero no se q quier decir con no poder gritar, ni lo de ha mirado por la nariz, espero q otros mensajes sean mas claros. Mi problema era psiquico y se resolvio mentalizandome de ello, pero este parece fisico, y yo no soy medico



Cbas Tyam
Valladolid, España
Escrito por Cbas Tyam el 15/07/2008
   Que tal amigos foristas. Escribo por unas masitas amarillentas que desde hace un tiempo me vienen saliendo de la garganta, no hay ningun otro síntoma, me salen de vez en cuando y sin tener ni tos ni nada, he intentado mirarme en el espejo y no se ve nada,  y los demás tampoco ven nada. Pero las peloticas huelen bien feo lo que bastante me preocuopa.. Estoy por ir al oto pero aun no se me da... Si alguien sabe del caso,... Se le agradece cualquier info...

Escrito por Conchi el 04/10/2008

No os preocupeis,yo soy una persona que de siempre he sido muy histérica para la garganta y siempre creo que tengo algo ahí. He ido en dos ocasiones al otorrino y nunca me ha encontrado nada. Todo es el "coco"que juega malas pasadas. Pero cuando pasa el tiempo... Y veo que n me pasa nada,ya se me quita.



Escrito por Valeska el 21/04/2009

Tengo la misma consulta... Alguien sabe que pude ser ¿¿¿


Escrito por Saltamontes el 07/08/2009

Pues yo también tengo síntomas parecidos a los tuyos y visite a varios doctores generales y a un otorrino, pero todos me dijeron que era una faringitis, probablemente producto de una infección mal tratada, yo también fumaba muchooo (una cajetilla diaria), pero la otorrino me dijo que estaba muy lejos de tener cancér por mi edad (21 años) y además porque el cancér es una enfermedad a largo plazo, o sea por lo regular te da cuando tienes más de 40 o probablemente un poco antes, pero eso es resultado de un hábito de adicción al tabaco y otras cosas como el alcohol. Mira solamente nota esto: que tu voz siga siendo la misma, que no tengas ningún bulto en el cuello (o sea algún tumo), que no hayas bajado de peso involuntariamente (las celulas cancerígenas absorben gran parte de la energía que entra a nuestro cuerpo a través de los alimentos) y que no tengas tos con sangre, también que no tengas un mal aliento persistente, teniendo en cuenta que gozas de una buena salud dental. Si no tienes esos síntomas pues no es cancér, estás muy lejos de llegar a tenerlo y si no me crees, ve algún lugar de oncología, al IMSS, al ISSTE y asiste a las platicas para que resuelvan tus dudas.

Yo también pensaba que era algo grave, pero más bien es un factor psicológico por el que pasamos todos al momento de tener por primera vez ese tipo de síntomas que se prolonga muchoooooo, y tener ese sentimiento de culpa por fumar y beber muchooo. Yo conozco un señor que fumaba muchooo antes, me contaban que hasta 3 cajetillas diarias o por lo menos 1, y tomaba (lo cual aumenta las probabilidades de tener cancér de garganta) y le dio cancér pero de próstata, o sea le dio cancér pero pues no precisamente por fumar te va a dar un cancér específico, te puede dar en cualquier parte del cuerpo, además; otra cosa que me comentan es que esos síntomas ya son porque el cancér está muy avanzado (los que te comente), o sea tendrías algún tumor que se notaría a simple vista, o alguna masa; y pues se dice cuando es cancér de garganta, lo primero que tienes es ronquera o cambio de voz que dura más de dos semanas y contando... Porque está afectando tus cuerdas vocales.

pero te recomiendo que dejes de fumar, no bebas y fumes a la vez por mucho tiempo o si puedes no lo hagas, mejor distraete en otra cosa que te guste, coger, no sé algo así, que eso sea tu adicción, es más saludable que fumar y lo mejor de todo es que te da placer, jejeje

bueno amigo, espero haberte ayudado


Antony Molina G
Alajuela, Costa Rica
Escrito por Antony Molina G el 14/07/2010

Tengo una sensacion de un bulto en la garganta con el tiempo me ha incrementado esta observando y pude leer aserca de un sintoma de ansiedad ya q si me sudan las manos a veses no me falta el aire pero siento molestias trago bien tomo bien solo q es extraño con el licor se quita


Escrito por Francisco Landaverde Lozano el 14/03/2012



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: solatube staphylococcus coagulasa manchas en axilas numeros de entidades bancarias prorroga del paro

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.