Home > Grupo de Habilidades directivas >

Debates de Habilidades directivas

> ¿Porque es importante la existencia de los lideres?
Grupo de Habilidades directivas
Grupo de Habilidades directivas
1 Curso online | 8 Test | 1023 Documentos | 32 Imágenes | 104 Vídeos | 332 Debates | 28270 Miembros

¿PORQUE ES IMPORTANTE LA EXISTENCIA DE LOS LIDERES ?

aitza
Escrito por aitza el 11/11/2008 | Nivel Avanzado

Se ha debatido si es lider al nacer o no, cuales son las características de un líder y porque dejar de lado si es importante la existencia de los mismos; me encantaría poder leer sus opiniones. Un abrazo a todos

compartir


Jeam Paul Hernandez Rpdriguez
Mecanica industrial instituto tecnolog...
Escrito por Jeam Paul Hernandez Rpdriguez el 11/11/2008 | Nivel Avanzado

Un lider se hace no nace, de pronto hay quienes nacen en los lugares optimos para formarse como lideres pero al aprovechar estas oportunidades se hacen.
Considero como cualidades primordiales la actitud mental positiva, el sentido común y su personalidad para ganarse la confianza de quienes lo siguen.
No se puede dejar de lado su existencia porque siempre son necesarios para guiar a grupos hacia un objetivo o meta.


aitza
Escrito por aitza el 12/11/2008 | Nivel Avanzado

Es cierto Jeam Paul, la figura del líder es más que necesaria,debido a la existencia de individuos que necesitaran ser impulsados, supervisados, valorados; aquellos a los que les cuesta dar todo por cuenta propia. Gracias por tu aporte.


Maria Elena Villasmil Villalobos
Derecho universidad del zulia, faculta...
Escrito por Maria Elena Villasmil Villalobos el 13/11/2008 | Nivel Avanzado

Es importante la existencia de los lideres porque sin ellos no habria norte, no habría camino, no hay a donde ir, ni que hacer; hasta en las actividades mas cotidianas esta presente el lider, el que dirige, el que guia, el que orienta. Considero que lo mas importante en un lider es ser capz de formar sus dos derechas; enseñar, formar a los nuevos lideres.


Axel Badilla Galaz
Ingenieria (e) adm. de empresas univer...
Escrito por Axel Badilla Galaz el 22/11/2008 | Nivel Avanzado

Para Los que se denominan lideres, obviamente no sería importante su existencia si no tuvieran seguidores, pues son estos lo que le confieren dicho rol, el cual nunca es permanente pero si de mucha temporalidad, lo cual se sustenta principalmente en la credibilidad y los principios sean estos negativos o positivos para la sociedad y finalmente la muerte.
Los seguidores generalmente se alinean con aquellos que de alguna manera representan de mejor forma sus intereses personales, morales y sociales, por tanto, necesariamente es una alianza sustentadas en intereses y necesidades mutuas.


Genaro Rivera Minaya
Mecanica industrial , logistica tecsup...
Escrito por Genaro Rivera Minaya el 22/11/2008 | Nivel Avanzado

Los lidres nacen, y se desarrollan cuando se presentan los medios y ambientes adecuados. Las cualidades de los lideres son innatas. Pero deben aprender a ser INTEGROS. Su pensar, decir y actuar deben ser uno solo, sin conflicto de intereses de ningun tipo.


Alejandro D Achary
Tecnico en seguridad e higiene univer...
Escrito por Alejandro D Achary el 22/11/2008 | Nivel Avanzado

Aitza, la verdad que la pregunta es muy buena para iniciar un debate con opiniones diversas sobre si un lider nace o se hace, ambas apresiaciones pueden ser valederas, porque primero un individuo al nacer ya tiene su caracter, el cual puede comprender el carisma y otros elementos necesarios para transformarse en lideres, y tambien se hace porque el roce que va adquiriendo a traves de su paso por la sociedad va moldeando de personalidad y dotandolo de ciertos conocimientos para poder liderar un grupo, en cuanto a la pregunta en si, si hace falta un lider en cada grupo en todas las areas, ya que siempre hay individups que tienen todo el potencial pero hay ciertos elementos que no le permiten demostrar todo su potencial, y es alli cuando aparece la figura de este lider quien de alguna manera puede potenciar estosm valores, estimulando y alentando a transmitir


Alejandro D Achary
Tecnico en seguridad e higiene univer...
Escrito por Alejandro D Achary el 22/11/2008 | Nivel Avanzado

Todos los conocimientos que solo no puede o no se anima a hacerlo, no siempre el lider es el mas sabio pero si el interlocutor consensuado o admitido por el grupo para que los represente.......


Jairo Ramos
Mercadeo y ventas servicio nacional de...
Escrito por Jairo Ramos el 23/11/2008 | Nivel Avanzado

Estimada, yo creo firmemente que si, un líder es necesario, en su gran mayoría todas las sociedades animales necesitan un líder que les guíe, que los defienda, que los represente y que les enseñe, que los organice etc. Los líderes son necesarios para dirigir el grupo. Los humanos no somos la excepción necesitamos lideres, yo creo que todos en alguna forma somos lideres, en la familia, en el entorno social, en el trabajo, cada uno en algún momento de su vida ha sido líder.



Beth Andrade
Medicina universidad del zulia, facult...
Escrito por Beth Andrade el 23/11/2008 | Nivel Avanzado

HOLA A TODOS CITO LA SIGUIENTE INFORMACION BAJO EL ENFOQUE DE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA Y DESARROLLO CORPORATIVO

En este contexto, ha habido una aparición de un nuevo género de
teorías de liderazgo. En contraste a las teorías tradicionales de
liderazgo que toman como sus variables dependientes el desempleo, la
satisfacción y el conocimiento de los subordinados, las "teorías de
liderazgo transformacionales" toman como sus variables dependientes
las respuestas emocionales de sus seguidores al trabajo relacionado
con el estímulo y la autoestima de los seguidores, confianza y
seguridad en los líderes, los valores de los seguidores y la
motivación de éstos para desempeñarse por sobre y más allá del
llamado del deber. Más aún, en contraste con aquellas teorías que
describen a los líderes en términos de tareas y comportamientos del
líder orientado a la persona, estas teorías más recientes describen
a los líderes en términos de articulación y enfoque de una visión y
misión, creando y manteniendo una imagen positiva en las mentes de
sus seguidores, estableciendo expectativas desafiantes para éstos,
mostrando confianza y respeto por ellos y comportándose de un modo
que refuerza la visión y la misión (House & Singh, 1987:23).

Si alguien estuviera interesado en la fuente original me pueden contactar por medio de mensaje y con todo gusto le contestare.


Saul Rolanadez
Excel informat
Escrito por Saul Rolanadez el 23/11/2008 | Nivel Avanzado

Es una discusion muy antigua si los lideres nacen o se hacen.
Si hubiese dos personas en el mundo uno de ellos seria lider. Hay opiniones que dicen: Las circunstancias hace un lider (una emergencia, una idea), Los astros dicen que nacera un lider (un dios o profeta), las personas los hacer (reyes, politicos), Los animales en general reconocen la supremacia de uno por sobre los otros. El lider cualquiera sea la forma de seleccion, siempre tendra atribuciones y beneficios de mejor nivel que el resto. Yo personalmente creo que cualquiera puede ser un lider, basta tener un objetivo claro. En el hombre, un lider siempre deja una marca no importa si es dolorosa o placentera.


aitza
Escrito por aitza el 24/11/2008 | Nivel Avanzado

Es interesante poder leer cada una de las opiniones aquí reflejadas, sé de cierto que no estamos inventando el agua tibia, pero si nos encontramos en tiempos distintos, de mucho cambio y es por ello que me anime a plantear este debate, con un planteamiento bastante antiguo pero que cada día a tomado en algunos casos, nuevos enfoques y cuando uno es un aprendíz constante, siempre esta avido de inormación y además de poder compartirlas con otros y adquirir o mejorar las experiencias.
Gracias a los que han tenido a bien participar, me encanta poder aprovechar esta herramienta tan maravillosa que nos conecta con todo el mundo. Ëxito.


José Evandro Evandro Muñoz Antinao
Contador auditor instituto profesional...
Escrito por José Evandro Evandro Muñoz Antinao el 24/11/2008 | Nivel Avanzado

Para mi los lideres nacen y tambien a traves del tiempo se hacen, sirven para guiar, motivar, enseñar, educar, para obtener frutos en el corto, mediano y largo plazo y dejan una gran huella para las generaciones venideras.

Atte.


Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta el 25/11/2008 | Nivel Avanzado

El lider tiene condiciones natas, pero no todos los que nacen con tal cualidad llegan a serlo.

SE necesitan, pues son referentes para los liderados. Hay diferentes tipos de líderes, en el deporte, en los partidos políticos, en las iglesias o templos, en la familia y por supuesto en el trabajo.

No es simple ser lider, hay que trabajar mucho para llegar a serlo, pues el lider es el que da el ejemplo, el que que propone, el que ayuda, y a veces hasta ejecuta. Debe poseer tacto, y delicadeza en el trato, pero firme en sus desiciones, pues de noser así perdería el respeto de sus compañeros.

Estoy de acuerdo que no hay lider sin liderados, por lo tanto ambas figuras son importantes.


Angelo Cruz Villanueva
Relaciones industriales san agustin de...
Escrito por Angelo Cruz Villanueva el 25/11/2008 | Nivel Avanzado

Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización
muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.


Maria
Escrito por Maria el 25/11/2008 | Nivel Avanzado

Si nos ponemos a analizar podemos darnos cuenta que todos los seres nacemos siendo lideres, lo que sucede es que hay seres que desarrollan la cualidad y otros que para llegar hasta ella deban estudiarla y profundizarla he alli que se implementara el dilema si el lider se hace o nace, pero la realidad es asi.


Escrito por Guadalupe Carrillo el 26/11/2008 | Nivel Avanzado

Me parece que se está mitificando la figura del lider. Creo que líder es aquel que está dispuesto a dirigir una empresa en bien del grupo al que pertenece; para ello no se necesitan dotes divinos ni grandes conocimientos, pero sí se debe sentir empatía.

El medio y no necesariamente una cualidad innata se encarga de modelar el caracter, de desarrollar las cualidades para que una persona se atreva organizar y dirigir un movimiento en pro del beneficio común.


aitza
Escrito por aitza el 26/11/2008 | Nivel Avanzado

Los debates son para eso, poder plantear las ideas y que las mismas sean aceptadas o debatidas, considero que todos tenemos diversidad de caracteristicas, unas "innatas" y otras que desarrollamos a través de diversos procesos, lo importante aquí es aprender de las propuestas de cada uno de los participantes, aceptando la diversidad de culturas lo que hace que nuestras experiencias tengan una distintos enforques, yo considero que no se trata de mitificar al líder nada más discordante que eso, lo que si interpreto es que es un eje necesario en cualquier ambiente en el cual nos encontremos. El conocimiento es importantisimo, seguir por empatia a una persona que desconozca lo que se requiere complicaria el proceso de avance y adecuación en cualquier área, probablemente mi experiencia mi indica esto que señalo y tu comentario me lleva a reflexionar MARIA, de lo que si tengo certeza, es que las veces que solo se ha sentido empatía los resultados no fueron del todo positivo. Me mantendre reflexiva a tu comentario y revisare si en algo estoy equivocda. Gracias por participar.


Ana Belsu Rodriguez Molano
Derecho san buenaventura cali
Escrito por Ana Belsu Rodriguez Molano el 26/11/2008 | Nivel Avanzado

Además de nacer o hacerse lideres o lideresas y tener ciertos atributos, creo que deben contar con habilidades como: Hacedores de políticas, tomar decisiones, comunicadores, facilitadores, posibiliatadores, negociadores, economistasy gestores. De todas maneras pienso, que el liderasgo no es fácil, las cosas rara vez funcionan de acuerdo a lo planeado aun cuando los ldieres tengan el control.


Rosario De La Paz Meléndez Ruano De Aguilar
Pem.en ciencias económico contable,lic...
Escrito por Rosario De La Paz Meléndez Ruano De Aguilar el 27/11/2008 | Nivel Avanzado

Hola Aitza, la importancia del líder tiene connotación aún en la organización de los animales, dentro de cada grupo humano, siempre hay alguien que por su inteligencia, lógica y deseos de transformación se enfrenta a otras personas para convencer de que algo va a tener resultados positivos que favorecerán a otros y es allí donde se da la importancia, que como seres gregarios necesitamos estar unidos, pero cada pensamiento dista de otro y esa es la rázón de que alguien dirija bajo pensamientos lógicos. Un saludo fraternal


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: formula si une 23585 difamacion polipos en la vesicula modelo de factura en excel

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.