Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> ¿Puedo quedar embarazada si me olvido un dia de tomar mis pastillas?
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93416 Miembros

¿Puedo quedar embarazada si me olvido un dia de tomar mis pastillas?

Escrito por Annto el 02/11/2008

Bueno, me olvide un dia mis pastillas, y paso.. Pero dsp me acorde y la tome,, pero ya habia pasado, osea tome dos juntas, la de ayer y la de hoi...
Puedo quedar embarzada?

compartir


Mani Macu
Alicante, España
Escrito por Mani Macu el 02/11/2008
Depende de la semana de toma en que te encontraras. Si se trata de la primera semana, se toma el comprimido olvidado lo antes posible y se tomarán otras precauciones contraceptivas durante los 7 días posteriores, teniendo en cuenta que si se tuvo relaciones en la semana de descanso existe peligro de embarazo. Durante la segunda semana: Se toma el comprimido olvidado lo antes posible, sin necesidad de tomar otras medidas contraceptivas. Durante la tercera semana: Se suspenden las tomas, contando como primer día de descanso el día del olvido y reiniciando una nueva caja al octavo día, o se toma el comprimido olvidado lo antes posible y se continua las tomas hasta acabar la caja, comenzando una nueva caja de forma continuada sin hacer descanso, en cuyo caso no se presentará el sangrado por deprivación hasta finalizar la segunda caja, pero no perderás el efecto anticonceptivo. De no hacer nada de eso corres riesgo de embarazo.

Yaki
Santa Fe, Argentina
Escrito por Yaki el 02/06/2009

Hola tengo mucho miedo porque hace 3 meses que tomo pastillas.. Tomo las de 28 comprimidos.. En el segundo mes los comprimidos de la semana de descanzo no las tome y cuando empeze a tomar la tercera caja me olvide de tomar una en la primer semana, al otro dia tome 2 juntas y en la tercera semana tambien me olvide de tomar otra y al otro dia volvi a tomar 2 juntas.. Y con mi pareja siempre tenemos relaciones si que el use preservativos.. Puedo quedar embarazada? Contesten por favor estoy desesperada!


Mani Macu
Alicante, España
Escrito por Mani Macu el 05/06/2009
" hola tengo mucho miedo porque hace 3 meses que tomo pastillas.. Tomo las de 28 comprimidos.. En el segundo mes los comprimidos de la semana de descanzo no las tome y cuando empeze a tomar la tercera caja me olvide de tomar una en la primer semana, al otro dia tome 2 juntas y en la tercera semana tambien me olvide de tomar otra y al otro dia volvi a tomar 2 juntas.. Y con mi pareja siempre tenemos relaciones si que el use preservativos.. Puedo quedar embarazada? Contesten por favor estoy desesperada!
"

por Yaki (Junio 2009)

Tienes riesgo de embarazo.

Reglas básicas:

1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más de 7 días.
2. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

En consecuencia, si olvidas tomar un comprimido, la forma de actuación varía dependiendo de la semana de toma en que te encuentres.

Semana 1
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente segurás tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera. Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos al olvido, debes considerar la posibilidad de un embarazo. Cuanto más cerca estés de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.

Semana 2
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado los comprimidos correctamente, no es necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales.

Semana 3
Si sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente. Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes.

1- Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como termines el actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases. La hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.

2- Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar el intervalo libre de toma de 7 días, (semana de descanso), incluido el día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.


Escrito por Eva el 15/08/2009

POr favor necesito que me respondan? , anoche tuve relaciones con mi pareja y me olvide de tomar las pastillas que las suelo tomar (23hs o 24hs) y la tome hoy 10:30hs de la mañana. La pastilla es la nuemero 18 la que me olvide, el día martes arrancaría con las de no efecto. Puedo llegar a quedar embarazada, me conviene tomar algo


Escrito por María Martín Sánchez el 18/08/2009

...


Lali
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lali el 05/09/2009

Hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas cuidafem, el mes pasado me olvide 4 pastillas de tomar,y cuando me tenia que venir me vino una esecie de flujo color oscuro muy poquitito casi nada y tengo miedo.... Estoy en pareja... Me duele mucho la parte de los ovarios.... Es normal?


Escrito por Eli el 09/09/2009

Hola, me olvide de tomar una sola pastilla, y esa noche tube relaciones pero a los minutos llegue a mi casa y tome esa pastilla olvidada, puede pasar algo? Xq ahora estoy en mis dias de descanso y no me viene la menstruacion, contesten por favor


Escrito por Lolitaa el 16/09/2009

Hola, saben que tuve relacion un dia "x" y justo ese dia me olvide de tomarme mi pastilla, al otro dia lo recorde muy tarde, y solo me tome la de ese dia no la del anterior! Me pueden explicar que hacer porfavoor, nose que haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!


El Olvido
Los Lagos, Chile
Escrito por El Olvido el 16/09/2009

Hola bueno me alvide de tomar la segunda pastilla de la primera semana despues del descanzo y es decir, el dia domingo me la tome, el dia lunes me olvide y acuando me hiba a tomar la del martes vi que no me habia tomnado la del lunes me tome la del lunes y en la madrugada del mirecoles me tome la otra y ahora sigo con mi rutina tomando la pastilla, me gustaria saber si hay posiblidades de quedar enbarazada porque durante el descanzo tube relaciones habria posiblidades de embarazo , por cuantos dias me tengo que cuidar con otrometodos de barrera porfavor si alguien sabe que me responda bueno besitos y desde yaa gracias mil desesperada


Escrito por No Se el 23/09/2009

Hola

espero que alguien me pueda ayudar. El día viernes de la semana antepasada comence a tomar las pastillas, la siguiente semana no tomé las pastillas dos días el jueves y viernes y no las seguíi tomando pero ya no tuve relaciones después del viernes, el día de ayer, lunes, comencé con un sangrado medio abundante de color rojo vivo, quisiera saber si alguien me podría ayudar a saber si es probable que esté embarazada y que pasa con ese sangrado, es normal?


Liss
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Liss el 25/09/2009

Hola tengo una duda. La marca de las pastillas que normalmente usaba no las consegui ya que las quitaron del mercado por cambiar su imagen, por ese motivo tuve que cambiar las pastillas. Yo normalmente me tomaba la pastilla el dia ocho despues del descanso. Por no conseguir las pastillas la tome el dia 9 hay alguna posibilidad de quedar embarazada por eso?


Escrito por Chuma el 27/09/2009

Hola tomo anticoceptivas me olvide de tomar 3 veses me puedo quedar embarazada


Mani Macu
Alicante, España
Escrito por Mani Macu el 01/10/2009
" Hola tengo una duda. La marca de las pastillas que normalmente usaba no las consegui ya que las quitaron del mercado por cambiar su imagen, por ese motivo tuve que cambiar las pastillas. Yo normalmente me tomaba la pastilla el dia ocho despues del descanso. Por no conseguir las pastillas la tome el dia 9 hay alguna posibilidad de quedar embarazada por eso?
"

por Liss (Septiembre 2009)

SI. Se considera olvido en la primera semana de tomas, lo que hace que debas usar preservativo a partir del olvido, durante 7 días en que tomes las pastillas correctamente, para prevenir el riesgo y no haber tenido relaciones durante el descanso, o habría riesgo igualmente, por lo que a pesar de continuar el tratamiento, si no tienes sangrado en el siguiente descanso, debes realizarte un test para poder descartar el embarazo, antes de continuar.


Escrito por Liz el 09/10/2009

Hola buenas tarde, quiesiera saber que posibilidad hay de estar embarazada, le explico. Tomò 28 comprimidos, se me olvido tomar la pastilla 23 y me acorde al día siguiente que me iba a tomar la 24, obviamente me tomè las 2 (pasaron màs de 12 horas), el dia 23 que se me olvido y 24 tuve relaciones. Normalmente mi menstruación me viene los 3 dìas justo dèspues de tomar la ùltima, es mi dìa 5 y no me ha venido. Me hice una prueba y saliò negativa, se que es muy pronto, pero tengo riesgo de quedar embarazada? Gracias


Mery Moreno
Navarra, España
Escrito por Mery Moreno el 28/10/2009

Hola, quiero saber si tengo posibilidades de quedarme embarazada, el domingo se me olvido tomar la pildora i el lunes me tome dos juntas, la ginecologa me dijo q era lo q abia q acer, el martes me la tome normal i oi miercoles empieza mi semana de descanso pero e mantenido relaciones sin preservativo, me puedo quedar embarazada?


Paty Alcmo
Lima, Perú
Escrito por Paty Alcmo el 06/12/2009

Hola: yo tomo el Diane35. Es la primera vez q tomo pastillas. Habia decidido tomar la pastilla a medianoche. Durante la primera semana me olvide de tomarlo a esa hora y lo tomaba entre medianoche y 1:00am , un dia me olvide y lo tome a las 2:00 am. Eso ocurrio durante la primera y segunda semana, me olvide solo dos veces y lo tome a las 2:00 am , mi rango de toma de pastillas durante la primera y segunda semana ha sido entre 12 y 2 de la mañana, durante ese lapso no he tenido relaciones. Estoy en la tercera semana y si las estoy tomando a las 12;00 en puntito. Mi novio regresa de viaje y tendremos relaciones, ese dia sera el dia de la sexta pastilla de la tercera semana. Hay algún riesgo de quedar embarazada? Porque sino para utilizar algun otro metodo anticonceptivo. Me preocupa que por no haber tomado a la hora pueda quedar embarazada.


Alejandra Hernandez
Baja California, Méx...
Escrito por Alejandra Hernandez el 15/12/2009

Hace siete meses estoy tomando pastilla pero se me olvido tomar una pero tube relaciones dos dias despues puedo quedar embaraza...


Amanda Zamora
Alajuela, Costa Rica
Escrito por Amanda Zamora el 28/12/2009

Hola, tengo una duda, en mi descanso yo no tome la pastillas el dia ocho, sino el día nueve, estoy preocupada ya que tuve relaciones el dia el segundo dia del descanso, y quisiera saber si corro el riesgo de estar embarazada, le agradesco si respuesta lo antes posible ya que estoy asustada.
Gracias por su tiempo!


Meliina Oviedo
San Juan, Argentina
Escrito por Meliina Oviedo el 22/01/2010

Hola! Tomo pastillas (femexin 28) tuve relaciones con mi pareja sin condon. En el descanzo del mes anterior me vino normalmente al igual que este pero tengo fuertes dolores de cabeza.. Hay posibilidad de q este embaraza?


gracias!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: paro media jornada comida tipica de brasil frases en italiano traducidas manualidades con materiales reciclables obtencion del alcohol

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.